Knives Out – Película Review Opinión

by - marzo 11, 2022


Hola a todos y bienvenidos a la primera crítica fílmica de 2022. Comencé un poco tarde, pero es que casi no he visto películas en estos primeros dos meses del año, claro que como ya vienen los premios Oscar, ya tengo las pelis que veré en marzo (una cada día), todas las nominadas y luego sus respectivas reseñas en este blog ^^. El día de hoy les traigo la de una película que quería ver desde que salió y que por fin pude ver, Knives Out.


 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

Decidí ver esta película uno de los primeros fines de semana del año en casa de mis padres, ya que siempre voy para ver el box, pero este no hubo mucho que digamos así que hubo tiempo para una película y decidí poner esta, pues llevaba mucho tiempo queriendo verla. Desde que salió vi que era una de misterio, de esas geniales donde hay que descubrir al asesino y por suerte, nunca supe el final, así que por fin la vi y descubrí el misterio.


Ficha técnica

Nombre: Knives Out / Entre Navajas y Secretos

Año: 2019

Género: comedia / crimen / drama / suspenso

Duración: 2h 10min.

País: Estados Unidos


Comprar / ver en Amazon:

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

Sinopsis

Un detective investiga la muerte del patriarca de una familia excéntrica y combativa. Cuando el renombrado novelista policiaco Harlan Thrombey, es encontrado muerto en su propiedad poco después de cumplir 85 años, el inquisitivo y elegante detective Benoit Blanc, se alista misteriosamente para investigar. Desde la familia disfuncional de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la prematura muerte de Harlan.


Opinión SIN SPOILERS

Knives Out es una película de misterio con todos los elementos de una historia clásica de misterio de asesinato, como una novela de Agatha Christie, pero ambientada en un Estados Unidos actual. Claro que no solo se parece, pero es una historia genuinamente buena por mérito propio. La historia es clásica pero actualizada a un mundo moderno, una trama que no se sintió aburrida ni un segundo y que cuando pensé que ya sabía todo y las cosas eran obvias (algo temprano en la peli, que me sorprendió), hubo giros interesantes e inesperados hasta el final.    



Como cualquier misterio de asesinato, hay muchos personajes que rodean al asesinado y de los cuales vamos descubriendo que motivos podrían tener y todos tienen una que otra cosa que los hace ser sospechosos. Las actuaciones de todos los actores son muy buenas y cada uno le da un giro de alguna u otra forma, hasta de quien menos lo esperas. No he visto en muchos proyectos a Ana de Armas, pero aquí me gustó mucho como representó su personaje, me hizo creer como se sentía; Chris Evans es uno que me sorprendió, pues lo he visto en papeles totalmente diferentes e hizo un gran trabajo con su papel; lo mismo podría ir diciendo de todo el elenco así que para no hacerlo más largo, ellos son un elenco que dan vida a una familia excéntrica y llena de conflictos.

Hubo muchos momentos en los que pensé que ya se habían revelado todos los secretos, y después salían otros secretos, otros acontecimientos relacionados a la trama y hasta testigos clave que no lo parecían. También hubo varias escenas que no me imaginé que habría y que incluso serían importantes, como algo relacionado al vómito, no pensé que eso existiría y que fuera a tener al borde del asiento.  

Esta es una película de la cual no puedo comentar mucho, pues  entre menos se sepa es más disfrutable, e ir descubriendo la trama poco a poco es parte del encanto. Knives Out es una de esas para los amantes de novelas de misterio y para todo aquel que le encanten las historias de intriga y sorpresa

Opinión CON SPOILERS

Okay, okay okay. Mi primera emoción fue cuando mostraron casi al inicio quien era el culpable, o sea ¿cómo? La verdad no lo esperaba y por ello me dio mucha más curiosidad y me metió más, pues se convirtió de descubrir al asesino a ocultar al asesino, puesto que no fue intencional. El ver a Ana de Armas con ansiedad y tratando de ver que hacer para que nada salga a luz y cubrir sus huellas, literalmente, fue emocionante y divertido.

Una de mis partes favoritas fue cuando la abuela de quien sabe cuántos años, se convierte en un testigo importante, y que al menos yo, no me había dado cuenta de su importancia, de la importancia de sus pocos diálogos; me aprecio brillante y no descubrí su verdadero significado hasta la última revelación del verdadero asesino.

No me sorprendió tanto el asesino verdadero, pero si las cosas que hizo y como las fue ocultando, por lo que la revelación final de los hechos y como fue atrapado el asesino, me gustó mucho.


~ FIN DE SPOILERS ~

Knives Out es un buen ejemplo de cómo traer frescura a un género muy familiar. Excelente película de misterio que te tiene al filo del asiento para conocer todos los detalles del asesinato.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt8946378/

You May Also Like

52 comments

  1. ¡Hooooola!

    Ay, me gustó mucho esta película, soy muy fan de este estilo de Agatha Christie pero moderno, con un asesinato familiar y un montón de personajes excéntricos y todos sospechosos, me encantan estas premisas.
    Y si, no se hace aburrida en ningún momento y tiene un par de ases bajo la manga que al final sorprenden ^^ Yo la recomiendo mucho.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      me alegra! es que es genial, te atrapa y no deja de sorprenderte hasta el final n.n

      Borrar
  2. Hola.
    Yo estoy aun peor que tu, tengo 0 ganas de ver películas o series, yo me pongo a ver directos en twich y me quedo tan ancha, así que no se si la veré, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Nunca he visto películas con esta premisa, pero sí he leído algún libro y me suelen gustar mucho, así que la anoto para verla cuando saque algún ratito.
    Muchas gracias por la recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero la veas y si te gustan los libros así, creo que te gustara n.n

      Borrar
  4. Me gustó bastante cuando la vi, aunque estoy un poco vaga a la hora de ver series y películas.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  5. Hoola ^^
    Esta es una película que tengo pendiente de ver y que tengo ganas de hacerlo
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Holaa, acá también la vimos un tiempo luego de su estreno pero de veras que es muy interesante cómo se desarrolla la cosa para un final bien explicado.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! así es, te mete toda la peli y la explicación final super bien!

      Borrar
  7. Yo la disfrutpe bastante
    Me gustó la actuacion de Ana de Armas

    ResponderBorrar
  8. Desconocía esta peli 🤔 pero tiene unos actorazos y la historia sumamente genial. La buscaré 😉

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! cómo me gustó la película, el elenco es buenísimo y la historia engancha de principio a fin. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    Me llamó mucho está peli cuando salió y mentiría si dijera el que el reparto no tiene nada que ver porque tiene actores muy buenos, a ver si me decido de una vez a verla.
    Gracias por la review, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues te voy a decir que la vi poco después de su estreno y me gustó muchísimo, la disfruté de principio a fin. Me pareció original que se supiera la asesina nada más empezar xD aunque a medida que la cosa avanzaba me iba llevando sorpresas. Chris Evans me encanta, me parece maravilloso y hace un papelón. Y cómo amo a Daniel Craig... pues todo perfecto. Aunque como dices, todos hacen un gran papel y sorprenden.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ay yo la quería ver cunado salió pero por x o y no pude, pero por fin y disfrutándola mucho como tu n.n a mi tambn me sacó de onda cuando dicen quien es el asesino luego luego xD

      Borrar
  12. A mi también me gusto mucho, me encantó como se iba entretejiendo todo y lo adictiva que es. Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te envuelve en la trama y no deja que te despegues de la pantalla n.n

      Borrar
  13. Disfruté mucho de esta película, estoy deseando ver la siguiente que van a hacer. Me ha gustado tu reseña. Gracias

    ResponderBorrar
  14. hola Lizzy! he querido ver esta película desde que salió y todavía no lo he hecho xD me llamaba mucho la atención por ser del estilo de Agatha Christie y es una autora que me gusta mucho pero no sé por qué todavía no la he visto ^^U
    me alegra que te gustara, a ver si me animo pronto!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero la puedas ver pronto, estoy segura que te gustará.

      Borrar
  15. Hola, Lizzy.
    Esta película me llama mucho la atención y nada más no la he visto. Creo que no me llama tanto por la historia (que no es mi género predilecto) si no por el elenco xD
    Habrá que darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Ostas, no había escuchado hablar de esta película, pero ya el elenco es sumamente bueno, así que creo que con lo que has contado me vale para verla
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  17. Hola!! pues no me ha llamado desde un comienzo, pero conociendo todo lo que puedo llegar a encontrar y el misterio, la variedad de personajes y tus impresiones hacen que me entre la curiosidad por mirarla

    ResponderBorrar
  18. Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me resultó entretenida, pero tampoco me encantó. Me alegro de que a ti te gustara tanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola Lizzy <3
    Gracias por esta recomendación, me gusta mucho este tipo de películas y esta parece muy buena, siento que va estar muy entretenida. Me gustaría verla, así que me evite la opinión con spoiler jeje.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola jaja no te culpo por no leer el resto, por eso mismo hago la sección a parte bien anunciada para evitar darle spoilers a los que no les gustan, como yo jaja n.n

      Borrar
  20. HOLA HOLAAA!!
    No la conocía pero me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Yo vi la peli el año pasado y aunque sí se puede sospechar sobre quien es el malo, la verdad es por momentos divertido y por otros intrigante la forma en como te lo cuentan. Creo que vale mucho la pena recomendarla y como dices, darle la oportunidad!
    Muchas gracias por el texto, saludos Xing!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Aunque los libros de misterio no me van mucho, las películas de este tipo si que me gustan. Hay algunas cosas que me pillaron por sorpresa, y otras que las vi venir, pero es una película que disfruté mucho. Es irónica, divertida, y sobre todo muy entretenida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola Lizzy :) vi esta película en su momento y me gustó bastante. De inicio me llamaba mucho por el elenco, repleto de estrellas, pero la historia es atrapante. Concuerdo contigo en todas tus apreciaciones, porque cuando crees que todo esta solucionado, aparece algo que te hace saltar del asiento jajajjaja.

    Excelente reseña. Gracias por compartirla, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  24. Hola, Lizzy! Me encantó esta película. Me encanta Agatha Christie, así que ya imaginaba que me iba a gustar antes de verla. Los personajes son interesantes y me gustaron mucho los giros que da, aunque descifré varias cosas mientras la veía, igual me sorprendió el algunas.
    Ojalá hubieran más como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      te entiendo, yo igual veía venir ciertas cosas, pero el final es muy bueno n.n

      Borrar
  25. Hola! Esta es una película que tengo pendiente, había escuchado de ella pero nunca puedo ponerme a verla. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  26. espero tengas oportunidad de verla. besos

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you