10 dramas coreanos protagonizados por mujeres fuertes e inspiradoras

by - marzo 04, 2022

 El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y por ello me pareció buena idea dejarles un par de recomendaciones de k-dramas que son perfectos para que se inspiren en personajes fuertes y multidimensionales, que con suerte no solo los entretendrá, si no que los  inspirará en su vida. A continuación les dejo # dramas coreanos que les recomiendo ver si buscan personajes femeninas que sean algo más que una damisela en peligro, y todos con temáticas diferentes para todos los gustos.


My Name / 마이 네임

Este drama gira en torno a una mujer que se une a una pandilla para vengar la muerte de su padre y luego se infiltra como policía. Este drama coreano cuenta con tan solo ocho episodios así que es perfecto si buscan uno con una trama emocionante, llena de acción y corto. Disponible en: Netflix.

Her Private Life / 그녀의 사생활

Una comedia romántica sobre una curadora de galería talentosa llamada Sung Duk Mi, que es una fanática de ídolos debajo de su apariencia profesional. Mientras tanto, su jefe Ryan se convierte en un apasionado fanático de ella. El personaje de Sung Duk Mi es uno genial que muestra que uno puede ser una fanática apasionada y tener una vida profesional exitosa, ¡es genial! Además de que el romance es uno de los más tiernos y a la vez sano del mundo de los k-dramas. Disponible en: Netflix.

Hotel del Luna / 호텔 델루나

Jang Man-Wol (IU) es el CEO de Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene un aspecto muy antiguo. Cometió un gran error hace muchos años y por eso se ha quedado atrapada en el Hotel del Luna. Ella es hermosa, pero es voluble, suspicaz y codiciosa. Koo Chan-Sung, debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna. Drama lleno de fantasía e historias pequeñas que llegan al corazón; debo ser honesta t decirles que no fue para mí, pero sé que a la mayoría le gustó y el papel de IU es grandioso, por lo que creo que merece la oportunidad. Disponible en: Netflix.

Strong Woman Do Bong-Soon / 힘쎈여자 도봉순

Do Bong-soon es una mujer nacida con una fuerza sobrehumana que proviene de la larga lista de mujeres que la poseen. Cuando Ahn Min Hyuk, el director ejecutivo de Ainsoft, una compañía de juegos, es testigo de su fuerza, la contrata como su guardaespaldas personal. Este es un drama más divertido y lleno de romance, pero con una protagonista muy fuerte, tanto por dentro como por fuera ^^. Disponible en: Viki.

Search WWW /검색어를 입력하세요: WWW

Bae Ta Mi trabaja como directora de una gran empresa de portales web. Tiene más de 30 años y es bastante competitiva. Con su competitividad, Ta Mi disfruta del éxito. Los métodos que usa para ganar la hacen preguntarse si está haciendo lo correcto con su vida. ¿Ha sacrificado demasiado de su vida personal por el éxito? Park Mo Gun es un hombre de unos 20 años y es un compositor que se enamora del espíritu competitivo de Ta Mi. Disponible en: Netflix.

Second 20s /두번째 스무살 

Ha No Ra era una joven apasionada que soñaba con ser bailarina pero conoció a un hombre y, luego de quedarse embarazada con solo 19 años, se casó con él. Desde ese momento, ella decidió dejar sus sueños de lado y se enfocó en su vida como esposa y madre. 20 años después, luego de recibir una dura noticia, No Ra decide cambiar su vida de manera radical. Este es un drama que me gustó mucho por el gran mensaje que tiene; es especialmente llegador si no eres adolescente y crees que ya no puedes empezar algo de nuevo, es un drama lleno de motivación.

Rookie Historian Goo Hae-Ryung /신입사관 구해령

Ambientada a principios del siglo XIX. Goo Hae-Ryung (Shin Se-Kyung) trabaja como historiadora. Las historiadoras como Goo Hae-Ryung generalmente son menospreciadas debido a su género. Sin embargo, Goo Hae-Ryung cumple con su deber como historiadora. Recuerdo que disfruté mucho de este drama, viendo a un gran personaje de una mujer fuerte, sobre todo para su época; además, el romance es un plus muy bonito. Disponible en: Netflix.

Age of Youth /청춘시대

Cinco estudiantes universitarias, de diferentes ámbitos de la vida, terminan viviendo juntos en una casa/ pensión llamada Belle Epoque. Este drama de chicas en su veintena es uno genial en especial si eres una mujer en ese rango de edad; lo vi cuando tenía alrededor de 26 y me pareció inspirador, me lleno de sentimentalismo y me motivó a seguir adelante a pesar de los obstáculos. Cuenta con dos temporadas y es un drama muy bello. Disponible en: Netflix.

Secret Garden / 시크릿 가든

Un joven y rico director general se enamora de una doble pobre a pesar de las diferencias de clase, las tradiciones culturales y la firme objeción de la madre del hombre. Este es uno de los dramas más “viejos” que me pareció valía la pena incluir en la lista, pues el personaje de Ra-Im es uno de los primeros que vi que no era la chica convencional y con una profesión muy diferente. Disponible en: Viki

Because this is my first life / 이번 생은 처음이라

Ji Ho es una mujer soltera, asistente de redacción de dramas y es una mujer fuerte y decidida. Desafortunadamente, tiene que dejar su casa y busca otro lugar para vivir. Sus amigos la ayudan a encontrar un compañero de cuarto, con quien pasará percances y toda clase de enredos. Este es uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos por lo bien que toma temas delicados y actuales, como el matrimonio, el privilegio de ser un primogénito varón en una familia conservadora y el descubrir lo que de verdad quieres para ti a pesar de que la sociedad dicte otra cosa. Disponible en: Netflix.



¿Qué les parecieron estas recomendaciones? Espero que estos dramas con mujeres fuertes e inspiradoras les gusten en este día internacional de la mujer.

PIN ESTE POST


You May Also Like

41 comments

  1. Holaaaaa,
    Me gustaría empezar a ver alguno de estos dramas coreanos que recomiendas. Quizá me anime con Rookie Historian Goo Hae-Ryung.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me ha parecido muy buena tu lista aunque hasta ahora solo había podido ver "Her Privet Life" gracias a mi hermana que me la recomendó... Eso sí, con tu texto desde ya me apunto "My Name" "Search WWW" y sobre todo "Because this is my first life"
    Gracias por el texto y muchos saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero te gusten, my name es mas corta y llena de acción y because this is my first life es bonita con gran mensaje n.n

      Borrar
  3. Una entrada muy linda y genial para este 8M 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No es un género que consuma, pero me alegra saber que en él hay mujeres bien representadas.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!

    No suelo ver series coranas, aunque este mes sí que me he animado con alguna película japonesa live action y no me importaría seguir probando con más cosas asiáticas :D
    Muchas gracias por las recomendaciones! Siempre es un gusto encontrar protagonistas fuertes.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que estés viendo mas cosas asiáticas , hay mucho contenido de por allá de calidad.

      Borrar
  6. Muchas opciones y poco tiempo para ver. Se me antojan ver varios. Gracias por compartir la lista.

    ResponderBorrar
  7. Tomo buena nota que no he visto ninguno, gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! De los que mencionas he visto Hotel del Luna, Strong Woman, Age of Youth y Secret Garden, el de Secret Garden es de mis favoritos jaja. Me llevo apuntado el de Second 20s porque no lo conocía y me ha llamado la atención. Excelentes recomendaciones, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. has visto varios ^^ espero te guste el que te apuntas, a mi me pareció maravilloso.

      Borrar
  9. Muy buenas influenciencias.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  10. Hace mucho que me rendí con los doramas, veo uno o dos capítulos y pierdo interés, pero quién sabe, hay dos de aquí que me interesaron mucho. GRACIAS POR RECOMENDARLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero te animes, te recomiendo ver de los cortos con 12 episodios n.n

      Borrar
  11. Me gusta el mensaje de este post y las recomendaciones se ven buenas. Me llama la atención Second 20s y Age Of Youth. El último dorama fue uno que vi hace algún tiempo y si bien no recuerdo en su totalidad. Recuerdo que la protagonista me gustaba, era una chica muy amable y decidida.

    Fue un post con un contenido muy inspirador, gracias. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias n.n espero te animes con alguno de ellos :)

      Borrar
  12. Hola!! vi hace mucho Her private life por la prota ya que la ame cuando interpreto el papel de la secretaria Kim y realmente en ambos hizo un gran trabajo y resalto lo fuerte que es una mujer y que puede llegar a triunfar por sus propios medios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo justamente el de la secretaria Kim no lo he visto y espero verlo pronto n.n

      Borrar
  13. No he visto dramas jeje pero tengo muy pendientes algunos y sin duda me llevo anotados unos cuantos de aquí <3

    ResponderBorrar
  14. Hola! No he visto ningún drama coreano aunque quiero empezar a hacerlo, espero animarme y me llevo anotado varios de ellos. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero te animes con alguno, te recomiendo empezar con algunos cortos para que no se te haga pesado n.n

      Borrar
  15. Hola! Un post genial, algunos no los vi, asi que tomo nota. Besos

    ResponderBorrar
  16. HOla
    La verdad es que no soy de ver nada de series, así que me siento altamente perdida. Pero gracias por la recomendación
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  17. He visto varios. Mis favoritos de aquí son Age of Youth, Secret Garden y Because this is my first life. Pero si hablamos de protagonista femenina me parece que la que más destaca es Man-Wol de Hotel del Luna, es muy potente ese personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy cierto, por eso aunque no me gusta mucho el drama de hotel del luna, lo incluí n.n

      Borrar
  18. No conocía tu blog ¡ acabo de empezar a seguirte, me veras mucho por aquí jijiji, me encanta que te gusten las series Koreanas , yo tengo mucho vicio, jiji hay muchas series aquí que no he visto, me apunto un par que me parecen super interesantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya te sigo tambn y un gusto! espero te agraden mis posts n.n

      Borrar
  19. Hola Lizzy :) había leído el post pero se me pasó dejar mi comentario :B. He visto algunos de los dramas que aparecen en tu entrada y me han encantado todos ellos, porque tienen personajes femeninos inspiradores y muy valientes!

    Me llevo anotado Second 20s y Age of Youth que no los he visto y no los tenia en mi radar... ambas historias me llamaron la atención y creo que será bueno mirarlas en algún momento. Rookie Historian Goo Hae-Ryung lo tengo mega pendiente, y me gusta saber que tiene un personaje femenino fuerte, así que con mayor razón debo mirarlo pronto (además para ver a Cha Eun Woo :B).

    Gracias por tus recomendaciones. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay me alegra que te llevaras recomendaciones! espero los veas y sobre todo que te gusten y pases un buen rato.

      un abrazo!

      Borrar

Gracias / Thank you