Extraordinary Attorney Woo – Drama Review Opinión

by - noviembre 25, 2022

 

Hola a todos y bienvenidos al penúltimo post del mes. ¿Pueden creer que ya solo falte 1 mes para el 2023? Siento que est2 2022 se me fue volando y en serio me quiero poner las pilas para ser más productiva en todos aspectos. Uno de ellos es en ver drama xD ya sé cómo suena, pero a comparación del año pasado, este 2022 no vi casi kdramas :C es más, no vi ni un webdrama. En fin, por hoy les traigo uno o tal vez el último post sobre un kdrama del año, pues tengo muchas ideas que quiero compartirles en diciembre, tanto, que creo que subiré más posts de los normales 2 por semana; ya veremos si me da el tiempo. Por ahora, les dejo a continuación mi crítica del drama coreano tan famoso llamado Extraordinary Attorney Woo.



Decidí ver este drama por todo el hype que tenía; ya pensaba verlo desde antes, pues me había llamado, pero cuando vi tooodo el hype conforme iba saliendo, decidí que en cuanto terminara transmisiones, lo iba a ver de inmediato sin importar los cientos de otros dramas que tengo pendientes.


🐋 Ficha técnica 🐋

Nombre: Woo, una abogada extraordinaria / Extraordinary Attorney Woo /이상한 변호사 우영우

Año: 2022

Género: drama legal

Duración: 16 episodios de 1h 15 min. c/u aprox.

País: Corea del Sur

Clasificación: TV-14

Ver en: Netflix 

 

🐋 Sinopsis 🐋

La brillante abogada Woo Young-woo aborda los desafíos en la sala del tribunal y más allá, como una novata en un importante bufete de abogados y como una mujer en el espectro del autismo.

 

🐋 Opinión SIN SPOILERS 🐋

Trama

El drama sigue a la extraordinaria chica autista de 27 años, Woo Young Woo (Park Eun Bin), quien se ha graduado de SNU con las mejores calificaciones y se convierte en abogada en una de las mejores firmas de abogados del país, Hanbada. Manteniéndola en el centro y en el equipo del que forma parte, el drama presenta nuevos casos en cada episodio y la forma en que se tratan, incluidas sus consecuencias.

El episodio introductorio nos introduce a la protagonista, nos muestra sobre suinfancia y despues damos un un salto a su vida actual a finales de sus veinte. Posteriormente, el desarrollo de la trama es de naturaleza episódica, casi como si fueran episodios independientes encapsulados con pocas tramas menores y continuas que se desarrollan en el fondo y que tienen su propio clímax. Con cada caso en cada episodio, somos testigos de su crecimiento como persona y como abogada, además de los cambios de las diferentes personas que la rodean y su relación con su padre y una amiga y, lo que es más importante, su interés amoroso, así como un misterio del pasado, quedan en segundo puesto mientras se enfoca en los casos en los que trabaja la prota. En cuanto a estos casos, me parecieron muy variados y varios innovadores o que personalmente no me ha tocado ver en dramas legales.

Un área débil por así decirlo, es en cuanto a las sub tramas amorosas, sobre todo la de la pareja secundaria que no me gustó PARA NADA. No funcionó para mí, en especial por un personaje que no me parece debería de ser redimido por todas las cosas horribles que hizo; si hubieran omitido el aspecto amoroso y lo hubieran mostrado más como una amistad en crecimiento y que estaba comenzando a cambiar, otra cosa hubiera sido.

En general es una historia refrescante con una protagonista que nunca me ha tocado ver, y aunque yo no sé mucho sobre el autismo, he visto que para la mayoría está muy bien retratado y por ello ha sido un drama que ha ganado popularidad. Sin embargo, para mi gusto le faltó algo; sentí que hay varios episodios que me podría haber saltado y no me habría perdido de mucho por lo enfocados que estaban en los casos; y aunque me gusta eso, creo que funciona para series como CSI, que tienen muchos episodios, pues en un kdrama con una duración mucho más corta, le quita tiempo para que el televidente se involucre y sienta más apego con los personajes.


Personajes

La actuación de Park Eun Bin fue sobresaliente. Se las arregló para revelar mucho a través de sus expresiones faciales y movimientos corporales y, al menos, vale la pena ver algunos episodios del programa para ver su actuación. Lo digo como alguien que la ha visto en otros dramas y al inicio no la había reconocido, pues se metió 100% en Woo Young-woo. En cuanto al personaje de Woo Young-woo no puedo comentar mucho ya que como dije en la sección anterior, yo la verdad no sé sobre el autismo, pero en cuanto a lo que pude apreciar, Se intentó que su comportamiento como persona autista fuera lo más preciso posible, desde sus hábitos de hablar hasta sus reacciones a ciertas acciones, desde su obsesión con el kimbap hasta su intento de cumplir las reglas, y sus respuestas cortas como "unn" y "umm".

Lee Jun Ho (Kang Tae Ho) es miembro del equipo de litigios de Hanbada y el más cercano a Young Woo, pues se van conociendo y su lazo va creciendo.

Por otra parte, Jung Myung Seok (Kang Ki Young) es abogado principal y el mentor de Young Woo; inesperadamente este personaje se convirtió en mi favorito, pues su historia fue llegadora y creo que a muchos adictos al trabajo igual les llegará, además de que no esperaba que se explorara más de él, pero fue así y fue muy positivo. Después tenemos a Choi Soo Yeon (Ha Yoon Kyung) y Kwon Mi Woo (Joo Jong Hyuk) quienes también son abogados novatos en el mismo equipo que Young Woo; Soo Yeon conoce a Young Woo de antes, pues iban juntas en la universidad.

Woo Gwang-ho, interpretado por Jeon Bae-su, fue un personaje secundario sorprendentemente conmovedor como el padre soltero de Young Woo, de quien tuve unas dudas y sigo teniendo jaja, pero por algo que no les diré porque spoilers, pero es sin duda alguna un personaje que se te queda porque sabes que sufrió mucho, no solo por ser padre soltero pero por lo que se le añadió al conocer que su hija era autista y como estos son tratados en la sociedad de su país.

Ahora sí, el romance. La verdad, este no funcionó para mí; simplemente no vi porque estos dos personajes estarían juntos y que conexión tenían. El prota masculino da una explicación al final, pero la verdad pues no me convenció xD. Creo que un tipo de hombre totalmente diferente hubiera sido más adecuado para Young Woo, uno que pudiera conectarse con ella intelectualmente en lugar de emocionalmente (por razones que considero obvias, pero ps ni modos).


Ambientación y OST

El escenario urbano moderno con tonos claros y tonos marrones que tiene es un buen contraste de la ciudad y su monotonía, con la inocencia e imaginación de la protagonista. Una cosa destacable fue el uso de efectos en las escenas donde aparecen las ballenas cuando la prota tiene ideas, se miraban increíbles.  

El OST del drama en general es alegre y optimista, lo cual va con la temática y el mensaje general, y también un par más agridulces para los momentos más sombríos, los cuales siempre tiene cada kdrama. Hubo varias canciones que la verdad no distinguía una de la otra, pero esto también depende del gusto y que tanta importancia le dan al OST; como saben, personalmente no resalta mucho el OST jeje.

 


🐋 Opinión CON SPOILERS 🐋

Esto será algo corto, ya que la mayor parte del drama es sobre los casos, y aunque muchos fueron interesantes, tampoco son como lo principal, a mí me encanta enamorarme de los personajes, querer verlos crecer, mejorar y sonreír.

Lo primero que tengo que comentar es lo que mencioné arriba sobre el padre de Young Woo; es que no entiendo cómo es que fue al hospital cuando ella ya estaba en edad de ir al kínder; creo que como padre, cualquiera habría ido cuando hubiera cumplido alrededor de dos años, ya que creo que la mayoría de los niños ya habrían dicho sus primeras palabras para entonces; por ello, no comprendo porque sale que fue por primera vez cuando ya tenía como seis años. En serio que eso se me quedó bien metido en la cabeza jajaja y aunque ya pasaron meses de que vi el drama, es lo que se me quedó xD. Por favor que alguien me explique si me perdí de algo; es que creo yo que para ese entonces ya habría llevado a la niña a varios doctores a ver que tenía la niña. Aquí la dejo que si no nunca voy a terminar de hablar sobre este tema XD.

En fin, como expliqué a grandes rasgos, la pareja principal no me convenció, y no es por el factor del autismo y de no ver como escenas de amor clásicas, es porque no entendí bien porque a Junho le gustó Young Woo; aunque debo decir que no me causa enojo, es como que pues meh, me da igual; lo que si me causa enojo es la pareja secundaria. Neta a quien se le ocurrió la brillante idea de hacer que Mi Woo hiciera cosas tan horribles y luego querer redimirlo en cinco minutos (no literal pero ps rápido) y luego también hacer que a Soo Yeon le gustara, o sea que a pesar de ver las cosas que hizo SE ENAMORARA DE EL por hacer cosas amables, COSAS QUE CUALQUIER PERSONA AMABLE HARIA. No lo entiendo en serio ¡que alguien me explique! Me gustaba el perosnaje de Soo Yeon, pero que se enamorara así de ese tipo, no puede serrr.

Lo del papa y la mama me pareció una buena historia de misterio para el drama en general, y el personaje del padre fue muy llegador; como dije, del mentor de la prota me encantó, lo prefiero a el de todos los personajes y me dolió ver cuando estaba enfermo :C no esperaba que se fuera a convertir en mi fav y pro el que  más quería ver, jaja. También me acabo de dar cuenta que no hablé sobre la amiga de la prota, pero es que aunque la recordé, y me parece un buen papel secundario, pues es solo eso, está bien y yap.

Creo que eso es todo, ya sé que dije que no sería mucho y ya se hizo mucho LOL.



~ FIN DE SPOILERS ~


Woo, una abogada extraordinaria es un drama muy inspirador y agradable, pero no me enganchó como al resto. Tiene sus fallas, y en mi opinión está un poco sobrevalorado, pero aun así es un buen drama, mucho mejor que la mayoría y lo recomiendo. No lo volvería a ver, pero si sale una segunda temporada, si la voy a ver porque la historia general es interesante ^^.


PIN ESTE POST


Datos de: https://asianwiki.com/Extraordinary_Attorney_Woo y Netflix

You May Also Like

7 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. HOLAAA
    Me encanto el drama, es muy bonito. Sobre todo se valora que se divulgue que son humanos, que sienten y procesan todo de manera diferente, pero eso no significa que sean raros, que tengan que apartarlos etc. También me gusto que se presentaron otros casos, por ejemplo el chico con autismo que no hablaba y la otra chica que no recuerdo que tenia, pero eso es, mostrar que al ser un espectro todos tienen características diferentes. Mi hijo tiene autismo y aunque la gente no lo dice de mal, siempre me dicen ay no parece que tenga autismo, "es un muy inteligente" es muy buenito, porque la gente tiene una concepcion errada del autismo y de la discapacidad en general, dicen "ay pobrecito" "es especial" y lo mas raro que me han dicho es "pero es muy bonito" ¿las personas con discapacidad son feos? jajaja yo trato de tomarlo todo de manera positiva y en lo posible responder a todas las preguntas que las personas tengan :) También me gusto esta bien no estar bien, siento que hizo un buen desempeño sobre todo cuando tenia crisis, su hermano no lo dejaba ser en parte por ese sentimiento de protegerlo del mundo, mientras que ella lo trataba como el adulto que era, o mudanzas al cielo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del Kdrama, yo es que no los veo. Últimamente veo alguna serie pero muy poco, sigo abducida por los videojuegos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. hola! lo tengo apuntado en la lista por todo el hype que tiene aunque he visto más reseñas como la tuya que comentan que está sobrevalorado ^^U aún así creo que lo vería a ver que tal xD gracias por la reseña~~
    bye~

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizzy :) definitivamente nos fue igual... un drama bonito, si, con una buena protagonista, pero con bastantes cosas en contra. El tema de los casos estuvo bien, pero bastante latoso y algunos que ni siquiera fueron buenos.

    El romance fue bonito, yo lo veo mas por la forma de ser de Jun Ho, pero al igual que tu nunca logré captar la conexión entre ellos, mas por parte de Young Woo, que aunque parecía atraída por su condición era bastante diferente.

    Lo del padre, tienes toda la razón... como la lleva a ver si tiene algo recién como a los 6 años?? o sea no se dió cuenta antes de que tenia algún problema cognitivo hasta que la vió leyendo libros de leyes???

    Yo tampoco estoy muy ansiosa por la segunda temporada, pero cuando salga igual la veré jajajajja. Excelente reseña, me reí con tus palabras de coraje, porque sentí lo mismo viendo el drama. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Lo tengo en pendientes para este año (tal vez cuando termine de re-ver Aterrizaje de emergencia en tu corazón. Es que me puede este drama ♥) y a mi me pasa que cuando hya mucho hype ando muy recelosa, porque las expectativas son altas, y tal vez eso te pasó. Como todo el mundo lo ama, esperabas más y le terminaste de encontrar esas fallitas.
    Gracias por tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you