Mar de la Tranquilidad – Drama Review Opinión

by - marzo 15, 2022

 

Hola y bienvenidos a la primera reseña de un k-drama de este 2022. En esta ocasión vengo con una crítica de un material sci-fi, que me encanta, para comenzar con algo un poco fuerte, lleno de misterio y acción espacial.


Decidí ver este drama en cuanto fue anunciado, es más, desde que anunciaron el casting y que sería sobre el espacio estaba más puesto que un calcetín para verlo. Sci-fi es uno de mis géneros favoritos y siempre me cause curiosidad el ver como lo harán en una producción surcoreana, puesto que no hay tantos del espacio.

Ficha técnica

Nombre: Mar de la Tranquilidad / The Silent Sea

Año: 2021

Género: drama / aventura / misterio

Duración: 8 episodios de 45 minutos

País: Corea del Sur

Sinopsis

Ambientada en el futuro, cuando el planeta sufre la falta de agua y alimentos provocada por la desertificación, Yoon Jae es un soldado de la agencia espacial. Él es seleccionado para un equipo, incluyendo a Ji An, para viajar a la luna. Su misión es recuperar una muestra misteriosa de una estación de investigación abandonada. Este k-drama se encuentra disponible en Netflix.


Opinión SIN SPOILERS

Mar de la Tranquilidad es una producción surcoreana con un problema grande, la escasez de agua, un equipo de expertos que viajara a la luna por una muestra que nadie sabe que es, y un equipo que al llegar se encuentra con muchas sorpresas y muerte. Esta historia es una que avanza un poco lento, pero que cuenta con escenas poco usuales y un suspenso que va aumentando de capitulo en capitulo, revelándose paulatinamente y por completo hasta el final. Como historia en el género sci-fi no es muy original ni algo que no se haya visto, pero con todo el misterio y las grandiosas actuaciones, ha hacen una serie muy interesante y entretenida.

Además, el misterio que se presenta, se forma y resuelve está bien construido, bien presentado y con un ritmo perfecto para la duración del drama; se dan pequeñas pistas a lo largo de los episodios, y concluye todo muy bien en el final. Sin embargo, el drama deja muchas cosas fuera, como la condición del planeta y la situación distópica actual que no se explican bien, solo se dan un par de escenas, pero creo que el problema principal está bien hecho.


 Los personajes de la tripulación, que son los protagonistas, son genéricos, pero al ser unas muy buenas actuaciones, no se siente como otra serie más del montón del estilo, y le dan algo de personalidad a cada uno; entiendes porque alguien quiere descubrir la verdad y por qué otro toma ciertas decisiones. Personalmente me quedó con la actuación de Bae Doona y de Lee Joon por sus grandiosas expresiones ante la adversidad y complicaciones. Al ser de misterio  sci-fi, no puedo desglosarles mucho a los personajes principales, pues creo que en una serie así, es mejor ir un poco a ciegas e irlos conociendo. Algo que resaltar, es que solo se le da profundidad y desarrollo a un par de personajes, ni siquiera a todos los integrantes de la tripulación, pero creo que esto se debe a que solo tiene una duración de ocho episodios y que se enfoca más en la historia.

Los efectos especiales son bastante buenos incluso si la ciencia a menudo es ignorada. La ambientación de la luna y la estación espacial, me parecieron bien hechas, con gran detalle, que te sumergen en la historia. En cuanto al aspecto científico, este no es muy realista que digamos, así que si eso es lo que buscan, no creo que la vayan a disfrutar; pero si no saben mucho de ello, la verdad no creo que se den cuenta jaja. Por otra parte, me gustaron mucho los elementos de horror que agregaron a lo largo del drama, creo que eso lo hizo más emocionante y que no se sintiera que la historia se estancara.   


Mar de la Tranquilidad o The Silent Sea es un drama coreano lleno de intriga y misterio que te mantienen entretenido, y que en mi opinión es muy disfrutable, pero creo que le faltó algo para subir en mi lista; no me malentiendan, es muy bueno y tuve una gran experiencia viéndolo en compañía de mi pareja, que casi nunca ve dramas, y este nos lo aventamos en maratón porque no quería dejar de verlo al igual que yo. Pero en el gran esquema de las cosas, no creo que vaya a ser mi drama favorito del año, aunque si estará en la parte media de arriba de e la lista.   

Opinión CON SPOILERS

Si ya vieron la serie lo primero que debo contarles y que quiero saber es ¿ustedes sabían quién era el malo, por así decirlo? Yo no tenía ni idea, pues cuando se descubrió al primero al inicio del drama, pensé que era todo de esa sub trama, y que el resto era sobre el misterio principal del agua y de lo que sucedió allí, pero NO, que nos salen con que el otro tipo también los está traicionando.  En cuanto al personaje de Bae Donna, ella estuvo maravillosa como en cada proyecto, y me gustó que fuéramos aprendiendo poco a poco su vida, porque quería ir a la luna y resolver el misterio, y también el elemento que metieron para que se salvara; en cuanto la mordió lo sabía, pero mi pareja no y fue divertido ver como se daba cuenta de que no se iba a morir. Con respecto a Gong Yoo, muy bueno y hace un gran trabajo, pero me habría gustado ver un poco más de la historia con su hija, fue muy bonito lo poco que vimos. En cuanto al resto del elenco, me hubiera gustado saber más, pues con lo poco que supimos de su vida y personalidad, no fue suficiente como para que me sintiera emocionalmente afectada si les pasaba algo.

Sobre la trama, el tema de la falta de agua es realista, por lo que te ancla en la vida real, en que podría pasar; con lo del agua lunar, me pareció un muy buen concepto e idea, y hace entendible que quisieran regresar por la muestra y que se ocultara, pues todos se pelearían por ello; además, es interesante el efecto que tiene en los seres humanos, me gustó mucho la parte donde se ponen a estudiar el agua en el microscopio, te hace entenderlo viendo el ejemplo en otra criatura que no sea un ser humano.

Lo de la niña es otra cosa que me gustó mucho y no esperaba, pero algo que le da más intriga y suspenso a todo, y que quieras descubrir la verdad, pues ahora no es solo que le pasó a todos los que se murieron (y que no se murieran como el gobierno dijo) sino que también entra el cómo hay alguien o algo vivo aquí después de tanto tiempo. Además la chica es buena actriz y no hizo que se sintiera fuera de lugar esta sub trama de la historia total.

En general, a pesar de que tuvo detalles o que sea genérica, en su totalidad fue un buen drama del cual disfruté.


~ FIN DE SPOILERS ~


Mar de la Tranquilidad es una producción surcoreana llena de suspenso y misterio que te hace querer ver el siguiente episodio inmediatamente. Es una bastante sólida y muy buen entretenimiento.

PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt11570202/?ref_=hm_rvi_tt_i_1

 

You May Also Like

16 comments

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la vería sólo por el protagonista, que adoro a este hombre xDDDD no he visto ningún k-drama de ciencia ficción y eso que es un género que me gusta bastante. Pero me lo llevo apuntado porque creo que puedo disfrutarlo y además es bastante cortito.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que te guste, si eres fan del género, algo te llamará la atención de este n.n

      Borrar
  2. Hola! tiene una pinta estupenda, me gusta este tipo de historias, asi que me la apunto. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!

    Al principio pensaba que era una película y me había animado, pero la verdad es que empezar ahora una serie me da un poquito de pereza jajaj
    De todas formas veo que está bastante bien y me gusta la ciencia ficción, no la descarto en absoluto para más adelante :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. La tengo apuntada en mi lista desde hace tiempo aunque últimamente, con todo lo que está pasando en el mundo real, mis intereses van en otro sentido. Pero tengo la intención de verla y ya te contaré. Desde que vi El juego del calamar, las series coreanas me flipan y ya voy conociendo a los actores aunque solo sea de vista.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te entiendo por completo y espero pronto veas este drama y hay muchos otros muy buenos del mismo estilo n.n

      Borrar
  5. I love sci-fi movies, especially sci-fi movies, and I always wear my blonde wig with bangs on dates with my boyfriend

    ResponderBorrar
  6. hola~ no conocía el dorama pero la verdad es que la ciencia ficción no me suele gustar así que no creo que lo vea ^^U
    me alegra que te haya gustado aunque le fallara alguna cosita, lo importante es que lo disfrutaras :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, ntp te entiendo, hay muchos géneros en los dramas para todos los gustos :)

      Borrar
  7. Hola Lizzy!
    Increíblemente mi esposo vio este dorama XDD pero él no sabe que es dorama haaajaha, a mi me llama la atención por el actor Gong Yoo por quien estoy loca por ver un dorama protagonizado por él porque este más goblin aun no los veo XDDDD me alegra que te haya gustado y que a pesar de ser genérica no sea una perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja mi esposo igual y ya me anda diciendo que cual drama sigue xD

      es muy entretenida la historia y como es corta mejor aun n.n

      Borrar
  8. Veo a actores que me gustan mucho ahí, pero la ciencia ficción nunca ha sido lo mío, así que lo voy a dejar pasar. Me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, hay ciertos géneros que no mas no nos podemos meter en ellos n.n

      Borrar
  9. Hola Lizzy :) que bueno ver tu reseña, porque quería leer la opinión de alguien para darme mas impulso a verlo! Es que amo a Gong Yoo <3 y a pesar de eso, no me animaba a verlo.

    Me gusta el genero Sci-fi así que lo disfrutaré, mas aun sabiendo que aunque la historia no es nada del otro mundo, tiene suspenso y algún giro por ahí (porque leí solo la primera linea de los spoilers y no quise avanzar jajajajaja).

    Me alegro que te haya gustado con sus peros y todo, así que con mayor razón lo veré. Gracias por compartir tu opinión.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you