XING QUEEN K-POP AWARDS 2021

by - marzo 01, 2022

 

Premio a: logros musicales de artistas surcoreanos.

¡BIENVENIDOS A LA segunda EDICIÓN DE LOS XING QUEEN K-POP AWARDS! A continuación les dejo mis premios a lo mejor de música coreana de 2021 de acuerdo a mi opinión y gusto; cabe destacar que no me limito a poner solo un ganador, en general me gusta premiar a dos o un TOP5 :D. Si quieren saber cuáles son todas las canciones y grupos que tomé en cuenta, clic aquí para ir a mi playlist en YouTube de mis canciones favoritas de 2021 (son unas 170 jaja). Sin más preámbulos, comencemos ^^.


CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY


Mejor artista nuevo (grupo masculino)

Ganador: KINGDOM

Este año no hubo muchos debuts de grupos masculinos y la verdad tampoco muchos me llamaron la atención, y con ello me refiero a su música; simplemente no es de estilo. El grupo más relevante y que de hecho tuvo canciones que me gustaron, fue KINGDOM; no solo eso, si no que de verdad me impresionaron todos los lanzamientos que han sacado hasta ahora, desde los videos musicales, los conceptos hechos perfectamente y las coreografías que van muy bien con cada lanzamiento.

Mejor artista nuevo (grupo femenino)

Nominados: IVE, TRI.BE, Billie, Purple Kiss

Ganador: Billie

Este premio fue muy difícil de elegir, pues los grupos de chicas fueron mis debuts favoritos del año, y escoger solo uno me llevó tiempo pero al final lo logré. El premio a mejor debut de un grupo femenino es para Billie. Fue el único grupo del que me gustaron dos canciones de su álbum debut y son grandiosas y las escucho constantemente.

Mejor artista nuevo (solista masculino y femenino)

Nominados: BamBam, Yuqi, IM, Lisa, Do Hanse

Ganadores: BamBam y Lisa

Los ganadores a mejor artista nuevo solista son BamBam y Lisa. Ambos sacaron una canción cada uno que no pude dejar de escuchar en todo el año desde que fueron lanzadas: Ribbon y Money respectivamente.

Mejor grupo (femenino)

Nominados (top 10): Woo!ah!, Cherry Bullet, G-reyish, WJSN, Rocket Punch, Weeekly, Twice, Loona, Aespa, Everglow

Ganadores: TOP5

Este año los grupos de chicas anduvieron con toda la actitud y me encantaron muchas canciones; sin embargo, no fue fácil escoger solo un grupo, pues me gustó como una canción de cada grupo que sacó música este 2021 jaja. Como podrán ver, mis nominados eran un TOP10, así que me pareció justo darle el premio a mi TOP5. Este top consiste en Cherry Bullet con Love So Sweet, canción que desde que salió y hasta ahora sigo escuchando y no me ha aburrido; WJSN con Unnatural, mi canción sensual favorita; Rocket Punch con Ring Ring, mi melodía y track retro del año; Loona con PTT, una que pensé no me gustaba y terminé amando; y Twice, con un gran track principal y un excelente b-side como lo es Cruel.

Mejor grupo (masculino)

Nominados: VICTON, NCT 127, ONF, ATEEZ (3), ENHYPEN, MONSTA X (2), SEVENTEEN, TXT, STRAY KIDS, Highlight

Ganadores:  SEVENTEEN, Stray Kids, TXT, Monsta X, ATEEZ

Esta es tal vez la categoría más reñida, pues me gustaron canciones de 22 grupos diferentes; así es, soy multi-stan por si no lo habían notado jaja. Al final pude reducirlo a mi top 10, que son los nominados, y luego me obligué a escoger un TOP5, los cuales son los ganadores de este año. Seventeen se lleva su lugar al tener dos canciones, una genial y otra muy bonita, que me encantaron, además de singles de solistas de grupo, hasta una en chino, wow; Stray Kids no podía faltar, tuvieron varias de mi agrado como cada año ^^; TXT subieron mucho en mi lista y entraron claramente, creo que si siguen el k-pop conocen sus lanzamientos y lo populares que fueron este año; Monsta X entró por dos fabulosos b-sides que no dejo de escuchar; y ATEEZ, un grupo que sigue en mi lista de favoritos y que cuando dejo de escuchar por un tiempo, regreso a ellos y me enamoran de nuevo.

Mejor solista (femenino y masculino)

Nominados: Kang Daniel, Taemin, Wonho, Seungyoon, WOODZ, Kim Wooseok, Booby, U-know, Key, Park Jihoon, Moon Jongup

Nominadas: Weein, Kim Sejeong, Sunmi, Hyuna, Nada, Chungha, Lee Hi

Ganadores: WOODZ, y Kim Sejeong

Como notarán, la ganadora no fue tan difícil, pero el ganador, uffff, fue un dolor de cabeza. Esto ya que hay muchas canciones que amé, pero solo una de cada cantante xD. Al final me di cuenta de la realidad, pues solo hay uno que lanzó dos discos (un álbum y un single) del que me encantaron numerosas canciones y por ello el premio va para WOODZ. En cuanto a la ganadora, esta es Kim Sejeong por su hermosa canción llamada Warning, gran concepto, look, música, letra y todo ^^.

Mejor banda

Nominados: ONEWE, N.FLYING, CNBLUE

Ganador: CN BLUE

Este año estuvo muy cerrada esta categoría, pues aunque solo fueron tres las bandas nominadas, amé una canción de cada grupo; sin embargo, al escuchar todos los tracks de sus discos lanzados este año, CNBLUE tiene otra canción que me gustó mucho y por ello son los ganadores a mejor banda de 2021.

Mejor sub-unidad

Ganador: WJSN the black

Esta categoría no ocupaba ni nominados, WJSN the black fue la única sub-unidad de algún grupo que lanzó una canción que en verdad me gustó y escucho constantemente, está siendo kiss your lips.

Mejor dúo

Ganador: AKMU

El premio a mejor dúo de 2021 es para AKMU. Lanzaron un álbum lleno de grandiosas canciones y mi favorita que entró a mi playlist es Everest, una que no esperaba pero terminó encantándome.

Mejor idol de 2da generación

Nominados: Hyuna, U-know, SHINee, Highlight, 2PM

Ganadores: SHINee y Highlight

Una categoría más que fue MUY difícil; esto porque hubo varios artistas de segunda generación que hicieron su regreso luego de mucho tiempo y se juntó con los pocos que seguían teniendo lanzamientos; así que no solo había muchos candidatos, pero había muchas canciones que me gustaron de entre ellos. Al final me decidí por dos: Hlighlight, por su temazo Not the end, además del b-side Hey Yeah que me encanta cantar a todo pulmón, y SHINee, quienes sacaron increíbles b-sides que son de mis favs de toda la discografía del grupo.

Mejor Colaboración 

Nominados: Epik High ft. CL y Zico – Rosario, T1 X Raiden, Baekhyun, Changmo – Runner, Mushvenom ft. justhis – Take it, Seungyoon ft. Simon Dominic – Obvious, Woodie gochild ft. Changmo – Jackson, Penomeco ft. YDG – Bolo, Gemini ft. Camo y WOODZ – Gemini.

Ganador: Epik High ft. CL y Zico – Rosario

Amo todas las nominadas T.T y de hecho creo que estas canciones fueron de las que más escuché en todo el año, más que en si “k-pop”. Pero como amé todas, decidí escoger solo una que es la #1 y siguió siendo por todo el año y esta es Rosario. Es de verdad que una bestia de canción, con una melodía tan pegajosa y una letra para los haters. ¡Me encanta!

Mejor canción debut grupal

Ganadores: TRI.BE y IVE

See que comúnmente debería de escoger una, pero la cosa es que pensaba escoger uan de un grupo masculino y otra de un grupo femenino. SIN EMBARGO, los grupos de chicas fueron mis favs y prefiero escoger dos de ellas jiji. Las ganadoras son TRI.BE con Doom Doom Ta y IVE con Eleven.

Mejor canción debut solista

Ganadores: BamBam y Lisa

Los ganadores en esta categoría no son sorpresa, puesto que en la categoría de mejor debut solista ganaron los mismos e incluso mencioné las dos canciones que me encantaron de ellos xD. Sin más que decir, los mejores debuts de solistas fueron BamBam y Lisa.

Re-descubrimiento del año (canción)

Nominados: Wheein - Watercolor, TXT – No Rules, LOONA- Paint the town

Ganadores: TXT – No Rules

Esta es una categoría nueva y decidí incluirla ya que me he dado cuenta de que en ocasiones salen canciones que no me llaman mucho, o solo me gusta el coro, y de chiripa, la vuelvo a escuchar y es como si fuera otra canción completamente diferente de la que me enamoro. Pues bien, esta categoría es para premiar a esa canción que logro ganarme. La ganadora de este año es No Rules de TXT; no es que no me gustara, pero como que me olvidé de ella, y luego la volví a escuchar y uff entró a mi playlist, aunque ya estaba adentro jaja.

Descubrimiento del año (canción)

Ganador: Waves - Kang Daniel

Esta categoría decidí agregarla este año para darle reconocimiento a aquellas canciones de años pasados que, escuché y no me gustaron o aquellas que nunca había escuchado, y que, en cualquiera de los casos, el año en curso pude volver a escuchar y me encantaron. La ganadora a descubrimiento del año, 2021, es para Waves de Kang Daniel. La escuché cuando salió el año pasado, UNA VEZ, y no me gustó. Sin embargo, a mediados de 2021 me salió aleatoriamente porque  yo escucho música en YouTube, no uso Spotify, FYI) y la amé jaja. Además me di cuenta y pude escuchar claramente a Kang Daniel decir Little mami, y me gustó aún más jajaja.   

Mejor canción en idioma extranjero

Nominados: Baekhyun – Get you alone, NCT 127 – Gimme Gimme, Wonho – Ain’t about you, Monsta x - Secrets, Lisa – Money, WOODZ – Thinking bout you, WayV - Miracle

Ganadores: Secrets - Monsta X

Amo todas estas canciones, por algo todas están en mis canciones favoritas (TODOS los nominados están en mi playlists de canciones favoritas del año, eh) pero hay una que escuché más que las demás y esta es Secrets de MONSTA X. Es una de esas sensualonas que tanto me gustan jaja y que va perfecta con el grupo. Es toda en inglés así que cuenta en idioma extranjero ^^.

Mejor canción de verano

Nominados: The Boyz – thrill ride, Twice - alcohol-free, Wei - bye bye bye, Wheein - Watercolor

Ganador: Twice – Alcohol Free

La mejor canción del verano lanzada en 2021, en mi opinión obviamente, es Alcohol Free de Twice. Fue la primera que se me vino a la mente y la que creo más identifico con que sea de esta estación, es divertida, alegre y el video musical le hace justicia.

Mejor canción k-pop/rock

Nominados: WOODZ - Feel Like, Kim Jaehwan - I Wouldn’t look for you, Yuqi - Giant, N.flying - Moonshot, Onewe - Rain to be, TXT – Loser Lover

Ganador: WOODZ – Feel Like

Esta fue otra difícil, pero al final tuve que escoger la que escuche y escuché y volví a escuchar; la ganadora es Feel Like de WOODZ. Ya he hablado de ella en otro post y es que es una inigualable con ese coro que se enfoca en solo de guitarra. Me da vida.

Mejor canción indie

Nominados: Colde - The Museum, 10cm – Go Back,  The Chain G - Love Again, Shaun - Closed Ending, Davii - Don’t Play Me Love, Nive – I’m Alive, Kim Hee Jae - Follow Me

Ganador: Shaun – Closed Ending

La mera verdad no se bien quien sería indie y quien no, así que simplemente fui con mi “instinto” jaja y sin lugar a dudas hubo una canción que escuché mucho más que las otras, y esta es Closed Ending de Shaun. En caso de que no lo conozcan, Shaun es un cantante con canciones maravillosas y gemas preciosas como esta y otra de mis favoritas, Bad Habits.

Mejor canción hip-hop/urbana

Nominados: Mushvenom, Justhis – Take it, D.Ark – Genius, Woodie Gochild ft. Changmo – Jackson, Huckleberry ft. Han Yohan – La Decima, Tiger JK – Love Peace

Ganadores: Woodie Gochild ft. Changmo – Jackson y Tiger JK – Love Peace

La verdad ni sabía si dar este premio, porque la mayoría de mis canciones favoritas fueron de este género jaja, son varias y todas me gustan muchísimo, pero hay una que por su singularidad me hizo cantar y bailar muchas veces. La ganadora a mejor canción hip-hop/urbana es para Jackson de Woodie Gochild ft. Changmo. Es una canción con un ritmo increíble e incluso el video musical es genial, les recomiendo que lo chequen, esta super raro jaja. La otra ganadora es una que es perfección en el género, y esta es Love Peace de Tiger JK; la letra el video y la música van de la mano y la hacen una obra maestra, les recomiendo ver el video con los subtítulos para tener la experiencia completa.

Mejor balada

Nominados: WOODZ - Touché, Kim Jaehwan - I wouldn’t look for you, AKMU - Everest, Gray – I don’t love you, Key – Hate that, WOODZ – Thinking bout you

Ganador: WOODZ – Thinking bout you

Creo que debería de dejar de decirlo, pero fue difícil escoger al ganador okay xD. Me debatí pero al final me decidí por aquella que provoco más sentimientos en mí, y esta fue Thinking bout you de WOODZ. Es una de las canciones más bonitas que he escuchado, tanto que si algún día me caso y tengo eso del baile, me gustaría bailar esta canción, es hermosísima.

Canción inesperada favorita del año

Ganador: DPR Live – Yellow Cab

Este año agregué esta categoría, pues siempre hay alguna canción que no veía venir y que se convierte en una de mis favoritas del año; la de este 2021 fue Yellow Cab de DPR Live, sobre todo inesperado en mi caso porque siento que no es del estilo ni sonido que suelo escuchar, pero que esta me hechizó y desde que salió no dejo de escuchar y la amo mucho.

Video Musical del año  

Ganadores: Colde – The Museum y U-know – Thank You

El premio de video musical del año es para dos totalmente diferentes. El primer ganador es Colde con The Museum, y se lo di ya que es una canción calmada y totalmente aesthetic, cuyo video es minimalista igual que la música y va a la perfección, toda la vibra la transmite con audio y visualmente también. El segundo ganador es U-know con Thank You; este es lo contrario, es cinematográfico, a gran escala, con props una trama y básicamente parece película, es muy bueno.

Álbum del año

Nominados: Bobby – Lucky Man, SHINee – Don’t Call Me, WOODZ – ONLY LOVERS LEFT y SET, HIGHLIGHT – The Blowing, NCT DREAM – Hello Future, SEVENTEEN – Your Choice, TXT – The Chaos Chapter: FIGHT OR SCAPE, THE BOYZ – THRILL-ING, PENOMECO - Organic

Ganadores: WOODZ – Only Lovers Left y Set, TXT – The Chaos Chapter: FIGHT OR SCAPE, PENOMECO - Organic

Este año, a diferencia del anterior, la lista de nominados para el álbum del año es más extensa. Me da más trabajo pero me alegra saber que hubo muchos álbumes y singles que me gustaron. Por ello, decidí que este año lo mejor sería dar un TOP3. El primer ganador es WOODZ con un álbum y un mini, pues ambos tuvieron canciones que amé a lo lardo de 2021; el segundo es TXT, grupo inigualable en el año que lanzó de lo mejor y con un estilo diferente que me encanta; en tercer lugar esta Penomeco, quien saco un mini inspirado en afro beats, y me enamoré del ritmo.

Artista del año

Nominados: WOODZ, TXT, Bobby, Seventeen, Penomeco, Kang Daniel

Ganador: WOODZ

Sin lugar a dudas, para mí, al igual que el año pasado, el artista del año es WOODZ. Fue el artista que lanzó grandes canciones y que no pude dejar de escuchar desde que salieron, y lo hizo con los dos materiales que sacó en 2021. No puedo esperar a ver que más arte saca en 2022 y estoy más que lista para disfrutarlo.

 

¿Qué les pareció esta edición de los Xing Queen K-pop Awards? Espero que les gusten y me comenten ustedes a quienes hubieran premiado ^^. Nos vemos en 2023 si todo sale bien ^^.


PIN ESTE POST

You May Also Like

8 comments

  1. Hola! Fue muy interesante leer un post de premios, la verdad que me dejó viendo que debería explorar, conocer más grupos y solistas, aunque considero que soy más de escuchar grupos de chicas jeje. Conozco algunos y por los que estoy de acuerdo con las nominaciones y premios, aunque me gustaría escuchar a los otros artistas que no he podido escuchar. Pero en general se me hizo muy entretenido estos premios y de alguna manera me salí escuchando algunas canciones, porque me llamó la atención el artista.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    En serio me encantan estos premios que haces además son entradas super completas.
    En esta ocasión no puedo decir nada porque no escucho música coreana, lo mas parecido que he escuchado son los openings y endings de los animes que veo y que me gustan.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias y ntp, de hecho antes yo tambn escuchaba muchos openings y endings n.n

      Borrar
  3. ¡Hoooola!

    Me encanta la idea de estos premios, creo que ya te lo comenté antes ^^
    No escucho K-pop pero me ha gustado la entrada!

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría aportar más, pero no conozco casi nada.
    Las Twice me gustan mucho, pero las he tenido abandonadas en el último tiempo, aunque Alcohol Free sí que me encanta.
    La de Sejeong la he escuchado, me encanta también, el video es muy lindo y ella me gusta mucho como actriz también, la estoy viendo ahora en A business proposal y me encanta como lo está haciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      ay si soy super fan de Sejeong y me encanta como es re buena en los dramas y la cantada n.n yo estoy esperando que termine ese drama su emisión para verlo xD

      Borrar

Gracias / Thank you