[Moda Coreana] Tendencia de 2021: Converse Run Star Hike / Motion

by - octubre 15, 2021

 

No quería perderme la oportunidad de escribir sobre una de las más grandes tendencias de moda en el kpop de este 2021 a pesar de que hace mucho que no escribo un post sobre moda coreana. En esta ocasión les traigo la tendencia de un calzado, y este es un par de tenis/ zapatillas de la marca Converse llamados Run Star Hike.


Run Star Hike es un modelo de tenis o zapatillas deportivas que realmente causó una gran fiebre en la comunidad. Las personas comenzaron a buscar este calzado debido a su diseño único, su estilo atrevido y su altura por la plataforma en la suela. Se podría decir que este calzado ha provocado un gran revuelo en todo el mundo en general y Asia en particular; se han convertido en un elemento destacable entre la comunidad del k-pop, tanto así, que me tocó ver unos tweets donde comentaban que sabías que si alguien traía esos tenis, era fan del k-pop.

En su mayoría, me ha tocado ver que les llamen los converse de TXT/ Stray Kids, y como no estoy tan al pendiente de las tendencias en Twitter (aunque creo que ya lo haré porque me di cuenta que me pierdo de algunas cosas, jaja) asumo que es porque fueron los grupos que las usaron primero o que las hicieron conocidas por la gran cantidad de fans que tienen. Por ello, me puse a indagar más y me di cuenta que había varios modelos de estos tenis que son algo diferentes, de hecho en este tiktok muestran cuatro modelos y a cada uno le asignan a un grupo de k-pop diferente: TXT, Stray Kids, ATEEZ y Enhypen. Sin embargo, al dar un vistazo general a lo que llevan otros idols, la gran mayoría llevan el modelo llamado como el de Stray Kids.


Muestra de tweets que prueban que son llamados los converse kpop.


A continuación les dejo solo algunas imágenes de idols del k-pop con este calzado, que, en especial el modelo llamado de Stray Kids (que abajo les muestro todos los modelos disponibles y el nombre oficial), es usado tanto para presentaciones, como para airport fashion, sesiones de fotos y prácticas de baile; se puede decir que las celebridades han contribuido enormemente a promocionar el nuevo modelo de zapatillas Converse de manera que, como se muestra en los tweets de arriba, han animado a muchas personas a adquirirlos.

Fotos de idols con los tenis

Conocida como una marca de calzado para baloncesto, Converse salió de su zona de confort cuando colaboró ​​con JW Anderson para lanzar un par de zapatillas con un nuevo estilo Chunky. Las zapatillas de plataforma son zapatos con un diseño bastante agresivo con una suela gruesa, pero con la esencia clásica de la marca Converse. Estos tenis están disponibles en diferentes modelos y colores, pero a continuación les mostraré los modelos que he visto como más relevantes en la comunidad kpop.


¿Qué les parece este calzado? A mí me encantan las plataformas pero he escuchado que pueden ser un poco incomodos, así que no he dado mi brazo a torcer con estos ^^. Cuéntenme lo que opinan en los comentarios.


PIN ESTE POST


 

~ TIKTOK https://twitter.com/yatocheeks/status/1441794654286999560

~ Todos los modelos de plataformas https://converse.com.mx/mujer/calzado/plataformas.html

https://www.converse.com/shop/womens-shoes/f/platform

 

You May Also Like

4 comments

  1. no tenía ni idea de que se habían puesto de moda, siempre llevo este estilo de zapatillas (aunque no de marca :P) pero con tanta plataforma y eso no sé si me termina de llamar :/
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. Hola!! que moda para más guay, como siempre paso en casa no me había enterado y pues no he tenido la oportunidad si ese estilo va conmigo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Lizzy!
    Que buena entrada la verdad me encanta cuando compartes entradas de moda oriental XDD yo soy muy desinformada, he visto estas zapatillas y me parecen horribles XDD pero solo porque no me gustan mucho las suelas altas aunque en algún momento cuando iba al colegio las use pero no zapatillas si no es zapatos de colegio, no sé en qué momento dejaron de gustarme pero bueno, muchas gracias por compartirlas ah otra cosa a los pinshes coreanos se les ve todo bien XDDDDD

    ResponderBorrar
  4. Hola, Lizzy!
    No las había visto nunca así con plataforma. Las encuentro bonitas, pero no sé si las usaría, creo que no jaja :D

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you