25 Películas de Halloween perfectas para asustadizos

by - octubre 19, 2021

 

Al haber publicado ya un par de posts con recomendaciones de contenido audiovisual para Halloween, como series, películas y dramas, me di cuenta de que muchos comentarios hacían alusión a que NO veían ese tipo de contenido porque no son de ver cosas de terror o muy sangrientas. Por ello, me pareció buena idea hacer una entrada EXCLUSIVA de recomendaciones con películas en específico ( ya que en los posts de dramas y series, sí incluí algunas que son más ligeras o incluso cómicas y para nada terroríficas) que me parecen perfectas y con temática de Halloween, sin ser necesariamente de horror, terror o gore (sangrientas).


 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


A continuación les dejaré un listado de # películas “para asustadizos” que estoy segura que disfrutarán ver en Halloween. La he dividido en 1) live action y 2) animadas.


LIVE ACTION

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone /Harry Potter y la piedra filosofal

Sinopsis: Un niño huérfano se matrícula en una escuela de hechicería, donde aprende la verdad sobre sí mismo, su familia y el terrible mal que acecha al mundo mágico. Personalmente podría recomendar cualquiera de la saga, pero la primera con el trol y al ser la introducción al mundo MÁGICO, y de hecho la más ligera, me pareció la opción más adecuada ^^. Ver en: Amazon Prime Video.

Casper

Sinopsis: Un terapeuta de la vida después de la muerte y su hija se encuentran con un simpático fantasma joven cuando se mudan a una mansión en ruinas para deshacerse de los espíritus malignos. Ver en: Netflix.

Halloweentown

Sinopsis: Cuando una niña que vive con su abuela, la bruja buena, se entera de que ella también es una bruja, debe ayudar a su abuela a salvar Halloweentown de las fuerzas del mal. Esta película cuenta con más en la saga, por si gustan checarlas y ver un maratón. Ver en: Archive.org en inglés, clic aquí, y en Disney+.

Tower of Terror / La torre del terror

Sinopsis: Un reportero avergonzado investiga un hotel de lujo abandonado donde cinco personas desaparecieron misteriosamente sesenta años antes. Ver en: YouTube en inglés, clic aquí.

Hocus Pocus / Abracadabra

Sinopsis: Un joven curioso se muda a Salem, donde lucha por encajar antes de despertar a un trío de brujas diabólicas que fueron ejecutadas en el siglo XVII. Ver en: Disney+.

The Witches / Las Brujas

Sinopsis: Un niño se topa con una convención de brujas y debe detenerlas, incluso después de que se haya convertido en un ratón. Debo decir que esta tal vez sea un poco difícil de mirar cuando salgan las brujas en su verdadera forma, jaja; si les da cosa eso, pueden ver la nueva versión de 2020. Ver en: Amazon Prime Video.

The Addams Family / Los locos Addams

Sinopsis: Los estafadores planean desplumar a una familia excéntrica con un cómplice que dice ser su tío perdido hace mucho tiempo. Cuenta con una segunda parte y también hay versión animada. Ver en: Netflix.

A Witches’ Ball / Una bruja en apuros

Sinopsis: una joven bruja está lista para saltar con los pies al mundo de las brujas, pero no antes de superar algunos obstáculos mágicos en el camino. Ver en: Netflix.

Upside-down magic / Upside-Down Magic: Escuela de magia

Sinopsis: Las mejores amigas Elinor “Nory” Boxwood-Horace y Reina Carvajal descubren que tienen poderes mágicos: Nory puede transformarse en animales y Reina puede controlar el fuego. Se inscriben en Sage Academy, una prestigiosa escuela de magia. Ver en: Disney+.

Under Wraps

Sinopsis: Tres curiosos adolescentes y una momia muy confundida colaboran en unas arriesgadas aventuras, con una carrera contrarreloj para reunir a la momia con su amante de hace 4.500 años. Ver en: amazon Primer Video USA.

Beetlejuice / Beetlejuice, el súper fantasma

Sinopsis: Los espíritus de una pareja fallecida son acosados por una familia insoportable que se ha mudado a su casa, y contratan a un espíritu maligno para expulsarlos. Una de mis pelis favoritas que recomiendo siempre y para nada de super horror que se disfruta mucho. Ver en: Amazon Prime video, comprar o rentar en YouTube Movies.

Edward Scissorhands / El joven manos de tijera

Sinopsis: Un hombre artificial, de constitución incompleta y con unas tijeras en lugar de manos, lleva una vida solitaria. Entonces, un día, una dama de los suburbios se encuentra con él y le presenta su mundo. Ver en: Disney+, Hulu.

Mom’s Got a Date With a Vampire / Un vampiro para mamá

Sinopsis: ¡Dos niños concertaron una cita con su madre con un vampiro! Esta peli recuerdo que me gustaba ver de chica, aunque hace mucho que no la veo y no puedo contarles mucho. Ver en: Disney+.

Ghostbusters / Los cazafantasmas

Sinopsis: Tres ex profesores de parapsicología se establecieron como un servicio único de eliminación de fantasmas. Ver en: STARZPLAY, renta o compra en YouTube Movies.

The Craft / Jóvenes brujas

Sinopsis: una recién llegada a una escuela secundaria católica se une a un trío de adolescentes marginadas que practican la brujería, y todas pronto conjuran varios hechizos y maldiciones contra quienes las hacen enojar. Ver en: Paramount+.

The scream team / El equipo del grito

Sinopsis: Richard Carlyle regresa a Steeple Falls con sus dos hijos, Claire e Ian, después de la muerte de su padre. Al no tener una buena relación con su padre, Richard quiere vender el negocio de ferretería y la casa antes de regresar a Boston. Ian y Claire descubren un “depósito fantasma” donde los espíritus se reúnen para llegar al otro lado. La verdad no recordaba bien de que trataba, pero sé que era una de mis favoritas para ver en Disney Channel en octubre. Ver en: Disney+.

A Babysitter’s Guide to Monster Hunting / Guía de una niñera para cazar monstruos

Sinopsis: Una niñera se embarca en una misión para salvar a un niño que ha sido secuestrado por monstruos. Ver en: Netflix.

The Mummy / La momia

Sinopsis: En una excavación arqueológica en la antigua ciudad de Hamunaptra, un estadounidense que sirve en la Legión Extranjera Francesa accidentalmente despierta a una momia que comienza a causar estragos mientras busca la reencarnación de su amor perdido hace mucho tiempo. Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y cuenta con dos pelis más para un buen maratón. Ver en: Netflix.

Sleepy Hollow / La leyenda del jinete sin cabeza

Sinopsis: Ichabod Crane es enviado a Sleepy Hollow para investigar las decapitaciones de tres personas. Otra de mis favoritas, en especial para ver en Octubre; esta es una de las que tienen más suspenso y sangre de la lista. Ver en: rentar o comprar en YouTube Movies, Amazon Prime Video.

 

ANIMADAS

Coraline / Coraline y la puerta secreta

Sinopsis: Una niña aventurera de 11 años encuentra otro mundo que es una versión extrañamente idealizada de su frustrante hogar, pero tiene secretos siniestros. Ver en: comprar o rentar en YouTube Movies, Google Play y Claro Video.

The Corpse Bride / El cadáver de la novia

Sinopsis: Cuando un novio tímido practica sus votos matrimoniales en presencia inadvertida de una joven fallecida, ella se levanta de la tumba asumiendo que se ha casado con ella. Ver en: compra o renta en YouTube Movies, HBO, Amazon Prime Video.

ParaNorman

Sinopsis: Un niño incomprendido se enfrenta a fantasmas, zombis y adultos para salvar a su ciudad de una maldición centenaria. Ver en: compra o renta en ClaroVideo.

Monster House

Sinopsis: Tres adolescentes descubren que la casa de su vecino es realmente un monstruo viviente, que respira y da miedo. Ver en: Netflix.

Spirited Away / El viaje de Chihiro

Sinopsis: Durante el traslado de su familia a los suburbios, una niña hosca de 10 años vaga por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus, y donde los humanos se transforman en bestias. Ver en: Netflix.

Kiki’s Delivery Service / Kiki entregas a domicilio

Sinopsis: Una joven bruja, en su año obligatorio de vida independiente, encuentra difícil adaptarse a una nueva comunidad mientras se mantiene a sí misma con un servicio de mensajería aérea. Ver en: Netflix.


~ ~ ~ ~ ~

¿Qué les parecieron estas recomendaciones de pelis? Espero que estas 25 les sean de ayuda para disfrutar de Halloween sin estar rodeados de horror y sangre. Cuéntenme en los comentarios si piensan ver alguna o cuales ya han visto ^^.


PIN ESTE POST


You May Also Like

8 comments

  1. Estas son las mías, que soy una cagada para estas cosas XDD mi favoritísima de la lista es sin duda Jóvenes Brujas, la habrá visto como mil veces desde que la descubrí, aunque El Viaje de Chihiro siempre tiene un hueco en mi corazón ♥.

    ~ Aradne

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy!
    Yo soy todo lo contrario me encantan las películas de terror pero muchas me han decepcionado XDDD creo que esta selección de cosas está bastante buena he visto muchas de las que has puesto, una de mis favoritos es la película de los Locos Addams siempre me gustaron esas películas, Caroline también es un buen film algo oscuro pero entretenido. Muchas gracias por compartir estos films.

    ResponderBorrar
  3. gracias por este entrada especial a quien no nos gusta el terror xDD
    me alegra decir que he visto bastantes de la lista y tengo otras cuantas pendientes~ Halloweentown nunca la vi de pequeña así que quería verla este año con mi hermana, Upside-Down Magic: Escuela de magia no la conocía pero me la apunto y La torre del terror la recuerdo muy vagamente así que igual la veo :) Coraline la suelo ver todos los años y creo que este año tampoco será una excepción xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. Thank you for recommending these movies, and I wish you a happy life!
    full lace wig
    Young Witches

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando yo era pequeña, "Hocus Pocus" era una de mis películas favoritas de Halloween, y cada cierto tiempo la vuelvo a ver. Lo mismo que muchas de las películas que veo en esa lista. Prácticamente me gustan todas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lizzy :) que buenas recomendaciones para halloween. Casper era de mis favoritas en mi infancia <3.

    Jóvenes brujas creo haberla visto cuando era mas chica, pero no me acuerdo bien, así que me la llevo apuntada para verla (acabo de darme cuenta que Robin Tunney es una de las protagonistas y me encanta esa actriz).

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  7. He visto algunas, pero de todas mi favorita es El cadáver de la novia, me encanta! También me gusta mucho La momia, siempre me río mucho cuando la veo y nunca me canso de ella.
    Gracias por las recomendaciones para los asustadizos como yo jajaj :D

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you