Cowboy Bebop – serie review opinión

by - mayo 27, 2022

 

Hallo y bienvenidos a otra crítica en mi blog; espero que les estén gustando estos posts e igual los que hago más recopilatorios con recomendaciones, me encanta hacerlos ^^. En esta ocasión, el review que les traigo es de una serie basada en un anime que lleva el mismo nombre: Cowboy Bebop.

🤠Ficha técnica🤠

Nombre: Cowboy Bebop

Año: 2021

Género: acción / aventura / comedia / sci-fi

Duración: 10 episodios de 58 minutos

País: Estados Unidos

Disponible en Netflix 


🤠Sinopsis🤠

Siempre con estilo (aunque sin dinero), los cazarrecompensas, Spike, Jet y Faye, registran el sistema solar en busca de trabajos. ¿Pero podrán escapar del pasado de Spike?


🤠Opinión SIN SPOILERS🤠

Cowboy Bepop se desarrolla en el futuro; en este futuro, los cazarrecompensas conocidos coloquialmente como "cowboys" viajan por la galaxia buscando cobrar por las cabezas de cualquier criminal. El programa sigue a la tripulación de la nave espacial Bebop propiedad de un ex policía, Jet Black, cuyo pasado lo ha dejado como una mezcla de hombre y máquina con extremidades y prótesis cibernéticas, y el ex ejecutor del sindicato, Spike Spiegel, quien está obsesionado por su pasado y la mujer que dejó, Julia. Mientras tanto, Vicious, el ex socio de Spike  ahora está casado con Julia y pertenece al Sindicato. También esta Faye Valentine, una mujer sin recuerdos de su vida pasada antes de ser revivida criogénicamente y estafada.

Este es el mundo y situación en la que nos encontramos, los cuales son iguales que el anime; lo cual me lleva a aclarar que no haré comparaciones entre estos, ya que nunca he visto el original y de hecho solo sabía de su existencia por nombre. En cuanto a la premisa y trama general, desde que leí de que trataba y vi los primeros minutos de la serie, me pareció que sería totalmente para mí, me llamo la atención porque me gustan ese tipo de series futuristas y esta parecía que también tendría un tono divertido. El estilo y la trama son buenos y atrayentes, con una premisa que promete acción, diversión y drama; y tiene todo esto, sin embargo, me parece que algo le faltó en la ejecución.


Lo que creo le faltó en la ejecución y que es mi principal crítica son las tramas predecibles, con una o dos sorpresas a lo largo de toda la temporada, y lo digo yo, alguien que no ha visto el material original. A pesar de que la idea general es buena, como mencioné, las tramas se pueden adivinar con facilidad, hacia donde van y eso le quita la emoción. Además, no todos los chistes aciertan porque la edición me pareció un poco fuera de lugar, lo que ralentiza el tiempo cómico de los actores, y siendo honesta, no hubo muchas cosas que me hicieran reír cuando creo que ese era su propósito. Estas son cosas importantísimas para mí, y por ello se quedó corto; estas cosas hicieron que le faltara esa chispa, esa sorpresa que te toma desprevenido y te hace meterte más en la trama.

En cuanto a lo positivo, comenzaré con la vibra, los sets y la ambientación. Estos están geniales ^^. Me encanta como dan esa vibra retro-futurista si saben a lo que me refiero, y capturan esa vibra de cowboy a la perfección; y la forma en que se presentan los diferentes planetas a los que van, debo decir que me pareció que la mayoría eran el mismo jaja, solo como diferentes países, pero me gustaron y fue divertido ver los settings. Las escenas de acción fueron de lo más divertido y entretenido, pues están bien grabadas y editadas, con algunas llenas de sangre, que a mí no me incomodan, pero se los dejo saber por si a alguien sí; solo la primera escena en el primer episodio me pareció un poco rara en cuanto a cómo la hicieron, pero la idea es buena, y tal vez me gustó por eso jaja. La música es otro aspecto que aporta bastante en una serie, y debo decir que la banda sonora de esta es excelente; en especial las de jazz parecían bien escogidas para las escenas donde las pusieron.

Ya mencioné sobre los personajes y sus historias. Como habrán leído, son intrigantes por si solas, y es interesante ir viendo poco a poco más de sus pasados, descubrir porque hicieron ciertas cosas y como llegaron a donde están. Me parece que los actores quedan bien con sus respectivos personajes y que tienen buena química, si me venden las relaciones que se suponen que tienen. He visto comentarios negativos hacia el personaje de Faye, pero no puedo opinar sobre qué tan parecido es al original y cómo afecta al show, pues no lo he visto. En cuanto al personaje de Vicious y Julia, no me gustaron mucho que digamos si les soy honesta, pero no son así super malo como para tener mucho que decir sobre ellos XD simplemente son meh, ¿me entienden?

Me gusta la vibra de los posters ^^.

 

🤠Opinión CON SPOILERS🤠

En cuanto a spoilers, no tengo tanto que decir porque la temporada es corta y como dije, no hay tantas cosas que me sorprendieran. Me habría gustado ver más de las historias de Jet, Spyke y Faye. Con Faye supimos algunas cosas, pero que solo nos dejaron con más dudas que respuestas, y puesto que cancelaron el show, esto y otras cosas se quedaron sin resolver. Supongo que en verdad esperaban que le fueran a dar luz verde, pero no fue así, ni modos.

El programa trata de construir un arco de una temporada a partir de Vicious y su status y golpe en el Sindicato; esto no me pareció una mala idea, pero desafortunadamente el Sindicato y su política fueron lo menos interesante de la serie y se siente más como una carga que el programa arrastra consigo, fue lo que menos me emocionó y lo que querían que fuera el centro de atención. Eso de que fuera un maldito por que su padre era un maldito por el, no es nada original y no hicieron que se sintiera fresco, pues hay shows que toman esas tramas tan usadas y las cambian un poco y se siente diferente, pero aquí no. Lo que sí me sorprendió fue que su papa fuera del Sindicato, y es de lo poco que recuerdo porque me pareció algo aburrida esa trama.

 En cuanto al final, por lo que vi, el niño que sale se integra a ellos en el anime; y como dije, es una lástima que hicieran eso y pues no se entiende nada porque no mencionan nada en la temporada y se queda como algo que descubrir en la siguiente y pues no hay, así que si a las personas no les da ganas de seguir con la historia, no checaran el anime y no sabrán quien es Faye ni el niño del final.

~ FIN DE SPOILERS ~


En general, me pareció un programa con una gran producción, buen vestuario, personajes, ambiente, pero que le falta algo, una cosa para resalta: el dialogo se queda un poco corto con bromas que no me hicieron reír y el ser predecible. Sin embargo, este show hizo que descubriera un buen universo de personajes y como amante del género, me animo a ver el anime ^^.

 

PIN ESTE POST


Datos de IMDB y sinopsis de Netflix https://www.netflix.com/mx/title/80207033

 

You May Also Like

22 comments

  1. hola! ni me acordaba de que existía esta serie, pensaba que la reseña sería del anime... que por cierto es uno de mis favoritos ♥ te lo recomiendo :)
    no puedo opinar mucho ya que de primeras no pensaba ver esta adaptación por si me decepcionaba pero igual le doy una oportunidad aunque no te haya encantado
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si pienso ver el anime porque todos están de acuerdo de que es infinitamente mejor que esta serie xD y como me gustó la trama y esta en netflix, la veré pronto.

      Borrar
  2. Hola Xing!

    "Siempre con estilo (aunque sin dinero)" jajaja creo que tanto para esta como para la original, no podría haber mejor sinopsis...

    En cuanto a la serie, siendo que enfocaste tu texto en la pura live action, solo diré que queda bastante fallida como adaptación, aunque como dices brilla en sus diseños y el apartado técnico (mantener el opening de la original fue un gran acierto!) De lo malo, estoy igualmente de acuerdo contigo: fue divertida y con buen rollo pero se hace muy predecible y poco interesante conforme avanza...

    Ojala puedas ver la original, mejora todo lo bueno y lo fallido en esta. Mientras tanto, muchas gracias por tu reseña! Fue muy divertida de leer :)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si pues es un review de la serie , no del anime xD sobre todo porque no he visto el anime jaja pero espero verlo pronto porque la trama y personajes en general me llaman mucho n.n

      Borrar
  3. Hola Lizzy!
    Por suerte conocía esta serie pero aún no la he visto, la verdad es que su anime es muy antiguo y siempre quise verlo pero tampoco es que lo haya hecho hasta el momento, la verdad es que me ha llamado la atención pero no sé si lo vea debido a que tengo muchas cosas por ver aún, muchas gracias por ambas opiniones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada Saku n.n ya me contarás si decides verla y que te parece n.n

      Borrar
  4. HOLA
    no he visto la serie pero esta en mi lista, de momento estoy viendo la 4ta tempo de stranger things ya la viste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! espero la puedas ver pronto. Sobre stranger things, he visto las primeras temporadas pero la nueva no porque ando viendo otras cosas pero sin duda alguna la voy a ver n.n

      Borrar
  5. ¡Holaaaa!

    Mmm no se yo si me convence esta mezcla futurista con rollo cowboys, la verdad es que nunca ha sido mucho mi estilo y no se yo si la disfrutaría jajaj
    Pero oye, muchas gracias por compartirla ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tampoco es muy de mi estilo pero le daré una oportunidad al anime n.n

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    En un principio tenía pensado ver esta serie, porque "Cowboy Bebop" es un anime que me gustó mucho cuando lo vi hace años, pero he leído algunas opiniones negativas, como que es una pésima adaptación, y ya no sé si me apetece verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii la verdad para todos que han visto el anime no ha sido una buena experiencia al parecer :C

      Borrar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero sin dudas me llamó la atención y ahorita ando buscando qué ver en netflix, así que me la llevo súper apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    No sabía de la existencia de esta serie en Netflix, la verdad es que yo con el anime quede encantada y veo que han tomado (solo por el corte) mucho de lo que es el espíritu igual y la veo
    un bes💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Cuando era pequeña dieron el anime en la tele y aunque vi algunos capítulos lo cierto es que no recuerdo nada de nada xDDD Creo que puede estar entretenida de ver aunque me pasará como a ti y no tendré con qué compararla. Sin duda parece ser entretenida y esa ambientación futurista seguro que me gusta.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Tengo muy pendiente el anime, la película en live action no me interesaba mucho, espero empezar primero con el anime a ver qué tal. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola! gracias por la recomendación, no conocía wsta serie. En principio me llama la historia, asi que me la apunto para un futuro. Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola, Lizzy! No sabía que existía esta serie, pensé que ibas a hablar del anime, que tampoco he visto. No es de mi estilo, así que la voy a dejar pasar.
    Por un lado es mejor no haber visto la original, porque puedes disfrutar más cuando las siguientes adaptaciones no son tan buenas.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mismo pensé! y de hecho por eso no vi el anime antes xD

      Borrar

Gracias / Thank you