Mis canciones K-pop favoritas para primavera

by - marzo 22, 2022

 

Si viven en el mismo hemisferio que yo, y sobre todo si son de México, saben que marzo es el mes del inicio de la primavera (y que recordamos porque el 21 de marzo también es el natalicio de Benito Juárez, lo cual, al menos yo, recuerdo desde que iba en la primaria xD). Es una época favorita de muchos, puesto que el frio comienza a disiparse, comienza a haber más días soleados y despejados y se ven paisajes muy bonitos y coloridos. En esta ocasión les traigo un post donde les comparto un playlist que he hecho en YouTube con canciones de k-pop que, en mi opinión, son perfectas para la primavera.

A continuación les dejo el link del playlist completo, con 60 canciones primaverales, y para que no sea un post muy largo, les dejaré solo un par de comentarios de mis canciones favoritas, mi top 10, que se encuentran en la lista de reproducción. Estas son perfectas para la primavera, no son tan movidas porque aún sigue habiendo noches heladas y uno que otro día de lluvia; por ello, estas canciones son una mezcla de canciones alegres y cálidas que espero les gusten.

CLIC AQUÍ PARA IR AL PLAYLIST KPOP PRIMAVERAL EN YOUTUBE

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST KPOP PRIMAVERAL EN SPOTIFY


IZ*ONE – Violeta

Si ven el video y con el nombre de una Hermosa flor, esta canción y su concepto por complete gritan primavera. La melodía es movida pero cuenta con un toque dulce y más glamoroso, creando un balance que me parece perfecto para esos días donde cantan los pájaros y el verde de los arboles resalta.

LOONA – Butterfly

Esta es una de mis canciones favoritas del grupo por mucho. La melodía es soñadora y angelical, desde las primeras notas te hace sentirlo, y con las voces tal dulces de las chicas, son una combinación perfecta para una canción como butterfly, que no solo te hace sentir así, si no que en el coro mezcla esa calidez con fortaleza, combinando lo mejor de dos mundos.

VERIVERY – Ring Ring ring

Desde la primera vez que escuché esta canción, me encantó la melodía que tiene; transmite una alegría y positividad que hacen sonreír a cualquiera que la escucha. Es una que habla sobre ese sentimiento tan bonito de cuando te enamoras de alguien y no puedes contenerte.

IU – Blueming

En general no vibro con las canciones de IU... al principio; sin embargo, luego de meses llego a escuchar alguna y es como si nunca la hubiera escuchado antes y termina encantándome. Eso me pasó con esta canción y ahora me parece super bonita, sonadora y que te hace levantarte del sillón para disfrutar de un día cálido.

Busker Busker - Cherry Blossom Ending

La canción coreana predilecta y, diría yo, la número uno, cuando se habla de canciones de primavera. Desde que fue lanzada se convirtió en una que cada año vuelve a sonar cuando comienza la primavera en Corea del Sur, y reaparece en las listas de popularidad (aunque tengo la duda si sigue apareciendo como canción del grupo, o solo de Jang Beom June). Es una canción que, sobre todo en el coro y con la melodía más campirana, es perfecta para relajarte y soñar.

Highlight - Not the End

Esta es la canción del regreso del grupo después de que todos fueran y regresaran del ejército; esto lo hace una canción muy bonita y conmovedora, pues no es algo usual que grupos en el k-pop duren más de siete años. Es una canción que da las gracias por esperar, que recuerda que siguen aquí y de esperanza hacia el futuro.

JBJ - My Flower

JBJ fue un grupo proyecto que salió de la segunda temporada del programa Produce 101. Este grupo tuvo una corta vida, pero lanzó canciones increíbles, y la que les dejo hoy es una perfecta para la primavera. Es una más movida, pero hermosa donde dice que esa persona especial es su flor; además, con un video musical tan colorido y divertido, es perfecta para esos días más calurosos de primavera, pero donde aún hay viendo fresco.

VIXX - Shangri la

En caso de que no lo sepan, VIXX es mi grupo favorito number one del mundo mundial, y Shangri la es, en mi opinión, una de las mejores canciones de toda su discografía. Tiene elementos tradicionales de la cultura del país, una melodía celestial y elegante que se unen en un concepto y video musical que es arte pura.

Cherry Bullet - Love so Sweet

Si han leído algunos de mis posts musicales, estoy segura que saben que esta fue una de mis canciones favoritas del año. El video musical es muy colorido, pero con la decisión de las transiciones como de una habitación a otra y otra a través de una puerta lo hace interesante pero algo calmado, lo cual va la perfección con la música, la cual es linda, y con ese silbido y el dda dda del coro y el final, la más más dulce.  

ATEEZ – Aurora

Esta es una delas canciones más mágica del playlist; las voces van acorde a la melodía, en el coro más fina, el las partes que la música toma fuerza están las voces más graves. Aurora es hermosa, y como dije, mágica, pero con partes más fuertes que la hacen dinámica, e incluso el video parece que fue grabado en un día y noche primaveral.

CLIC AQUÍ PARA IR AL PLAYLIST KPOP PRIMAVERAL EN YOUTUBE

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST KPOP PRIMAVERAL EN SPOTIFY

Estas son solo algunas de las canciones que están en el playlist, y las cuales les comparto por ser de mis favoritas para escuchar en esta primavera que está comenzando. ¿Hay alguna canción que les guste escuchar en la primavera? ¿Cuál agregarían a la lista? Los leo en los comentarios y espero les haya gustado este post ^^.


PIN ESTE POST


You May Also Like

13 comments

  1. Hola! me gustan todas las canciones no las conocia. Besos

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Gracias por las recomendaciones, me paso a escucharlas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  3. Holi 💖
    Elegiste canciones super buenas para esta temporada. Siento que si matchean muy bien con la vibe ✨
    Mi favorita es Blue de IU 🤭

    ResponderBorrar
  4. hola! de este top 10 solo conocía un par y la verdad es que no había pensado en canciones primaverales... aparte de Lilac de IU ^^U iré escuchando tu playlist poco a poco a ver que descubro :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la entrada, reconozco que no es una música que siga mucho pero casualmente el otro día viendo el tercer episodio de la serie La edad de la ira aparecía un baile con una canción K-Pop que me encantó. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que no todo el kpop es igual, hay muchas canciones super diferentes y para muchos gustos n.n

      Borrar
  6. Conozco dos de aquí (qué bien por mí =)) Violeta y Blueming. Las dos me gustan mucho. Qué rico que ya sea primavera por allá, acá me tendré que conformar con el otoño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, después espero traer un playlist perfecto para otoño ;D

      Borrar
  7. ¡Hola Lizzy!

    Aunque las ubico todas, no hacen parte de mis playlist, soy más de música un poco más agresiva, no sé cómo decirlo.

    Saludos desde Ataque Friki

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you