[Moda Coreana] Tendencia de 2021: Alexander Wang’s shibori top (popcorn o bubble shirt)

by - diciembre 07, 2021

 

Bienvenidos a otra edición más, y la última de 2021, de mi sección donde les comparto un poco sobre las tendencias más relevantes que han formado parte de la industria del k-pop. La de hoy es una que ha despegado recientemente, y que si fueron niños o adolescentes a principios del 2000 recordarán este tipo de tops, y son esas blusas con tipo picos, pero en especial un top rosa de Alexander Wang en su par de crop top y suéter (aunque no me sorprendería que más tops de este estilo se pusieran de moda).


Como en este año vimos muchas tendencias de principios del 2000, llamado Y2K, regresar, por ejemplo, las mariposas y pantalones acampanados, tenía en mente que otras de la misma época regresarían; sin embargo, la verdad esta es una de las tendencias que no creí que regresaran, puesto que a la mayoría no les parecía muy bonita que digamos. Aun así, aquí estamos en diciembre de 2021 y ya hay varias celebridades que han optado por unirse a esta tendencia.

Las prendas en particular que han sido utilizadas por estas celebridades son el suéter crop top shibori satin, el sports bra, y en menos escala, la falda del mismo set del diseñador Alexander Wang. Ha tomado relevancia especialmente en el color rosa,  y de allí le sigue el azul, pero estas prendas también vienen en otros colores como anaranjado y negro.

Imágenes oficiales de las prendas de Alexander Wang

Como he comentado arriba, esta tendencia es de hecho una que regresa de finales de los noventa y principios del 2000, que si tienen alrededor de 30 años, estoy segura que recuerdan haber visto o incluso usado de chicos. De acuerdo a la cultura general, en ingles eran conocidas como las popcorn o bubble shirts. Para aquellos que no tienen ni idea, aquí les dejo algunas imágenes para que vean como eran los tops de ese entonces con este tipo de material.


Imagines de este tipo de blusas sacadas de instagram.  

 

Creo que es claro que se ha tomado la forma básica y el material pero ha evolucionado para usarse en una silueta moderna, y esto es en la forma de crop top y crop suéter que se ve en los diseños de Alexander Wang. A continuación les dejo imágenes de algunas celebridades coreanas que se han animado a usar estos tops.


Sana de TWICE (Scientist dance practice) y Chaeryeong de ITZY (Swipe MV)

Lisa de BLACKPINK y Taeyeon (Key – I hate that countdown live - Vlive).

Sunmi (go or stop MV), Soyeon de (G)-IDLE (teenagers girl MBC show), Jo Yuri, y Han Sohee.


En negro vemos a Saerom de Fromis_9 (Cosmopolitan Tal&Talk performance) y a Noze de WAYB (Idol Radio).


En azul esta Noze de WAYB (SWF concert) y Hyomin de T-ARA.


Si están involucrados o siguen las noticias de la moda y ven los lanzamientos más recientes que han sacado diseñadores, ya habrán visto que este estilo “popcorn o bubble” se ha visto resurgir en las pasarelas, y como referencia esta este artículo de octubre de 2021 por Liana Satenstein llamado “Popcorn Tops Are Poised for a Major Comeback” para Vogue. En este se comenta que  en la colección de primavera 2022 de Marine Serre se ve este estilo de material, tanto en tops, como en faldas y vestidos. Otro diseñador que se ha unido es Chet Lo, e igual expandiéndolo a sets que combinan. Clic aquípara ir al artículo.

 

¿Qué les parece esta tendencia? ¿la usarán o la usaron en el pasado? Cuéntenmelo en los comentarios.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

11 comments

  1. Hola Lizzy!
    Es una tendencia preciosa, a mi me gustan mucho esos tops pero cada vez que los veo en las tiendas chinas (porque ahí los venden) nunca me animo a comprar alguno ajjajaja, muchas gracias por compartir esta linda tendencia en ropa.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Lizzy!
    Concuerdo contigo en que la moda siempre regresa, me encanta la evolución de lo tops, los diseños de Alexander Wang que nos muestras lucen preciosos ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Sí creo recordar algo de lo que mencionas, respecto a esa moda de los 2000s. Vaya, hace ya tanto tiempo.

    ResponderBorrar
  4. hola~ creo que nunca llegué a usar esta moda en los 2000 y la verdad es que nunca pensé que volvería ya que todo el mundo se quejaba mucho de la ropa de entonces :/ aunque es mi infancia así que tampoco la veo tan horrible, no sé xD
    lo primero que pensé fue en Sana, tal cual la imagen que pusiste y me encanta como se ve pero creo que no es algo para mi ^^U
    bye~~

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los colores pasteles, lucen estéticos y femeninos. Además ya están en auge los Wide-leg y los zapatos de plataforma.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Hola, Lizzy! Tengo alrededor de 30 años y no me acuerdo de esta moda jajaj :D Se les ven muy bonitos los tops a las chicas, pero no es algo que yo usaría (tampoco los he visto ahora en las tiendas). Saluditos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! si, vi esta nueva tendencia por las redes y me gusta mucho, y es interesante ver como lo han evolucionado.

    ResponderBorrar
  8. raro que ese estilo tiene su comeback pero si esta cute!

    ResponderBorrar
  9. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Holii!!
    Feliz año nuevo!!! *-*
    La verdad es que recuerdo haber tenido una así hace ya muchos años, y no sabía que se había puesto de moda de nuevo :D
    Son muy bonitas!
    besos :3

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you