Good Omens – Serie Review Opinión

by - octubre 25, 2022

 

Hola y bienvenidos a una crítica más. El día de hoy les traigo mi opinión de una serie que no tenía ni idea que estaba basada en un libro, ni tampoco la cantidad de episodios ni de que trataba, pero aun así me llamó la atención, y esta es Good Omens. Ah, cabe aclarar que mi review es corta porque la serie es súper corta.

Decidí ver esta serie cuando vi que estaba disponible en Prime Video, pues la había visto en mis redes sociales y había leído buenos comentarios, a pesar de que en sí, no tenía ni idea de que trataba, solo que los protagonistas era un par de un ángel y un demonio. Lo que me convenció fue ver quiénes eran los actores que los interpretaban y las imágenes se veían interesantes para alguien que le gustan las cosas fantasiosas como a mí.


😈 Ficha técnica 😇

Nombre: Good Omens

Año: 2019

Género: fantasía / comedia

Duración: 6 episodios de 55 min. c/u

País: Reino Unido / Estados Unidos

Clasificación: TV-MA

Ver en: Prime video 

*Se ha confirmado que habrá una segunda temporada y será lanzada en el verano de 2023.

 

😈 Sinopsis 😇

Ante el inminente fin del mundo, un quisquilloso ángel y un inmoral demonio muy encariñados con sus vidas en la Tierra forman una inverosímil alianza para detener el apocalipsis. Así, se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrar al anticristo, un niño de 11 años que desconoce su rol en el fin de los días, y salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.


 

😈 Opinión SIN SPOILERS 😇

Trama

Les aclaro que esto es solo con base en la serie, yo no he leído el libro, así que no puedo comparar o distinguir si la trama o algún otro aspecto fue modificado de alguna forma.

Esta alocada historia de un demonio y un ángel que unen sus fuerzas para detener el Armagedón es excelente en todos los sentidos. La historia es muy entretenida y tiene un buen ritmo, con giros que te sorprenden. La construcción del mundo está muy bien hecha y la historia es genuinamente conmovedora aunque al inicio no parezca que la serie se vaya a tornar así, pues es una serie que muy diferente sobre lo que significa ser humano conectado con cómo es eso para ángeles y demonios atrapados en el plano terrenal.

Las situaciones y los diálogos son muy divertidos. Hay momentos que te sacan carcajadas en cada episodio, y a menudo de cosas que uno no esperaría que fueran tan graciosas. Personalmente el tipo de humor de la serie es de mi agrado y me he dado cuenta que muchas series de la BBC tienen este tono y me encanta.

Personajes

David Tennant y Michael Sheen son excelentes en sus respectivos papeles, son increíbles actores por sí mismos, pero juntos fueron perfectos. Parecían complementarse mutuamente con su actuación a lo largo de la serie y todos mis momentos favoritos fueron cuando los dos estaban en pantalla. La relación entre Crowley y Aziraphale es lo más destacable, lo que hace grandiosa la serie y créanme cuando les digo que podría ver a Crowley y Aziraphale durante otras cien horas.

También me gustaron bastante todos los demás demonios y ángeles. Creo que su trabajo fue bien ejecutado pero nadie resalta, lo cual es entendible siendo una serie tan corta y tan enfocada en dos personajes. La actuación del niño que es el anticristo no fue perfecta ni súper memorable, pero fue pasable, así que no afecta mucho en el disfrute de la serie, porque los protagonistas se roban el show.



Paisajes y ambientación

Good Omens es una serie fantasiosa, y por lo mismo cuenta con diversos planos, escenas en diferentes épocas y lugares así como lugares que se repiten por ser frecuentados por los protagonistas. Primero les contare sobre el opening, pues tiene un estilo de ambientación y animación bastante tenebroso, vintage y que va a la perfección con la temática de la serie. Pueden dar clic aquí para ir al video del opening y verlo por sí mismos. Hablando del opening, la banda sonora es genial; creo que es algo que le da esa sensación de misterio fantasioso y que la eleva, puesto que lo visual no es nada fuera de lo normal, no es extraordinario y de hecho los VFX se quedan un poco cortos, pero al tener esa grandiosa banda sonora y estilo visual, no afecta tanto al esquena general de las cosas.


😈 Opinión CON SPOILERS 😇

El estilo de este show es absolutamente brillante. Pero lo que realmente hace que este programa se destaque es la historia de amor entre un par de amigos poco probables. Un ángel y un demonio, supuestamente archienemigos el uno del otro, se convirtieron en los mejores amigos entre el cielo y el infierno. Invoca la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, excepto que este espectáculo es una comedia de fantasía. En serio que la relación entre estos dos hace que la serie sea un must watch.


~ FIN DE SPOILERS ~


La actuación es de primera categoría, la historia es fantástica, los diálogos excelentes, y simplemente Good Omens es una serie extravagante y divertida. Muy recomendada para algo más “raro” de fantasía en corta duración.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt1869454/?ref_=nv_sr_srsg_0

You May Also Like

5 comments

  1. No la he visto!
    Me la apunto, esta interesante :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No suelo ver series, me aburren bastante, pero al tratarse de una miniserie podría animarme... veré si le doy una oportunidad :)
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Nunca me ha terminado de llamar pero ahora que dices miniserie igual y me la apunto:D Por cierto, no se si conozcas el canal pero creo que The hillywood show está preparando una parodia musical de este
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Esta serie me la ha recomendado bastante una amiga pero es que a mi no me llama y mira que me gusta la temática.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó muchísimo y el libro también. Un saludo y feliz día.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you