Todos los libros que leí en 2021 [mini reseñas]

by - enero 07, 2022

 

Hola 2022 ¿llegué? Estoy escribiendo esto el 28 de diciembre, así que espero haber llegado al 2022, en especial porque el 9 de enero es mi cumple jaja. ¡Aun así les quiero desear a todos un feliz año nuevo! ¿Pueden creer que sea el año 2022? Sigo sin poder creerlo; me suena tan futurista y con esto de la pandemia, suena más a futuro distópico, pero bueno, esperemos que las cosas mejoren este año. En cuanto a mi ausencia (que no creo alguien haya notado xD) esta se dio porque nunca había organizado una Navidad yo sola y no calculé bien todo el tiempo que ocupaba para comprar regalos, envolverlos, comprar decoraciones, árbol y toda la cosa y poner todo en la casa, además de también ayudar con la decoración navideña del negocio de mi pareja, y obviamente seguir con las labores del hogar pero saliendo más seguido a hacer eso y otros pendientes. Al menos esto me sirvió de lección para el futuro, jaja ah y claro no estoy siendo tan dura conmigo ya que al fin y al cabo es mi primera navidad “sola” por así decirlo. En fin, intro demasiada larga xD el día de hoy me dispongo a mostrarles todas mis lecturas de 2021.


Aclaro que este 2020 fue mi primer año con un reto lector, y nunca antes había estado metida en la lectura jaja, así que me siento bastante satisfecha con haber dado el primer paso y comenzar a leer más. A continuación les dejo una lista de todas mis lecturas de 2021, con una breve reseña y lo que me pareció cada uno; en caso de tener una crítica individual en mi blog, les dejaré el link directo por si la quieren leer.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Sexto libro en una de las series literarias más populares de la historia. Desarrollada en el sexto año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts, la obra explora el pasado del mago oscuro lord Voldemort, así como los preparativos del protagonista junto con su mentor Albus Dumbledore para la batalla final. Este es uno de mis favoritos en la serie, y por ello lo leí de nuevo aun sin leerme la saga completa, pues la verdad ya la he leído varias veces y no necesito repasarla toda si quiero leer solo uno o leerlos en diferente orden. El mundo de esta saga me encanta y por ello lo visito de vez en cuando ^^.

El príncipe y la modista

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Sebastián está muy seguro de quién es, pero hay algo que le asusta de verdad: ascender al trono. Frances sueña con ser algo más que la costurera del príncipe: una modista de éxito. Esta novela gráfica transmite un mensaje muy positivo y necesario, lleno de amor y aceptación, de entender la diversidad y ser uno mismo sin importar lo que digan los demás. Si gustan leer más, les dejo mi crítica, clic aquí.

Un encantamiento de cuervos

Isobel es una pintora, la cual se dedica a pintar retratos de los vanidosos elfos que visitan su pueblo, Estravaganza, en las tierras de verano. Es casi famosa, pues nadie nunca ha pintado como ella. El elfo Tábano es uno de sus clientes más fieles y será él quien le anuncie la próxima llegada de Grajo, príncipe de las Tierras de Otoño. Este quiere un retrato y el príncipe cuervo posará para ella durante días, estrechando de alguna manera su relación. Pero ella pinta algo que no debería. Este libro fue la mejor lectura reconfortante y ligera para mí, con su prosa exuberante, personajes centrados y un romance lindo. Fue un poco cursi en algunas ocasiones pero en realidad me encantó el romance, pues me pareció bien balanceado con la trama. Sin lugar a dudas se convirtió en una de mis lecturas favoritas, y sé que en el futuro la volveré a leer con una sonrisa en el rostro. Para leer más sobre lo que pienso acerca del libro, clic aquí.

El castillo ambulante

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas. En resumen, es una lectura que vale la pena, es muy amena, divertida y entretenida, con magia fantástica que se invita a soñar. Para leer mi crítica completa, clic aquí.

Sombra y hueso

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Shadow and Bone es la primera entrega de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. El libro es de ritmo rápido y tiene algo de acción y romance con giros interesantes en la trama que, al menos para mí, fueron impredecibles. Después de presentarnos el mundo, la trama mejoró y me empezó a encantar. El último tramo fue muy intenso, lleno de acción y mostrando un gran cambio del inicio, tanto que me dieron ganas de seguir leyendo la trilogía. Para leer mi opinión completa, clic aquí.

La bruja de duva

Había una vez cuando el bosque cerca de Duva comía niñas… o es así como la historia dice. Pero es posible que el peligro esté un poco más cerca de casa. La bruja de duva es un cuento para niños de origen Ravkano (nación del grishaverso, mundo ficticio de la serie de libros Sobra y hueso); esta novela es para aquellos a los que les gusta los retellings así como para aquellos que quieran conocer a Leigh Bardugo o entrar más a fondo al grishaverso. Por otro lado, esta historia aborda sutilmente temas delicados como el acoso sexual y el incesto, por lo que si no se sienten cómodo con esos temas, entonces este no es para ustedes. PERO, quiero aclarar que este libro no se centra en esos problemas y no habla directamente sobre ellos. Claro que si han experimentado eventos tan traumáticos, o si leen atentamente todas las escenas, van a notar los pequeños detalles. Yo no lo hice y tal vez también es porque soy muy ingenua, pero yo no los noté hasta que busqué una sinopsis para escribir esto. Por ello, yo disfruté de este cuento corto y fue genial leer algo del folklor de este mundo ficticio.

Asedio y tormenta

Segundo libro en la trilogía del grishaverso, así que sigan leyendo bajo su propio riesgo. En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Siege and Storm es un segundo libro decente, tiene personajes interesantes, un mundo maravilloso y un sistema mágico que es divertido explorar. Incluye algunos dilemas de amor y de la trama principal, así que si les interesa saber cómo avanza, deberían de continuar con la trilogía si ya leyeron Shadow and Bone. Solo quería más de este libro, podría haber sido mucho más dramático y con mayor tensión, pero no está mal. Para leer mi crítica completa y la sección de spoilers, clic aquí.

Ruina y ascenso

Tercer libro en la trilogía del grishaverso, así que sigan leyendo bajo su propio riesgo. Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados. La capital ha caído. El Darkling gobierna a Ravka desde su trono de sombras. Ahora el destino de la nación depende de una Invocadora del Sol rota, un rastreador caído en desgracia y los restos destrozados de un ejército mágico que alguna vez fue un gran ejército. Este libro comienza justo donde se quedó el segundo, y estoy muy satisfecha con este libro y esta conclusión a una muy buena y entretenida trilogía. El ritmo fue mucho mejor en este libro que en los dos anteriores. Pasaron muchas cosas, pero estuvieron bien esparcidas de manera uniforme entre los puntos altos y los puntos bajos de la trama. Los giros no los vi venir y fue emocionante la sorpresa que me llevé a lo largo de la paginas, sobre todo de los referentes a la gran revelación final; fue muy divertido. Clic aquí para leer mi review completa.

Seis de cuervos

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos. Seis de Cuervos es un libro intrigante y de ritmo rápido con momentos cómicos que evitan que sea demasiado oscuro. Las historias de fondo permiten una sólida comprensión de los personajes y el mundo, y la trama es espléndidamente impredecible. Se ha convertido en mi libro favorito de la autora. Clic aquí para leer mi reseña completa.

Reino de ladrones

Segundo libro de Seis de Cuervos, seguir leyendo bajo su propio riesgo. Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Esta segunda parte y conclusión de la historia de los cuervos fue genial, tanto que me lo leí lo más lento posible porque no quería dejar de leer a estos personajes. Díganme que no soy la única que tarda más tiempo en leer los libros que más le gustan porque no los quiere terminar, jaja. Me gustó mucho pero no más que el primero. Aunque la conclusión del romance principal me dejo bien emocional y compensó una perdida que me había dolido.

Share your universe iron man

Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra, Thor, Visión, Nova y la Mujer Invisible ... un poderoso colectivo de los héroes más grandes que el mundo haya conocido. Son los Vengadores y quieren que se sepa que están aquí para quedarse. Pero cuando Magneto y su Hermandad de Mutantes amenazan con destruir varias ciudades importantes a menos que se cumplan sus demandas de supremacía mutante, los Vengadores se ven obligados a dejar de mirar hacia el futuro y ¡comenzar a esperar vivir el día! Este fue el primer comic que he leído en mi vida y creo que fue una buena introducción, ya que por suerte conocía a todos los personajes involucrados. Algo que no me esperaba era que se centrara en los Vengadores, puesto que el nombre del comic es Iron Man, asi que me habría gustado ver un poco más de él. Me gustó mucho el arte, la historia y la forma para leerlo en kindle, les digo que fue la primera vez que leía un comic y fue toda una experiencia jaja.   

Marvel avengers alliance #1

the Black Order ha declarado la guerra a la Tierra ... ¡y la Alianza de los Vengadores es la única esperanza de supervivencia del planeta! ¡Una invasión de Chitauri significa que el equipo central necesitará refuerzos! Nova, Ms. Marvel y Squirrel Girl se unen a la refriega, ¡con una aparición especial de los Guardianes de la Galaxia! Pero, ¿serán suficientes para evitar las invasiones? Segundo comic que leo y me acostumbre a como leerlos en kindle por lo que fue más fácil. Creo que esta historia me gustó más sobre todo porque por el nombre, esperaba a los Avengers jaja. Me gustó ver a los guardianes y no conocía a Squirrel Girl y sigo creyendo que es un personaje un poco raro jaja. Creo que este año descubrí que es muy divertido leer comics gracias, en especial, a este.

Se anuncia un asesinato (miss marple #4)

Los habitantes del pequeño y apacible pueblo de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que reza: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde». Incapaz de resistir la curiosidad, una multitud acude al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Como se puede notar en la ficha técnica, este libro es el #4 en la saga de Miss Marple, sin embargo, es una historia independiente para la cual no necesitan haber leído alguno de los libros anteriores; yo lo hice así y ni cuenta me había dado que era parte de una saga. Fue emocionante y el giro al final fue impredecible; también me gustaron los indicios sutiles y anticipados hacia el misterio al principio de la novela, ¿Por qué no los noté antes? Aunque si no están acostumbrados a una lectura con muchos personajes, puede ser algo difícil al principio seguirle el ritmo. Clic aquí para leer mi reseña completa.

FCBD 2015 the uncanny inhumans #1

Iron Man! Captain America! Thor! Black Widow! Hawkeye! Hulk! Vision! Héroes favoritos de todos los usuarios adquieren una nueva amenaza peligrosa! Este fue el último comic del año, y debo decir que estuvo bien, pero no me animó a leer la serie. En este vemos el nuevo equipo de Vengadores, que incluye a los clásicos Iron Man y Vision con un elenco de personajes más recientes. Sam Wilson como el Capitán América, Lady Thor, Young Nova y dos nuevos personajes, Ms. Marvel (Kamala Khan) y Spider-Man (Miles Morales). Me gustó ver estos personajes nuevos en el equipo, pero le faltó algo para que lo disfrutara al 100%.

 


En 2021 hice 14 lecturas, 10 libros, 3 comics y una novela gráfica. Este año espero leer un poco más, llegar a 20 lecturas y leer libros de otros géneros, tal vez y encuentre que no solo me gusta la fantasía. ¿Ustedes cumplieron con su reto lector en 2021? ¿Tienen alguna meta lectora para 2022? Los leo en los comentarios y gracias por leerme ^^.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

17 comments

  1. ¡Hooooola!

    Feliz 2022 :D
    Madre mía, yo tampoco puedo creerme que estemos ya en este año, si es que el tiempo pasa volando jaja
    De tus libros de este año he leído El castillo ambulante y ains, simplemente me encanta, es de mis favoritos de toda la vida :D
    Con la saga Grisha lo intenté pero creo que simplemente no fue para mí, no logré conectar mucho con los personajes y terminé abandonándola jaja

    ¡muuchos besos!

    ResponderBorrar
  2. feliz año y feliz cumpleaños atrasado! ^^
    has leído mucho :) tengo pendiente leer más de Agatha Christie y me gustaría leer el que comentas, de los demás solo he leído El castillo ambulante que me gusta mucho y Harry Potter y el principe mestizo que es de mis favoritos de la saga
    espero que este año te vaya bien con las lecturas!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias n.n yo espero poder leer más de Agatha Christie, sus novelas son geniales.

      Borrar
  3. Hola. Primero que nada, espero que hayas empezado bien el año. en segundo, me interesan algunos títulos y coincidí con usted en cuanto a leer dos de la lista. Sinceramente, prefuero la película del Castillo ambulante que el libro.

    ResponderBorrar
  4. Hey!
    Antes que nada, feliz 2022 :) Ojala sea un gran año en todos los sentidos ^^

    Y hablando de la entrada, Vaya texto! Me alegra que hayas podido leer tantos libros, yo tristemente me estanque en 11 así que espero que este año tenga más tiempo y títulos por leer así que tu lista me viene muy bien :) El del Castillo Ambulante es de mis favoritos así que me da gusto que fuese de tu agrado...
    En fin, como siempre gracias por tu texto Xing!

    PD. Feliz cumpleaños! Que te la pases muy bien ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por las felicitaciones y espero que este 2022 puedas leer más ^^ claro, si eso quieres XD

      Borrar
  5. Hola!! llego un día con retraso, pero de igual manera te deseo un Feliz Cumpleaños y espero que la hayas pasado muy bonito. Tengo pendiente la bilogía seis de cuervos y el príncipe y la modista, espero poder leerlos pronto.

    ResponderBorrar
  6. Una vez me tocó la organización improvisada de una cena de Navidad a última hora. Sé cómo te sentiste de tener que hacer tanta cosa. Lo bueno es que como dices, te deja ya con la experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uff si jaja, pero ya aprendemos a manejar mejor los tiempos n.n

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Se anuncia un asesinato". Espero que pasaras un feliz cumpleaños, y te deseo todo lo mejor en este año que acaba de empezar :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Lizzy! Qué tengas un feliz 2022 y espero que hayas pasado un muy feliz cumpleaños.
    Me alegra que cumplieras tu reto de lectura y espero que este año también lo cumplas. Yo aumenté el mío este año y espero lograrlo, porque voy bastante lento.
    De los tuyos solo he leído Se anuncia un asesinato que me gustó mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, pues muchas gracias por las felicitaciones y espero que ambas cumplamos con nuestros retos lectores este 2022

      Borrar
  9. Hola Lizzy :) leíste varios libros el 2021, que interesantes algunos de ellos. Este año al fin leeré la saga de Harry Potter <3.

    Me llevo anotado El Príncipe y la Modista, que me llamó la atención con lo que cuentas, así que pasaré por tu reseña a ver que tal.

    Se anuncia un asesinato y El castillo andante los tengo entre mis pendientes y espero poder leerlos pronto. El de Agatha Christie me gusta que se pueda leer por separado, sin tener que mirar los libros anteriores de la saga.

    Gracias por las recomendaciones y espero que este 2022 venga lleno de buenas lecturas. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero leas los que te llamen e igual tengas grandiosas lecturas en este 2022 n.n

      Borrar

Gracias / Thank you