Arcane primera temporada – Serie Review Opinión

by - marzo 25, 2022

 

Hallo ^^ bienvenidos a mi critica de la serie de animación llamada Arcane, basada en el famosísimo juego League of Legends.

Decidí ver esta serie animada por que escuché demasiados comentarios súper positivos y me dio curiosidad, además de que creí que sería una sorpresa, puesto que yo sé NADA acerca del juego League of Legends, su lore y sus personajes. Así que entré ciega a este mundo fantástico del que me terminé enamorando.

Ficha técnica

Nombre: Arcane: League of Legends

Año: 2021

Género: acción / aventura / drama / fantasía

Duración: 9 episodios de 41 minutos cada uno

País: Francia y Estados Unidos

Sinopsis

El delicado equilibrio entre la rica ciudad de Piltóver y el sórdido vientre de Zaun. Las tensiones entre estas ciudades-estado aumentan con la creación de hextech, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica en Piltover, y en Zaun, una nueva droga llamada shimmer transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las ciudades divide a familias y amigos cuando Arcane da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los campeones famosos de League of Legends, incluidos Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor. Serie disponible en Netflix.


Opinión SIN SPOILERS

Como mencioné arriba brevemente, no sé ni un poco del juego en el que se basa, así que no puedo dar mi opinión acerca de su parecido o que toma del juego y que agrega. Lo que sí puedo decir, es que esta primera temporada de Arcane es maravillosa y que no necesita conocimiento previo de cosa alguna de League of Legends. El primer episodio abre una historia en un mundo fantástico divido en dos que te mete del todo con su mundo tan peculiar e interesante y sus personajes intrigantes. Hay sucesos en el tercer episodio que dan pie a un cambio GIGANTE para las protagonistas que no esperaba para nada.

La trama principal es muy intrigante, pues aunque ya se ha visto la dinámica de una ciudad dividida e dos (en la clase alta y baja), aquí funciona muy bien, y creo que uno de los factores que ayuda a que no se sienta raro, es que la serie abarca un largo periodo de tiempo que nos permite ver cómo crecen los personajes, se adaptan a la situación cambiante de su entorno y los moldea en los personajes que se convierten al final de la temporada. Rápidamente mencionaré que es una de las series de las que más me ha gustado el final a pesar de no ser definitivo, es uno de esos que te deja emocionado pero no en un cliffhanger tan desesperante. En definitiva espero con ansias la temporada siguiente.


En cuanto al mundo, no sé qué tanto se parezca al juego, pero aquí es representado de una forma que me hace querer ver mapas e imágenes de toda la ciudad, y me hace imaginarme y querer ver más allá de este país; quiero ver más de otros países de este mundo fantástico tan increíble. Los diseños de las viviendas, medios de transporte, armas y todos los artefactos son increíbles, a continuación les dejo unas imágenes de los diseños, porque al ser la serie corta, no se aprecian tanto los detalles y la animación de todo esto está llena de detalles que hacen al mundo más creíble y que por ello te mete a la historia.

 

Hablando de la animación, el estilo escogido para esta serie funciona al 100%. Al ver el avance, me parecía algo inusual, pero al comenzar la serie me metió en ella y me gustó mucho como se ve la ambientación y los personajes, estos se ven geniales y se ven muy bien resaltadas las diferencias y semejanzas entre ellos. Las luces neon, los tonos oscuros con fosforescentes hacen un contraste genial en el bajo mundo; y lo más clásico, en tonos beige del otro lado, crean otro ambiente totalmente diferente y hace que veas la diferencia de una ciudad dividida.

Algunos personajes son claramente los héroes de la historia y otros son los claros antagonistas, pero moralmente son grises en lugar del definitivo blanco y negro, por lo que son interesantes y quieres saber más de ellos, sin importar si son el bueno o el malo. Algunos fueron más obvios con respecto a si serían los bueno o malos, pero otros me sorprendieron hasta el último episodio e incluso los que no eran principales cuentan con su propia historia y lugar, lo cual hace que te intereses por todos.

La relación principal gira entorno a la hermandad de las dos protagonistas, una relación cautivadora. Vi, la protagonista de cabello rosa es geniaaal; es una chica que ha pasado por muchas dificultades y aunque lo ha tenido muy mal, siempre ha seguido positiva, tratando de buscar lo mejor para su familia y amigos. Es el personaje con el que más me encariñé, por su historia y la actitud que toma ante cada cosa que le sucede, aunque sea una injusticia. Powder es la otra hermana, la que me hace tener sentimientos encontrados y uno de los personajes más atrayentes de todos; es una chica con muchos problemas y la que tiene el cambio más grande, pero allí lo dejamos porque no quiero arruinar las cosas para los que no les gustan nada de spoilers.

Vi y Powder

Otros personajes importantes son: Jace, es uno que pasa a ser prácticamente líder, pero que deja entrever lo preocupado que esta, la carga enorme que tiene después de que un descubrimiento cambiara toda su vida; me da mucha curiosidad sobre lo que le espera en la segunda temporada por las últimas decisiones que tomó. Silco es otro personaje que destaca, es uno de esos villanos que son divertidos de ver, que está algo loco pero tiene sentido del honor y lealtad que hace que nadie le gane al convertirse en líder; estas cualidades y lo mucho que se preocupa por cierto personaje, hace que sea muy interesante y que no solo sea el villano que es pura maldad. Viktor es otro personaje masculino relevante, uno con una historia trágica, con una gran mente pero un cuerpo deteriorante, que lucha por vivir y del cual solo quieres desearle lo mejor.

  
Viktor, Silco y Jace

Los últimos dos que mencionaré son Caitlyn y Ekko, porque no puedo hablar de todos, son muchos. Estos fueron dos personajes que no son protagonistas y de los que quiero ver más en el futuro. Caitlyn es una chica de la alta sociedad de la ciudad, nunca había visto los problemas del mundo real hasta que termina involucrándose con Vi y su mundo cambia; me gusto ver como descubre la realidad de su ciudad y los que la rodean, cómo reacciona y termina relacionándose con personas que nunca hubiera imaginado; muero por verla en la segunda temporada. Ekko es uno de los que más me sorprendió junto a Jinx, no esperaba para nada lo que le sucede y sobre todo lo que hace y como ayuda; en definitiva quiero ver y conocer más de este chico.

 
Caitlyn y Ekko

De nueva cuenta, no sé sobre LOL y no puedo comparar pero, como habrán notado en los párrafos de arriba, este show me cautivó totalmente y ya lo extraño. Quiero regresar a Piltover, conocer otros países, mundos y ver cómo sigue la historia de estos personajes. En otro orden de ideas, las escenas de acción son increíbles, tienen buena coreografía animada. La forma en la que fueron animadas es tan dinámica, no aburre ni tampoco es exagerada, es perfecta, con grandes efectos; y las escenas de más desarrollo y dialogo, no se hacen pesadas, te dan lo que debes saber y lo demás lo aprendes conforme avanza la historia.

Arcane es una serie que me vi por el hype y de la cual no esperaba nada, pues nunca me ha llamado la atención el juego League of Legends; pero después de tan solo un episodio, supe que sería una de mis series favoritas de todos los tiempos. Al menos esta primera temporada lo es ^^.



Opinión CON SPOILERS

Okay, llegamos a la sección con spoilers, donde escribo más como hablo porque ocupo sacar todos los feels. Lo primero de lo que estoy segura que debo hablar es de Jinx. Al no estar familiarizada con el juego  y menos el personaje, no tenía ni idea de que la niña se convertiría en Jinx y que cambiaría tanto; me llevé una ENORME sorpresa cuando saltamos en el tiempo y la encontramos en ese estado; en serio no sé de qué otra forma decirlo, porque fue impactante, razón por la cual no hable de ello en la sección de arriba, no le quiero quitar la sorpresa a todos los que, como yo, no saben del juego; me pareció muy triste como le afectó el sentirse abandonada por Vi y el peso enorme que carga por la muerte de sus amigos, cosa que no esperaba al inicio de la serie, que personajes que pensaba serian importantes, murieran tan rápido. En cuanto a Vi, me dio mucho miedo que hubiera muerto :C porque saltamos en el tiempo y no estaba en ningún lado y yo estaba traumada de ¿Dónde estaaaaa?  Y me gusto su revelación y a la vez me dio tristeza y coraje que hubiera estado encerrada todo ese tiempo. Pero viéndola como actuaba a pesar de lo que le sucedió, me hizo quererla más. Aparte de Jinx, el otro personaje que me sorprendió en verdad fue Ekko, ¿Quién hubiera pensado que ese niño se convertiría en el muchacho cool que trata de ayudar a su comunidad? Y muero por ver como creció y se convirtió en lo que es, y su futuro; es uno de los personajes que más curiosidad me dan y que quiero ver más de él.  

En pocas palabras sobre otros personajes,  los amigos de Vi y Jinx de la infancia, Mylo y Claggor, no esperaba que su papel fuera tan breve; me impactó mucho ver que fallecieran tan pronto en la historia. Lo mismo me sucedió con Vander, aunque si me pareció algo raro que pareciera que moría y siempre no jaja, pero que fuera definitivo que muriera, también fue un golpe duro para las protas y algo que no esperaba de la trama.

En otro orden de ideas, no esperaba que la relación entre Vi y Caitlyn me fuera a cautivar tanto xD; en serio quiero ver más de este par, las quiero ver juntas derrochando amors ¡por favor! Y me gustó ver como esta relación de entrelaza con la de Vi y Jinx cuando se reencuentran, esos momentos tan tensos fueron grandiosos y me llenaron de pánico jaja. En cuanto a la relación de Jayce y Mel, no fui tan fan pero la entendí, ya que se da por el poder y el estar arriba de la cadena, además de que cuando entró la madre de Mel al juego, todo cambio más y mucho más rápido, fue interesante aunque no es mi trama favorita. Esa Mel es todo un caso eh, sabe influenciar a los que la rodean y me da mucha curiosidad su futuro y el de Jayce, ya que parece que dentro, tienen valores muy diferentes.

Ahora, sobre cosas relacionadas a la trama y no los personajes, no esperaba que las bombas de Powder fueran a ser el detonante (entienden) del gran cambio que hubo y que después fuera como lo suyo, lo que la distingue. En cuanto a estas bombas y el resto de las armas, me parecieron excelentes, inteligentes y con diseños tan bellos que quiero hacerlas para hacer cosplay jaja. Otro elemento que me gustó como se miraba y la trama de ello fue la droga “shimmer”, fue muy interesante ver el cambio y sobre todo, verlo a través de los ojos de Vi cuando regresa después de haber estado en prisión; ver el gran cambio que le sucedió a la ciudad y en lo que se convirtió durante el liderazgo de Silco.

Creo que sobre spoilers es todo, al menos de lo que recuerdo jaja. ¿Ustedes que opinan? ¿Hubo alguna sub trama que no les gustara? A mí me gustó básicamente todo, solo tal vez la banda sonora en ratos, pero la canción del opening sí me gustó aunque sé que a la mayoría no xD; en cuanto a los personajes y trama, fueron perfectos la verdad, hasta quiero ver la serie de nuevo porque con tantos detalles estoy segura de que notaré cosas nuevas y aprenderé mas de los personajes secundarios.

Creo que hoy me pasé, así que ya dejaré de escribir.

~ FIN DE SPOILERS ~


Aun siendo alguien 0% familiarizado con el contenido del juego y el universo de League of Legends, me resultó fácil sumergirme y absorber la historia contada en esta serie animada. Hay una increíble construcción del mundo, una historia atractiva, música que sirve como narración, un elenco de voces estelar y personajes con los que te encariñas. Arcane es una serie que todos deben de ver al menos una vez.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt11126994/?ref_=nv_sr_srsg_0

You May Also Like

22 comments

  1. Una recomendación bastante abierta a publico general, la serie salió con la intención de atraer público al videojuego y derivados como el torneo mundial (como tambien pasó con otras obras derivadas anterioes, como algunas historietas publicadas por marvel comics). Desde luego se siente el objetivo contentar los fanaticos y jugadores de League of Legends con esta serie ya que Arcane explora una parte de la historia que es bastante desconocida porque las diferentes novelas, historias cortas. perfiles, etc. no explican en demasia y hasta incurren en leyendas urbanas que daban lugar a diverssas teorias sobre el origen de personajes como Jinx.

    Poner a Vi como protagonista en esta serie fue un acierto porque mas allá de que no se sabe quienes fueron los padres de esta. su origen es bastante mas certero y sirve de hilo conductor al ser alguien que es familiar para un jugador medianamente informado del trasfondo y dando idea de durante que tiempo historico estan situados los hechos.

    Se me hizo raro el repudio contra la canción de Imagine Dragons ya que no es la primera vez que estan relacionados a algo de LOL. Lo que me bajo mucho el liston son los creditos finales, entiendo que en occidente se hacen las cosas diferentes pero una animación especial para el cierre de cada capitulo combinado con la canción que suene de fondo le hubiera dado un nivel de calidad mas alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario y como dices a mi también me pareció raro todo lo negativo hacia la canción de la serie, pues a mi me pareció que va de la mano, pero bueno.

      Borrar
  2. Hola!!
    Conozco algo del LoL, pero la verdad es que no lo juego ni lo veo. Sí que conocía la serie, pero pensaba que estaba enfocada más para los que saben del juego, así que viendo que no es así, quizás me anime con ella, que tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la review, solo leí la parte sin spoilers, cuando la vea, me pasaré a leer la otra parte!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para nada ocupas saber algo de LOL, yo sabía 0% y me encantó n.n

      Borrar
  3. Hola ^^
    La tengo pendiente y espero poder verla pronto, que tu reseña me ha aumentado las ganas :D
    Gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. No la conocía ni tampoco el juego ni nada, pero qué bueno que te sorprendió y que te gustara tanto. No es mi tipo de historia, así que yo no la veré, pero espero que las siguientes temporadas sean tan buenas como esta.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!
    Pues yo tampoco conozco demasiado del juego la verdad, nunca me gusto LOL pensé que esto era una película pero gracias a ti ahora se que es una serie, no creo que le vaya a dar una oportunidad pues la verdad no me llama la atención el juego en si y mucho menos las historias que hagan referente a el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, te entiendo a mi tampoco me llamaba el juego para nada, todavía no me llama, pero la historia que hicieron es muy entretenida n.n

      Borrar
  6. ¿Sí vale la pena, entonces? La última de anime que vi fue Banana Fish, y tremenda decepción. Ya ando decidiendo cuál sea la próxima a ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que sí, y en si no es anime. en cuanto a anime, hay demasiadooo que puedes checar n.n

      Borrar
  7. ¡Hola! Estoy enamorada de esta serie! Aun no la termino, pero me parece hermoso lo que han hecho con la historia y, sobre todo, con las ilustraciones. Los graficos son preciosos, asi que espero poder terminarla pronto y disfrutarla finalmente como tu! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      espero que la veas toda, es genial hasta el ultimo episodio n.n

      Borrar
  8. pues me la apunto para verla ya que ahoa tengo netflix
    bsss

    ResponderBorrar
  9. Hola !!! Vi el tráiler de la serie pero no me anime a verla pero...creo que si debo verla, me llama muchísimo y si dices que no es necesario ya que tu le entendiste bien pese a no saber nada del juego, así que sin duda la veré.
    Nos vemos !!!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  10. Hola! la verdad no conocía esta serie. Del juego escuche hablar de pasada pero no sabia de que se trataba. La verdad por lo que cuentas arriba me da ganas de verla, así que la tendré en cuenta. Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    En estos momentos estoy un poco hasta arriba de series, pero tarde o temprano la veré. Todo el mundo habla muy bien de ella.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero pronto llegues a ella, es corta así que no ocupas tanto tiempo n.n

      Borrar

Gracias / Thank you