Películas coreanas perfectas para ver en Halloween

by - octubre 10, 2021

 

Halloween está cada vez más cerca, y sé que para muchos es divertido ver películas de terror o con referencias a esta festividad en estas fechas. Es por ello que la entrada de hoy es otra recopilatoria de recomendaciones, pueden checar aquí mis recomendaciones de dramas coreanos perfectos para ver en Halloween, en esta ocasión es de las películas de Corea del Sur que me parecen perfectas para ver en estas fechas.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

En caso de que no estén familiarizados con el cine surcoreano, tal vez les sea sorpréndete, pero la realidad es que este país ha lanzado varias joyas de terror y son uno de mis países preferidos para ver películas de este estilo. A continuación les dejo mi lista de recomendaciones, que van desde películas famosas a nivel mundial, hasta joyas ocultas; cada una tendrá los datos que considero importantes, una pequeña sinopsis para que se den una idea de si les llama la atención, en que plataforma está disponible y en caso de que haya escrito review de alguno de ellos, dejaré el link directo al post.


Train to Busan / Estación Zombie: Tren a Busan /부산행

Sinopsis: Mientras un virus zombi estalla en Corea del Sur, los pasajeros luchan por sobrevivir en el tren de Seúl a Busan. Cuenta con una segunda parte, pero es independiente de la primera. Ver en: Netflix o comprar en YouTube.

La bruja parte I – La Subversión / The Witch: Part 1. The Subversion /마녀Manyeo

Sinopsis: Una chica de 19 años sin memoria de su infancia guarda un misterioso pasado dentro de su vida aparentemente normal. Un grupo de extraños se presentan convirtiendo su existencia en un sangriento caos. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en Netflix, aunque  no de México. [Clic aquí para leer mi crítica].

Monstrum / Mulgoe 물괴

Sinopsis: Ambientada en la Corea del siglo XVI, muestra la historia de un reino plagado de corrupción política e inestabilidad, mientras que el horror del pasado regresa para morderlos. Durante el reinado del rey Jungjong, donde la plaga se está extendiendo en Joseon y abundan los rumores de que una misteriosa criatura viciosa llamada "Monstrum" deambula por el país, el miedo se convierte en pánico. Para calmar el pánico creciente, Jung Jong trae de vuelta a su general de mayor confianza, Yoon Gyum, de su retiro. Junto a su hija Myung, su mano derecha Sung Han, y el oficial de la corte real Heo Yoon Gyum se dispone a encontrar a la misteriosa criatura. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en Netflix, aunque  no de México. [Clic aquí para leer mi crítica].

Rampant / Desenfrenado / 창궐

Sinopsis: El príncipe de Joseon, Lee Cheong, vuelve a Joseon después de más de 10 años; le gusta beber, ser mujeriego y jugar, y es un excelente espadachín. Su hermano mayor, Lee Young, es el heredero al trono y es el que hará que Lee Cheong regrese a Joseon. Pronto, Lee Chung se enfrentará a monstruos que corren desenfrenados en la noche, pero tales demonios no son la única amenaza. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en Netflix, aunque  no de México.  [Clic aquí para leer mi crítica]

A Tale of Two Sisters / Dos hermanas /장화, 홍련

Sinopsis: Soo-Mi (Lim Soo-Jung) y Su-Yeon (Moon Geun-Young) regresan a casa después de una enfermedad prolongada y una estadía en el hospital. Las cosas no han sido iguales desde que falleció su madre, y la familia se ve atormentada por las tragedias de las muertes dentro de la familia. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

White: the melody of the curse / 화이트: 저주의멜로디 

Sinopsis: El grupo de chicas "Pink Dolls" siempre es relegado a un segundo plano por otros ídolos populares. Cuando las chicas lanzan su nueva canción "White", un remake de origen desconocido, se convierten en sensaciones instantáneas. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Death Bell / 피의 중간 고사

Sinopsis: Ambientada en una escuela secundaria, donde un grupo de élite de veinte estudiantes están siendo torturados por su rango de clase. Existe una segunda parte que salió en 2010. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero la uno y la dos están en YouTube con subs en español, clic aquí para la uno y clic aquí para la dos.

The Red Shoes / Zapatillas rojas / 분홍신

Sinopsis: Una mujer que encuentra un par de tacones rosas en una plataforma del metro pronto se da cuenta de que los celos, la codicia y la muerte los siguen a donde quiera que vayan. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en Amazon Prime de Estados Unidos.

Whispering Corridors / 여고괴담 

Sinopsis: Primera entrega de la serie de películas "Whispering Corridors". Fue seguida por cuatro secuelas solo en nombre. Esta primera se ubica en una escuela secundaria bastante típica, llamada Jookran High School para chicas. La historia comienza en la noche antes del primer día del nuevo año escolar. Una profesora, la señora Park, ha descubierto algo misterioso y extraño, relacionado a una ex-alumna de la escuela llamada Jin Ju. Jin Ju se había suicidado en la sala de arte de la escuela, nueve años antes, y se dice que su fantasma la frecuenta. Ver en Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Phone 2002 /

Sinopsis: La periodista de investigación Ji-won comienza a recibir una serie de llamadas amenazantes. Para escapar del terrible e implacable sonido del teléfono, cambia su número y se muda. Pero la amenazante campaña de terror continúa sin cesar. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en YouTube con subtítulos en inglés, clic aquí.

Into the Mirror / 거울 속으로

Sinopsis: Un ex policía, que ahora trabaja como guardia de seguridad en un centro comercial, intenta descubrir el secreto detrás de una serie de misteriosas muertes vinculadas a espejos. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

The Wailing / El Extraño / 곡성

Sinopsis: Poco después de que un extraño llega a un pequeño pueblo, una misteriosa enfermedad comienza a extenderse. Un policía, involucrado en el incidente, se ve obligado a resolver el misterio para salvar a su hija. Ver en: comprar en YouTube y google play películas.

The host / El huésped / 괴물

Sinopsis: Un monstruo emerge del río Han de Seúl y comienza a atacar a la gente. La amorosa familia de una víctima hace lo que puede para rescatarla de sus garras. Ver en: Netflix.

#Alive / Vivo / #살아 있다

Sinopsis: La rápida propagación de una infección desconocida ha dejado a toda una ciudad en un caos ingobernable, pero un superviviente sigue vivo aislado. Es su historia. Ver en Netflix.

Forgotten / 기억의

Sinopsis: Cuando su hermano secuestrado regresa aparentemente como un hombre diferente sin recuerdos de los últimos 19 días, Jin-seok persigue la verdad detrás del secuestro. Ver en Netflix.

I Saw the Devil /악마를 보았다

Sinopsis: Un agente secreto se venga de un asesino en serie mediante una serie de capturas y liberaciones. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en YouTube con subtítulos en inglés, clic aquí, y con subtítulos en español, clic aquí.

The Silenced / Silenciadas / 경성학교: 사라진 소녀들

Sinopsis: Una niña es trasladada a un misterioso internado, donde se ve obligada a descubrir sus secretos para sobrevivir. Ver en: disponible en Netflix, pero no de México.

Manhole / 맨홀 

Sinopsis: Una joven es secuestrada por un asesino en serie. La hermana mayor de la joven intenta salvarla antes de que sea demasiado tarde. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Black House / 검은

Sinopsis: Jun-oh, un agente de reclamaciones de seguros, se enfrenta a un cliente del que sospecha que ha cometido asesinatos con la intención de cobrar las primas del seguro. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Blood Rain / 혈의

Sinopsis: Cuenta la historia de una serie de horripilantes asesinatos que asolan un pequeño pueblo isleño bastante aislado. Sin embargo, no es solo el creciente número de muertos lo que preocupa a los residentes, sino la forma sádica y metódica en que fueron asesinadas las víctimas. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en YouTube con subtítulos en inglés, clic aquí.

Deranged / 연가시

Sinopsis: Jae-hyuk es un hombre corriente de unos 40 años. Trabaja como vendedor de suministros médicos y los médicos lo molestan todo el día. Su hermano Jae-pil es un detective que no está muy interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo quejándose de la bolsa de valores. El descubrimiento de una serie de cuerpos flotantes y horriblemente esqueléticos en todo el país provoca histeria. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Shadows in the Palace / 궁녀

Sinopsis: Durante el período Chosun, una dama de la corte es encontrada muerta, colgada de las vigas del palacio. Después de examinar el cadáver, el médico del lugar, Chun-ryung, descubre que la criada muerta probablemente fue asesinada y lleva a cabo una investigación a pesar de que sus superiores la presionan para cerrar el caso por suicidio. Ver en: ondemandkorea PLUS.

Alice: Boy From Wonderland / 앨리스: 원더랜드에서 소년

Sinopsis: Hye (mujer, 27) ha sufrido pesadillas severas desde que era niña. De hecho, suceden en la vida real y finalmente ponen en peligro su vida. De acuerdo con el consejo de un chamán, decide regresar a un resort privado llamado 'Wonderland'. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en YouTube con subtítulos en inglés, clic aquí.

Hansel y Gretel / 헨젤과 그레텔 

Sinopsis: Después de conocer a una chica misteriosa en un tramo oscuro de la carretera, un joven vendedor es invitado a una hermosa casa con extraños secretos y sin forma de escapar. Ver en: Amazon Prime Video.

https://mydramalist.com/15621-the-vampire-lives-next-door

The Eight Night / La Octava Noche / 8일의

Sinopsis: Con cuentas de oración en una mano y un hacha en la otra, un monje persigue a un espíritu milenario que posee a los humanos y desata el infierno en la Tierra. Ver en: Netflix.

The Call / El teléfono /

Sinopsis: Dos personas viven en épocas distintas. Seo-Yeon vive en el presente y Young-Sook vive en el pasado. Una llamada telefónica conecta a los dos y sus vidas cambian irrevocablemente. Ver en: Netflix.

Svaha: the Sixth Finger / 사바하

Sinopsis: Pastor Park trabaja para exponer a los grupos religiosos sospechosos. Lo contrataron para investigar el grupo de culto Deer Mount. Mientras tanto, el capitán de policía Hwang investiga un caso de asesinato y el principal sospechoso es un miembro del culto de Deer Mount. Ver en: Netflix.

Kim Bok-nam salinsageonui jeonmal / Bedevilled / Isla Sangrienta / 김복남 살인 사건의 전말

Sinopsis: Una mujer sometida a abuso mental, físico y sexual en una isla remota busca una salida. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Dead Friend /

Sinopsis: Una adolescente que sufre de amnesia descubre que de alguna manera está conectada con un grupo de personas que están siendo asesinadas una a una por un fantasma vengativo. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en YouTube con subtítulos en inglés, clic aquí.

Arang / 아랑

Sinopsis: Un almacén de sal cerca del mar puede estar embrujado. Un ex convicto sin un centavo muere de una manera terrible en una casa que no puede pagar. Los detectives asignados al caso son Min, recién reincorporado después de una suspensión, y Lee, una nueva transferencia de forenses. Min tiene pesadillas: una agresión sexual que la persigue. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla, pero está en YouTube con subtítulos en espanol, en tres canales, clic aquí, clic aquí y clic aquí.

Epitaph / 기담

Sinopsis: Una serie de horribles acontecimientos asolaron un hospital coreano en la década de 1940. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Don't Click / 미확인 동영상: 절대클릭금지

Sinopsis: Jung-mi es una estudiante obsesionada con vídeos extraños y prohibidos eliminados de páginas web. Ella pide ayuda al novio de su hermana, Joon-hyuk, ya que tiene acceso a dichos vídeos. Finalmente consigue hacerse con uno de los vídeos, pero lo que ve en él no es exactamente lo que esperaba. Una vez abierto, una maldición se instaura en aquellos que han visto el vídeo. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.

Cinderella / 신데렐라

Sinopsis: La hija de un cirujano plástico experimenta eventos extraños que parecen estar conectados con su infancia. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verla.


 ~ ~ ~ ~ ~ ~

¿Qué les parecieron estas 34 recomendaciones de pelis de terror? Cuéntenme en los comentarios cuales han visto o cuales piensan ver ^^. Estoy segura de que encontrarán una para su gusto y háganme saber de cualquier otra que crean debería de ser incluida.

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS y PELÍCULAS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

 

PIN ESTE POST


Datos de https://www.imdb.com/

You May Also Like

8 comments

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por la lista. Muchas de esas películas las recuerdo. Algunas son mis favoritas y me entraron ganas de volverlas a ver.

    ResponderBorrar
  3. son muchas recomendaciones :) pero el género de terror no es lo mio y prefiero que esté lejos xD
    bye~

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa!

    Madre mía que cantidad de recomendaciones, con esto tengo hasta que se termine el año jajaj no suelo ver mucho cine coreano pero no me importaría ver más cosas, así que seguro que me animo con alguna ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Las películas coranas de terror suelen ser muy buenas, asi que me las apunto
    bsss

    ResponderBorrar
  6. Hola!! gracias por toda esa lista, algunas ya las he visto y otras quedan apuntadas, Feliz Halloween

    ResponderBorrar
  7. Hola! muchas gracias por la lista, algunas no las vi, asi que me las apunto. Tren a Busan no me gusto nada, me parecio bastante aburrida. Dos hermanas y El huésped, no estan nada mal. Besos

    ResponderBorrar
  8. He visto Train to Busan y Monstrum. Las otras creo que me darían miedo, pero Alice: Boy From Wonderland llamó mi atención, porque me gustan los actores. Yo recomendaría Chilling Romance que es de terror, pero con comedia para los que son como yo que prefieren algo más livianito.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you