El Legado de Júpiter – Serie Review Opinión

by - noviembre 16, 2021

 

Buen día a todos y que su noviembre este yendo de maravilla. En esta ocasión vengo de regreso con una crítica súper atrasada, igual que todas, pero que espero traerles más de estas muy pronto ^^. La primera de este mes es de la serie de Netflix, El Legado de Júpiter.

No recuerdo bien la razón por la que al principio decidí ver esta serie, pero una de las razones es que me gustan las cosas de superhéroes, y esta serie estaba basada en comics y de una historia que no conocía, así que fue genial entrar a otro mundo y conocerlo.


Sinopsis

El legado de Júpiter sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de los años treinta. En el presente, son la venerada guardia mayor, pero sus hijos con superpoderes luchan por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres. Esta serie cuenta con tan solo  una temporada de ocho episodios puesto que la segunda temporada fue cancelada.


Opinión SIN SPOILERS

Primero debo aclarar que esta crítica es solamente acerca de la serie y no acerca del material original ni los comparo, ya que no he leído los comics en los que se basa la serie; dicho eso, comencemos. Al ser un programa de tan solo ocho episodios, no quiero ahondar tanto en detalles de la trama, pues una de mis cosas favoritas fue el ir descubriendo la historia ciegamente; a grandes rasgos, uno de los aspectos que más me gustaron y que a la mayoría le pareció lento, pero que a mí me mantuvo cautivada, fue que durante casi toda la duración de la temporada, una de las tramas principales es el descubrir como televidente, como los superhéroes padres obtuvieron sus poderes y esto hace que durante todos los episodios regresemos al pasado y volvamos a la actualidad, cuando ya llevan mucho tiempo en el business de los superhéroes. Al estar desarrollada en dos épocas tan distintas, no hay ni una razón para confundirse, el pasado es en la década de los treinta, cuando eran jovenazos que estaban en su vida laboral, así es, unos jóvenes adultos normales. Después vemos en el futuro (presente) como han envejecido, como han formado familias, se han alejado o acercado a amigos, y como su legado comienza a ser pasado a la futura generación.

Ciertamente no es una serie para niños y tal vez ni para adolescentes, ya que, aunque hay varias escenas de acción que son muy buenas, la serie se basa en el dialogo, la historia, el desarrollar la trama poco a poco y creo que para personas que quieren todo rápido, sin lugar a dudas no será de su gusto. Esto lo comparto ya que es la “falla” mayor que he visto que la mayoría comenta y la principal razón por su fracaso que la llevó a su cancelación. Como comenté, para mí está bien la velocidad con la que se desarrolló la trama, y habría sido estupendo que en la segunda temporada, al ya haber explicado los orígenes, decidieran subirte la velocidad y hacerla más llena de acción y más dinámica. Sin embargo, no sabremos si este era el plan. Los momentos de acción y peleas fueron buenos momentos como dije, sin embargo no son muchos, y eso le quita la explosividad al show; siento que si tuviera más secuencias así, habría sido mejor aceptada.  


También hay un tema de discusión ética importante: este es si es lo correcto matar a los supervillanos o, aunque mate a algún superhéroe, solo vencerlos y que enfrenten a la justicia en prisión. Esto es algo que se ve en el presente, cuando la nueva generación se comienza a preguntar y a desafiar las tradiciones y “reglas” que han tenido sus padres por tantos años. Quizás los escritores querían guardar las partes más interesantes de los cómics para temporadas futuras, pero la primera temporada no logró captar la atención de sus espectadores y se centró principalmente en si es aceptable que los héroes maten a los villanos, y en esto, creo que si estoy de acuerdo con la mayoría: se arrastró demasiado e hizo que los espectadores no congeniaran con los protagonistas.

En cuanto a los personajes, comencemos con el protagonista: Utopian. Él es el superhéroe principal, lucha por mantener el orden en un mundo que desde entonces ha dejado atrás sus nociones "anticuadas" del bien y el mal. A través de él vemos como las cosas no son blanco y negro. En mi opinión, Utopian es uno de los puntos clave por los que a la mayoría no les gustó la serie. Es un personaje que se ve más gris y con ideales de la vieja escuela, uno con el que la mayoría no puede y no es fácil tener como modelo a seguir y admirar. Como vemos en la franquicia más grande, Marvel, esto es MUY importante para que conecten con la gente, que aunque tengan sus fallas, tienen muchas más cualidades positivas o aprenden de sus errores y se corrigen o los corrigen, y es algo que en general no se ve aquí .


El resto de los personajes no son malos, pero tampoco algo extraordinario, y eso es algo que le falta esta serie, personajes que destaquen, que tengan algo para que el público conecte con ellos. Tal vez el mejor es el hijo de Utopian, pero solo porque es del que nos muestran sus conflictos. Con el único personaje que tengo todo negativo que decir es el de Chloe, la hija rebelde de Utopian; es uno de los personajes más exasperantes con los que he lidiado en una serie. Les juro que no la aguantaba y casi le adelantaba cuando salía, lo cual nunca es buena señal, sobre todo cuando ni siquiera es la antagonista de la serie xD, o sea me caía mejor el antagonista que esta tipa.

En general, El legado de Júpiter es una serie de superhéroes con una buena historia, trama e idea general, sin embargo le falta esa chispa a los personajes y un poco más de dinamismo para que sea del gusto de las masas.



Opinión CON SPOILERS 

Ahora sí a desahogarme de lo malo y comentar lo bueno. En cuanto a lo positivo, me gustó que mostraran lo del pasado poco a poco para no abrumar, no me imagino que hubieran dicho si los primeros dos o tres episodios hubieran sido solo del pasado jaja. Fue una trama interesantísima y la historia de cómo ese grupo en especial, a pesar de ya saber quiénes serían y que tendrían poderes, obtuvo sus poderes y por lo que pasaron, fue muy entretenido. Me encanta ver historias así, donde te explican MOSTRÁNDOTE y no solo contándote. Algunos de mis momentos favoritos donde hubo efectos especiales, fueron la mayoría de lo que sucede ya que llegan a la isla y enfrentan todas estas pruebas para ver si son dignos de tales poderes y responsabilidades. Otra cosa que me gustó fue el personaje del hijo; me gustó que podíamos ver sus preocupaciones y como al pobre le afectaban, me habría gustado haber visto más de él y su relación con sus padres cuando era niño y tal vez como la hija fue separándose de la familia y llegó al punto de no querer verlos.

En cuanto a lo negativo, ya sabe, la hija. La hija me dio muchos dolores de cabeza, odié como le hablaba a sus padres, como si nunca hubieran estado para ella, y es claro que estar en una familia de superhéroes ha de ser muy difícil y que puede afectarte psicológicamente, pero exageraron con el personaje de la hija, siendo en verdad el personaje que casi hacía que me saltara las escenas donde salía. En especial que sus padres se quisieran acercar a ella y ella solo era grosera, cuando claramente se la pasaba de fiesta y drogándose, algo que hasta afectó gravemente su trabajo y ella seguía en su papel de chica rebelde. La odieeee.


~ FIN DE SPOILERS ~


Debo decir que todo fue una grata sorpresa, al saber cero sobre la historia y los superhéroes, claro que a mi así me gusta ver todo, sabiendo lo mínimo ^^. Me pareció que la historia general es buena, pero como que se estaban guardando lo mejor y desgraciadamente la serie fue cancelada. Así que sí, es lenta como todos dicen, pero aun así se puede disfrutar, al menos yo lo hice.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

13 comments

  1. ¡Hola, Lizzy!
    Gracias por tu sincera reseña, un verdadero gusto leerte.
    No soy fan de las series, pero esta me ha llamado bastante la atención así que tomo nota, a mi esposo le encantan los superhéroes :)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Esta no la he visto y no la conocia pero me ha molado mucho, así que me la llevo apuntada. bsss

    ResponderBorrar
  3. no conocía la serie y tampoco los cómics así que no puedo comentar mucho ^^U pero aunque sea algo 'lenta' no es algo que me suela molestar, además la ambientación pinta bonita así que igual me animo :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Aunque no tiene la calidad de las escenas de acción como en Marvel, la verdad me encanto la serie. La actuación es asombrosa por parte de varias de las estrellas, ya que realmente atraen al personaje. Concuerdo con el blah blah de la hija, fue demasiado y molestoso.
    ¡Gracias por la reseña, Xing!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! no la conocía y me llama mucho a pesar de tener sus fallitas.

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Uff, está muy complicado. he tenido experiencias terribles con todas las series de superhéroes que he visto (a excepción de mi adorada Smallville<3) así que no creo que vaya a darle luz verde a esta.

    Me alegra que hayas podido disfrutar lo bueno a pesar de las faltas que nos mencionas.

    Un saludo! <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Me la recomendó mi hermano en su momento, pero ahora mismo lo último que me apetece ver es una serie que ya ha sido cancelada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Tengo esta serie pendiente por ver en Netflix, no sabía que estaba basada en un comic o que iba a tener segunda temporada que han cancelado. Puede que la vea pronto, ya que al solo tener 8 capítulos me la veo en una tarde seguro.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  9. No la he visto, pero tengo ganas de verla. Gracias por la reseña y un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que también me pareció bastante buena la serie y diferente a lo que se ha estado haciendo respecto a los superhéroes, de hecho la vida en un solo día, jaja. Me entristeció que la cancelaran (aunque tampoco es que se hubiera vuelto una de mis favoritas, jsjs).

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    En lo personal, no estoy atrapada con los superhéroes, así que lo vi en el catálogo pero lo dejé pasar.
    Es una lástima que se cancelara, por lo menos pudiste disfrutarlo, al menos estar entretenida.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola, Lizzy! No la conocía y aunque me pareció bien interesante lo que cuentas de ella, no es mi estilo. Qué bueno que la pudieras disfrutar, por eso es mejor darle una oportunidad a las cosas y no seguir ciegamente las críticas.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you