What we do in the shadows – Serie Review Opinión

by - octubre 21, 2022

Hola a todos y bienvenidos a otro post Hallowiinesco ^^. El día de hoy les traigo por fin un post con mi opinión sobre una serie de la que ya he hablado brevemente, y esta es What we do in the Shadows.

Esta serie decidí verla cuando recién me suscribí a Star+, pues comencé a ver que había en el catálogo y me salió esta serie. Al entrar a la ficha se me hizo conocida y recordé que había visto un clip en Facebook que se me había hecho muy chistoso y de hecho lo guardé. Me puse a revisar y me di cuenta que sí era de esta serie, me puse a verla, y cuando menos lo imaginé, ya llevaba como 6 episodios.

🦇 Ficha técnica 🦇

Nombre: What We Do in the Shadows / Lo que hacemos en las sombras

Año: 2019

Género: Comedia / Fantasía / Horror

Duración: 4 temporadas completas, 42 episodios y cada episodio dura 30 min.

Clasificación: TV-MA (yo le pongo 18+ por temas que toca: sexuales, sobre drogas y otros)

Ver en: Star+

🦇 Sinopsis 🦇

Una mirada a la vida diaria de cuatro vampiros que llevan cientos de años juntos en forma de mockumentary al estilo de The Office.

🦇 Opinión SIN SPOILERS 🦇

Cuatro vampiros y su ayudante humano comparten una casa en Staten Island, New York y a través de este documental vemos la vida diario y los problemas diarios de este grupo. Esta es la premisa que sale y se basa en una película ya hecha antes con el mismo nombre; así es, esta serie es como un spin-off de la película y de hecho los creadores de la primera están involucrados también en la serie, así que aunque el escenario y los personajes ha cambiado, el toque sigue intacto. Debo aclarar que no he visto la peli completa ya que no la he encontrado, pero con los pocos clips que he visto, es claro que los creadores originales están involucrados en la serie y les ha quedado un producto estupendo.

La serie cuenta con un gran humor estrafalario y discreto, con toques divertidos, oscuro, retorcido y todos los otros sinónimos darks maravillosos que se les ocurran.  La comedia es sólida y el estilo en mockumentary le queda genial con el uso de dialogo rápido y conciso; hace mucho que no me reía tanto con una serie y tantas veces en tan poco tiempo. Además, siendo amante de Halloween, los vampiros, y al estilo de The Office,  es una combinación de oro que con un gran script se ha convertido en una de mis series de comedia favoritas.

Hasta ahora, las tres temporadas por completo me han gustado y en cada una hay episodios que destacan; en la última hay incluso una muerte que no vi venir por ningún lado, me sorprendió en verdad, me hizo sentir triste pero a la vez reír por el tono de la serie, lol. Es una serie simple que abarca todo lo que se imaginen, simplemente vista desde la perspectiva de un vampiro, pero que se ha ganado mi corazón y no puedo esperar a ver la cuarta temporada ^^.

Esta serie cuenta con un gran elenco, integrado simplemente por grandiosos y divertidos actores. No puedo decir ni decidir quién es el más divertido, todos lo son a su manera y la forma en la que interpretan a sus personajes. Todos pertenecen a este mundo, hasta los secundarios y los invitados especiales.

Guillermo de la Cruz es como el centro de toda la locura y lo que hace al televidente adentrarse en el extraño mundo de los vampiros a través de sus ojos. Además, su personaje va creciendo, comprendiendo las situaciones e incluso descubre el linaje de su familia. Con el paso de los episodios se vuelve más interesante y tiene un mayor peso en la trama principal. Nandor es el que tiene más sub tramas que no esperaba ver; al inicio lo ves de una forma, y con el paso de los episodios ves su verdadero yo, se va aprendiendo más de él y se involucra con lo menos pensado; Guillermo es su familiar (así se le dice y es prácticamente como su sirviente jaja) y la dinámica entre ellos es de lo mejor del show.

Laszlo y Nadja son una pareja y su dinámica es muy encantadora y extremadamente sexual jaja, claro que solo en palabras, pero es muy bonito verlos cuando se demuestran su amor porque no lo hacen todo el tiempo. Yo nunca había visto al actor que interpreta a Laszlo, pero wow, es excelente en cada escena que hace, cada dialogo, en serio que es un gran cómico. Por su parte, Nadja es fantástica y cada vez que interviene en los asuntos de los otros es memorable. Por último, Colin Robinson es el que más me sorprendió, es un vampiro muy diferente, pero desde su presentación te llama la atención y que tan buen actor tiene que ser para que un personaje cuyo trabajo es literalmente ser aburrido te llame y haga reír jaja.

Todos los personajes principales se visten con colores oscuros en tonos negros, rojos y dorados o plateados con un estilo victoriano, muy a la antigua por obvias razones de que son vampiros y han vivido por muchos, muchos años. La excepción a esto es Colin Robinson, al ser un tipo diferente de vampiro que si sale de día y trabaja en una oficina, su vestuario es perfecto para lo que es, lo más monótono y básico posible sin el menor rastro de estilo: en tonos tierra como marrones y beige.

Música y ambientación

Comenzaré con lo que se ve primero, el opening; ese intro es genial, desde cómo está hecho, con filtros para verse a la antigua, con pinturas de los personajes y el tema es PERFECTO con una melodía y letra que se te pega sí o sí; me gustó tanto que rara vez me la brincaba, es corta pero genial y  queda a la perfección con la serie. A continuación les dejo el intro para que se sepan a que me refiero y se den una idea de cómo es la serie.

La duración de los episodios es corta y creo que esto va muy bien con el estilo del programa y la clase de situaciones y tramas que se tocan. Les dan más libertad a los creadores y no hay silencios muertos ni momentos para aburrirte o querer adelantar el episodio. Por ello, te quedas con ganas de más y es una de esas series que quieres seguir viendo y cuando menos lo esperas ya te acabaste la primera temporada.

La ambientación es muy buena y combina y deja ver lo diferente que es el mundo actual con su mundo al ver la mansión donde viven, es como si fuera de una época diferente, como lo son ellos; y después, al verlos con ese estilo y vocabulario de antaño en lugares modernos e interactuando con personas actuales, es muy divertido ver esa dinámica y funciona genial para una comedia.

🦇 Opinión CON SPOILERS 🦇

Wow que les puedo decir, todo me ha encantado jaja, pero hay ciertas sub tramas que destacaron, que fueron evolucionando, que me sorprendieron y que más me hicieron reír. A continuación les hablare solo de algunas, ya que con tres temporadas hay bastantes tramas cortas que son divertidas, pero obviamente no recuerdo todas.

1)      El regreso del vampiro mayor. Este fue uno de mis favoritos de la primera temporada, eso de que #1 despertara cuando parecía ya muerto, #2 ¡el excelente maquillaje! En serio no podía dejar de ver la pantalla de lo real que se veía, #3 la perfección de la sub trama de llevarlo a conocer Staten Island y que terminaran drogados xD ese episodio es oro.

2)      La escena con la que conocí este show, el tema de las cadenas de e-mails! Fue tan gracioso por lo serio que se ven y como se lo toman todo con verdadera preocupación.

3)      El giro de que Guillermo de la Cruz resultara ser un asesino de vampiros xD con el inicio no ves venir eso porque su personaje está enfocado en que es como su esclavo, haciendo cosas súper extrañas por ellos, como tener que enterrar todos los cuerpos, buscarles “comida” y el hecho de que Nandor le prometió convertirlo, pero ya han pasado un montón de años jaja. Me gusto como esta trama ha sido esencial y lo sigue siendo hasta la última temporada.

4)       Laszlo cuando los deja y se va a vivir a una ciudad pequeña. No pensaba que fuera a gustarme tanto esta subtrama, pero me sorprendió y es mis momentos favoritos de todo el show, y es que el actor es excelente. No esperaba ver ese lado de este personaje y el salir de la ambientación usual fue un cambio que igual no esperaba que disfrutaría.

5)       Una que no me gustó tanto pero simplemente me da igual es la trama de la muñeca de Nadja; Nadja me encanta y no me pareció necesario el añadir a la muñeca, pero aun así dio para algunos momentos chistosos.

Ya no seguiré porque si no nunca termino xD Si la han visto cuéntenme sus momentos favoritos ^^.

What we do in the Shadows, es una serie de comedia y fantasía imperdible. Si buscan una serie al estilo de The Office pero más extraña, con temas típicos y a la vez extraños, y quieren reírse hasta llorar, esta es perfecta. 1000% recomendada.

🦇 PIN ESTE POST 🦇