Midnight – Película Review Opinión

by - octubre 14, 2022

 

Holaa! Seguimos en octubre y con ello, otro post relacionado al Halloween igual que cada post este mes; están advertidos. En esta ocasión vengo a dejarles mi opinión acerca de una película coreana que acabo de ver y esta es Midnight.


 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Decidí ver esta película porque, ya parezco disco rayado, contraté Prime Video para ver deportes por 1 mes gratis y me puse a ver todo lo que me interesaba; al estar checando su contenido di con esta peli surcoreana y decidí agregarla a mi lista. Así, un par de días después, la vi.


🔪 Ficha técnica 🔪

Nombre: Midnight / Crímenes de medianoche / 미드나이트

Año: 2021

Género: thriller/ crimen

Duración: 1h 43 min.

País: Corea del Sur

Clasificación: 16

Ver en: Prime Video 

 

🔪 Sinopsis 🔪

Un asesino en serie persigue sin piedad a una mujer sorda por las calles de Corea del Sur después de que ella presenciara su brutal crimen.


 

🔪 Opinión SIN SPOILERS 🔪

Trama

Como podrán darse cuenta por la sinopsis, la trama principal es una que se ha visto mucho y una clásica de thrillers. Esta me pareció buena, ya que siempre me llaman la atención las películas de este estilo, pero eso sí, les debo advertir que si se ponen a pensar sobre las cosas que suceden, se darán cuenta de que tiene varias fallas. Personalmente, al estar tan metida en la trama y que siguieran sucediendo cosas todo el tiempo, hubo de varias que no me di cuenta hasta que se acabó la película; lo que si me di cuenta y desespero un poco, fueron ciertas decisiones tomadas por las protagonistas, de esas que te hacen gritar ¿Cómo no haces o dices x o y? Lo que tiene positivo en cuanto a esto, es que, cuando uno está en una situación crucial como esta, creo si hay personas que actuarían así, y luego hay que sumarle el hecho de que las protagonistas son sordas.

La principal crítica sobre la película es lo mismo que muchas otras, la terrible toma de decisiones de la protagonista, y no puedo negar que un par si fueron algo ridículas; un claro ejemplo de esto, es la manera en la que actúa la policía y las multitudes. Sin embargo, he visto que desgraciadamente ha habido casos EN LA VIDA REAL, donde se ve a alguna persona en las calles de Corea del Sur, siendo maltratada de una y otra forma, y NADIE  ayuda ni se acerca. Así que aunque parezca desesperante y una tontería, algunas de esas actitudes presentadas en el filme sí ha sucedido.

Midnight es otra película de asesinos en serie con secuencias de persecución, un poco de tonterías, pero con un gran ritmo que te tiene en constante suspenso y con gran adrenalina, sin dudas una película perfecta para ver el fin de semana con un cubo lleno de palomitas.


Personajes

Las actuaciones de la película son lo que te hacen meterte en la trama, aun en los momentos menos creíbles, sobre todo los principales son los que te venden esta peli, pues es un thriller clásico sin mucha innovación en cuanto a cinematografía, o ambientación ni la trama. Creo que lo que le da un toque y lo hace más creíble es la condición de las protagonistas.  

La protagonista es una chica que trabaja en servicio al cliente para otras personas sordas como ella y su madre. Es una chica simple y común que solo quiere salir a delante y asegurarse de que su madre este bien; la verdad una de las partes más bonitas de la peli es la relación entre ellas, además de que esto hace más trágico los eventos que suceden. 

El actor principal que interpreta al asesino es fenomenal; ya lo he visto en otros proyectos, pero no recuerdo haberlo visto en un papel de antagonista, y creo que lo hizo magnífico. Desde que sale al inicio y como comete el primer asesinato, los métodos que utiliza, locaciones y como logra su cometido, es muy inteligente.

En cuanto al resto de los personajes, no tengo mucho que comentar ya que el 90% de la película se enfoca solo en estos tres personajes; los secundarios serian un par de hermanos que salen muy poco y que cumplen con su función; están bien y ya. Y por último, los otros personajes relevantes serían los agentes de policía, que en general solo como en la mayoría de estas pelis, muy tontos jaja.

Cinematografía y ambientación

Como les comente brevemente arriba, Midnight no tiene algo especial en cuanto a estos aspectos; es grabada como muchos otros thrillers, y la ambientación es en las calles de la ciudad en una noche oscura. Lo que le da un toque es la forma en que el entorno cambia al ser las protagonistas sordas. Hay varios ejemplos pero no quiero dar spoilers; uno podría ser que tienen su casa adaptada a que las luces parpadeen si alguien toca la puerta, tiene detalles así que la hacen más intrigante y llena de  adrenalina.


🔪 Opinión CON SPOILERS 🔪

Esta película es una de esas que me tuve tan entretenida que no me di cuenta de varios plotholes hasta que me puse a pensar YA QUE terminó la película jaja. En general creo que hubo varios momentos en los que pudieron haber informado sobre lo que sucedía de otras maneras que no fuera hablando. En varias escenas si hubiera sido posible que escribiera en su celular para comunicarse, sobre todo cuando estaba rodeada de gente, pero a la vez ps el pánico de todo lo vivido fue grande.

En cuanto a las acciones del asesino, me gustó la forma diferente de afrontar las cosas cuando no le salían como quería, al principio me súper sorprendió y dio mucho coraje, porque ¿Cómo se atreve? jaja. Pero también entiendo que a algunos les parezca bien estúpido que vaya hasta a la estación de policía mostrando su rostro; pero la cosa es esa, es un asesino en serie MUY orgulloso, era claro desde el inicio que se sentía superior a los demás y que sentía que no lo encontrarían o ligarían con algún asesinato porque sentía que era muy inteligente. Por eso no tenía problema alguno con ir y pasar por CCTV mostrando su rostro con “otra identidad”.    

La escena que más me desespero fue cuando estaban en la estación de policía, cuando estaba el hermano de la chica desaparecida, y me desesperó muucho jaja. Otra cosa que cuestioné fue un par de veces cuando ya estaba el asesino a solar con la prota y era como muy obvio que no iba a pasarle algo porque estaba hable y hable y hable jaja. Sin embargo, debo decir que el final no me lo esperaba, y me pareció muy inteligente, pues luego me di cuenta que prácticamente lo aprendió del mismo asesino por lo sucedido en la estación de policía. Wow, que inteligente ^^.


~ FIN DE SPOILERS ~


Midnight es una pequeña película divertida que extrae cada gota del suspenso de la premisa, con un ritmo perfecto, una sólida actuación y adrenalina. La recomiendo si les gustan los thrillers y no les molesta un poco de fallas en la trama que hacen una peli entretenida. Yo la disfruté mucho ^^.

 

🔪 PIN ESTE POST 🔪


Datos de: IMDB

You May Also Like

20 comments

  1. Hola! pues la verdad es que tiene muy buena pinta, va de cabeza a mi lista. Besos

    ResponderBorrar
  2. Yo no tengo Prime Video pero estoy estudiando opciones para poner algún canal de pago para ver series y pelis y también algo de deporte.
    No soy muy aficionado a cine coreano y no sé si me gustaría. Todo es probar.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, todo es probar, ademas de que no todo el cine coreano es igual ^^
      saludos

      Borrar
  3. Está muy bien para esta época del año. Un saludo y feliz día.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Este tipo de pelis no me gustan así que la dejo pasar pero me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado, gracias por la opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizzy!!
    Gracias por la reseña 😊 la verdad es que también me llaman la atención este tipo de películas, así que lo tendré en cuenta.
    Un abrazo (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Admito que últimamente no voy por la labor del género ni terror, me decanto más por la risa, y lo infantil, así que esta la dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo ntp, yo igual hubo una temporada que veia asi n.n

      Borrar
  7. Tengo que verla 😯 genial recomendación.

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  8. Un placer el haberte hallado De blogs como el tuyo aprendo

    ResponderBorrar
  9. Hola! Muy acorde para esta época del año pero creo que realmente no llama mucho mi atención más allá de que el actor es el de El Juego del Calamar, lol. Gracias por recomendar! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy :) la verdad es que leí esta reseña cuando la subiste pero se me olvidó comentarte... pensé que lo había hecho :(((

    Me llamó la atención la película por tofo lo que cuentas y me encanta que el protagonista sea Wi Ha Joon <3, así que la buscaré para verla aun cuando ya pasó halloween ajjajaja.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you