Dramas coreanos con estupendas mamás

by - mayo 10, 2022


El 10 de mayo se celebra el día de las madres en México, justo el día en que estoy subiendo este post. Por ello, me pareció una grandiosa idea compartirles algunos dramas surcoreanos donde he podido ver a estupendas actrices interpretar a grandiosas madre. En este post les comparto cinco k-dramas con estupendas madres, de esas que te hacen valorar todo el trabajo que hacen aunque cuando eres pequeño no lo tienes en cuenta.

 

¡Hola y adiós, mamá! / Hi Bye, Mama! / 하이바이, 마마!

Es la historia de una madre que muere y comienza un proyecto de reencarnación de 49 días, y un esposo que apenas ha comenzado a vivir una nueva vida luego de superar el dolor de perder a su esposa. Sé que parece que les di spoilers, pero esa es la introducción; este drama es uno que me sorprendió mucho, pues te hace apreciar la gran cantidad de sacrificios que una madre por sus hijos, y a pesar te hace llorar a mares, es un que recomiendo por lo hermoso que es y como muestra que hay que apreciar cada momento con nuestros seres queridos y que el madre de una madre es enorme. Disponible en Netflix.

Cuando la camellia florece / When the Camellia Blooms /동백꽃

Dong Baek es una madre soltera que vive en el pequeño pueblo de Ongsan. Dirige el bar-restaurante Camellia y al mismo tiempo que cuida a su hijo Pil Gu. La gente del pueblo chismea con frecuencia sobre ella por haber crecido como huérfana, ser madre soltera y dirigir un bar frecuentado por muchos de los hombres de Ongsan. Independientemente de la crítica del pueblo hacia Dong Baek, el oficial de policía local Hwang Yong Shik está profundamente enamorado de ella. Mientras tanto, el ex novio de Dong Baek, Kang Jong Ryeol, reaparece repentinamente en su vida. Este es uno que muestra otro estilo de crianza, un estilo todavía taboo donde vive la protagonista y por ello es marginada y maltratada por sus vecinas. En este drama vemos como una madre sale lentamente de su caparazón y encuentra su voz; además, las madres de los protagonistas muestran otras facetas de la maternidad. Tiene una mezcla de romance y suspenso, pero el corazón de la historia se encuentra en mostrar todo lo que implica ser madre soltera. Disponibleen Netflix.

Mamá enojada / Angry mom /앵그리

La protagonista, Jo Kang-ja (Kim Hee-sun), fue una vez legendaria por ser la alborotadora más dura y temida de su escuela secundaria. Ahora madre, su hija es acosada en la escuela y ante la falta de respuesta de las autoridades de la institución, Jo Kang Ja decide hacerse pasar por estudiante para proteger a su hija y averiguar quiénes son los responsables. Este drama es uno que prueba que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos, y aunque está lleno de momentos chiscos, también muestra el cariño de una madre. Disponible en Viki.

Marriage Contract / 결혼계약

Después de ser diagnosticada con un tumor cerebral posiblemente terminal, Kang Hye Soo, una madre soltera desesperada, acepta ser donante de hígado para la madre de su nuevo jefe. A cambio, recibirá una importante suma de dinero que espera dejarle a su hija. Para pasar el proceso de selección, deben casarse legalmente y convencer al hospital de que han estado en una relación por un largo tiempo. La trama es definitivamente desgarradora, pero la forma en que Hye Soo trata de mantener una actitud feliz y positiva durante todo el proceso te dará esperanza y te hará aspirar a ser tan fuerte como esta mamá. Disponible en Viki.

Mother of Mine / My Daughter Who Is the Prettiest in the World / 세상에서 제일 예쁜

Mientras dirigía un pequeño restaurante de sopa de carne, Park Sun Ja crió sola a sus tres hijas, Mi Sun, Mi Ri y Mi Hye. Ella todavía dirige el restaurante hasta el día de hoy y sus tres hijas ahora son todas adultas. Este drama se trata sobre una relación de amor y odio entre una madre y sus hijas, y de las relaciones laborales y amorosas de ellas. Algo relevante del drama es que las tres hijas representan distintos tipos de mujeres que viven en la actualidad, con una vida totalmente diferente en cuanto a su futuro, ideales y relaciones, lo cual hace que sea muy interesante ver a esta familia interactuar. La historia tiene un mensaje de compasión y cariño que hace reflexionar sobre la familia y el cómo en veces uno trata a su madre sin pensarlo dos veces. Es uno de los pocos dramas largo que he visto y lo disfruté mucho. Disponible gratis en YouTube con subtítulos en inglés y en Viki con subtítulos en español.   

 

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? ¿Han visto alguno de estos dramas? Los leo en los comentarios y les deseo un feliz día de las madres a todas aquellas que me leen y a las madres de quienes me leen ^^. Por último, espero que les haya gustado el post y les haya aportado recomendaciones o recuerdos de dramas con mamás que te hacen valorarlas.


PIN ESTE POST

Datos de https://mydramalist.com/

You May Also Like

14 comments

  1. Hola!! ahh justo lo que necesitaba, en mi país transmitían un contrato matrimonial y lo poco que vi me gustó así que anotado y el primero me llama por la premisa y se que me va a tocar el corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que llegara el post en el momento indicado ^^ que lo disfrutes :D

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Ains geniales recomendaciones, no podían haber llegado en mejor momento jajaj :D Ya sabes que no soy mucho de dramas coreanos, pero desde que te leo la verdad es que se me están poniendo los dientes largos, es que todos tienen muy buena pinta jajaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha uy pues espero te lleves uno corto para ir empezando y que te gusten n.n saludos

      Borrar
  3. Hola!! ¡Hola y adiós, mamá! la tengo en mi lista de pendientes,me hablaron muy bien de ella. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me llevo anotados los de Netflix, quiere empezar a ver Dramas Coreanos y me pueden venir muy bien para saber por dónde empezar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii, la verdad es lo bueno de ahora que como Netflix tiene, es más fácil n.n

      Borrar
  5. Hola Lizzy!
    Solo he visto a la madre de Angry Mom y también me gustó mucho como madre, ahora que tocas este tema se me viene a la cabeza la madre que sale en el dorama Prosecutor Princess! muy linda ella y buena mamá en todo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el aporte :D ese drama no lo he visto pero lo voy a buscar n.n saludos

      Borrar
  6. Hola Lizzy :) que genial esta entrada, tiene dramas hermosos por lo que leo para ver. Hi Bye Mama y Angry Mom los tengo pendientes de ver y espero hacerlo pronto, porque sé que disfrutaré ambas historias.

    When the camellia blooms lo había dejado pasar por haber leído algunos comentarios no muy buenos, pero ahora que leo tu resumen se me hace interesante, así que definitivamente le daré una oportunidad.

    Mother of Mine no lo conocía, pero me ha gustado lo que cuentas y aunque sea un drama largo creo que vale la pena verlo... además reconozco a la actriz que hace de madre y me gusta bastante, así que no descarto mirarlo, aunque creo que lo haré pausadamente y con calma.

    Gracias por el post, me llevo tarea para la casa jajajajja. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! uy pues que alegría que te haya gustado el post y te haya dado mucha inspo de dramas para ver ^^ no puedo esperar a leerte y ver que te parecieron n.n

      Borrar
  7. Hola, Lizzy! Solo he visto Angry Mom que es uno de los dramas que más me han gustado. Me encantó como es Kang Ja y lo que está dispuesta a hacer por su hija.
    Tengo pendiente When the camellia blooms y el último no lo tenía por ser de los larguitos, pero con episodios de alrededor de media hora no es tanto y me llamó mucho la atención, así que tal vez le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii ! la verdad es que al principio se ven largos, pero son como dos episodios en uno normal asi que no es taanto jaja n.n espero le des una oportunidad, es uun drama muy bueno y bonito, el final te hace llorar.

      Borrar

Gracias / Thank you