Anatomía de un escándalo – Serie Review Opinión

by - junio 07, 2022

 

Hola a todos y bienvenidos a una crítica televisiva más de este blog ^^. ¿Pueden creer que ya estemos a la mitad de 2022, que sea junio de 2022? Yo me tuve que hacer a la idea rápido, y cada año, porque mi pareja cumple años entrando el mes y me hace darme cuenta de la realidad de que medio año ha pasado LOL. En fin, el día de hoy vengo a hablarles de una mini serie nueva de Netflix llamada Anatomía de un escándalo.

Esta serie decidí verla porque estaba buscando algo corto que ver, esto ya que el mes en que vi la serie, andaba algo atrasada con los posts pero obviamente aun así quería ver algo nuevo jiji. Anatomía de un escándalo me salió al inicio en Netflix por ser nueva serie y al gustarme las de casos en la corte o sobre crímenes, me pareció buena idea verla.


Ficha técnica

Nombre: Anatomy of a Scandal / Anatomía de un escándalo

Ano: 2022

Género: Thriller psicológico / drama

Duración: 6 episodios de 45 min. cada uno

País: Estados Unidos

Ver en Netflix  

Comprar libro original:

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

Sinopsis

Sophie es la esposa de un poderoso político y vive una vida privilegiada y lujosa. Pero todo comienza a desmoronarse cuando sale a la luz un escándalo sobre su esposo y lo acusan de un crimen escandaloso.


Opinión SIN SPOILERS 

Anatomía de un escándalo es una mini serie que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Sarah Vaughan publicado en 2018. Claramente fue tomado por Netflix rápidamente al haber sido publicado hace muy pocos años, y debo aclarar que este es un review SOLO DE LA SERIE, NO DEL LIBRO; esto ya que yo no he leído ni estoy familiarizada con el libro, así que no puedo juzgar ni comparar la serie con el material original.

La premisa de la serie es emocionante, pues es un tema controversial con mucho drama que llama y con un inicio bueno que te hace seguir viendo: ¿un ministro del Parlamento es culpable de un delito contra una empleada suya? pero como a la mitad de la serie nos dejan saber algo... increíble, una coincidencia solo posible en un millón a uno; y esto, es algo que bajó mi emoción de la serie, ente otras cosas. Una de esas otras cosas que se relacionan con la trama, debo decir que no me pareció muy realista la verdadera identidad de cierto personaje (no diré quien para evitar spoilers, pero si quieren saber, pueden leerlo abajo en la sección con spoilers) creo que los tiempos no concuerdan con que alguien cambie tanto, sobre todo la voz; físicamente se puede uno hasta operar, aunque aquí no parece ser el caso, pero ¿la voz? Y ¿Qué nadie reconozca a esta persona? Es demasiado. Lo otro es qué hay una historia del pasado de cierto personaje que siento que habría sido mejor omitirla, porque con esta información, es más obvio el resultado y se lleva la sorpresa, y odio cuando eso pasa.

Las actuaciones fueron muy buenas. Todos los actores principales fueron convincentes en sus respectivos papeles. Los que hacen a la pareja principal en especial fueron los que me vendieron el show y que hicieron que siguiera viendo el programa, pues quería saber si era realmente culpable, que iba a pasar con la esposa, como le iba a afectar no solo a ella pero a sus hijos y su entorno, porque lo quiera uno o no, claramente esas situaciones afectan y las personas te pueden tratar diferente. Estos fueron los puntos fuertes de la trama, el lado más humano que muestran a la perfección los actores. En cuanto al personaje interpretado por  Naomi Scott, me habría gustado ver más de su personaje, más de su historia, pues da su testimonio y puff, desaparece... Por último, sobre el personaje de Michelle Dockery, la verdad pensé que me sentiría más hacia su favor, pero no fue tan asi, y a la vez creo que fue por ser más moralmente gris que el resto de los personajes; tiene cosas que te hacen entenderla pero otras, sobre todo una para mí, que pues no concuerdo ni al 1%.

Algo a notar es que, creo que esta serie me llamó sobre todo porque ya he visto la serie “Dr. Foster” donde básicamente sucede lo mismo, pero sin el lado legal, se centra en la esposa y lo social; y aquí se quiere hablar de eso pero también del caso; para ello, creo que deberían de haber hecho más episodios si querían hablar más sobre lo legal, pues al final, casi no se habló de ello, y yo pensé que estaría más tiempo la serie en este entorno, y no fue así.   

Las actuaciones fueron estupendas, el dialogo ingenioso y la cinematografía buena para el estándar de un show dramático. Sin embargo, si esperan algo más que una conclusión que se ve venir a kilómetros de distancia, serán decepcionados.  

Opinión CON SPOILERS 

Okay, ahora iré directamente a comentar, sobre todo, de las situaciones que comenté arriba sin spoilers. #1 cuando se revela la verdadera identidad de Kate Woodcroft (Michelle Dockery) me pareció súper loco o sea ¿cómo? Como es que cambio tanto físicamente y sobre todo la voz, LA VOZ; entiendo si se conocían de la prepa, pero ¿de la universidad? Y si se supone que Sophie era cercana a ella, ¿Cómo es que no la reconoció ni un poco? Salió en la televisión y en la corte donde fue... me parece muy extraño que no la reconocía MUCHO ANTES de que sucediera.

La trama que comenté arriba que creo que hubiera estado mejor omitir, fue la de los prota cuando iban en la escuela. Pues que hiciera eso de joven a Kate, para empezar ¿Quién tiene relaciones cuando huye de un crimen? Y luego, ¿Por qué nos lo muestran? Claramente me dice que ya hay un patrón de comportamiento y que es MUY obvio que lo hizo. Creo que habría sido mejor que no lo pusieran, o en todo caso, que fuera lo contrario para que fuera más difícil conocer el final, ¿Por qué no mejor era un muchacho admirable en su juventud?

En fin, creo que estos son los dos puntos más relevantes que me hicieron salirme del programa y que le bajaron mucho al show, a que me gustara más.

~ FIN DE SPOILERS ~


Anatomía de un escándalo es una mini serie que aborda un tema difícil y serio, y que si me engancho lo suficiente como para saber qué pasaría con todos los involucrados. Y como al menos me gustó lo suficiente como para llegar al final, lo cual no ha sucedido con otras series de drama, merece la pena verla si les interesa el tema y este tipo de series.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

8 comments

  1. ¡Hooola!

    Mmmm no se que pensar. Me atrae la premisa, pero veo que el final se ve venir y que hay un giro que no convence nada, la identidad de cierto personaje que es una casualidad increíble y que encima no cuadra mucho. Ufff, no se yo.

    ¡besos y gracias por tu sincera crítica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues si te llama deberías de darle una oportunidad, esta bien corta jaja n.n

      Borrar
  2. Hola Lizzy ( ◜‿◝ )♡
    Se pasa rápido el año que ya estamos en junio. TT
    Me llama la atención la sinopsis, pero hay varias cosas que me dejan pensando si debería verla. Igual fue una genial reseña. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias ^^ pues podrias darle una oportunidad pork se ve super rapido.

      Borrar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo, no se en qué momento se fueron estos seis meses, parece que fue ayer que era enero T.T
    En fin, no conocía la serie, pero no es mi tipo de entretenimiento. Todo lo que es policial y thriller me pone de los nervios.
    Aunque haya tenido sus fallos, me alegro que en general fuera una serie entretenida.
    Gracias por su recomendación,
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lizzy!
    jajaja yo ando en las mismas, darme cuenta de que ya estamos a mitad de año me hace pensar que no he visto ni hecho casi nada de lo que me propuse :V pero soy feliz igual XDDD ajajajajaj.

    No conocía la serie y la verdad se lee interesante pero ya sabes como voy con mis cosas por hacer y el tiempo no me apremia ni para escribir mis reseñas jajajaja, aun así la voy a considerar muchas gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo con lo de escribir, yo termino escribiendo reviews como de la mitad de las cosas que veo xD saludos

      Borrar

Gracias / Thank you