10 películas animadas para ver en este día internacional de la familia

by - mayo 13, 2022

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

No sé ustedes, pero a mí me gusta mucho ver películas, y desde que era chica, este solía ser uno de los pasatiempos que hacía junto a mis padres, ya fuera en el cine o en el hogar; y de hecho sigue siendo una de las actividades que disfrutamos hacer en familia. Por ello, me pareció buena idea traerles un par de recomendaciones para ver en este día internacional de la familia, que por si no lo sabían, se celebra cada 15 de mayo. Hay mucho tipo de familias así como de películas, y siempre he sido una ávida promotora de las películas de animación y de que estas no son solo para niños, sino que también hay películas de animación bien hechas que aunque sean aptas para niños, pueden ser 100% disfrutadas por otros integrantes de la familia de cualquier rango de edad. Tomando en cuenta mi discurso anterior, aquí les dejo diez recomendaciones de películas animadas perfectas para ver en familia.

Megamente

El genio malvado Megamind finalmente derrota a su némesis bienhechor, Metro Man, pero se queda sin un propósito en un mundo libre de superhéroes. Esta es una que no vi por mucho tiempo, es más, ni sabía de su existencia; pero desde la primera vez que la vi, supe que sería una de mis favoritas de toda la vida, con un mensaje sencillo pero bonito, que siempre me gana el sentimiento cuando lo menciona claramente en la parte final de la película. Disponible en Netflix, Comprar o rentar en Youtube.

El fantástico Sr. Zorro

Un zorro urbano no puede resistirse a regresar a su granja y luego debe ayudar a su comunidad a sobrevivir a las represalias de los granjeros. Esta es una película completa, con una historia sólida, personajes agradables y mucha diversión; además, a pesar de ser algo corta, la película logró incluir muchas tramas secundarias y comedia con una buena narrativa. Disponible en Star+.

El planeta del tesoro

En esta versión de ciencia ficción de la novela clásica "La isla del tesoro", Jim Hawkins, es un adolescente rebelde visto por el mundo como un holgazán sin rumbo. Después de recibir un mapa de un pirata moribundo, se embarca en una odisea por el universo para encontrar el legendario Planeta del Tesoro. Tal vez sea una opinión impopular, pero esta es una de mis pelis favoritas de Disney; es visualmente inolvidable, tiene un ritmo extremadamente bueno, de principio a fin, no hubo un solo momento en el que me aburriera, pues equilibra muy bien las escenas de los personajes, las secuencias de acción y los momentos cómicos. Disponible en Disney+.

La canción del mar

Ben, un joven irlandés, y su hermana pequeña Saoirse, una niña que es la última de las selkies, mujeres de leyendas irlandesas y escocesas que se transforman de focas en personas. Ella se escapa de la casa de su abuela para viajar al mar y liberar a las hadas atrapadas en el mundo moderno. A pesar de los visuales imaginativos, sencilla pero preciosa de ver, la historia destaca algunos temas importantes, especialmente para los niños: los desafíos de un hermano mayor con una hermana menor y el perder a seres queridos a una corta edad. Disponible pararentar o comprar en Amazon.

Wolfwalkers: espíritu de lobo

En una época de superstición y magia, cuando los lobos son vistos como demonios y la naturaleza como un mal que hay que domar, una joven aprendiz de cazadora, ROBYN, llega a Irlanda con su padre para acabar con la última manada. Pero cuando Robyn salva a MEBH, una nativa salvaje, su amistad la lleva a descubrir el mundo de los WALKERS. Aunque la historia no muestra nada que no se haya visto antes, la película lo hace de una manera que se siente completamente fresca y original. Disponible en Apple tv+.

Ernest et Célestine

Hay un mundo en el que los osos viven en la superficie de sus ciudades y los roedores viven en las subterráneas con miedo y odio mutuos. Sin embargo, Celestine, una aprendiz de dentista de ratones, encuentra al menos una causa común momentánea con Ernest, un pobre músico callejero de Bear, que los rechaza de sus respectivos mundos. En general, es una película hermosa que toma un concepto familiar y lo hace con sencillez y no se basa en blasfemias, payasadas o humor crudo, sino que permite que la historia y la amistad entre los personajes principales te llene de amor. Disponible para rentar o comprar en Amazon.

Long way north / El techo del mundo

1882, San Petersburgo. Sasha, una joven aristócrata rusa, siempre ha estado fascinada por la vida aventurera de su abuelo. Reconocido explorador, diseñó un magnífico barco ártico, pero no ha regresado de su última expedición al Polo Norte. Para salvar el honor de su familia, Sasha se escapa. Dirigida hacia el Gran Norte, sigue el rastro de su abuelo en busca de su famoso barco. La animación es maravillosa, los personajes muy vívidos y la trama es excelente con una emocionante aventura que gustara a chicos y grandes. Disponible para rentar o comprar en Amazon y en algunos países en Amazon Prime video.

Los Tipos Malos

Después de toda una vida de atracos legendarios, los criminales notorios Mr. Wolf, Mr. Snake, Mr. Piranha, Mr. Shark y Ms. Tarántula finalmente son capturados. Para evitar una sentencia de prisión, los animales forajidos deben llevar a cabo su estafa más desafiante hasta el momento: convertirse en ciudadanos modelo. Esta es la única que no he visto, por lo que no puedo contar más, pero he escuchado tan buenos comentarios que decidí ponerla aquí. Solo disponible en cines al 5 de mayo de 2022, momento en que escribo esto.

Abril y el mundo extraordinario

En 1941, el mundo es radicalmente diferente al que conocemos en los libros de historia. La geopolítica se ha desarrollado de manera extraña: Napoleón V gobierna Francia y, durante los últimos 70 años, los eruditos han estado desapareciendo misteriosamente, privando a la humanidad de sus inventos. Sin radio, televisión, electricidad, aviación y el motor de combustión, el mundo está sumido en tecnología obsoleta, dormitando en el conocimiento del siglo anterior dominado por el carbón y el vapor. En este extraño universo, Abril, una adolescente, Darwin, su gato parlante, Pops, su abuelo, y Julius, un joven sinvergüenza e informante de la policía, salen en busca de los padres de Abril, dos de los científicos desaparecidos. Disponible en YouTube y en Amazon para rentar y comprar.

La familia Mitchell vs. las máquinas

El viaje por carretera de una familia peculiar y disfuncional se ve alterado cuando se encuentran en medio del apocalipsis de los robots y de repente se convierten en la última esperanza más improbable de la humanidad. Esta es una película muy divertida, de principio a fin, y que se ve increíble por un CGI brillantemente estilizado que continúa la tendencia que inició Spider-Verse. Una gran película familiar que te mantendrá riendo y entretenido todo el tiempo. Disponible en Netflix.

 


¿Qué les parecieron estas recomendaciones? ¿Ya vieron todas o hay alguna que les llame la atención para ver? Los leo en los comentarios.


PIN ESTE POST


You May Also Like

19 comments

  1. Hola! Vaya me agarro nostalgia jaja el planeta del tesoro también era una de mis favoritas.
    No conocía La canción del mar pero con lo que cuentas me dio ganas de verla. Y la de los chico malos desde que vi el tráiler que quiero verla, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la entrada. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que la nostalgia uff <3 yo igual quiero ver la de los chicos malos, he escuchado buenas cosas n.n

      Borrar
  2. Hola Lizzy!
    La unica que he visto es la primera pero de las demás ninguna, si tengo tiempo les echaré un vistazo, no sabía que era el día internacional de la familia nunca me entero de esas cosas XDDDD gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco sabia pero me puse a investigar y me encantó la idea de hacer un post relacionado ^^

      Borrar
  3. Solo he visto las 3 primeras, asi que me apunto el resto
    bsss

    ResponderBorrar
  4. Me llevo anotadas algunas pelis que no vi 💕 me encanto la entrada.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Yo antes solía ver muchas películas con mi hija, pero por desgracia desde que creció apenas vemos ninguna, porque ella anda más con el móvil y sus amigas que prestándome atención O.o
    Hay varias que me llevo anotadas!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ay me imagino :/ podrías encontrar hobbies en común n.n y espero que te gusten las pelis que decidas ver n.n

      Borrar
  6. Hola! muchas gracias por la recomendación, me apunto La canción del mar y Wolfwalkers: espíritu de lobo. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola, me llevo varias apuntadas, pero sin duda las dos que voy a ver pronto son la canción del mar y los tipos malos, aquí la película que siempre recomiendo es los niños lobo, arriety y el mundo de los diminutos y claro que no puede faltar Totoro.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  8. Hola Lizzy :)
    he visto La canción del Mar, que me gustó mucho y El fantástico señor Zorro aunque apenas la recuerdo
    me apunto un par que me han llamado la atención :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que igual te gusten como la canción del mar ^^

      saludos

      Borrar
  9. Hola Lizzy :) buenísima entrada, hay películas que me llevo anotadas.

    Te apoyo totalmente con El planeta del tesoro. Recuerdo que cuando salió la vi en el cine y me encantó, es una película que recuerdo con mucho cariño y que disfruté.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no tuve el placer de verla en el cine :C pero siempre recuerdo que vi una parte en una tienda que vende electrónicos en mi ciudad y me fascinó jaja. me alegra que te llevaras algunas apuntadas

      Borrar
  10. No he visto ninguna y solo había escuchado de Megamente y El planeta del tesoro, las otras me son completamente desconocidas, así que voy a guardar la entrada entera para ponerme a verlas más adelante.
    Muchas gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero puedas ver algunas, son de mis favoritas animadas ^^

      Borrar

Gracias / Thank you