5 películas con protagonistas poderosas para ver este día internacional de la mujer

by - marzo 08, 2022

 

Este ocho de marzo se celebra el día internacional de la mujer, y por ello me pareció buena idea hablar sobre las películas con mujeres como protagonistas que he visto este último par de años y que me han dejado una enseñanza o que he visto que a nivel mundial han llegado a los corazones de muchos por sus grandes representaciones de mujeres fuertes, independientes y hermosas. A continuación les dejo cinco de esas películas para que disfruten.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Encanto

Encanto cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo llamado Encanto. La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un regalo único, desde superfuerza hasta el poder de sanar, todos los niños excepto uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. Esta película cuenta con personajes de mujeres muy diferentes y llenas de fortalezas y conflictos que se van descubriendo a lo largo del film y que me hicieron apreciar mucho más la trama principal con respecto a la familia.  Disponible en: Disney+

El último duelo

Basada en la historia real del último juicio por combate de Francia en la Edad Media. El caballero Jean de Carrouges desafía a su antiguo amigo Jacques Le Gris a un duelo después de que la esposa de Jean, Marguerite, acusa a Le Gris de violación. Contado en múltiples puntos de vista "al estilo Rashomon".Es una película impresionante con su temática, por los diálogos, por enfrentamientos y escenas de lucha y por el gran cuidado que tiene de mostrar la misma historia tres veces y no aburrir; se le tiene que poner atención a los detalles y el personaje de Marguerite es actuado de forma perfecta por Jodie Comer; me encantó aunque es algo difícil de ver, sobre todo cuando nos presentan la perspectiva de Marguerite. Disponible en: Star+.

La bruja parte 1 – La subversión

Una chica de 19 años sin memoria de su infancia guarda un misterioso pasado dentro de su vida aparentemente normal. Un grupo de extraños se presentan convirtiendo su existencia en un sangriento caos. La película se enfoca en Ja Yoon una chica cuya vida cambia de la noche a la mañana y vamos viendo como descubre su verdad y de lo que es capaz. Para leer mi review completa, clic aquí.

Oxígeno

Una mujer despierta en una unidad médica criogénica y descubre que se encuentra atrapada y que los niveles de oxígeno de la unidad están cayendo rápidamente. Sufriendo de pérdida de memoria, no recuerda quién es ni cómo llegó allí. Esta película es una maravilla con básicamente un solo actor, un solo escenario pero una trama intrigante y una actriz con un talento innato. Disponible en: Netflix. Paraleer mi review completa, clic aquí.

Los niños lobo

Wolf Children narra la historia de Hana, una chica de 19 años de edad que tras enamorarse de un hombre lobo termina teniendo dos hijos con él, Yuki y Ame. La película desarrolla su vida y los obstáculos que enfrentan. Hana, la madre, cuenta con perseverancia y una constante actitud alegre ante la vida, cualidades que la hacen superar incluso los períodos más difíciles. Su humanidad le da fuerza y es una mujer y madre fuerte; cuida a sus hijos lobo de maneras admirables, con un espíritu inquebrantable y una disposición positiva, que a cualquiera le hacen sentir agradecimiento por su madre. Para leer mi review completa, clic aquí.

 

¿Qué les parecieron estas películas? ¿Ya han visto alguna? ¿Cuál otra les parece perfecta para agregar a esta lista? Los leo en los comentarios ^^.

PIN ESTE POST


You May Also Like

17 comments

  1. Hola
    Hay Los Niños Lobo me gustó tanto, amé tanto esa película que no me canso de verla aunque me la pase llorando. Encanto me encantó jajajaja y si creo que tiene grandes mujeres, de los demás no sabría decirte. Grandes recomendaciones
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a ti y es que esa peli es hermosa, es imposible no llorar.

      Borrar
  2. No he visto ninguna, pero Los niños lobo la tengo pendiente de hace muuuuucho. Y Encanto también quiero verla.
    Muchas gracias por todas las recomendaciones. Saluditos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me apunto "La bruja parte 1" y "El último duelo" para verlas este fin de semana. "Encanto" y "Los niños lobo" me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! me apunto La bruja y Los niños lobo, suenan bien. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Xing, encanto y los niños lobos son las que he visto y amo con locura los niños lobo, me parece preciosa la trama y el estilo de arte.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  6. Hola hola!
    Encanto no la he visto todavía y supongo que no la veré hasta que pasen más años jajajaj, había leído reseñas de esa película pero no contaban demasiado y con lo poco que cuentas de verdad se lee interesante.

    No conocía El último duelo pero no me llama mucho la atención, La bruja parte 1 – La subversión la tengo apuntadisima gracias a ti así que no tengo más que mencionar solo que aun no la veo xddd Sé que leí tu reseña de Oxigeno en algún minuto pero no creo que me la apunte la verdad, yo tengo la película de Los niños lobo hace ratito apuntada pero aún no consigo verla tampoco.

    Muchas gracias por tus recomendaciones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero puedas ver las dos que tienes pendientes pronto, son muy buenas, una llegadora y la otra llena de acción n.n

      Borrar
  7. Hola Lizzy :) no he visto ninguna de las películas, pero las llevo todas anotadas. The Witch Part 1: Subversion la tengo muy pendiente XD así que de verdad espero verla un día de estos.

    Me llamó la atención principalmente El ultimo duelo, que no la conocía para nada.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que te llevaras algunas apuntadas, el ultimo duelo es muy nueva, tal vez por eso no la conocías n.n

      besos

      Borrar

Gracias / Thank you