The Book of Boba Fett primera temporada – Serie Review Opinión

by - marzo 29, 2022

 

Bienvenidos al primer review del 2022 de una serie. En esta ocasión vengo con mi crítica de la serie ambientada en el universo de Star Wars, llamada The Book of Boba Fett.

Ficha técnica

Nombre: The Book of Boba Fett / El Libro de Boba Fett

Año: 2021

Género: acción / aventura / sci-fi

Duración: 7 episodios de 38 minutos

País: Estados Unidos

Sinopsis

El legendario cazarrecompensas Boba Fett navega por el inframundo de la galaxia con la mercenaria Fennec Shand cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio anteriormente gobernado por el difunto señor del crimen, Jabba the Hutt.


Opinión SIN SPOILERS

The Book of Boba Fett es una serie que devoré; conforme iban saliendo los episodios, los iba viendo, literal, a media noche entraba a Disney+ para verlo. Me mantuvo interesada y entretenida, me gustaron todos los episodios en general, así como la historia tanto del pasado como la del presente, pues le añadió bastante al personaje de Boba Fett, del cual conocíamos muy poco. En cuanto a la historia, me gustó y me mantuvo intrigada la que involucraba a los Tusken Raiders, pues antes de este programa, la noción sobre ellos era muy diferente a la que se descubre en esta serie. En cuanto a la trama que se lleva a cabo en el “presente”, me pareció que le faltó algo, en amplitud es buena, pero muy corta o sin tantos detalles que hace que se sienta alargada y que ciertos conflictos fueran resueltos un poco rápido para mi gusto.

Una cosa que me gustó mucho, y que aprecio de muchos shows de Disney+, es la inclusión de easter eggs o detalles y referencias, en este caso a otras cosas del mundo de Star Wars que solo los más fans notarán. Si les gustaría conocer estos detalles, como a mí, les recomiendo buscar videos en YouTube, en especial del canal New Rockstars y Screen Crush. No saben la gran cantidad de cosas que he aprendido del mundo de Star Wars gracias a estos canales, y ayudan a adentrarte y disfrutar más las series, al menos para mí así es.

La primera temporada cuenta con siete episodios, y en dos de ellos el protagonista, Boba Fett, aparece brevemente; y, curiosamente, esos dos episodios fueron de los mejores de la temporada. Creo que eso no es de lo mejor que le pueda pasar a cualquier serie, y eso me pareció algo triste. Porque por un lado, la serie fue muy entretenida en su totalidad, de lo mejor de Star Wars, en mi opinión, y aunque creo que son geniales en el mundo de Star Wars, no creo que fueran acertados como episodios en la serie de Boba Fett, creo que solo lo de los Tsucan Raders fue enfocado en él, los cuales fueron buenos, pero los grandiosos, no quedaban dentro de la serie.

Visualmente, el libro de Boba Fett, fue estupendo. El ambiente me pareció a la par del mundo de Star Wars y de la serie exitosa de The Mandalorian, con esa gran esencia que la caracteriza. Los sets, el vestuario el diseño de producción y de personajes, ya conocidos y nuevos, así como los efectos fueron muy buenos y que hicieron que la serie fuera disfrutable al contar con todos los elementos de un alto nivel.

En cuanto a los personajes, uno de mis favoritos es el de Fennec Shand, una gran adición como compinche y mano derecha del protagonista. Otros personajes también fueron muy interesantes,   yo los desconocía ya que solo eran parte del mundo de los comics de Star Wars, pero me reservo el hablar de ellos para que se lleven buenas sorpresas, pues son personajes con un gran carisma y poder escénico que aparecen de sorpresa, y no quiero arruinarles eso.

Hay mucha acción en el libro de Boba Fett y se mejora con grandiosos personajes y una trama interesante. Me gustó mucho, pero le faltaron cosas para que fuera excelente.   


Opinión CON SPOILERS

The Book of Boba Fett fue una serie con muchos momentos y personajes de los cuales no pude hablar porque, al menos para mí, son spoilers. Primero, creo que está un poco debajo de The Mandalorian; creo que tiene la misma vibra general, pero esa si se enfoca en el personaje principal y a esta le faltó eso, pues incluso apareció Pedro Pascal y, seamos honestos, se robó el show junto a Grogu y un poco Luke Skywalker.

La parte de los Tusken Raiders me pareció muy buena e interesante, pero creo que habría sido mejor si esto hubiera estado en orden cronológico, y no regresando entre el tiempo actual y el pasado, no me pareció tan efectivo, aunque esa trama me haya gustado. Claro que me decepcionó que no sobreviviera nadie :C me habría gustado ver más de ellos y que tal vez alguno sobreviviera y llegara a la batalla final, ¿me explico? Pero, aun así, claramente fueron grandiosos los últimos episodios.  

Un tema del que quiero hablar y del que todos hablaron en cuanto salió Luke Skywalker, es la tecnología para “traerlo a la vida” de joven. Creo que esto mejoró muchísimo de cuando salió en *spoilers* The Mandalorian, y vi que esto es porque contrataron a la persona que se hizo viral en YouTube por hacer un mejor trabajo que como salió en la serie. ¿No es genial que esto pueda pasar hoy en día?

Claro que tengo que hablar del Rancor, que estuvo muy bien su introducción, aunque fue algo raro que se lo dejaran los Hutt Twins, así como a Krrsantan, el wookie. Debo decir que fue interesante cuando aparecieron y esperaba más de ello. Al que menos esperaba fue a Cad Bane, quien me sorprendió gratamente; debo decir que no estaba familiarizada con el personaje, pero fue igual de impactante. Otro personaje que me gusto que reapareciera de The Mandalorian fue Cobb Vanth, quien, debo ser honesta, también me emocionó porque amo al actor jaja, y mejor aún con el final de que no murió y esta con Boba Fett ^^.

En general fue una serie buen y entretenida, pero en la que hay episodios que no creo pertenezcan a ella. Me emociona el futuro de Boba Fett y el resto de los personajes, y me muero por ver la próxima temporada de The Mandalorian, pues ahora que Grogu lo eligió, sé que va a ser genial.


~ FIN DE SPOILERS ~

Boba Fett, debido a su personalidad, no tiene tanto tiempo en pantalla como sugiere el título. Durante unos 2 episodios, casi no tuvo presencia. Sin embargo, el programa fue una maravilla debido a la trama, secuencias de acción y otros personajes que resaltaron en gran medida. Los fans lo pasarán en grande, especialmente con los últimos 3 episodios. En general, una serie muy entretenida con gran contenido para los fans de Star Wars.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt13668894/?ref_=nv_sr_srsg_0

You May Also Like

24 comments

  1. Hola
    No soy muy fan de star wars, me eche un maratón con mi novio de las 9 películas y aunque son entretenidas no tengo idea de por qué todas tratan de lo mismo "destruir el arma malvada que los destruirá a ellos" ¿no tienen más ideas? así que no creo que vea los spin off pero da gusto ver lo mucho que te gustó a ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, lo entiendo jaja, en mi caso me gusta mucho el universo en general n.n saludos

      Borrar
  2. Soy más de Star Trek que de Star Wars, pero no tiene mala pinta. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad me entretuvo mucho mas y mejor que las pelis nuevas de la saga jaja

      Borrar
  3. ¡Hoooola!

    Me gustó mucho The Mandalorian pero he de decir que esta nueva serie de Boba Fett me da un poco de pereza... el personaje nunca me intrigó demasiado y veo que está un poco por debajo de The Mandalorian, así que no se si me animaré.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a mi me gustó pero no como the mandalorian, así que estas en lo correcto, pero si te gusta mucha the mandalorian TIENES que ver esta serie, al menos los últimos episodios!

      Borrar
  4. Aún no la he visto. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizzy!
    Yo con fuerte conozco las películas de Stars Wars, el otro material que ha salido jamás lo he visto xdddd de hecho no sabía que existía esta serie y Mandalorian supe que existe porque se hablo mucho de ella, me alegra que te haya gustado esta serie y que te hayas devorado los episodios, gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! jaja ntp te entiendo, de hecho mi pareja igual no sabe ni que onda con star wars jaja

      Borrar
  6. Hola! me gusta mucho el universo Stars Wars, pero tengo que decir que esta serie los primeros capitulos fueron un poco aburridos, para mi la de Mandalorian esta mucho mejor. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual creo the mandalorian es mejor, aunque a mi si me entretuvo n.n saludos

      Borrar
  7. A mí me gustó, pero el Mandaloriano creo que está mejor.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Te digo una cosa ¡Me encanta esta entrada! Por lo demás, solo puedo decirte que coincido mucho contigo, además que estoy ansiosa por la siguiente parte. Ya tenemos claro que el Mandaloriano #2 nos viene con grandes cositas. Por cierto, lo que me emocionó encontrarme con personajes de series anteriores
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya see, fue bien emocionante ver otros personajes <3 y espero con ansias el futuro de the mandalorian ^^

      Borrar
  9. Hola Lizzy!
    Creo que esto es una señal para ver Star Wars jaja, la verdad es que aún no lo he visto TT, así que no entiendo muy bien como va esta serie, pero me alegro que hayas disfrutado ver esta serie en su mayor parte. <3
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no has visto nada de star wars D:? wow haha, pues esta serie es genial pero te recomiendo ver recomendaciones de que ver primero si te interesa ^^ saludos

      Borrar
  10. Hola!

    Me parece genial que subas esta reseña (más ahora que esta la serie de Obi-wan!), la verdad a mi también me gusto mucho tanto por su inmersión en el universo de la franquicia como por su apartado visual. Tristemente igual creo que Boba Fett quizá no logró ser "el" protagonista que se esperaba [y sí, los mejores caps van sin el :( ]

    En fin, como dices, no es mala pero esta un poco abajo de The Mandalorian... aun así es genial para los fans de la saga!
    Como siempre, muchas gracias por el texto y saludos Xing ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara mi crítica y supongo que tambn es porque opinamos igual sobre esta serie :D saludos

      Borrar
  11. Soy muy fan del universo Star Wars y aún no me he animado con esta serie, caerá en breve eso seguro. Gracias por tu opinión

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Lizzy :) que buena reseña de esta serie, un gusto leer tu opinión con los pros y contras que encontraste.

    Yo aun no veo Mandalorian y la verdad es que la ultima trilogía de Star Wars apenas la he mirado (soy de aquellas fans de la trilogía original). De todas maneras es una serie que tendré al pendiente por ver, porque ya había leído algunas reseñas y la tuya me da el empujón que me faltaba.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues la ultima trilogia,,no te pierdes de mucho xD te recomiendo mucho mas ver esta y the mandalorian y olvidar las ultimas pelis jaja. saludos

      Borrar

Gracias / Thank you