Wolf like me 1T– Serie Review Opinión

by - octubre 18, 2022

Hola a todos y bienvenidos a otro post relacionado con la festividad primordial de octubre: Halloween. En esta ocasión, a simple vista, la serie de la que les hablaré no parece tener ningún elementos relacionado al Halloween, pero si tiene y se centra en un elemento supernatural y es por ello que me parece una buena recomendación para el mes de octubre, sobre todo para aquellos que no les guste tanto el contenido con mucho terror. A continuación les dejo mi critica de la serie Wolf like me.

Nunca había escuchado hablar sobre esta serie, y la descubrí al de buscar en la categoría de fantasía de Amazon Prime Video, buscando todo lo que me podía llamar la atención y ver con el tiempo limitado que tendré la plataforma. FYi, hasta ahora no me ha convencido de renovar otro mes xD. En fin, quería ver algo corto, y aunque no lo crean, aun teniendo la palabra wolf en el nombre, ni me imagine que fuera a ser una serie con un ser sobrenatural jaja.

🐺 Ficha técnica 🐺

Nombre: Wolf like me

Género: Drama / Fantasía / Comedia

Duración: 6 episodios de 30 min. c/u

País: Australia

Clasificación: TV-MA

Ver en: Prime Video

🐺 Sinopsis 🐺

Gary es un desastre emocional y lucha por mantener a su hija desde la muerte de su esposa. Mary tiene un secreto que no se atreve a compartir con nadie. El universo reunió a estos dos por una razón.

🐺 Opinión SIN SPOILERS 🐺

La historia principal y las sub tramas de la serie son buenas e intrigantes, y de hecho me pareció una muy original para el tema que trata y como lo hace; no les diré el tema porque si son como yo y no saben, se van a sorprender más y creo que será una mejor experiencia. En fin, la mezcla de los géneros de misterio con fantasía sobrenatural en un ambiente moderno es bueno, como mencione, y es lo mejor de Wolf like me. No esperaba que fuera lo que es y es una de las experiencias más disfrutables e inesperadas de este 2022.

Me gustó como al inicio el ambiente es tan normal, no parece que fuera a ser una serie con algo fantasioso; me gusta que tenga esa base de realidad, pero aun así no se siente extraño o que no pertenece. Otra cosa que me gustó fue como dijeron lo que le sucedió a Mary para terminar así, pero no del todo, o sea, no contaron el origen ni nada por el estilo y me parece que no hace falta pero sería interesante si hacen otra temporada.

Otro punto positivo es que no alargaran la serie, creo que esos seis episodios de media hora son buenos y perfectos para el tema, la trama y que no se sintiera fuera de lugar. Las situaciones avanzan a buen ritmo como para que te enganches en algo que parece cotidiano sin mucho que ofrecer.

La serie también toca el dolor y la pérdida de una manera realista y sensible mientras que al mismo tiempo trata con elementos más sobrenaturales. Además, la historia es bastante impredecible, tal vez excepto por el último episodio, donde puedes saber desde el principio qué giro importante de la trama está esperando que suceda.

En Wolf like me solo hay tres personajes principales que se llevan la mayor parte de la serie, y debo decir que los tres actores escogidos, fueron muy bien seleccionados. Los tres estaban en la misma onda y me vendieron bien lo que pretendían hacerme sentir y ver de acuerdo a sus relaciones. La química entre los dos protas, Gary y Mary, es muy buena y todas las escenas que tienen juntos hacen que te concentres en la historia y en sus personajes por lo buenos que son.

Gary, un papá regordete de mediana edad que está nuevamente en el camino de las citas y parece que no puede forjar una conexión ni con sus citas ni con su hija Emma. El actor es muy bueno, lo he visto en otros proyectos, y en este papel como un papa viudo que ya no sabe cómo tratar con su hija, es desgarrador, te hace desesperarte porque es claro que ama a su hija pero al haber crecido y ser muy independiente, es difícil cuando él sigue en la sombra de su difunta esposa. A lo largo de la serie vemos como Gary evoluciona y con ayuda de las personas en su vida, sale de esa etapa y se adentra en una nueva llena de cosas inesperadas pero también de mucho amor.

Mary, es una chica con un secreto que la hace alejarse de todos y vive sola, pero que termina encontrándose con Gary y las cosas de ese momento en adelante no serán igual. ES un personaje que te provoca muchas dudas, muchas interrogantes y que no sabes si es gentil o mala o tímida.  Al avanzar la serie se va descubriendo más sobre ella y su vida anterior al comienzo de la serie. Es un personaje complejo por todo lo que ha pasado y es entendible, pero no al inicio, y eso hace que destaque mucho el personaje.

Por ultimo tenemos a Emma, la hija de Gary. Esta nina es una gran actriz, en verdad te hace sentir el dolor emocional por el que ha pasado desde la muerte de su madre, que quiero a su padre pero que se guarda muchas cosas; por ello, es muy bonito ver su evolución.

Al ser una serie tan corta, me gustó que no hubiera una enorme cantidad de personajes, sino que hubiera tres principales y los exploraran a fondo para que no se sintiera abrumador.

Cinematografía y ambientación

Wolf like me es una serie que a simple vista puede parecer un show promedio, ambientado en la Australia moderna, pero une esto con un misterio sobrenatural que le da un gran giro a la trama. La cinematografía la hace ver como cualquier serie ambientada en esta época sin nada sobre saliente, pero los momentos de misterio son bien utilizados y es cuando la serie se distingue del resto.

A parte del último episodio, es una serie con poca acción, pocos momentos que asustan y poco uso de efectos especiales. Pero al ser una serie tan corta, me agrada que no hayan tratado de abusar de y meter acción y efectos a diestra y siniestra; en mi opinión, fue un acierto dejarla así, es lo suficientemente buena como para verla completa en una sentada. Yo hice eso, jaja.

🐺 Opinión CON SPOILERS 🐺

Pues lo primero y más obvio que creo que todos sabían menos yo: Mary se convertía en lobo jajaja. Ya seeeee, ¿Qué me pasa? Como diciendo en el nombre “lobo” yo no me había dado cuenta. No tengo idea, jaja. El caso es que por eso mismo, me sorprendí mucho y la intriga era inmensa xD. Cuando por fin salió a la luz el secreto, me di cuenta del nombre de la serie y junté los puntos... jajajaj.

En final me lo esperaba, eso de que fueran a acampar sabía que iba a dar para que algo pasara allá, aunque si me sorprendió un poco que al inicio le dijeran a la hija que estaba embarazada; es el que sentí más como “oh oh” un conflicto mayor por la situación en la que se encuentra y todo lo que significa, que ps ni saben que pasaría con él bebé ni con ella. Lo que se me hizo bien lindo fue cuando ya están juntos y vemos como cada vez que hay luna llena, Gary le ayuda en todo lo posible, eso de hasta conseguirle pollos y bañarla al día siguiente, wow, super lindo.

En general me encantó la serie y ya quiero ver la segunda temporada, ver bien que pasó con eso del embarazo, con ellos como familia y con la familia de Gary, ¿se lo contarán? E incluso sobre el origen de lo sucedido. Aun así, creo que es una serie que estaría bien así con una temporada, pero mucho mejor que harán una segunda ^^.

Gran historia, no tan chistosa ni tan dramática, en un ambiente realista pero con un toque fantasioso y sobrenatural que no se siente fuera de lugar; personalmente me reí a carcajadas en ciertos momentos, casi lloro con otros y otros me asustaron un poco. La actuación de los tres personajes principales es muy buena así como la química entre ellos. Wolf like me es un programa que debería ser más hablado y visto, y que recomiendo al 100%.