Ms. Marvel – Serie Review Opinión

by - agosto 16, 2022

Hola a todos ^^ espero que se encuentren bien, y que si, como yo, están en una ciudad donde es verano ahora, estén aguantando e hidratándose. El día de hoy, después de varios posts enfocados en películas y dramas, les traigo una crítica de una serie live action; aquí les dejo mis opiniones sobre Ms. Marvel.

Decidí ver esta serie porque me parece súper divertido el MCU y claramente tenía que ver esta serie, siendo el próximo y más nuevo proyecto del mismo; sobre todo, porque era la introducción de una nueva súper heroína. Debo decir que no conocía bien al personaje, pero si lo conocía, pues he visto un par de episodios de los avengers en animación y sale allí, así como haber leído una edición gratis que introduce a Ms. Marvel.

👽 Ficha técnica 👽

Nombre: Ms. Marvel

Género: acción / aventura / comedia

Duración: 6 episodios de 49 min. c/u

Clasificación: TV-PG

Ver en: Disney+

👽 Sinopsis 👽

Esta es la historia de Kamala Khan, súper jugadora de videojuegos, súper escritora de fanfiction, y, sobre todas las cosas, súper fan de Capitana Marvel. La escuela le cuesta bastante y la vida en su casa a veces también, por eso siempre suena con tener súper poderes. Parece la solución para todos los problemas... ¿no?

👽 Opinión SIN SPOILERS 👽

Ms. Marvel es un programa de televisión que se basa en el comic del mismo personaje; aquí seguimos a Kamala Khan, una adolescente que ama a Los Vengadores y el primer episodio trata sobre ella y su mejor amigo, Bruno, mientras tratan de llegar a AvengersCon sin que sus padres se den cuenta. El resto de la serie sigue el origen de Ms. Marvel. Una historia de origen siempre es interesante de ver, y con una buena trama  y ejecución, es una de mis cosas favoritas que ver en televisión.

En cuanto a uno de los puntos positivos que tiene Ms. Marvel es como muestra de manera positiva a los musulmanes, celebrando la cultura y la historia de Pakistán, aunque la descripción de la partición de India y Pakistán fue muy dura, creo es claro que dejó de lado gran parte del horror de la realidad, pero es entendible para un show así. Además, los personajes son todos diferentes y no se encasilla a todos en una caja, son divertidos y agradables. Otro punto positivo es el manejo del humor y la seriedad. Me gustó como estaba esparcido el humor a lo largo de los episodios, sin que se sintiera pesado y también como hubo momentos sinceros y serios que se sentían muy bien y como algo nuevo en el MCU por lo real que se sentía todo.

Ahora, pasando a lo negativo sobre la trama es que esta es un poco delgada y no hay nada tangible en lo que respecta al villano o al gran obstáculo al que se enfrenta la protagonista. Cada episodio individual es mucho mejor que el programa en su conjunto y esto es por los fallos en la trama, pues los primeros episodios de introducción me encantaron, pero cuando se presentaron los antagonistas, bajó la calidad.

A pesar de esto, me gustó como se presenta a Kamala y el desarrollo de sus poderes, así como la dinámica familiar que es uno de los puntos más fuertes de la serie; muestra una familia muy diferente, pero al mismo tiempo, muy similar a la de la familia estadounidense promedio, y hace todo esto de una manera positiva, mostrando las diferencias en una forma de celebración en lugar de la forma negativa demasiado común a la que se hace en su mayoría. Es una de esas divertidas, que te hacen sonreír y recordar la adolescencia, sobre todo, si como yo, solía ser alguien que hacía cosplay.

Esta es una de esas series que tiene muy buenos personajes, como la protagonista, sus amigos y su familia, de quienes terminas enamorado. Comenzaré con la protagonista, Kamala Khan: creo que es un personaje perfecto para los jóvenes, un héroe para la nueva generación; lidia con problemas adaptado a su tiempo, muy parecido a Spider-man en su origen, el lidiar con la escuela, los bullies y el pensar en una carrera para el futuro. Kamala se enfrenta a su familia y sus expectativas, el que ella no encaje en lo que sus padres esperan de ella y que su hermano mayor haga lo que le plazca y el show te pone bien en perspectiva las circunstancias de Kamala y también lo que le gusta: los avengers y su favorita es la capitana Marvel; es una chica super dinámica, llena de imaginación y mucho talento; se ha convertido en uno de mis personajes favoritos  y no puedo esperar a verla más en el MCU.

En cuanto al resto, y también se aplica al personaje de Kamala, los actores fueron perfectamente elegidos para su papel: los padres de Kamala, son fantásticos en sus papeles y no puedes evitar pero encariñarte con ellos para el final de la serie a pesar de que son bastante apegados a su religión, ideales y un poco anticuados, pero claramente aman a sus hijos y quieren lo mejor para ellos. En cuanto a los mejores amigos de la prota, Bruno y Nakia, igual son estupendos; Bruno es el mejor amigo inteligente que siempre esta con Kamala en sus aventuras y Nakia es la amiga con liderazgo, porte y seguridad. De verdad espero que regresen estos personajes porque son de los pocos personajes secundarios de estos shows de Marvel con los que he conectado y que quiero ver más, aun si Kamala no está con ellos.

Ahora, los antagonistas. Que les puedo decir… no son buenos, jaja. Al principio cuando son presentados te dan curiosidad de que trata todo, el misterio es muy bueno y te mantiene alerta lo que los rodea, pero los personajes de los antagonistas en sí, es lo más negativo que tiene el programa y lo que le baja la calidad. Les falta un plan real y no uno a medias, la forma en que regresan deja mucho que desear y en general, lo que los involucra es de lo menos creíble y lo que te saca del programa.

En especial quiero hablar un poquito sobre lo bien que representaron la cultura musulmana, sus tradiciones y como los personajes y su vestuario se nota que es bien pensado y planeado, dándole a la cultura su lugar de forma respetuosa. Además, me gustó mucha la presentación del desarrollo de Kamala en cuanto a su nombre y su traje; como llegó al diseño y nombre decisivo fue más emotivo de lo que pensaba que seria y es como ver el origen de un spider-man para la nueva generación.

Cinematografía, Paisajes y ambientación

Este programa tiene una cinematografía estelar. La forma en que fue editado es increíble, se siente muy artístico y es algo que realmente disfruté del programa, en cierto sentido es refrescante ver este nuevo tipo de dirección y edición en un programa de televisión de Marvel; desde el primer momento sabes que estas con una perspectiva diferente del MCU, diferente y muy buena. Gran parte del material visual fue excelente, incluido el uso de letreros como cajas de texto para mostrar el contenido de las conversaciones a través de celular, que visualmente son más interesante que solo mostrar los textos, y muchos más detalles pequeños que te meten a esta serie que nos muestra todo con gran imaginación, pues así es Kamala.

Se siente la vibra de la ciudad y aunque hay muchos shows que están ambientados en ciudades y por ello se llegan a sentir iguales o como uno del montón, por todo esos elementos, este programa destaca del resto y hace que la gris ciudad urbana tenga un color y vibra única que invita y que se siente emocionante, no monótono como en otros shows.

Incluso el ending es espectacular; son tomas del vecindario donde vive Kamala con grafiti que cobra vida, representando a todos los personajes pero en su versión del comic original. Así mismo, incluso el título al inicio tiene una cualidad peculiar y original, pues es diferente en cada episodio, apareciendo en una gran variedad de idiomas y de diseños. Es una serie visualmente atractiva en cuanto a TODO: paisajes bonitos, incluso en edificios en la ciudad, en cuanto a los efectos especiales es buena, y usan los colores de la mejor manera posible que muestra lo mejor de la cultura musulmana.

Canciones / OST

Las últimas series de Marvel han hecho algo que la mayoría de las series no logran: que genere interés en la música que escogen, sobre todo en el ending. La música de Ms. Marvel es excelente, queda a la perfección con la serie y hasta me hacen que la busque por fuera para escucharla cuando quiera, fuera del contexto de la serie. A continuación les dejo el link al playlist con las canciones que aparecen en la serie. Algunas de mis favoritas son: Rozi de Eva B, GODDESS - KREWELLA x NERVO feat. Raja Kumari, y Peechay Hutt de Hasan Raheem.

👽 Opinión CON SPOILERS 👽

Tocaré solo algunos puntos la mayoría positivos :D

La escena del baile en la boda fue bastante agradable y divertida. Me gustó que nos mostraran este lado de la vida de Kamala en cuanto a lo de las bodas y como dije, ese baile en la boda fue bonito y  me hizo sonreír. Otra cosa que me gustó fue la trama de la amiga, Nakia, y como quiere enfrentar y que llegue a su fin el que solo señores sean los lideres para su mezquita.

Bruno también es de mis favoritos y su amistad con Kamala es hermosa, y claro que me gustaría verlos como algo más ^^. Creo que la mayoría no vio venir que Bruno fuera el que introdujera a los mutantes al MCU jaja, eso me encantó. También me agradó como Zoe se une a ellos, aunque solo estuviera allí porque iba a grabar tiktoks jaja, pero se quedó y no se rajó.

En cuanto a las secuencias de acción, hubo un par que me gustaron mucho y que creo fueron de las mejores que ha habido en estas series que ha sacado Marvel. La persecución de camiones y autos fue buena. También en cuando a acción, no me esperaba que Kamran fuera con Bruno y luego la explosión; wow, en serio me sorprendió y como lo mostraron fue muy cool. La batalla final mostró una pelea entre Kamala, Kamran y Damage Control, y aunque hubo demasiado CGI en estas escenas, se vieron bien, y la pelea en sí fue muy buena con vínculos emocionales que la hizo más llegadora.

Lo malo: los antagonistas. La verdad la que se me hizo como la peor escena fue cuando “se escapan” de cuando ya los habían atrapado; para que se escaparan tan fácil, mejor ni los hubieran atrapado jaja, duraron como cinco minutos y ya. Digo, se supone que ya saben que tienen superpoderes y solo los mandan con un par de guardias?! No tuvo sentido eso. Lo que si se me hizo bien gacho fue como la señora dejo al pobre hijo, Kamran, a su suerte. Esto también se me hizo algo no tan bueno, pues se supone que es su madre y... lo deja así tan fácil... cuando ni la señora sabe cómo van a regresar o que implica, solo que ocupa el brazalete, y que aunque a la otra tipa la desintegra, cree que con ella va a ser diferente, ¿Cómo porque? Jajaja. A lo mejor me perdí de algo xD.

Lo mejor del último episodio, para mí, fue como poco a poco Kamala obtuvo su traje final y su nombre oficial; lo mejor MEJOR, que fue con ayuda y apoyo de sus padres, uno sin querer, pero dijo lo justo para que Kamala se convirtiera en Ms. Marvel, y el traje que le dio su mama es espectacular y queda la perfección con Kamala, dando también a entender que la ha aceptado y sabe bien quien es su hija. Y LUEGO... ¡ LA ESCENA QUE ME MATÓ (y a todos jaja)! Bruno le dice a Kamala que tiene... (Redoble de tambores) ¡UNA MUTACIÓN EN SUS GENES! MARVEL HA REVELADO QUE LOS MUTANTES ESTÁN EN EL MCU. No esperaba eso, y la escena posterior a los créditos muestra el brazalete de Kamala llevándosela, y a Carol Danvers apareciendo en la habitación de Kamala, y Kamala es transportada a donde sea que esté el Capitán Marvel. Un asombroso, sorprendente, y lleno de acción final que dejó en ascuas a todos. Ahora solo queda esperar por la peli de The Marvels y ver qué es lo que sucedió.

Ms, Marvel es una serie divertida, cálida, y encantadora. Es culturalmente diverso y tiene una cinematografía realmente genial. ¡No le hagan caso a los haters, denle una oportunidad! Tal vez carezc de una trama sólida y, lo que es más importante, de un villano, pero Ms. Marvel es una adición muy divertida al MCU, y el programa es MUY creativo en la forma en que maneja cosas como textos y dibujos porque todos se mueven y tienen una calidad distinta. Los personajes son tan encantadores, la historia tan genial y todo está hecho con tanto cuidado y tanto amor que puedes sentirlo como espectador.