Run On – Drama Review Opinión

by - junio 03, 2022

 

Buenas, buenas ^^ el día de hoy les traigo una crítica bastante atrasada, pues es de un drama que vi ya hace mucho, pero que me pareció lo bastante relevante como para hacerle una crítica individual, y este es el caso de Run On.


 Este drama lo vi principalmente por la protagonista, así es, porque la protagonista es traductora ¡como yo! Así que claramente tenía que ver este drama sí o sí ^^, ni vi de que más se trataba el drama, si era ligero, comedia romántica o fantasía; solo sabía que tenía que verlo para ver la representación de mi profesión.


🏃💻 Ficha técnica 💻🏃

Nombre: Run On /

Año: 2020

Género: romance/ vida cotidiana

Duración: 16 episodios de aprox. 1 hora

País: Corea del Sur

Disponible en Netflix


🏃💻 Sinopsis 💻🏃

Ki Seon-Gyeom fue una vez un velocista popular de la selección nacional, pero debido a un caso, abandonó el deporte y luego comienza a trabajar como agente deportivo. Mientras tanto, Oh Mi-Joo escribe traducciones de subtítulos para películas. Por otra parte, Seo Dan-A es la directora ejecutiva de una agencia de deportes, y es la única hija de un hombre que dirige el Grupo Seomyung; d sin embargo, debido a su género, ella es empujada hacia atrás en la lista de posibles sucesores del Grupo Seomyung. Ella vive ferozmente para recuperar lo que originalmente le pertenecía. Lee Young-Hwa, un estudiante universitario, aparece de repente en su vida en su vida.

🏃💻 Opinión SIN SPOILERS 💻🏃

Este es uno de esos dramas más centrados y con los pies en la tierra. Es sobre dos adultos que se encuentran en una situación poco común pero con el timing perfecto: la chica es huérfana y solo ha vivido para sí misma, y un chico que solo ha vivido para los demás y ni siente tener algo propio. No tiene una trama extraordinaria que es impresionante, pero es refrescante y simplemente sigue el flujo de la historia sin grandes giros, vueltas o sorpresas, y aun así es impredecible porque no sabes qué sucederá a continuación.

Run On es un drama ligero y bien balanceado, que me sorprendió con menciones de varias cosas que siempre han parecido taboo, sobre todo en k-dramas; muestra varios lecciones de vida e incluso toca el tema de la sexualidad. Otra cosa a destacar, es que la pareja secundaria tuvo sus momentos para brillar y no eran puro relleno o usados como algo para que la pareja principal tuviera obstáculos para estar juntos.  

El protagonista masculino es un personaje que no hemos visto antes, o al menos yo no recuerdo haberlo visto: es raro, torpe, pero encantador y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Tiene dificultades para comunicarse y expresarse, pero finalmente la protagonista femenina lo ayuda (y ella es traductora jaja, así que esto va perfecto). Pero debo decir que de los cuatro principales él es mi menos favorito porque en gran parte del drama me parecía que era como un muñeco de madera, como un maniquí; creo que la idea del personaje fue buena, pero la ejecución no me convenció. Por otra parte, me atrajo más Lee Young-Hwa, y creo que el actor lo hizo magnifico interpretando a un estudiante que ama el arte y cuya química con la actriz de su pareja, era innegable.

Las dos mujeres protagonistas son un par de chicas fuertes e independientes y trabajadoras en sus respectivos campos.  Oh Mi-Joo, la traductora, es un personaje que muestra bien la posibilidad de amor propio sin egoísmo, de que un pasado trágico no te define como persona y no por ello no tratarás de salir adelante. La segunda es una chaebol que tiene sus momentos de superioridad, pero que es fuerte e independiente, aunque levanta muros y límites a su alrededor. En general, los personajes son el punto fuerte del drama, no solo por sus personalidades, sino también porque son singulares en cuanto a los roles/trabajos que tienen, que normalmente no se muestran en dramas (traductor, atleta retirado, distribuidor de películas, artista, etc.) y lo hace aún más especial.

La química de Siwan y Sekyung (la pareja protagonista) es buena y sin tener demasiadas escenas íntimas. Aunque si les soy honesta tampoco es un par que me haya enamorado al 100%; aun así, me gustó que este par muestra una visión madura y realista de las relaciones. Demuestra que somos simplemente los protagonistas de nuestra propia vida y la importancia de encontrarse y amarse a uno mismo antes de poder entregarse y amar a los demás. Aunque no sean mi pareja favorita de un drama, el mensaje es muy positivo y le doy puntos por ello.

Si bien es lento en comparación con otros dramas, de eso se trata. Casi todo tiene sentido en términos del desarrollo de los personajes y las razones por que las parejas se enamoran. Si están dispuestos a ver algo lento, se los recomiendo totalmente, creo que más bien depende del tipo de espectador de k-dramas que sean; a mí, por ejemplo, no hubo un punto en el que me involucrara profundamente en la historia, ni estuve tan metida que no podía dejar de ver. No, no me encantó, pero lo disfruté y me alegro de haberlo visto. En definitiva no es para todos.

🏃💻 Opinión CON SPOILERS 💻🏃

En esta ocasión no tengo mucho que comentar con spoilers, me pareció un drama que no me dejo totalmente pensando que fulanito era muy malo o sutanita la persona más dulce. Son grises como todos en la vida real, sin ser el diablo encarnado que solo busca venganza, o la clásica chica que le pasa todo lo malo y como es pura, no hace nada. El único personaje que en ratos no comprendía o me molestaba un poco era el de Seo Dan-A, pero nunca a un grado siquiera cercano al extremo. Claro que por ello ninguno es muy memorable para mí, siendo honesta.

En cuanto a circunstancias realistas, este drama es uno de los que tiene, a mí parecer, más de ellas. Pues, por ejemplo, con la pareja principal, no es como que se necesitaran para poder seguir viviendo o que uno salvara a l otro,  que es algo que vemos siempre (no digo que sea malo ni bueno, ok), si no que crecieron como individuos, por separado y sus mundos se juntaron.

El mensaje que yo tomé del final me gustó, pues la vida sigue para todos, no se necesita un gran “y vivieron felices para siempre” para encontrarle sentido a nuestra vida. Es muy simple, al igual que el resto del drama, y me pareció perfecto para un drama más calmado y real.

~ FIN DE SPOILERS ~


¿Lo recomiendo? sí, es bonito, ameno y adulto. Aunque no entrará en mi top de dramas favoritos, es un buen drama, normal y sin dramas innecesarios, no es de esos llenos de clichés, ni con una trama extraordinaria o acción increíble, pero me parece que Run On es especial por su realismo aunque algo carente como para ser el favorito de la mayoría.


PIN ESTE POST


Datos de https://mydramalist.com/58651-run-on

 

 

You May Also Like

9 comments

  1. hola Lizzy! este dorama no lo conozco aunque me suena haber leído alguna reseña~ me hace gracia que la protagonista sea traductora ya que es lo que me gustaría estudiar ^^U y por lo demás no sé si dejarlo apuntado o no, igual si me pongo al día con todos los doramas pendientes que tengo xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No veo doramas. Prácticamente no veo series, novelas ni películas jaja así que lo dejo pasar, pero me alegro que haya dejado un bonito mensaje y lo hayas disfrutado aunque no sea de tus favoritos.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! lo apunto ahora que estoy en el mood de desconectar y quiero ver más dramas coreanos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Siento que es un drama para ver entre dramas intensos. O sea, terminar de ver uno que acaba con tu estabilidad emocional, ves este que te normaliza, y después podes entrar a otro que te destroce. Buena idea, la verdad xD
    Aunque tenga sus cosas flojas, me lo llevo apuntado para hacer justo esto :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es exactamente un drama para lo que dices! no podría haberlo dicho mejor xD

      Borrar
  5. Hola Lizzy :) excelente reseña, creo que plasmaste perfecto lo que el drama entrega y la forma en como se desarrolla. Es bueno a veces ver algo sin tanta carga dramática, damiselas en apuros y tipos indiferentes.

    Cada personaje hace lo suyo y concuerdo contigo que aunque no sea memorable se deja ver, porque es una historia que se percibe muy real.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ exacto es muy rreal sin dramas exagerados, algo con los pies en la tierra pero personajes entrañables ^^

      Borrar

Gracias / Thank you