Fleabag – Serie Review Opinión

by - agosto 23, 2022

 Hola a todos y bienvenidos a otra crítica televisiva más de mi parte. El  día de hoy les traigo un post sobre una serie de la cual había escuchado y que me provocó sentimientos encontrados; así, después de reposarlos un rato, les traigo mi review de Fleabag.


Decidí ver esta serie ya que contraté Prime Video hace poco (por el mes gratis más que nada, lol) y es una de las series de las que ya había escuchado en otras partes y todo era bueno. Por ello la agregué a mi watchlist y por fin la pude ver. Aunque me lleve la sorpresa de que comenzó en 2016 y es muy corta. A continuación les digo con detalle porque al principio no la estaba disfrutando y como terminó gustándome.  

👩 Ficha técnica 👩

Nombre: Fleabag

Año: 2016

Género: comedia / drama

Duración: 2 temporadas con 6 episodios c/u de 27 min.

País: Reino Unido

Clasificación: TV-MA

Ver en: Amazon Prime Video 

 

👩 Sinopsis 👩

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) es una joven hedonista cuyas relaciones fracturadas con su familia han sido causadas por su incapacidad para hacer frente a la muerte de su madre y, más recientemente, de su mejor amiga. El café del que eran copropietarias está no va bien y Fleabag lucha por hacer conexiones válidas con cualquiera excepto con nosotros, la audiencia.


👩 Opinión SIN SPOILERS 👩

Trama

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) es una londinense de treinta y tantos años. Su café de conejillo de indias está en aprietos después del trágico suicidio accidental de su socia comercial y amiga Boo. Su vida sexual esta igual, mientras sale con varios hombres. Ella lucha con su tensa y perfecta hermana mayor, Claire (Sian Clifford), quien está casada con el inapropiado Martin (Brett Gelman) y con su inapropiado hijastro Jake. Lucha con su malvada madrina (Olivia Coleman) que ha atrapado a su padre (Bill Paterson) después de la muerte de su madre por cáncer de mama. Fleabag a menudo rompe la cuarta pared contando todo lo que pasa por su mente aun cuando tiene relaciones sexuales.

Creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, la serie supera los límites en términos de humor y también tiene un lado dramático decente; además, la forma en la que rompe “la cuarta pared” es muy original y disfrutable. Sin embargo, debo decir que tardeé un poco en encariñarme con la serie, y esto no tanto por la trama, si no por los personajes, así que entrare en detalles en la sección de abajo. El caso es que cuando lo superé, entre de lleno en la trama y no puedo más que aceptar que esta a la altura de su reputación; es una serie divertida, ingeniosa y vulgar al mismo tiempo. De hecho es muy vulgar y con muchas escenas sexuales, lo cual comento por si esto les es importante saber. Además, me parece que este tipo de humor es muy divisible, es de esos estilos que amas u odias; como dije, al principio no fue totalmente de mi agrado y de hecho apenas si pude terminar el primer episodio; por ello, esperé alrededor de una semana y decidí darle otra oportunidad, ¿y que creen? Me vi el resto de la primera temporada Y LA SEGUNDA el mismo día porque no podía dejar de verla.

A pesar de que me gustó la primera temporada, la segunda fue una gran e inexplicable mejoría; genuinamente es una de las series más divertidas que he visto, tal vez la más divertida, pues aunque hay algunas que tienen dos o tres chistes por episodio, con esta no podía parar de reír ni un segundo. Los únicos momentos en los que dejaba de reír eran en los cuales Fleabag se ponía seria, lo cual no pasa seguido, y en aquellos que me llegaron al corazón y me hicieron soltar un par de lágrimas.


Personajes

Si pusieron atención, leyeron que el primer episodio fue difícil para mí y por eso casi ni veo la serie, para después terminar viendo todos los episodios restantes en una sentada. Esto se debe a los personajes. No son agradables. Así de simple, son muy difíciles de querer pero creo que después de pasar la presentación, me di cuenta de que ese es el punto. Todos tienen algo desagradable, ya sea por un trauma del pasado o por alguna inseguridad y por ello suceden las situaciones presentadas. Es una de las pocas series en las que no llegué a sentir que quisiera ser cercana a algún personaje, y que aun así quiera seguir viendo la serie. No sucede seguido, pero Fleabag lo logró.     

Las actuaciones son maravillosas, si no ¿Cómo es que los personajes me provocaron tantas emociones? Phoebe Waller-Bridge es excelente en el papel principal y tiene un rostro super expresivo que usa mucho ya que constantemente comparte sus sentimientos más íntimos y totalmente superficiales con la audiencia, incluso mientras tiene relaciones sexuales. Es un personaje del cual vemos todo, desde lo que la hace feliz, hasta lo que la hace sufrir de manera en la que no comparte con nadie, solo con la audiencia. El ver a una persona de manera intima que está pasando por tanto dolor en el formato de romper la cuarta pared es crudo y demasiado real en esos momentos de drama y demasiado gracioso el resto del tiempo.

Claire es la hermana mayor; Fleabag y por ende, para la audiencia, es la hermana con el trabajo perfecto, con dinero pero también es fría, tensa todo el tiempo y siempre se guarda las cosas, no comparte como se siente realmente. Claire está casada con Martin, odioso y alcohólico, al cual no pensé que pudiera odiar más, pero la segunda temporada la logró. También está el padre de las hermanas, quien se deja llevar por quien sería básicamente su madrastra, la cual sonríe constantemente y constantemente dice lo contrario de lo que piensa. Y por último esta Harry, el novio, ex novio y novio y así sucesivamente de Fleabag.

Todos estos personajes conforman un elenco de personajes inestables, odiosos y reales que evocan muchos sentimientos encontrados.


Canciones / OST

Esta es una serie del estilo de series en las que nunca presto mucha atención a la banda sonora, o en las que simplemente me pasa por alto luego de verla; pero, sobre todo en la segunda temporada es cuando más me impacto e hizo recordarla; la música elegida es perfecta para las escenas, sobre todo cuando algo grande va a suceder y comienza esa música estilo de coro de iglesia gótica.



 

👩 Opinión CON SPOILERS 👩

Okay, creo que en esta sección solo pondré sobre las cosas que en serio me asombraron, la mayoría de comedia, otras que me llegaron.

1)      El final de la primera temporada, cuando Fleabag por fin se abre hacia alguien, y que se alguien sea quien menos se espera, fue muy llegador, me hizo soltar lágrimas la verdad porque estar en ese momento de tu visa es devastador, sobre todo cuando descubrimos que ella es quien durmió con el novio de su amiga y que, aunque no era en si intencional, terminara con su vida. Cuando se descubre eso y ya sabiendo que su madrina prácticamente comenzó a tratar de estar con su padre al momento que su madre falleció, wow. No me imagino lo que esos eventos le hacen a una persona psicológicamente y como seguir con tu vida.

2)      Ayyy :C el padrecito no pudo dejar a Dios y el final de la segunda temporada y tal vez serie, es triste, pues parece que por fin habrá algo más de alegría en la vida de  Fleabag y pues no. Claro que esto no es algo que deteste, ya que la relación con su hermana en serio mejoró (y me gustó que esto fuera un enfoque en la serie), su café igual va para arriba, y Fleabag ha aceptado un poco más la situación sobre su ex novio y sobre todo, su padre.   

3)      No me podía aguantar la risa cuando, si no se hubiera caído el cuadro, hubieran tenido relaciones en la iglesia xD. En serio no podía dejar de reírme desde el momento en el que le dice que se hinque y el abre la cortina y está parado allí jaja. Fue épico y mucho mejor con que escenas antes hicieran que eso sucediera a menor escala por así decirlo, lo cual igual fue chistoso.  

4)      Hubo muchos momentos chistosos claramente y nunca terminaría si los enumerara todos, pero creo que la mayoría de los mejores están en la segunda temporada, y es que, que el Padre notara su “ausencia” le agregó a la serie. Es una de las cosas menos esperadas en una serie así.


~ FIN DE SPOILERS ~

Fleabag es una serie que comienza de forma muy extraña y que apenas pude terminar el primer episodio; sin embargo, luego de posponerla un rato, comencé el episodio 2 y no pude dejarla hasta terminarla. Fleabag somos todos nosotros, los llamados adultos que pasamos por la vida con los ojos vendados, luchando con sentimientos encontrados y adicciones y tratando de encontrar a alguien que nos diga qué hacer, cómo vivir porque no nos sentimos “adultos” todavía o que la vida tenga rumbo. Lo único que mejoraría la serie es que tuviera más temporadas.



PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt5687612/

You May Also Like

29 comments

  1. Hola hola Lizzy!
    No conocía la serie la verdad, yo también tengo prime pero nunca lo uso ajjajajaja. La verdad es que la serie no me logra llamar XDD tengo demasiado por ver así que supongo que en esta oportunidad me salvé, otra cosa es que los spoilers me ayudan mucho a decidir si ver o no algo así que agradezco que siempre hagas estas entradas con las 2 visiones.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No he visto esta serie aun, pero he oído hablar muy bien de ella, y tengo intención de verla en algún momento. Ahora no, porque tengo demasiadas empezadas, pero algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Lizzy :) he visto algunos episodios en Comedy Central (el año pasado o antepasado que la transmitían) y concuerdo contigo, al inicio cuesta conectar con Fleabag porque no se entiende bien porque hace lo que hace, o porque vive su vida así, pero a medida que se van conociendo los detalles de su vida y sus relaciones se llega a comprender mejor todo.

    Nunca la he visto completa y es una eterna pendiente... lo peor de todo es que es corta y aún así no la he mirado jajajajaj

    La parte del sacerdote me encanta jajajajajaj, me hizo reír mucho también. Que bueno que te haya gustado tanto hacia el final, eso le suma puntos. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, es medio raro al inicio jaja sobre todo por como es ella, pero luego vas entendiendo y es muy chistosa!

      Borrar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero no sé dónde está en streaming :(
    Me alegra que te haya gustado

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    La verdad es que no conocía la serie y por lo que he leído no creo que me vaya a gustar mucho así que creo que por el momento no me voy a animar a verla.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Recuerdo que vi la primer temporada hace un par de años, me gustó bastante sobre todo por como Fleabag enfocaba su vida y la forma en como mostraba eso sin más... como dices, funcionaba muy bien el recurso de la cuarta pared. Eso sí, también me hizo reír bastante pese al drama que se iba montando. Quizá ahora me vea la 2da temporada (en ese entonces la deje de lado por empezar The Boys XD) así que te agradezco que me la recordaras!

    En fin, gracias por el texto y saludos Xing ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay! espero le sugas con la 2da temporada que a mi me gustó mas n.n

      Borrar
  7. Hola!! no la conocía, pero no soy tanto de ver series, no tengo suscripción a Amazon prime así que paso de ella

    ResponderBorrar
  8. Suena interesante 🖤 así que me la voy apuntar 😉

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  9. Hola Lizzy!!
    Muy buena reseña <3 la verdad es que sí me llama la atención, así que en algún momento me gustaría verla. Me gustaría ver algo divertido y esta parece una buena opción. *-*
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias n.n es divertida pero a la vez muestra una realidad triste , no es totalmente comedia , solo advierto hehe

      Borrar
  10. No la conocía y es que últimamente estoy viendo más películas que series
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, yo ando lo contrario, puras series y tengo que regresar a las pelis jaja

      Borrar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que no la conocía, pero aprovechando que justo he renovado el Prime, pues me la anota para verla en cuanto acabe la que estoy viendo :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que sabía de la existencia de esta serie, pero nunca me pasó la idea de verla, jaja, pero ahora que veo tu review parece ser de lo que usualmente me gusta ver y me la apuntaré para algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! uy de hecho a mi me paso igual! la había escuchado en videos de youtube pero no me llamaba, y ahora que la he visto, entiendo el hype ^^
      saludos y espero que cuando la veas sea de tu agrado n.n

      Borrar

Gracias / Thank you