Mis baladas coreanas favoritas [julio a diciembre 2021]

by - febrero 22, 2022

 

Buen día y bienvenidos sean a un post más de la sección musical de mi blog. En esta ocasión vengo con una serie que se ve solo dos veces al año, y esta se trata de las baladas que más me gustaron, que fueron lanzadas en los últimos seis meses de 2021 en Corea del Sur.



En esta ocasión no hubo muchas baladas que me gustaran si les soy honesta, muchas me parecen que suenan muy parecidas. Aun así, decidí hacerles este post porque me propuse hacerlo cada seis meses y de hecho varias de las canciones que más me gustaron no son muy conocidas y creo que sería buena idea dejárselas, aunque no sean tan baladas ^^.  Espero encuentren al menos una que sea de su agrado, aunque si están atentos a mis posts mensuales de mis canciones favoritas, estas están en alguno de esos posts, pero aquí hay videos diferentes; en esta ocasión les dejo videos de presentaciones en vivo en caso de haberlos, si no pues otro jaja, y sin más preámbulos, les dejo las canciones que más me gustaron de julio a diciembre.

AKMU – Everest

Everest es una de esas colaboraciones hermosas que resaltan y que incluso, de entre todos los tracks del nuevo álbum de AKMU, este es mi favorito. Creo que las voces de AKMU quedan perfectas con Sam Kim, y la melodía es calmante pero llena de esperanza en el coro, una de esas que te hace seguir adelante.

GRAY (feat. Coogie) – I DON’T LOVE YOU

GRAY es uno de esos que cuando saca una canción que me gusta, ME ENCANTA y se me queda pegada por semanas, en esta ocasión es el “I don’t love you” del coro. La combinación del rap con el coro más lento y cantado va súper bien, y la colaboración con쿠기 es un éxito. Creo que si la escuchan, se les va a quedar en cabeza un buen rato, y me lo agradecerán ^^.

10 cm – go back

Personalmente creo que ya de por sí, 10cm tiene una voz diferente y que por ello cautiva, al menos a mí, y emparejada con una gran melodía hacen una estupenda canción. Es una bastante peculiar con el mensaje, pues es una confesión de cómo aunque esta con esta persona, lo siente, pero estaba pensando en otra, así va confesando sus verdaderos sentimientos, emparejada con una melodía bastante pacífica.

Key – Hate That… (Feat. Taeyeon)

Aunque al inicio no me llamó el title track de Key, cuando escuché esta balada uffff, quedé enamorada con la música, y creo que va perfecta con el mensaje que quiere transmitir, pues aunque muchos digan que siempre le desean lo mejor a su ex pareja, no me van a negar que en algún punto tal vez pensaron que odian que sean felices sin ustedes; esto es exactamente lo que dice y transmite esa frustración de una excelente manera.

Do Hanse – Scent

El estilo de Do Hanse es un poco extravagante para mí, musicalmente hablando, ya que en estilo me encanta xD, pero aun así, hubo una canción de su álbum que entró a mi playlist y esta es Scent, una más calmada y tradicional en el k-pop, cuyo coro me gustó desde el inicio, pues esta es una de esas que comienzan con el coro (algo que se ha visto mucho como tendencia musical). Es una de esas de desamor con letra llegadora y al participar YongYong en una parte de rap, cuenta la historia desde dos perspectivas diferentes.

WOODZ - Thinkin bout you

Este es uno de mis tracks favoritos del álbum de WOODZ, y seré honesta, no me había dado cuenta de que estaba en inglés JAJAJA. En fin, su voz es hermosa y queda perfecta con una melodía así de delicada y bonita, además de que la letra es igual, es sobre cómo no puede dejar de pensar en esa persona que tanto ama, repitiendo en el coro “no puedo dejar de pensar en ti” y “I’m gonna love you for life”. PRECIOSA canción.  

 

Estas son todas las baladas que me gustaron en la segunda mitad del año que fueron lanzadas de julio a diciembre. Tal vez no sean muchas, pero soy honesta y son las únicas que me gustaron, y al ser pocas, es que en serio me gustaron mucho ^^. ¿Hay alguna que les haya gustado? Los leo en los comentarios.

 

PIN ESTE POST

You May Also Like

6 comments

  1. hola!
    no soy mucho de baladas la verdad, a veces se alinean los astros y encuentro una que me encanta pero hace tiempo que no me pasa ^^U de todas las que compartes me gusta la de Key feat Taeyeon ya que hace poquito que me ha dado por escuchar su música :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo igual, no hay muchaas que en verdad me gusten, por eso hago el post cada seis meses xD

      Borrar
  2. Hola!! no conocía que hubiese baladas así, me gustó mucho la de Key -hate that..., seguiré escuchando las otras.

    ResponderBorrar
  3. Go back de 10 cm es un cover de Confession de Deli Spice!! Amo esa canción, la conocí en la película The Classic y sonó mucho en Reply 1997. Estoy muy feliz por que me presentaras este cover, nunca me habría enterado de su existencia y está muy bonito.

    Ajajaja es que cuando una espera escuchar algo en cierto idioma el cerebro como que tiene un colapso y no se da cuenta jajaja :D Me ha pasado.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you