King’s Man: el origen – Película Review Opinión

by - agosto 05, 2022

 

Hola a todos y bienvenidos a otra crítica fílmica ^^. En esta ocasión les traigo la de una película que no pude ver en el cine, pero que en cuanto salió en Star+, decidí verla porque me encantan las otras dos pelis de la saga de King’s Man, y esta es King’s Man: el origen.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

🚨 Ficha técnica 🚨

Nombre: The King's Man / King’s Man: el origen

Año: 2021

Género: acción / aventura / espionaje

Duración: 2h 11min.

País: Estados Unidos / Reino Unido

Clasificación: R

Ver en: Star+

 

🚨 Sinopsis 🚨

Mientras un grupo de los peores tiranos y mentes criminales de la historia se reúnen para tramar una guerra para acabar con millones, un hombre debe correr contra reloj para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

 

🚨 Opinión SIN SPOILERS 🚨

Trama

Ambientada a principios del siglo XX, cuando Europa está en guerra y la libertad de Inglaterra está amenazada por un grupo de locos empeñados en dominar el mundo, King's Man sigue las hazañas anteriores a Kingsman del viudo Orlando Oxford, y su hijo adolescente Conrad. Esta es la premisa de un filme que trata de cubrir mucho, presentar muchos personajes, tener momentos cómicos seguidos de acción intensa, drama y muertes de personajes que deberían importarnos pero que no fueron presentados propiamente, además de tener mucha historia que contar. Al tener tanta trama y personajes y escenarios diferentes, la película pasa de escena a escena, en veces, de forma muy rápido y seguida que uno no alcanza a meterse por completo en el filme; por ello se siente que hay falta de inconsistencia, pero que siendo honesta, si esta película hubiera sido la primera de Kingsman, creo que yo y la mayoría de las personas no seriamos tan duros con las críticas. Desgraciadamente sus predecesores son tan buenos, que esta queda bajo su sombra.

Una cosa que creo ha sido importante y uno de los aspectos más queridos de Kingsman, y que desgraciadamente a esta le falta, es la comedia y escenas de acción impactantes. Si existen, pero son momentos tan cortos y muy pocos, que parecen inexistentes. Hay varios momentos de las dos primeras de Kingsman que recuerdo con claridad, pero de esta que acabo de ver más recientemente, no, y creo que eso dice mucho. Por otra parte, una de las cosas que me parece no tiene sentido en cuanto a las críticas es el aspecto histórico, pues creo que es obvio que es una película y no un documental; no tiene por qué ser fiel a la historia real y nunca dice que trata de serlo, toma la historia y la reinterpreta.


Personajes

El elenco de actores hace un buen trabajo con lo que les fue dado; sin embargo, la mayoría de los personajes no cuentan con tanto trasfondo que los haga interesantes o que desarrolles cariño por ellos como para preocuparte si algo les pasa, bueno o malo. Lo más destacable que les tengo que contar es que el rey Jorge V, el zar Nicolar II y el káiser Guillermo II son interpretados por el mismo actor, Tom Hollander, y yo no me había dado cuenta. Son tres personajes secundarios pero que si recuerdo por el buen trabajo del actor que hizo a los tres, wow.

Sobre los personajes principales no tengo mucho que decir, porque aunque les sucedieron cosas que no esperaba y si fueron impactantes, lo que más me impactó fue eso, que sucedieran pero no a quien le pasaban ya que no me encariñé con ninguno de los personajes.

Cinematografía

Al igual que las otras dos entregas de Kingsman, la cinematografía es buena y uno de los puntos más destacables de la película entera. Solo la pelea con Rasputin lo denota, sobre todo al estar acompañada de buena banda sonora y edición. Fue una de mis partes favoritas. Cuenta con escenarios y paisajes hermosos que te hacen seguir viendo, al igual que las escenas de acción, a pesar de que los personajes en general no llamen mucho.

The King's Man no es necesariamente una mala película, pero se ve frenada por las altas expectativas que dejaron sus predecesoras, una trama no tan dinámica y personajes de los que no te preocupas. Los fans de las dos primeras películas probablemente se sentirán decepcionados por el cambio en el tono.


🚨 Opinión CON SPOILERS 🚨

En cuanto a spoilers, tengo algunas cosas que comentar, pero no tantas; es más sobre contar que cosas no esperaba que sucedieran y ya. Como escribí arriba, nunca me sentí encariñada con alguno de los personajes, por lo que la muerte del hijo, aunque no la esperaba, no la sentí como muchas otras en películas donde sí me importaría que esto sucediera. Me gustó la parte en la que conocemos que esto sucede, como vemos que va un soldado a su casa y nos enteramos todos al mismo tiempo, que mal que no me hiciera sentir nada.

El único por el que me sentí un poco mal fue el padre, Orlando Oxford, porque es al que vemos que sufre, que muere su esposa y que por la forma en que sucede, no quiere que su hijo vaya a la guerra; totalmente entendible. Pero fue el único, el resto solo estaba allí para que sucedieran las cosas, ayudar a salvar el mundo y ya. Eso sí, fue divertido ver todo lo que hacía Rasputín y lo bien que lo interpretó el actor; todo eso de que trataban de matarlo y no mas no moría fue muy divertido.


~ FIN DE SPOILERS ~


King’s man: el origen es una precuela decente que tuvo algunas muy buenas escenas de acción y momentos dramáticos; pero que en general no tenía el encanto de sus predecesores.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt6856242/?ref_=nv_sr_srsg_6

You May Also Like

22 comments

  1. ¡Holaaaa!

    ¿Te puedes creer que nunca he visto ninguna de estas películas? No se, nunca me llegaron a llamar la atención jajaja ya veo que no ha estado mal, pero que no llega al nivel de las anteriores.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    ¿Te puedes creer que nunca he visto ninguna de estas películas? No se, nunca me llegaron a llamar la atención jajaja ya veo que no ha estado mal, pero que no llega al nivel de las anteriores.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    ¿Te puedes creer que nunca he visto ninguna de estas películas? No se, nunca me llegaron a llamar la atención jajaja ya veo que no ha estado mal, pero que no llega al nivel de las anteriores.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja wooow pues te recomiendo al menos la 1ra! es mi favorita.

      Borrar
  4. Realmente no creo que vaya a verla
    pero muchas gracias por tu reseña
    Muy informativa

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No he visto la película ni otras de esto, creo que no están hechas para mi aunque parecen interesantes.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. hola! vi esta película hace unos meses creo y meh, estuvo entretenida y hay cosas que no me esperaba pero no sé, no la vi tan memorable como las anteriores así que coincidimos bastante
    no pude con Rasputin y sus escenas, se me hicieron algo desagradables :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, esta bien la acción y aun así le faltó a eso y mucho mas al resto . Coincido con Rasputin, pero ps que buen actor jajaja

      Borrar
  7. Hola Lizzy!
    No conocía esta película porque es de una temática que no frecuento mucho, la verdad se ve interesante pero saber que tengo que ver otra película antes me da pereza XDDDD muchas gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tienes que ver otra antes! de hecho esta esta ambientada primero jaja

      Borrar
  8. Hola Lizzy !! Me llama la atención las otras películas de la saga que mencionas. Si bien no soy mucho de ver películas de acción, de alguna forma se me hicieron interesantes.
    Gracias por la reseña *-*

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo pensé que me gustaría más, porque las anteriores películas están genial, pero esta me pareció muy floja en comparación.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto!! a mi igual y a la mayoría , mi fav es la primera n.n

      Borrar
  10. Hola! tengo pendiente esta película, las otras no estuvieron mal la verdad, me parecieron entretenidas, a ver que tal esta esta. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hey! Recién vi la del círculo dorado y me gustó bastante así que tenía cierto hype por esta. Siento escuchar que no este tan buena como sus otras 2 películas (al menos en la historia como dices) Igual me la apunto para verla en algún domingo pero supongo que ya no lo hare con tanta expectativa...
    En todo caso, muchas gracias por la reseña Xing!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola Lizzy :) tengo pendiente ver esta película, porque de flojera solamente no la he mirado aun. Soy fan de las entregas anteriores y es un lastima saber que la acción y el trasfondo de los personajes se pierde en esta pasada.

    De todas maneras espero verla luego, porque tengo ganas de ver a Rasputín ahí luchando por no morir jajajajaja.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de rasputin es raro y a la vez pues interesante de ver como lo hicieron para esta peli jaja

      Borrar

Gracias / Thank you