Vincenzo – Drama Review Opinión

by - agosto 02, 2022

 act: tenía más de 30 comentarios en la carpeta de spam y no me había dado cuenta :C ya los chequé y en cuanto pueda paso a sus blogs, una disculpa por no haber pasado a sus blogs antes  <3 


Hallo y bienvenidos al mes de agosto, no puedo creer que estemos tan cerca de fin de año. Julio se me pasó volando, sobre todo porque, no les había contado, pero el 10 de julio fui al concierto de Stray Kids (mi primer concierto desde que comenzó la pandemia) y me la pasee de maravilla con mi amiga y conociendo nuevas amistades, pero creo que me desacostumbré mucho y sentía que moría al día siguiente jaja. En fin, basta de mí, el día de hoy les vengo a traer mi crítica de un drama que vi el año pasado pero que sabía que tenía que hacerle su post individual, Vincenzo.


Este es un drama que decidí ver por dos razones: 1) vi muchas cosas positivas cuando se estaba transmitiendo el drama, en twitter siempre hablaban de lo interesante y explosivo que iba el drama, y 2) vi una nota donde se veía que muchas de las escenas con gran arquitectura fueron filmadas con una pantalla verde, y al ver los gifs del antes y después de las escenas, tenía que ver bien el drama para checar eso.

💰 Ficha técnica 💰

Nombre: Vincenzo /빈센

Año: 2021

Género: crimen / comedia

Duración: 20

País: Corea del Sur

Ver en Netflix 


💰 Sinopsis 💰

A la edad de 8 años, Park Joo-Hyeong fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y tiene el nombre de Vincenzo Cassano. Es un abogado que trabaja para la mafia como consigliere. A causa de una guerra entre grupos mafiosos, huye a Corea del Sur.


💰 Opinión SIN SPOILERS 💰

Trama

El drama sigue a Vincenzo mientras sale huyendo de Italia por la mafia y hacia Corea del Sur, donde le esperan cosas inesperadas y terminar envolviéndose con todos los habitantes de una plaza comercial, abogados y un conglomerado poderoso. Esta trama es una muy entretenida, con la cantidad correcta de momentos cómicos así como conmovedores, con suspenso y otros llenos de acción. Debo decir que este drama tiene varias de mis escenas favoritas de acción a gran escala, que son impactantes y recuerdas a pesar de haberlo visto hace tiempo.

Claro que hubo algunas cosas demasiado fantasiosas y que no tenían tanto sentido, pero creo que entraban bien en el tono del drama, no era uno de esos súper serios, era uno para divertirse y yo me divertí mucho. No es un drama sobre la mafia serio como la mayoría de los que hay estadounidenses, así que no esperen eso; sabía que eso no era lo que me esperaba y me encantó la mezcla de temas serios con momentos de comedia y que los personajes en general no fueran serios, van acorde al drama.


Personajes

Vincenzo cuenta con un gran elenco y este está formado por una gran variedad de personajes con diferentes trasfondos  que ayudan a que la trama avance de manera orgánica. En particular disfruté de las actuaciones y personajes antagonistas del drama, pero me sentí satisfecha con todas las actuaciones, pues cada uno interpretó muy bien su papel.

Primero, Song Jongki. Va a sonar extraño pero nunca lo había visto actuar, solo en programas de variedades y nunca me había llamado mucho la atención; de hecho cuando vi de que trataba el drama y el personaje que interpretaría, dudé que lo pudiera hacer, pero oh sorpresa, le salió magnifico, fue un buen protagonista y creo que hizo resaltar al resto del elenco. Lo único negativo, aunque no es de solo de su personaje, es el romance de los principales; no les vi mucha química, pero el resto de los personajes y trama lo compensan, pues el romance no es el enfoque y por ello no tan importante como para bajarles puntos al drama o personajes.

Cha-Young fue un personaje, que al igual que la mayoría de las personas, al principio se me hizo un poco extraña la manera en la que se expresaba o era demasiado entusiasta, pero conforme pasaron los episodios y ver el tono del drama en su totalidad, me pareció que el personaje iba bien con el tono y dinámica del drama, además de que no se sobre utiliza, así que no se siente demasiado, sobre todo conforme avanzan los episodios. Hace un buen equipo con Vincenzo, aunque no tienen taanta química, en mi opinión.

Jang Joon-Woo y Jang Han-Seo fueron los dos personajes que más me ganaron e interesaron; sus historias son interesantes y los actores maravillosos. Cada uno hizo de su personaje lo mejor que se podía y por ello se robaron el drama, para mí. El resto de los personajes son igual de buenos, todos con su historia partículas y es algo que me gustó mucho, pues no solo giran alrededor de Vincenzo o de sus necesidades, tienen cosas que hacer, problemas personales y por ello se sienten como personas reales y no como personajes de reparto que están allí para avanzar la trama o ayudar a que los protagonistas consigan su cometido.

Por último, les quiero comentar sobre los antagonistas de esta historia. El actor que interpreta al villano principal hace un trabajo increíble al mostrar una ira controlada e incontrolada y te hace creer que es un verdadero demonio. Utiliza muy bien el lenguaje corporal y expresiones faciales y las cambia suave pero drásticamente, que en serio es sorprendente.


Cinematografía

Primero comenzaré por una de las cosas que me hizo ver el drama: el uso de pantalla verde. En general siento que es muy obvio cuando usan tantos efectos especiales en un drama, pero debo decir que en este, ni sabiendo que los usaban pude notar bien la diferencia. Además, los efectos especiales, como las explosiones, fueron bien ejecutadas y se ven excelentes. En cuanto a la cinematografía, desde el inicio es claro que es un drama que necesita mostrar arquitectura y escenas lujosas; no solo lo lograron los efectos mencionados, pero también al ponerle atención al vestuario y peinado, así como al lograr atraer visualmente al público de manera constante con grandiosas tomas y una gran edición.


💰 Opinión CON SPOILERS 💰

Esta es una de esas ocasiones en la que si tengo algunas impresiones que no puedo contar arriba porque son muchos spoilers, y por ello lo voy a enumerar para sacarlo más fácil, porque llevo mucho tiempo esperando a compartir esto jaja.

#1 ¿Taecyeon actor del año verdad? Estuvo estupendo. La verdad no veía ese giro venir ni a kilómetros; creo que se nota más por lo vivaz que era al inicio del drama y luego el cambio que se dio. Me parece que hizo un gran trabajo haciendo dos personajes con personalidades totalmente diferentes y que no me diera cuenta. Algunas de las cosas que hizo no me parecieron muy creíbles o se me hicieron tontas, pero la verdad es que por su gran actuación, ni recuerdo bien que eran esas cosas, jaja. En fin, fue un grandioso villano más en lo clásico pero con el giro de ser bueno al inicio, wow.

#2 Choi Myung-Hee, WOOOOW. Taecyeon me sorprendió e hizo un buen villano, pero esta es una de las antagonistas más destacables y que siempre recordare de todos los dramas que he visto. La actriz hizo un maravilloso trabajo y me hizo odiarla más cada segundo.; claramente ella estaba totalmente cuerda pero aun así decidía hacer cosas mala, grotescas y horribles con tal de salirse con la suya.

#3 Jang Han-Seo. Ow, no sé cómo expresarme sobre este personaje; claramente siempre fue abusado de alguna u otra forma, y aunque al inicio simplemente parecía uno más de los malos, al ir descubriendo su personaje me fui encariñando, sobre todo por su cariño hacia Vincenzo y llegar a ver que su hermano, con quien estuvo toda su vida apoyando y siendo su títere, estaba completamente demente. Creo que debería de haber tenido un mejor final, justo cuando se estaba redimiendo y luego a llorar :C.

#4 Los trabajadores de la plaza se llevaron mi corazón. Verlos trabajar en equipo, ayudarse entre ellos y luego aceptar a Vincenzo y hacerlo parte de la familia fue hermoso. Por su parte, An Gi-Seok se robaba cada escena en la que admiraba a Vincenzo, claro que no eran ciertas muchas de las cosas que pensaba, pero fue tan bonito y divertido ver como añoraba interactuar con el consigliere.

#5 En cuanto a la trama, solo recuerdo que la mayoría de las cosas me gustaron y fueron impactantes, sorprendentes y que me hicieron seguir viendo el siguiente episodio y así sucesivamente. En cuanto a spoilers, me encantó la escena de la amenaza en la lavandería, fue épica; otra que recuerdo es la escena donde matan a HanSeo :c pero no quiero hablar de eso jaja, en serio no esperaba eso, pensé que por fin sería feliz. Me gustó que no estuviera cargada de romance, y de hecho el final por eso me pareció meh, porque yo no fui tan fan de la pareja, la verdad me daban igual, me cautivó más la amistad y el sentido de familia de todos los residentes de la plaza.    



~ FIN DE SPOILERS ~


No creo que sea uno de los mejores dramas de todos los tiempos, pero si se queda muy cerca de entrar a mi top, además de que si se tiene que ver al menos una vez por lo entretenido que es, los grandiosos actores y personajes que se quedarán en tu corazón, en serio. Solo no le busquen sentido a todo, a veces hay algunas cosas que solo son divertidas y no una historia 100% libre de inconsistencias ^^.


PIN ESTE POST


You May Also Like

16 comments

  1. A mi me pasa lo mismo se van los comentarios a la carpeta de spam, desde que me di cuenta la reviso a diario.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Yo no sé qué pasa últimamente con los comentarios, porque literal que me pasa lo mismo O.o
    Vincenzooooo. Adoré este dorama de principio a fin. Bueno, es que adoro a Song Joong Ki. Lo adoré en Descendants of the sun y lo adoré aquí *-*
    Este dorama es absurdo en muchas ocasiones sí, pero ahí está lo gracioso. Ver como un mafioso va a buscar algo en específico y al final todos acaban liados en la trama, es que me encantó, jajajaj
    Me hubiese gustado más romance, porque adoro los romances, pero me gustó mucho la relación de ellos dos!
    Papelón el de Taecyeon, pero obviamente me quedo con Jang Han-Seo :( :( :(
    Gracias por la review!!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ugh si bien feo con eso de los comentarios @.@
      a mi me encantó Taekyeon aqui n.n no me lo esperaba!!

      Borrar
  3. Hola! Este drama lo tengo pendiente hace mil y siento que todo el mundo lo ha visto JAJAJAJAJAA. Me gustó mucho tu reseña! Gracias por compartir, un saludo ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones de este drama, y lo tengo pendiente, aunque por lo que cuenta no sé si esta hecho para mi jajaja
    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. hola! me pasó igual con los comentarios, que de repente tenía muchos en la carpeta de spam y no me había dado cuenta u.u
    tengo apuntado este dorama porque una amiga me lo ha recomendado mucho pero aún no lo he visto :p veremos que tal me parece cuando finalmente me anime xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  6. Tengo que verla 😯 genial entrada 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  7. Hola Lizzy!
    Muchísimo comentarios en la zona spam, a mi también me pasa que se van allí pero como me di cuenta hace mucho reviso regularmente el spam del blog :c tengo este dorama pendiente porque una amiga me lo ha recomendado mucho, dice que es uno de los mejores doramas que vio el año pasado, y yo aquí sin verlo aún jajajaja, me alegra que te haya gustado muy buena entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero lo puedas ver pronto, si te gustan del estilo si es muy bueno

      Borrar
  8. Hola Lizzy :) leí tu reseña cuando la subiste pero se me había pasado comentar.

    Concuerdo contigo en todo, es un drama que tiene acción, comedia y otros géneros muy bien llevados. Los dos villanos han sido formidables, aunque Taecyeon logró engañarme un rato jajajaja.

    Cada personaje tiene su historia y es divertido de ver. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi igual me engañó jaja pero eso hizo mas memorable el drama y que me gustara n.n

      Borrar

Gracias / Thank you