Pasión por la limpieza – Drama Review opinión

by - noviembre 19, 2021

 

Hallo, hallo. ¿Cómo los ha tratado noviembre? Espero que bien y que si tienen planes navideños les vaya genial en la organización, que siempre es mejor a dejar todo al último minuto. Créanme, yo lo sé bien jaja. En esta ocasión vengo con una crítica algo inusual, y esta es de un drama chino (que creo es mi primer review de un drama chino) que estrenó en este año y es Pasión por la limpieza.


Decidí ver este drama luego de haber visto varios dramas coreanos policíacos y de misterio, y necesitaba ver algo más light, sin cosas sobrenaturales y sin tramas de vida o muerte. Llegué a este por que apareció en mi inicio de Netflix, recordaba haber visto a la protagonista en el drama Meteor Garden (que de hecho no he terminado jaja) y la temática de la limpieza fue lo que más me enganchó cuando leí la sinopsis.

Sinopsis

Pasión por la limpieza /我亲爱的小洁癖 / Use for my talent es un drama chino de comedia romántica que cuenta con 24 episodios. En este el dueño de una empresa de limpieza con fobia a los gérmenes y una desaliñada empleada de la compañía viven un inesperado romance que los llevará a sanar viejas heridas. Ver en Netflix.


Opinión SIN SPOILERS

Pasión por la limpieza es un drama chino de romance y comedia ligero y tierno, uno de esos perfectos para ver y relajarse, sin estresarse, o ver mientras hacen otra cosa. Debo aclarar que no he visto la versión coreana, que de hecho es la original, pero la historia general alrededor de la limpieza me gustó mucho, sobre todo al ser alguien que precisamente ha trabajado en ese sector ^^.  La trama es sencilla, hay un chico que es dueño de una empresa de limpieza con fobia a los gérmenes, por lo que es super estricto con sus empleados, y hay una chica con la que se encuentra que se la pasa en trabajos de medio tiempo y por ello es un poco desaliñada al no tener tiempo libre. Es una de esas historias de un drama clásico, con unos cuantos clichés aquí y por allá, pero aun así es divertida de ver, disfruté el tiempo que la vi y moría de ternura con las escenas románticas ^^, si quieren un drama meloso, este es uno con escenas super lindas que los tendrán sonriendo como tontos jaja.

Los personajes son buenos, normales en cuanto a estándares de dramas del estilo. No son tan especiales y no creo que los vaya a recordar por años, pero sí son lo suficientemente buenos como para que les sigas la pista y los recuerdes un tiempo. El protagonista masculino es un chico que ha crecido con su madre y abuelo, con quien no se lleva muy bien desde niño; su personaje es agradable, comete sus errores aquí y allá, pero no se convierten en algo tóxico. La protagonista femenina es muy simple, no hay de esos celos tontos o escenas sin sentido, es una chica sencilla y dulce, que quiere ayudar a su familia. Los personajes secundarios del drama son poco memorables; por ejemplo, al tercero en discordia le faltaba algo de profundidad, conocerlo más además de lo necesario para la trama. En cuanto a las otras dos parejas secundarias que se forman, tuvieron sus momentos y fue entretenido verlas por momentos, aunque no fueron algo revolucionario; simplemente estuvieron bien a la par de otros dramas y no en la parte baja.

Otra cosa que me gustó fue ver como la protagonista se relacionaba con las personas a su alrededor, le dio más tiempo en pantalla a personajes secundarios y no fue como en otros dramas que odio: por x o y la prota SIEMPRE está sola, y no tiene amigos o tiene solo uno y el resto del mundo la ignora u odia. Me gustó que este drama fuera más realista (en lo que cabe, porque un CEO tan joven y todo lo demás, aja, jajaja) y no como muchos otros del género que caen en lo mismo.


La relación de la pareja protagonista fue mi parte favorita del drama; los actores hicieron un gran trabajo con sus papeles, eran muy lindos, y su química se veía a mil kilómetros de distancia. Todas mis escenas favoritas fueron de momentos en los que ambos estaban juntos en la pantalla, y como les he dicho, transmiten pura ternura. Les juro que cuando salgan esas escenas, se la pasarán como el gif de abajo jaja.



Pasión por la limpieza es un drama chino con una buena historia que gira alrededor de la limpieza con lo clásico de un drama de comedia y romance. Excelente para pasar el rato y relajarse con un drama que transmite el amor a través de la pantalla.


PIN ESTE POST


Datos de https://www.netflix.com/mx/title/81393475 y https://drama.fandom.com/es/wiki/Use_For_My_Talent

You May Also Like

9 comments

  1. Hola! No tenía ni idea de que la versión original de este drama era coreana :O
    Recuerdo que lo vi y me tardé un montón en terminarlo (como siempre) pero es cierto todo lo que dices sobre los personajes, su relación y la tremenda química que tienen. Me gustó muchísimo y es muy bueno para desestresarse. con todas las cosas que pasan.

    Gracias por compartir tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo! <3

    ResponderBorrar
  2. Omg, lo que uno se viene a enterar. Tampoco sabía que existía una versión coreana jeje
    Y yo pensando que era china jajaja

    Todavía no la acabo de ver, pero espero que en mi tiempo libre, finalmente lo logre.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que hayas disfrutado de este drama chino. No sé si es de mi estilo pero si no lo pruebo no puedo opinar así que lo anoto y a ver si me animo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Debería buscarlo suena como un dorama bien divertido

    ResponderBorrar
  5. me suena haberlo visto en algún otro sitio pero la versión coreana y me parece que me llamó la atención y entonces me olvidé de el para siempre por no apuntarlo xD
    igual me animo a ver la versión china que reseñas aquí, no he visto ninguno de este país :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Podes creer que yo estaba segurísima de que era un programa de reallity de limpieza? xD Eso pasa por tener sinopsis raras, tío Netflix xD
    Me lo llevo apuntado, me gusta lo dulce y esponjoso sin tanta angustia que me ponga mal.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Lizzy :) gracias por esta reseña, porque estaba esperando ver este drama comentando en algún blog cuando lo vi en netflix. No he visto la versión coreana y no me llama tanto, pero esta versión china si, porque al prota masculino lo he visto en dramas taiwaneses y me encanta... a ella la miraba y la miraba y luego de leerte vi que salia en Meteor Garden (que no he visto, pero conozco).

    Lo dejaré anotado si o si para ver, porque aunque se ve una historia cliché y usual, necesito mirar algo light xD. Excelente reseña, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  8. Yo vi la versión coreana y me gustó mucho. Lo encontré bonito y tierno, pero no me gustó taaaaanto como para querer ver otra versión. Igual creo que esta versión tiene que ser todavía mas dulce que la coreana.
    Me alegra que te gustara.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó más la versión coreana un poco más creíble el enamoramiento en cambio está fue de un día para otro se ve que la china tenía más presupuesto

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you