ID: Gangnam Beauty – Drama Review Opinión

by - junio 28, 2022

 

Hello! Hoy vengo con una crítica doramaniaca más jaja. En esta ocasión toca una que ni tenía en mi radar de dramas por ver, pero que termine viendo antes que muchas otras que según yo, les tenía más ganas. El review del drama coreano de esta ocasión es ID: Gangnam Beauty.

Decidí ver el drama ID: Gangnam Beauty porque salió en mis recomendaciones de Netflix luego de ver Business Proposal, y al recordar haber leído muchas cosas positivas del drama, me pareció buena idea regresar a uno de romance, pero en lugar de en la oficina, de la Universidad.

👄 Ficha técnica 👄

Nombre: 아이디는 강남미인/ ID: Gangnam Beauty/ Mi identificación es la belleza de Gangnam

Año: 2018

Género: drama / romance

Duración: 16 episodios de 1h c/u

País: Corea del Sur

Clasificación: TV-MA

Disponible en: Netflix y Viki.

👄 Sinopsis 👄

ID: Gangnam Beauty está basado en el webtoon "Nae IDneun Gangnammiin" de Gi Maeng-Gi. La historia sigue a Kang Mi-Rae quien tiene una personalidad tímida debido a su fea apariencia, la gente se burlaba de ella e incluso la intimidaban cuando asistía a la escuela. Ahora, Kang Mi-Rae es hermosa después de someterse a una cirugía plástica, pero aún tiene su personalidad tímida y justo comienza su primer año en la universidad. Mientras tanto, Do Kyung-Seok asiste a la misma universidad; él no juzga a las personas por su apariencia. Se preocupa más por lo que hay dentro que por fuera.


👄 Opinión SIN SPOILERS 👄

Trama

La historia de este drama es directa y va al meollo del asunto sin dar tantas vueltas y es casi lo único que se explora a gran medida: los estándares de belleza surcoreanos y la popularidad y aun así burla de la sociedad hacia la cirugía plástica. En cuanto a esta temática, me pareció que la trama hizo un buen trabajo con ella, al estar bien retratado los pensamientos y acciones de una juventud insegura de sí misma y el gran papel psicológico que juega el cómo se es visto en la sociedad; pues, por si no sabían, es bastante cierto lo que se habla y como lo muestran, por desgracia. Otra sub trama es  la de la antagonista, la cual tiene su propia vida con una situación que la hace igual preocuparse mucho por el que dirán, pero por razones diferentes a la protagonista; esta me pareció buena, pero que me habría gustado ver un poco más, sobre todo a la abuela, creo que pudo haber sido desarrollada más a fondo. Otra trama es referente a la universidad y el machismo que se vive desgraciadamente y que se amplifica aún más por lo, en veces, toxico de la jerarquía y el respeto que se le debe de dar a tus mayores, aunque solo hayan nacido un par de meses antes que tú.

Creo que estas son las tramas principales, aunque también se toca un poco la relación del protagonista masculino con su familia, y otras pero muy peques que apenas si se tocan. Con lo que he escrito hasta ahora parece muy bien; sin embargo, el drama en si me pareció algo aburrido y que no pasaba mucho. Los primeros episodios me llamaron y entretuvieron, pero creo que las cosas iban a pasos muy lentos; de hecho al leer otras opiniones me di cuenta que extrañamente me sentía identificada con que fue lenta, pero que a la vez faltó tiempo para desarrollar a personajes secundarios. Creo que es claro que me pareció que no manejaron bien el tiempo de cada personaje, que algunas tramas fueron alargadas y que no dieron mucho de otras y por eso quedó lenta y unas subtramas inconclusas al final. Algunas partes fueron buenas, como les digo, la temática principal fue buena, pero algo le faltó para que me mantuviera enganchada; la terminé de ver, pero sin muchas ganas y viendo el celular.


Personajes

En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados; no me parecieron muy malos, pero lo cierto es que no me sentí atraída por ninguno. Con esto me refiero a que, a diferencia de los dramas que me gustan, así no me quedaron ganas de ver más de la historia, sobre todo de los protagonistas y de hecho de quienes me quedé con ganas de ver más de su historia, fue de los personajes secundarios.

La protagonista, Kang Mirae, simplemente no me provocó nada, solo un poco de pena, simpatía pero también desesperación; habla muy lento y su expresión es demasiado rígida. El personaje debe ser alguien adorable y comprensivo, pero no pude sentir su tristeza como con otras protas. La forma en que hablaba y actuaba era comprensible viniendo de una mentalidad como la suya, y me agradó que se diera cuenta de ciertos hábitos que tenía y de que estaba mal hacer eso, pero fuera de ese tema, nada destacó para mí sobre ella en cuanto a su personalidad.  En cuanto al protagonista masculino, he visto muchas críticas a Cha Eunwoo sobre su actuación, pero al ya haberlo visto en otro drama (Rookie Historian Goo Hae-Ryung) debo decir que me gustó muchísimo en ese drama y en este no ,así que creo que es más bien el guion y el personaje, no el actor. En resumen, no sentí tanta tensión romántica ni química y los dos me parecieron algo insípidos.


Algunos de los personajes secundarios están bien escritos y son encantadores, pero no se les dio suficiente tiempo a sus historias y todo se ve ensombrecido por el romance y la intriga tan poco emocionante entre los protagonistas; al menos tienen un poco de trasfondo y conocemos algunos detalles de ellos para que no se vean como que solo están para lo que ocupan la historia de los protas como en otros dramas (cof cof Cain y Abel cof cof).

Sooa me pareció un buen personaje interpretado por una buena actriz, me hizo odiarla tanto jaja; me gustó su historia pero me había gustado ver más de ella, su pasado y futuro. Wooyoung fue un buen personaje interpretado por un gran actor (lo han visto en Vincenzo, wow). Hyun Jung, la mejor amiga de la prota, también me pareció interesante y me gusto que se viera que tenía su propia vida y no solo giraba en torno a la prota. En cuanto al resto de los compañeros de la escuela de los protas, debo decir que todos me gustaron; todos tenían algo que aportar, eran variados, con diferentes intereses, fortalezas y debilidades. Por último, me gustó ver a los padres de Mirae y por lo que pasaron y pasan por apoyar o no a su hija con la decisión tan difícil que hizo de hacerse cirugía plástica; la verdad sentí más la frustración por parte de los padres que de la prota, fueron muy buenos en sus papeles.

Cinematografía y Ambientación

Con respecto a estos aspectos, son simples; son básicos y en línea con las tomas clásicas de cualquier drama escolar universitario (que pensándolo bien, he visto bastantes del estilo jaja), nada experimental. Con la ambientación es lo mismo: se la pasan en lugares clásicos de este tipo de dramas como el campus, salón de clases, el clásico MT, apartamento, casa, y salidas a tomar (porque sabemos que la cultura del alcohol en Corea es... too much grande). Es un drama clásico y típico de romance universitario.  


OST

La banda sonora del drama me pareció buena. No me pasó tan desapercibida como en la mayoría de los dramas, ni me desesperó por ser repetitiva (como The Heirs, god...), pero aclarar que tampoco me gustó tanto como para poner alguna canción del OST en mi playlist y escucharla fuera del drama. Creo que hicieron un buen trabajo al escoger las canciones. Las más destacables para mi fueron Something, obviamente al ser la más prominente, y D-Day, la cual creo sería la única que tal vez escucharía fuera del drama. Pueden dar clic aquí para ver el playlist del OST ^^.


El drama trata algunos temas interesantes, como el centrarse solo en la apariencia y que quienes se someten a una cirugía plástica son acosados nuevamente por tener una. Sin embargo, la historia fue algo aburrida de seguir y todo el mensaje que el drama quería transmitir se disolvió en un romance meh, por una química entre protagonistas que no sentí.


👄 Opinión CON SPOILERS 👄

Al haber sido un drama meh, para mí, no tengo mucho que comentar con spoilers, pero les dejaré un poco con respecto a ciertos aspectos de la trama en una lista para que sea más fácil y por qué no tengo taanto que decir como para que sean párrafos jaja.

1) Nunca entendí bien porque al tipo le gustaba la prota. Solo salía y salían las mismas dos interacciones de cuando estaban en la prepa y no comprendo xD o sea la vio medio bailar con los pies en una estación de bus y desde allí le gustó... no le veo lo especial. ¿En serio nunca vio a nadie más hacer algo así?

2) Otra cosa que no entendí es todo el hype que le dan a la prota cuando baila, como si bailara tan bien. Creo que lo hizo normal, pero no como para que reaccionaran así. Me recordó a una escena de otro drama donde se supone que la prota de joven era buena bailando y ahora quiere hacerlo ya de grande y allí al menos mueven la cámara en diferentes ángulos para que no sea tan notorio. No sé porque no hicieron eso aquí.

3) Creo que los padres del prota se deberían de haber reconciliado por el bien de sus hijos o algún otro arreglo. Aunque la verdad esto es algo que no me interesó mucho y si no me pongo a ver videos de escenas en YouTube, ni me habría acordado de la trama de su familia.

4) No me gustó y siento que desperdiciaron el romance de la mejor amiga con el sunbae; solo dijeron super poquito como posible romance a futuro... cuando ya se iba a acabar el drama -.- ¿ya para qué?

5) me gustoo la parte en la que nos muestran mas de Sooa y porque se comporta como lo hace, queriendo que a fuerza todos los chicos la quieran y miren a ella, pero a la vez no saliendo con ninguno. Me gustoo porque nos muestra que tanto ella como la prota tuvieron problemas pro su apariencia, pero claramente lo resolvieron de manera diferente y Sooa compensa su inferioridad de pobreza (yo no creo que sea algo inferior, lo digo así porque ella, Soaa, ve que ser pobre es de lo peor, como la de la telenovela mexicana Teresa con su “odio ser pobre”, sorry me recordó a eso jaja, hasta la manera en la que trata a su mamá, y aquí a su abuela) con que la belleza natural es superior a las que se hacen cirugía (de nuevo, belleza natural entre comillas porque esta depende de los estándares y estos cambian con el tiempo, bla bla @.@). Sin embargo, no se redimió por completo para mí el personaje jaja, la verdad.

6) Nota rápida: El protagonista masculino me cayó mejor que la femenina y lo recalco porque este NUNCA es el caso xD de los que recuerdo, siempre mi personaje favorito es la prota o su amiga, la mama etc, casi siempre mujeres, sobre todo en dramas más actuales donde ya no son solo la damisela en peligro o sin personalidad. Pero bueno, eso pasó en esta ocasión.


~ FIN DE SPOILERS ~


En general, me gustó el mensaje de este drama. La historia es interesante, la actuación no es tan buena pero no está mal. Los primeros episodios estuvieron bien, pero la historia tardó demasiado en desarrollarse, especialmente para los protagonistas. Se sentía como si estuvieran en la escuela secundaria y no en la universidad. Al no tener rivalidades destacables y escenas llamativas o giros interesantes de los protas, batallé por terminar el drama.


PIN ESTE POST


Datos de:  https://asianwiki.com/ID:_Gangnam_Beauty



 

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

 

You May Also Like

19 comments

  1. Hola
    Francamente no soy mucho de dramas, apenas he visto me parece que tres, pero me parece fantástico el retrato que se hace de la sociedad actual y sus inseguridades, que no andamos perdido por el occidente lo mismo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Este año no he visto muchos dramas, ahora que ya empezó el verrano empezaré con este, a ver que tal.

    ResponderBorrar
  3. Ame este drama la verdad me atrapo desde el inicio y con respecto al soundtrack, esta hermoso amo la rola que se llama always you, ademas
    con este drama conoci a Cha eun woo y desde ahi lo empece a buscar en otros dramas donde saliera el :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que cool ^^ yo lo vi primero en otro y lo conocía de su grupo :)

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía este drama, pero creo que me puede gustar mucho, así que espero verlo pronto.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía este drama pero no se si es algo que vería. Gracias igual por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!

    Que pena que empezara más o menos bien la cosa pero que al final se te hiciera cuesta arriba. Desde luego, a mi también me saca mucho de quicio cuando los personajes se comportan como si estuvieran en el instituto en vez de ser más maduros... ains, que suplicio.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! pues a mi si que me gustó el drama, los personajes, la interpretación de los actores a diferencia tuya es uno de mis favoritos, no obstante, estoy de acuerdo en muchos de los puntos que mencionas en tu opinión con spoilers.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues es que a todos nos gustan cosas diferentes n.n me alegra que te gustara

      Borrar
  8. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion, bonito jueves :D

    ResponderBorrar
  9. Hola Lizzy ( ◜‿◝ )♡
    Me gustó la reseña! De este dorama solo recuerdo haber visto un episodio jeje, simplemente creo que no era el tipo de drama que buscaba en ese momento y ahora no lo sé, aunque por lo que leo tal vez no me pierdo de mucho, pero sin duda me parece interesante tocar el tema de los estándares de belleza, siento que se puede sacar un buen mensaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te entiendo, yo he dejado dramas así y que luego veo y me encantan porque simplemente no estaba en el momento para verlo n.n

      Borrar
  10. Hola Lizzy!
    No conocía este dorama y siento que había dejado un comentario pero no sé que paso ajajjaja, no creo que me lo apunte porque ya tengo muchas cosas por ver XDD ajajajjaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo y ya se, vi tu post con lo que piensas ver este año y uff un monton de cosas n.n

      Borrar
  11. Hola Lizzy :) tenia pendiente pasar por aquí. Este drama lo tengo anotado y la verdad es que no había leído muchos comentarios, pero con tu reseña sé que pasaré por lo mismo que tu ajajjajajaja. De todas formas lo dejaré por ahí por si en algún momento no tengo naaaada muy a la mano para ver.

    Es una lastima que el mensaje de fondo se pierda con un avance lento y un romance aburrido. Sobre el asomo de romance de los secundarios te entiendo, odio cuando hacen alguna mención al final... por qué no pudo ser antes?

    jajajjaaj que me reí con la referencia a Teresa xdddd.

    Gracias por tu opinión sincera, ya veremos si soy de tu team cuando lo mire, aunque esto segura que así será. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos!
      si la verdad no se que pasoo, es muy raro que use mas el cel que ver el drama y hasta que le quiera adelantar! lo que pasa es que es del estilo pero como si fuera de hace una decada , siento que le faltoo actualizarse jeje.

      Borrar

Gracias / Thank you