Ghostbusters: afterlife – película review opinión

by - mayo 20, 2022

 

Hallo! El día de hoy regreso con los reviews individuales luego de varios posts con recomendaciones ^^. En esta ocasión les traigo mi crítica de la película Ghostbusters: afterlife.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Esta es una película que no decidí ver cuando la vi, pero estaba en una reunión familiar y decidieron poner esta película, y siendo la introvertida que soy, en lugar de hablar con los demás, me vi la película completa.

👻Ficha técnica👻

Nombre: Ghostbusters: el legado / Ghostbusters: afterlife

Año: 2021

Género: aventura / comedia / fantasía

Duración: 2h  4min.

País: Estados Unidos

Clasificación: PG-13

Ver con STARZ https://amzn.to/3MoPDSw

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

 

 👻Sinopsis 👻

La película sigue a una madre soltera llamada Callie y sus hijos Trevor y Phoebe, ya que se ven obligados a mudarse a una granja en ruinas en la zona rural de Oklahoma tras el fallecimiento del padre de Callie y su posterior desalojo. Allí comienzan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.


👻Opinión SIN SPOILERS👻

Ghostbusters no es una franquicia que haya sido parte de mi infancia, pues las películas originales salieron mucho antes de que yo naciera, y en mi adolescencia nunca me dio por verlas, y francamente, nunca escuché mucho sobre ellas. Sin embargo, hace un par de años, alrededor de 2018, me pareció buena idea verlas al ser un clásico y filmes nostálgicos para muchos. Pues bien, vi las dos películas y me parecieron muy entretenidas, divertidas y que es obvio ver porque se convirtieron en clásicos. Después vi que hubo un intento de reboot en 2016 del que he escuchado puras cosas negativas y que no he visto, por lo que no puedo opinar sobre ella. Ese recuento nos trae a Ghostbusters: afterlife, lanzada en 2021 como un intento de revivir la franquicia y déjenme decirles que a mi parecer lo lograron. Esta es una película claramente destinada a la generación X y su nostalgia hacia las originales, y para la nueva generación, por lo que siendo alguien que entraría en la nueva generación por haber visto las viejitas apenas hace unos años, logró convencerme.   

La película se toma su tiempo para llegar a las partes de acción, pues pasa un buen tiempo de su duración estableciendo e introduciendo a sus personajes, sus motivaciones, y como estas relacionados entre sí. Esto ya que el filme quiere que entiendas bien quienes son los protagonistas y como se relacionan con los ghostbusters originales, cuanto tiempo ha pasado, y que es lo que ha pasado todo este tiempo sin que alguien se diera cuenta. La trama me parece normal, con algunas fallas que si te pones a pensar a fondo, solo te dejan un signo de interrogación, pero es entretenida todo el tiempo, introduciendo personajes, trayendo cosas nostálgicas y luego metiendo elementos de misterio para desvelarlo poco a poco y luego llegar a un clímax lleno de acción. A lo largo del filme hay muchos homenajes y elementos de la película original que no mencionaré en específico ya que no quiero darles spoilers; pero lo que sí puedo decirles es que varios son divertidos y otros que después de ver un video noté, ya que no soy FAN FAN como para recordar esos detalles.

Esta es una historia impulsada por los personajes y el nuevo elenco funciona bien con algunos invitados sorpresa que aparecen a lo largo de la película. Creo que son sólidos porque escogieron buenos actores y los personajes no son algo de otro mundo, son jóvenes interesantes que entran al mundo de ghostbusters de buena manera. Callie es la madre, abrumada por las cuentas, tener que lidiar con lo que le dejó su padre y cuidar a sus hijos; Grooberson es un profesor de ciencias que se ha dado por vencido y vive en el pueblo  sin más; Trevor es el hermano mayor, un adolescente normal y despreocupado del mundo a excepción; y Phoebe, es la hija menor, la que ama la ciencia y aprender cosas nuevas. Al cambiar su vida y residencia, además del profesor, conocen a Podcast y Lucky, un par de adolescentes que se integran a su vida y aventura.

La película tiene un buen ritmo, no se siente lenta lenta, ni se siente demasiado larga. Tiene momentos cómicos que van con el tono de la misma por lo que no se sienten fuera de lugar, y también cuenta con algunos momentos de suspenso y algunas secuencias con un poco de terror que rememoran ese viejo estilo de los años ochenta, al menos de lo que yo he visto en las pocas películas que he mirado de esa época, lo que le dan más consistencia al filme en general. Además,  el CGI es bueno y no es puros efectos, ni pura pantalla verde, así que no se siente tan ficticia. El soundtrack es perfecto, pues claramente regresaron a lo que funcionaba y esto realza la película, al menos para mí.

En conclusión, fue una grata sorpresa, pues no esperaba que me fuera a divertir tanto una película que ni estaba en mi radar o lista de películas por ver.


👻Opinión CON SPOILERS👻

En general no tengo mucho que comentar con spoilers sobre esta película, porque por ejemplo, no tuve ningún problema con alguno de los personajes como en algunas ocasiones que termino odiando a alguien o lo contrario. Me siento neutral hacia los personajes y como comenté, tal vez sea porque no tengo ese factor de nostalgia hacia la original.

Algo que me pareció medio tonto o no puedo comprender es que si es el mismo universo en el que pasó todo lo de ghostbusters en los 80’, como es que nadie habla o siquiera conoce sobre ello, sobre todo los familiares de los involucrados. No me parece que fuera algo tan pequeño como para que se olvidara así, que no se contara a la siguiente generación. Y entiendo que ven unos videos en YouTube e información en internet; pero o sea, se confirmó la existencia de fantasmas y sucedió en la ciudad de Nueva York.  

Algunos elementos que no esperaba fueron, la aparición de los hombrecitos de bombón y la escena donde se matan literalmente entre ellos fue confusa pero tierna y divertida y rara. Fue de lo más memorable de la película y súper divertido, en serio creo que fue justo lo que más me sorprendió e impactó, EN SERIO. Otra cosa fue la aparición de los ghostbusters originales, pensé que a lo mejor saldría uno, pero debo decir que me pareció una buena integración y buen final.


~ FIN DE SPOILERS ~


Ghostbusters: afterlife es un reboot  entretenido, disfrutable y divertido, con buenas secuencias de acción y momentos de comedia que quedan bien con el tono del filme. La disfruté pero es más como un tributo. La recomiendo si quieren reírse y pasar un rato divertido.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt4513678/?ref_=nv_sr_srsg_0

You May Also Like

22 comments

  1. Tengo que verla. No la conocía antes. Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  2. Necesito ver la peli. No la conocía antes. Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  3. hola! creo que solo he visto la primera de los Cazafantasmas y el reboot de 2016, no me considero muy fan así que tampoco puedo decir mucho pero esta que comentas suena bien, casi me dan ganas de ver bien las pelis originales :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es entretenida y la mayoría dice que muchísimo mejor que la de 2016. a mi me pareció muy entretenida y sin dudas la vería de nuevo para pasar un buen rato.

      Borrar
  4. Hola.
    Yo tengo que ver aun la primera de los Cazafantasmas pero esta película si que quiero verla. Vi los tráiler y la verdad es que me reí mucho y creo que me gustaría bastante. A ver si pronto la veo, esta y la primera.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizzy <3
    Gracias por la recomendación, no he visto esta película ni las otras, pero se me hizo interesante luego de leer tu reseña. He escuchado de esto, pero no me decidí por verla aún, tal vez ahora sí jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja n.n pues las originales son muy divertidas y eso que no las vi de chica. Creo que esta es mas interesante y divertida de ver si has visto las originales.

      Borrar
  6. Siempre digo que la voy a ver ahora sí y termino olvidándolo. Espero poder hacerlo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Lizzy!!
    Perdona mi ausencia he estado con tantas cosas que apenas me da el tiempo para poder actualizar, no he visto la película y ni sabía que existía, de la última que supe era la de los cazafantasmas cuando todas eran mujeres y sé que a esa las destriparon, no soy fan de esa saga tampoco así que no la he visto, vi las antiguas pero apenas me acuerdo xddddd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo xD yo igual solo vi cosas malas de la de mujeres xD pero esa no la he visto jaja

      Borrar
  8. ¡Hola! Sinceramente no es una película que me llame la atención, no suelo ver películas y cuando lo hago tiene que ser alguna que esté deseando ver hace mucho tiempo jaja
    Te dejo un saludo grande!!

    ResponderBorrar
  9. Tengo que ver esta película. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  10. Tengo mucha curiosidad por ver esta película, a ver si la ponen pronto en alguna plataforma y al veo. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  11. Hola Lizzy :) tenia esta película en la mira, ya que amo las originales y fueron parte de mi infancia (nací un poco después pero siempre las veíamos con mis padres). La verdad es que no había ahondado mucho en la historia ni nada, pero luego de leerte es una película que debo ver, mas aun si tiene referencias a las antiguas.

    Me salté los spoilers para llevarme algunas sorpresas por mi cuenta (hoy me porté bien y no caí en tentación jajajajaj).

    La peli de las cazafantasmas la he visto y la verdad es graciosa, también tiene algunas referencias y algún cameo de los originales... quizás no es la mejor película del mundo pero a mi me entretuvo, así que espero que te animes a verla en algún momento.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ de seguro la veo con mi novio que a el le gusta ver de esas mas botaneras jaja, espero la disfrutes :)

      Borrar
  12. Hola, Lizzy! Creo que no he visto ninguna película de los Cazafantasmas, puede que haya visto la primera cuando chica, pero no me acuerdo (para mí también son de antes de que naciera).
    Me llamó bastante la atención esta película, pero primero tendría que ver las originales, así que las voy a dejar apuntadas.
    Qué bueno que te haya gustado la película, aunque no fue planeada. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomiendo verla después de ver las originales! :) saluditos n.n

      Borrar

Gracias / Thank you