Moon Knight – Serie Review Opinión

by - agosto 19, 2022

Hola a todos y bienvenidos a otro review sobre contenido de Marvel. El día de hoy les traigo mi opinión sobre una de las últimas series del MCU, Moon Knight.

Decidí ver esta serie en cuanto supe de su existencia. La verdad no conocía al personaje de Moon Knight antes de que decidieran hacer esta serie, pero en cuanto lo vi me pareció un personaje muy interesante, y con un tráiler tan intrigante, además de que he visto todo lo que han sacado del MCU, sabía que la vería conforme fuera saliendo.

🌜 Ficha técnica 🌛

Nombre: Moon Knight

Género: acción / aventura / fantasía

Duración: 6 episodios de 47 min.

Clasificación: TV-14

🌜 Sinopsis 🌛

Steven Grant parecía llevar una vida sin sobresaltos hasta que la realidad empezó a desmoronarse a sus pies, rodeado de pesadillas de otra vida: la del mercenario Marc Spector. Además de múltiples personalidades, ahora tiene enemigos brutales que lo persiguen, y un misterio mortal que resolver con los dioses del antiguo Egipto.

🌜 Opinión SIN SPOILERS 🌛

La serie sigue a Steve Grant, un empleado de una tienda de regalos de buenos modales, que sufre desmayos, despierta en otros lugares, no recuerda lo que hizo y tiene recuerdos de otra vida. De esta premisa partimos hacia una historia llena de nuevos personajes, dioses y métodos para ser más que un ser humano promedio. Es por esto que la verdad no entiendo los múltiples comentarios que leí sobre que esta fue una serie aburrida; a mí me encantó, y nada con respecto a la historia me pareció aburrido, al contrario, cada episodio tenia algún elemento que me generaba más interés y que de hecho siento que esta serie necesita otra temporada. Si han leído otras de mis críticas, sabrán que me han estado gustando más las ejecuciones de las tramas en la series de Marvel que en las últimas películas.

No he leído los comics y creo que me puedo atrever a afirmar que la mayoría tampoco lo ha hecho, pues hasta lo que sé, es un personaje que a la mayoría no les era familiar hasta que salió esta serie, y por ende, su origen e historia en general me era igual de desconocidos. En general me pareció que esta serie se sintió bastante separada del resto del MCU y lo digo de una forma positiva, ya que para hacerle justicia al tipo de narrativa que una historia así necesitaba, era necesario y en mi opinión fue un acierto hacerla diferente.

El principal por muchas razones es Oscar Isaac, quien interpreta a Steven Grant; el actor hace un trabajo impecable con su actuacion/es durante todos los episodios. De verdad es asombroso el rango que tiene para la interpretación de personalidades tan diferentes, y es todo lo que diré porque en caso de que no sepan sobre Moon Knight, creo que entre menos sepan, mas disfrutaran de la serie y de la actuación de Oscar Isaac.

En segundo lugar tenemos a Ethan Hawke como Arthur Harrow, el antagonista de la serie y un personaje bastante misterioso, del cual se sabe muy poco y que iremos descubriendo a lo largo delos episodios. Este es uno de los mejores antagonistas de las series que se han hecho del MCU, no el mejor, pero si mucho mejor que los de Ms. Marvel (pueden leer mi crítica dando clic aquí). El actor sobre todo creo que es el que le da ese toque para que resalte y no se quede a medias.

Sobre el resto del elenco no tengo mucho que decir, pues en si todo se enfoca en estos dos y Layla, pero creo que es mejor que no sepan la identidad de ella si empiezan en blanco; lo que si les diré es que la actriz es maravillosa y terminaran enamorados de ella al final. Personalmente me encanto este nuevo personaje y quiero verla con un rol más prominente en el MCU.

Cinematografía y ambientación

Marvel otra vez le atinó y la cinematografía de este programa es excelente. Creo que para lograrlo tuvieron que pensar a fondo como iban a ser capaces de transmitir lo mejor posible lo que pasaba y lo que le pasaba al protagonista, y el resultado fue muy bueno; me hizo sentirme igual de confundida que Steven y ciertas tomas lo resaltaban, otras te metían en el suspenso y otras te metían de lleno en las secuencias de acción, que déjenme decirles, me encantaron.  El CGI tal vez no sea el mejor, pero viendo los avances de She Hulk, está claro que no están ni cerca de ser tan chafas. Así mismo, las tomas hacen resaltar los hermosos paisajes de Egipto y cuando se encuentran en interiores, como en el apartamento de Steven, te hacen sentir esa desesperación que el también siente por su condición.

Canciones / OST

No sé si se han dado cuenta, pero en general la banda sonora y las canciones de los openings y endings me dan igual o no tengo mucho que comentar, pero con esta serie uhh, hasta me puse a buscar las canciones en YouTube porque me encantaron y las quería agregar a mi playlist para escucharlas fuera del contexto de la serie. Marvel  ha hecho un gran trabajo con la banda sonora de sus series y en las que se desarrollan en un contexto contemporáneo, hay canciones de artistas extranjeros de las que me he enamorado. Algunas de mis favoritas son Arab Trap 4 - Enta,  Ahmed saad - El Melouk y Moon Knight – Hesham Nazih.

🌜 Opinión CON SPOILERS 🌛

Comenzaré con una cosa que no tiene que ver con la trama para salir de eso y esto es que he visto muchas reseñas que dicen que el acento inglés de Steven Grant (Oscar Isaac) es terrible. Lo que quiero señalar es que Steven no es la personalidad original del personaje, sino una personalidad que se desarrolló más tarde a través de su trastorno de identidad disociativo: Marc Specter es la personalidad original que se menciona y se hace referencia mucho en el primer episodio y por ello habla de esa manera.

Sobre la acción y lo que muchos dicen “falta de” sí, todos esperaban más acción, pero lo mejor en cuanto a acción fue en el último episodio, y no me molestó en absoluto. Me encantaron esos momentos donde se dormía y despertaba y había muertos y todo un desastre a su alrededor. En especial el primero por la obvia sorpresa, y la primera en Egipto, donde resulta que no fue ni Marc ni Steve y te deja con la duda.

Las metáforas del reflejo funcionan bien (espejos, charcos, escamas...) aunque estén tan pegadas. También el tiempo perdido alrededor de la niña, el pez dorado y, lo que es más impactante, las peleas. El uso de la violencia implícita es apremiante, especialmente en la persecución de coches, donde ya hay una acción explosiva; esto también nos informa sobre el carácter del alter ego.

Moon Knight es una serie con un poco de todo: acción, drama, misterio, suspenso, y más. Espero con ansias volver a ver a este personaje, así como a Layla ^^, y si no les gustan o no les llaman la atención las series de Marvel o superhéroes, les recomiendo al 1000% que le den una oportunidad a esta, pues no está ni cerca de parecerse a una historia de superhéroes convencional y es simplemente espectacular.

Datos de: https://www.imdb.com/title/tt10234724/?ref_=nv_sr_srsg_0 y Disney+.