A Business Proposal – Drama Review Opinión

by - mayo 31, 2022

 

Hallou~ bienvenidos a otra crítica televisiva del blog. El día de hoy les traigo una de un drama que me sorprendió muchísimo y que vi antes de lo planeado, este es: A Business Proposal.

Decidí ver este drama luego de ver muchos otros serios y llenos de acción, quería ver algo diferente, ligero y divertido, sin tantos giros en la trama, que viajes en el tiempo, que asesinatos, ustedes me entienden. Había escuchado maravillas de este drama, y aunque me había propuesto verlo hasta que terminaran de subirlo a Netflix, no me puede aguantar, porque tenía ganas de ver ESTE DRAMA, así que decidí comenzarlo una noche (mala idea) y pues tuve que buscando en otra parte porque no pude parar.


🏢 Ficha técnica 🏢

Nombre: Propuesta Laboral / A Business Proposal

Año: 2022

Género: drama / comedia / romance

Duración: 12 episodios de 1 hora

País: Corea del Sur

Disponible en Netflix  


🏢 Sinopsis 🏢

Disfrazada como su amiga, Ha-ri se presenta a una cita a ciegas para asustar al susodicho y que su amiga no tenga que salir ni casarse. Pero los planes salen mal cuando él chico resulta ser su director general.


🏢 Opinión SIN SPOILERS 🏢

Ahora entiendo todo el hype que me encontré en twitter cuando se estaba transmitiendo y esos tiktoks. Solo necesite ver el primer episodio para darme cuenta y que el drama me hiciera gritar en voz alta y patalear por lo divertido que es. Si buscan un drama para divertirse y pasar un buen rato, este es el K-Drama corporativo más cómico y lleno de amorsh que he visto. Tiene clichés, pero con un toque realista que no la hace aburrida de ver, sobre todo porque lo principal son las parejas y la mayoría del tiempo es enfocado en ellos, además de no ser ni sentirse lenta; la trama va al punto y a donde debe de ir, sin alargar tanto ciertos conflictos que en otros dramas se tendrían y alargarían sin razón alguna.

A business proposal es divertido y encantador desde el primer episodio, y uno de sus puntos fuertes y que lo hacen resaltar y que incluso lo hicieron viral fue el uso de konglish; en serio que no se van a arrepentir, al menos del aspecto cómico del drama. Tiene varios momentos así de impactantes por diferentes razones que les aseguro que este drama sé que se quedará en la cabeza un buen rato. Otro aspecto a resaltar es el gran inglés del protagonista, me sorprendió gratamente, pues casi siempre que ponen al prota a hablar inglés, amm la vibra no es muy buena, creo que todos lo sabemos jeje y en este, es muy buena, se los aseguro. En otro orden de ideas, me gusta como la cinematografía hace que todo se vea brillante y alegre, incluso agregaron algunos gráficos como de webtoon que quedan con el tono cómico del drama, y no los usan de más, así que están perfectos.



El elenco es de lo mejor, es lo que le da vida y la personalidad al drama. Los cuatro protagonistas son geniales, hay ese clic desde el primer momento; la química entre ellos te mete en la historia y cada pareja estuvo perfecta. Se nota claramente que se sienten muy cómodos en presencia del otro; la representación de una pareja conservadora y libertina también está bien hecha con un amplio tiempo de pantalla para desarrollar ambas relaciones. En general, todos los personajes están bien representados por sus respectivos actores y sus historias también fueron interesantes, no solo las de los protagonistas.

Es un drama encantador, es triste que solo cuente con 12 episodios, y hubiera sido bueno que fueran como 16 episodios; disfruté mucho este drama, pero espero que Neflix no continúe desviándose de una fórmula que funciona tan bien para los dramas coreanos. Como eso que hicieron con Love Alarm de partir los 16 episodios a la mitad y decir que son dos temporadas @.@.

Cabe destacar que esta basado en un webtoon, pero no lo puedo comparar porque yo no lo he leído. 

Mi única crítica es el final. Se sintió algo desorganizado y abrupto; de verdad pensé que le faltaban un par de episodios para el final, pero cuando chequeé en cuál iba y cuantos faltaban, me di cuenta que era el último o.o. Todo el drama estuvo genial, con una historia atrayente y chistosa, pero ese final me decepcionó. . Este es uno de esos pocos dramas en los que yo en verdad desearía que hicieran otra temporada.

En general es una comedia romántica muy buena en comparación con muchas otras: es conmovedora, divertida y no hay relleno como muchos lo hacen en otros dramas del estilo. Todo es posible gracias a un elenco estelar que fue muy agradable de ver, que me enamoraron e hicieron sonreír como tonta por el romance tan bonito y la hermosa amistad entre las dos chicas principales.


🏢 Opinión CON SPOILERS 🏢

Okay, ahora sí a descargar los feels. En definitiva necesito una segunda temporada o una película o un especial que termine bien la historia, porque ese final es un gran NO. Necesito ver la boda de Taemu y Hari, verlos convivir y viviendo juntos :C. En serio que quiero ver más de ellos y de Youngseo y Seonghun; las dos parejas me encantaron, y a esta segunda me encantaría verlos igual casándose y en su caso tal vez adoptando de donde estuvo Seonghun ^^. ¿Me estoy pasando? Solo quiero seguir viéndolos y verlos felices y juntos jeje. También me había gustado ver al abuelo y no solo escuchar que se recuperó, además de ver que se llevara bien con Hari.

La medio amiga de Youngseo es uno de esos personajes que se roban el centro de atención, destacan y se te quedan; en serio que ese “you know I have no chingu” sigue saliéndome en mi feed de tiktok. Además, hay otros momentos como el de “rachel y no recuerdo el otro nombre” pero al inicio del drama y fue WOW, super impactante xD.   

En general hubo muchos momentos divertidos, impactantes y que me asombraron, en un drama de comedia romántica normal y una formula muy usada, pero que tiene lo suficiente como para distinguirse del resto y entretener mucho.

~ FIN DE SPOILERS ~


A business proposal llama tu atención un segundo, y al siguiente, sabes que no podrás dejar de verlo.  Es uno muy divertido, no puedes evitar sonreír y reír por la química y los diálogos de los actores. Si buscan algún drama del género de comedia romántica, este drama sería una opción perfecta porque tiene una historia hermosa y todo el elenco es fabuloso. Me encantó, con excepción de ese final, pero créanme que he visto mucho peores xD. Es el tipo de drama al que seguiré regresando cada vez que necesite algo relax, que me haga reír y sonreír de amorsh.


PIN ESTE POST


You May Also Like

13 comments

  1. Hola!! esta en mi lista de ver pronto, pero de momento lo dejo pasar porque mi animo anda por el suelo. Se que es un drama con el cual me divirtiere mucho.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy (。・ω・。)ノ♡
    Estoy de acuerdo contigo TT no hace mucho terminé este drama y la verdad es bastante entretenido. Puede tener algunos clichés, pero son manejados muy bien y a la vez de manera realista. Los personajes principales, así como el elenco que los interpretó muestran buena conexión. Aunque si es cierto que también me hubiera gustado ver más luego de ese final. Por otro lado, me gustó también la canción de este drama jeje.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holis ^^ ayy si es que es un drama muy divertido y sabe cuando no tomarse las cosas en serio. Solo el final :C

      Borrar
  3. En sí, ¿drama de tintes telenovelescos? ¿O no?

    ResponderBorrar
  4. Hola Lizzy :) que genial leer tu reseña de este drama... jajajajja que divertido saber que caíste en verlo en emisión xD.

    Te apoyo en todo, desde los protagonistas hasta el romance, la comedia y el konglish. El final también me dejó con esa sensación vacía y me gustaría ver mas de ellos, porque no encuentro justo que a una historia tan linda le dieran un final tan aburrido. Yo también cuando veía el ultimo episodio miraba a ratos para saber cuanto quedaba y cuando mas veía que se iba terminando, mas pasmada quedaba con el poco avance o nulo cierre de algunas cosas.

    Que bueno que hayas disfrutado la historia y te hayas reído con las locuras que ocurrían. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay si la verdad no pensé que caería a verlo en emisión, pero me conquistó jaja. Si tan solo el final fuera diferente sería perfecto :C

      Borrar
  5. hola! yo lo vi porque me lo recomendó una amiga y no me arrepiento :) me encantó el konglish y la historia que algo de drama tenía pero no mucho y lo agradezco~ coincido con el final, que fue algo de repente y voto por una segunda temporada por favor
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii es que tiene drama pero nada exagerado, exagera en otras cosas que son divertidas pero no en tramas dramáticas de mas y los personajes si se ven que actúan mas como adultos

      Borrar
  6. Hola!
    Pues la premisa es algo ya visto, sea en dramas. mangas o animes. Pero lo tengo apuntado, aunque ahora me haces dudar por el final, creo que es más fuerte la curiosidad. Iré atenta y trataré de no decepcionarme con el final :p
    Gracias por la recomendación,
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Lizzy! Qué bueno que lo viste y que te gustó tanto. Este es uno de los que merece su éxito.
    Si no fuera por el final habría sido perfecto, es un final que no parece final y me habría gustado ver todo lo que dices tú, porque te dejan ahí con las ganas de más.
    "You know I have no chingu" jajaja :D lo tengo en un gif en mi reseña, exploté de risa sobre todo en esa parte.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ayy sii lo de "...no chingu" es épico xD y como dices, merece el éxito y hype que tuvo n.n

      Borrar

Gracias / Thank you