Ashfall: Alerta Roja - película review opinión

by - mayo 06, 2022

 

Hallo! El día de hoy regreso con otra crítica fílmica que alarga mi repertorio en el blog; espero que les esté gustando este contenido más enfocado en la televisión y películas ^^. La reseña de hoy es de una película surcoreana llamada Ashfall o Alerta Roja.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

Decidí ver esta película un día que estaba en casa de mis padres, y como no había box u otro evento deportivo interesante ese día, decidimos entrar a Netflix y ver algo nuevo. Entre las recomendaciones estaba esta película y al ver al elenco lleno de estrellas y que era de acción, decidimos darle una oportunidad.

🌋 Ficha técnica 🌋

Nombre: Ashfall: alerta roja / 백두산

Año: 2019

Género: acción / aventura / catástrofe

Duración: 2h 10min.

País: Estados Unidos

Ver Amazon USA, ver en Netflix Latinoamérica.

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

🌋 Sinopsis 🌋

A una altura de 2.744 m, un volcán entra en erupción en la montaña Baekdu, ubicada en la frontera entre China y Corea del Norte causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano, para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.

🌋 Opinión SIN SPOILERS 🌋

Ashfall: alerta roja comenzó muy bien, con destrucción intensa y una rápida introducción de los pocos protagonistas en la primera parte para dar comienzo a una película del género de catástrofe; sin embargo, la película cambio de género y se convirtió en una de guerra/ militar y drama, dejando en segundo plano lo que creí sería el enfoque, la catástrofe. Por ello, el resto me pareció algo lento, me distraía y creo que es la principal razón por la que, siendo honesta, había olvidado esta película y yo juraba que era bélica, en lugar de catástrofe. Se supone que comienza por el volcán y terremotos, mas esto se deja muyen el fondo y si no tiembla de vez en cuando mientras se enfocan en otras cosas, ni recordaría que comenzó con eso.

Otra cosa a comentar con respecto a la trama general, es que, aunque al inicio parece que se va a enfocar en un número razonable de personajes y una trama de desastre natural, esto cambia cuando se convierte en película bélica: hay más personajes que seguimos y por ello más tramas secundarias, que personalmente había olvidado, y solo recordaba a un actor y dos personajes; ni siquiera recordaba que Suzy estaba en la película y se supone que es parte de los protagonistas.

Los efectos especiales son buenos, creíbles, y casi al nivel de cualquier película de acción hollywoodense de la actualidad. Las escenas de peleas están bien coreografiadas y como cualquier otra del género bélico. El elenco está lleno de estrellas surcoreanas y fue agradable verlos en otro proyecto. A pesar de ello y de que los actores lo hicieron bien con lo que les dieron, los personajes no son muy entrañables que digamos, pues como ya mencioné, ni recordaba que esas estrellas salían y mucho menos a los personajes.  Otra cosa a destacar y que ya recuerdo, es que me desesperaban varias de las decisiones que tomaban los personajes, y que aunque parece que tienen que hacer las cosas rápido, no hay ese sentido de urgencia transmitido.

🌋 Opinión CON SPOILERS 🌋

En esta ocasión tampoco tengo mucho que comentar que sea de spoilers, porque como ya dije arriba, ni recordaba haberla visto y mucho menos de que trataba. Una de las cosas a destacar fue que me pareció muy bonito como al final Suzy y el prota terminaron adoptando a la niña; fue un buen toque y final para la película.

Siendo honesta, no recuerdo otra cosa que sea tan relevante comentar o que me haya causado algún impacto como para comentárselos, así que esta crítica se quedará corta.

~ FIN DE SPOILERS ~


Ashfall: alerta roja es una película que trata de mezclar muchos géneros y de meter varias tramas, que hasta lo que parecía ser lo principal, queda de lado. ¿Es imperdible? En definitiva no; pero si les gustan las de catástrofe con acción bélica, es buena para pasar el rato.


PIN ESTE POST


Datos de: IMDB y parte de la sinopsis de Wikipedia.

You May Also Like

24 comments

  1. Hola.
    La verdad es que yo no estoy viendo nada de nada en estos meses y admito que este tipo de películas no las veo, a no ser que las pongan en televisión y no haya nada mas por ver.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Sinceramente no soy de ver películas, para que me siente a ver alguna tiene que llamarme demasiadísimo la atención, y casi no pasa xD jaja
    Espero que tu próxima peli sea un poco mejor.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  3. HOLA
    la vi hace un tiempo y me gusto pero un poco irreal y cambiante.
    tambien me gusto que adoptaran la niña :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues esta película no la conocía, pero creo que puede gustarme, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Mmm creo que la dejo pasar, no son los géneros que más me llaman y no tiene nada así que destaque en especial, así que nada.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! No había oído de esta película, pero no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, es una mas de acción en mi opinión y ya n.n me alegra que te gustara la reseña.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No soy muy de este tipo de películas así que la dejo pasar pero gracias por traerla.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola Lizzy <3
    Pues siento que la película parece prometer algo y al final es otra cosa. Por el momento no creo que vea algo así, igual gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Una pena que comience primero bien, con un género que promete y tire hacia otro lado, yo no soy muy amiga de ese geénro, así que no creo verla
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    No la he visto pero no me termina de llamar así que no creo que la vea, pero gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que las historias bélicas no me interesan nada de nada. Si se hubieran centrado en el desastre natural seguramente me habría llamado mucho más la atención pero si eso queda en un segundo plano... No creo que sea para mí, seguro que hay otras pelis coreanas que me pueden gustar mucho más.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo , yo pienso igual solo que las bélicas no me disgustan tanto n.n

      Borrar
  12. Hola! muchas gracias por la recomendación, tiene buena pinta, tomo nota de ella. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Lizzy :) que lastima cuando te venden un producto y termina siendo algo totalmente diferente. Se ve una película que toma algunos caminos interesantes pero se nota a leguas que no te convenció de nada, así que la dejaré por ahí, por si algún día me animo a verla... que sería mas que nada porque el elenco protagonista me gusta.

    Gracias por tu opinión sincera. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  14. Hola, Lizzy! Me habría interesado si fuera de catástrofe hasta el final, pero lo bélico no me llama nada, así que la voy a dejar pasar. Me llamó la atención que Suzy haga de esposa, la tengo asociada solo a papeles juveniles, pero qué bueno que haga otro tipo de cosas. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te entiendo al 100% y lo see, a mi igual me sorprendió el papel de Suzy aquí.

      Borrar

Gracias / Thank you