Mis canciones B-Side favoritas de K-Pop [julio a diciembre 2021]

by - febrero 25, 2022

 

Hola a todos y bienvenidos a una edición más de la sección musical del blog. Hoy les traigo mis canciones b-side favoritas que fueron lanzadas entre julio y diciembre de 2021, por artistas surcoreanos. Me gusta compartirlo ya que muchas veces estas canciones quedan en el olvido al no ser promocionadas y hay unas geniales; eso sí, creo que últimamente hay cada vez más grupos que le hacen un video musical o promocionan más de una canción de un álbum y esto me parece muy bueno ^^.



Esta es la segunda vez que incluyo b-side de todos, no solo de grupos de k-pop, sino también de solistas. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

SF9 – Believer

Este es uno que de hecho es del programa KINGDOM, pero después la sacaron como b-side dentro de un álbum y me dio la oportunidad de agregar la canción y que no pasara desapercibida ^^. Es una con una vibra más elegante pero misteriosa y me encanta; de hecho esta es la única canción que me gusto al inicio de ese programa, y ya tiene rato que fue transmitido.

SEVENTEEN – Anyone

Al principio pensé que este no era b-side ya que le sacaron video, pero al checar y escuchar todo el álbum lo note, y pues no puedo dejar pasar la oportunidad. No solo es pegadiza como para ser title track (de hecho a mí me gusta más que el title track del álbum), con un coro estilizado y una letra  sobre un amor intenso con frases como “en cualquier parte del mundo, la respuesta siempre serás tú”; es intensa y me encanta.  

KINGDOM – Warning

No soy la más predilecta con las canciones de KINGDOM, pues aunque me gustan mucho sus videos y conceptos en general, las canciones no me llegan. Sin embargo, en su más nuevo álbum, el track “Warning”, me llamó desde la primera vez que escuché la melodía y es, hasta ahora, mi canción favorita del grupo. Lo cual nos enseña que no hay que dejar de lado los b-side ^^.

CIX – Bad Dream

Esta es una canción de esas que no pueden morir sin ser escuchadas y compartidas cada vez que se pueda, y al menos la llegaron a presentar en varios programas, uff. Bad Dream es otro b-side que me gustó más que el title track de su respectivo álbum, y al igual que Warning de KINGDOM, tiene un aura seductor; esta es una con un coro simple pero que queda perfecto y se pega ese “it’s just a bad dream” uy no saben cuántas veces lo he tenido pegado en la cabeza, sin haber escuchado la canción en semanas xD.

VERIVERY – Heart Attack

Esta es otra canción seductora, si me encantan de esas jaja. Creo que es la única canción favorita que tengo de 2021 de VERIVERY, pero cuando me gusta, me encanta. Aunque la primera vez el intro me pareció algo extraño, luego le fui agarrando cariño y junto al coro que ya era mi parte favorita, se convirtió en un gran b-side.

Key – Hate that… (Feat. Taeyeon)

Aunque al inicio no me llamó el title track de Key, cuando escuché este b-side uffff, quedé enamorada con la música, y creo que va perfecta con el mensaje que quiere transmitir, pues aunque muchos digan que siempre le desean lo mejor a su ex pareja, no me van a negar que en algún punto tal vez pensaron que odian que sean felices sin ustedes; esto es exactamente lo que dice y transmite esa frustración de una excelente manera.

LISA – MONEY

¿Qué puedo decir sobre esta canción que no sepan ya? Además estoy segura que ya la escucharon casi todos, sobre todo si usan tiktok, hasta mi pareja la ha escuchado y no sigue nada relacionado al k-pop XD. Money fue una de las canciones más icónicas de 2021 y ni siquiera era title track.

Stray Kids – Cheese

Canción que me parece algo caótica y sin mucho sentido, y me encanta eso. Otra joya de Stray Kids entre b-sides, que a este punto no me sorprende porque muchos de sus b-sides me encantan. ¿Qué puedo decir? Su música es de mi estilo y más esta con un mensaje hacia los haters.

Do Hanse – Scent

El estilo de Do Hanse es, musicalmente hablando, un poco extravagante para mí, ya que en estilo me encanta xD, pero aun así, hubo una canción de su álbum que entró a mi playlist y esta es Scent, una más calmada y tradicional en el k-pop, cuyo coro me gustó desde el inicio. Es una de esas de desamor con letra llegadora y al participar YongYong en una parte de rap, cuenta la historia desde dos perspectivas diferentes.

TWICE – Cruel

Creo que es una opinión impopular, pero no fui fan de Scientist; sin embargo,  hubo un b-side que me gustó mucho, y este es Cruel. Es pegajosa pero elegante y directa con su mensaje, uno más maduro en comparación con sus tracks del inicio de su carrera.

Enhypen – Go big or go home

Go big or go home es una canción llena de energía, lista para darte ánimos, diciéndote que vas a poder con todo y que no aceptes nada a medias; perfecta para esos momentos en los que no tienes confianza en ti mismo, esta te recuerda que puedes y que lo hagas a lo grande. Es de mis favoritas de Enhypen de 2021 por lo motivadora que es.

CNBLUE – 99%

CNBLUE hizo su esperado regreso y que bien lo hicieron con una gran canción y este b-side que podría ser title track. El ritmo y la musica son clásicos del grupo y la letra la hace igual de genial lista para ser un clásico del grupo y favorita de los fans. Sin lugar a dudas, es de mis favoritas.

WOODZ - Thinkin bout you

Este es uno de mis tracks favoritos del más nuevo álbum de WOODZ, y seré honesta, no me había dado cuenta de que estaba en inglés hasta que iba a escribir este post, JAJAJA. En fin, su voz es hermosa y queda perfecta con una melodía así de delicada y bonita, además de que la letra es igual, es sobre cómo no puede dejar de pensar en esa persona que tanto ama, repitiendo en el coro “no puedo dejar de pensar en ti” y “I’m gonna love you for life”. PRECIOSA canción que me pone sentimental cada vez que la escucho.  

WOODZ – Sour candy

Otra canción bella del álbum más Nuevo de WOODZ entra a mi lista, pero es que solo escúchenla, es super linda y coqueta, con happy vibes cada segundo de ella. Es una de esas que te hace sonreír y querer moverte al ritmo por lo feliz que hace sentir; me parece perfecta para escuchar en un dia primaveral soleado al aire libre.

WOODZ – Kiss of fire

WOODZ aparece de nuevo y es que tiene un talento enorme que no sé cómo le hace para sacar tanta canción hermosa. Kiss of fire, a diferencia de las otras mencionadas, es una más sensual y directa con su melodía y sobre todo con la letra tan provocadora. WOODZ sigue sacando canciones asombrosas.

TXT – No Rules

No tengo idea del porqué, pero se me pasó poner esta canción en el post pasado, así que se las dejo ahora porque no puede faltar. No rules es una super energética, de esas que te hacen ser productiva y debo decir que me encanta ponerla cuando ando limpiando para hacerlo con más ganas y terminar más rápido, jaja.

Billie – flipp!ng a coin

Grupo nuevo que entra a mi playlist y lo hacen recién debutando ^^. Billie tiene muy buenas canciones en su primer álbum y flipp!ng a coin es mi favorita. Es algo rara y con un coro peculiar, pero es muy divertida y con gran ritmo que te hace querer bailar. 

Monsta x – just love

Esta canción me cautivó desde el intro, tiene una melodía bastante intrigante y acaparadora. En cuanto a la letra, pues es igual de sensualona que casi todas las que me gustan de MONSTA X jaja, no es a propósito, pero cuando veo la letra, me doy cuenta de ello jaja. Es muy pegajosa y que creo cautivará a cualquiera.

Billie – the rumor

Billie está de regreso a mi lista con otra canción de su primer álbum; esta es the rumor y la letra y el titulo van a la perfección, en serio, solo vean el video. No solo eso, es pegajosa como cualquier chisme por tener un ritmo bastante simple pero repetitivo que te hace recordarlo, al igual que el nombre del grupo.

The boyz – Nightmares

Creo que esta es la primera vez que el grupo entra a mi lista de b-sides y que mejor que con una canción más darks, que creo le hace falta al k-pop. Si les gusta el estilo de Dreamcatcher o VIXX, esta es para ustedes.

KAI – Domino

Tengo una relación rara con esta canción; hay días que se me hace bien rara y otros que me ¡e-n-c-a-n-t-a! jaja. A veces su vibra es de mi estilo y otras veces me quedo de ¿Qué es esto? Jaja, por ello se las dejo y a ver qué les parece a ustedes.

NCT Dream – Dreaming

Lo primero que pensé cuando escuché esta canción es que me parecía que tenía un aire soñador, bonito pero edgy y luego vi el nombre de la canción y pues una genialidad porque le queda como anillo al dedo. Es una más movida que se combina muy bien con una melodía de fantasía.

WayV – Miracle

No les mentiré, hace mucho que WayV no entra a mi top, pero con esta canción entraron gloriosos. En especial el coro es grandioso y cantar “I believe in miracles” sin darme cuenta. Tiene una vibra chic y relajada pero movida.

 

¿Qué les pareció el post? Hay alguna canción que ya les gustara o descubrieron alguna? Espero que este post con mis 23 b-sides favoritos de la segunda mitad del año les haya gustado ^^ (si la matemática me salió bien, si no, pues muy conocido de mi).


PIN ESTE POST


You May Also Like

12 comments

  1. hola! ay, me encanta la canción de Cruel, creo que fue mi favorita del album y aunque hay más que me gustan esa es la que me pongo en bucle todo el tiempo, me encanta ^^
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. Hola!! hay algunas que las escuche en tik toks, pero ni idea de de quienes eran, y ya lo sé. Una entrada con muy buenas canciones y me anoto el nombre de algunas que quiero escuchar.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, me encanta pero yo solo puedo con un grupo a la vez jajajaja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus recomendaciones, me las apunto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! gracias por compartir las canciones, algunas me gustaron mucho. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Creo que es la primera vez que comento por aquí y la verdad que la estética del blog es muy bonita, me atrae bastante además del contenido <3 No he escuchado muchas canciones de esta lista, pero hay algunas que pienso escuchar porque me atrae el concepto que quieren presentar. Aunque Money obviamente lo he escuchado xD y tambien escuche Miracle de Wayv y Dreaming de NCT Dream, que por cierto estas canciones me gustaron mucho, también.
    Por otra parte, me gustaría invitarte a mi blog y quería saber si podemos afiliar, por mi lado ya tengo el botón de tu blog en el mío.
    https://thehopefulcat.blogspot.com/p/afiliados.html

    Saludos <3 fue muy interesante leer este post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias <3 me alegra que te guste mi blog :D

      y claro que podemos afiliar, te agrego de inmediato n.n

      besos

      Borrar
  7. No conocía ninguna, ni la de Lisa jajaj :D Bajé mucho mi consumo de kpop, antes escuchaba una canción que otra, pero ahora ni eso. Está bien buena esa canción, me gustó ahora que la escuché.

    No sabía que había vuelto CNBLUE. Qué bueno que pudieron seguir después del problema con su ya ex-integrante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ntp, así pasa, es que ya no da tiempo para todo. E igual no sabia que había regresado CNBLUE hasta un mes después xD

      Borrar

Gracias / Thank you