My Holo Love – Drama Review Opinión

by - noviembre 18, 2022

 

Hola a todos y bienvenidos a una reseña atrasada como casi todo en este blog. Esta semana me he atrasado con los posts porque ¡me quedé sin laptop! Ya tengo con ella años y pues se me traba de vez en cuando; sin embargo, esta ocasión aunque la reiniciara no me dejaba hacer nada >< así que se la tuve que dejar a mi padre para que me la arreglara el fin de semana. Luego, el lunes la tuve de vuelta, pero justo ese día comencé con las compras navideñas y crucé a Estados Unidos por lo que tampoco tuve tiempo; y ahora hubo fuertes vientos en mi ciudad ¡y me quedé sin luz! Así que por fin hoy tengo una oportunidad de escribir, y es por esto que prefiero escribir antes y programar posts jaja. En fin, luego de esta intro tan larga, ahora si les traigo mis pensamientos acerca del drama coreano llamado My Holo Love.


Decidí ver este drama un día que, después de un tiempo viendo series, quería ver un drama que fuera más de romance y no tan lleno de acción. My Holo Love ya lo tenía en mi lista de pendientes, pues al leer la sinopsis me llamo la atención y lo estaba guardando para el momento indicado ^^.


Ficha técnica

Nombre: Holo mi amor / My Holo Love / 홀로

Año: 2020

Género: sci-fi / romance / drama

Duración: 12 episodios de 1h cada uno

País: Corea del Sur

Clasificación: TV-14

Ver en: Netflix 

 

Sinopsis

Una mujer exitosa tiene afasia y esta incapacidad para reconocer rostros interfiere con su vida social. Esto cambia cuando comienza a usar el programa de inteligencia artificial Holo, cuya apariencia es la misma que la del desarrollador, Go Nan-do.


 

Opinión SIN SPOILERS

Trama

El drama sigue a la protagonista, Han So Yeon, quien no es capaz de ver los rostros de las personas, por lo que siempre se aleja de todos; hasta que un día termina con unos lentes que no son suyos y en ellos se encuentra el programa de inteligencia artificial Holo, quien tiene la misma apariencia que su desarrollador. A partir de allí la protagonista se mete a un mundo nuevo del que no pidió ser parte y comienza a tener cambios en su vida y sentimientos hacia una ¿persona?

La trama tiene muchas capas, no solo es el romance, sino también contiene misterio del pasado de más de un personaje que es intrigante y el cual quieres descubrir, dinámica familiar diferente a lo usual y también contiene un poco de drama empresarial. La historia en sí fue única para mí, pues aunque otros puedan decir que sería poco creíble y cliché, especialmente con el tema de ceguera que se ve en muchos dramas, se sintió diferente porque lo hicieron diferente, tomaron esos clichés y los hicieron de otra manera y eso hace que se distinga del resto. La historia tiene un buen misterio y era difícil predecir cómo terminarían las cosas. ¿Con quién se quedaría al final la prota? Obvio no, es claro con quien jaja, pero como y que pasaría en general era difícil saber cómo cerrarían la historia. Hablando de eso, el final fue satisfactorio, ¡especialmente la última escena! Fue muy lindo y me alegró haber visto el drama y allí lo dejo porque no quiero dar spoilers ^^.

Una ventaja es que realmente no hay ningún segundo protagonista habitual; ya saben que por lo  general, los k-dramas siempre tienen que tener otro chico, pero dado que el actor principal son los dos personajes masculinos, puedes sentirte satisfecho con el final y no sentir que un chico acaba de ser dejado de lado. Además, al tener solo 12 episodios, parece que fue la decisión correcta, pues no sé si hubiera cabido la historia si metían a otro chico y además darle una personalidad e historia de fondo.

Los 12 episodios se sintieron como la duración perfecta, y terminé todo este drama fácilmente y casi en una sentada. Creo que en serio es una gran historia, con un mensaje no tan pesado sobre las conexiones humanas. Este tema tampoco es único, pero estos personajes y su viaje ciertamente lo son.


Personajes

Los personajes son algo muy relevante en este drama, aunque solo un par. Por la corta duración del drama, no hay mucho tiempo para incorporar y explorar muchos personajes, por eso me alegra que no lo hayan hecho y que se hayan apegado a la realidad de que en ese tiempo no es posible.

Go Nan Do es el propietario de una empresa de investigación de TI. Como un genio inventor, fundó la empresa y todos los proyectos fueron creados a través de sus manos. Sin embargo, las únicas personas que saben de su existencia son su hermanastra y el director ejecutivo oficial, por lo que se puede decir que todo lo ha hecho desde las sombras, pues por cierto trauma de la infancia, no se siente cómodo estando al frente de la compañía. El actor que interpreta a Go Nan Do y a Holo es Lee Ki Chan, y debo decir que es la primera vez que lo veo y me hizo amarlo como ambos; creo que hizo un gran trabajo al retratar dos personalidades opuestas y actuar en la pantalla verde; se adaptó genial a esto y si parecía dos personas diferentes a pesar del físico.

Han So Yeon es subdirectora en una empresa de gafas. Ya sea que esté trabajando en marketing de marca o en la logística de la fiesta de lanzamiento de la tienda insignia de la empresa, ella asume su trabajo y se mantiene a la vanguardia de las tendencias de la industria. Cuida meticulosamente a sus clientes y su trabajo. Sin embargo, cuando se trata de su vida personal, mantiene la distancia ya que sufre la incapacidad de reconocer rostros y por ello no se involucra con nadie ni en el trabajo, solo cuando está relacionado con el trabajo. La actriz fue genial e hizo que poco a poco me fuera encariñando con el personaje al ir descubriendo su historia y ver que había debajo de esa máscara.

En cuanto a los dos juntos, me encantaron, cumplieron con su cometido y me hicieron desesperar porque no estuvieran juntos y sonreír de felicidad cuando pasaban momentos juntos. Su química era clara y la transmitían. Realmente me encantó la química de Nan Do y So Yun, así como la de Holo y So Yun. Me alegro de que hayan hecho agradables a "ambos" protagonistas principales a pesar de que eran completamente opuestos.

La segunda pareja también fue muy linda pero no como la principal, y por ello creo que cumplieron con su trabajo, tanto juntos como por separado lo hicieron bien, buena actuación y buenos personajes aunque claramente no con tanta historia de fondo pero si la suficiente para no parecer que todo giraba alrededor de los dos protas.



Ambientación, efectos y soundtrack

La ambientación de este drama es en la actualidad con un poco más de tecnología, así que no se siente extraño, no es como que sea según en el pasado y no les salga, ni en un futuro mal hecho. Los sets son los usuales de un drama coreano que se lleva a cabo en lugares de trabajo: edificios, oficinas, algunos restaurantes para reuniones y las clásicas escenas por las calles de la ciudad y en los apartamentos de los protas, nada fuera de lo común. Lo único que lo distingue del resto es el uso del CGI por el único elemento futurista del drama: el asistente virtual dentro de los lentes. Con respecto a esto, el CGI fue bastante bueno, lo que ayudó mucho al drama, ya que un CGI malo habría arruinado toda la atmósfera que el drama estaba tratando de lograr al darle ese toque de futurismo que es lo central del drama.

El OST creo que realmente encaja con el drama, y aunque la verdad no fue el más memorable, creo que encaja especialmente con todas las escenas que se mostraron.


Opinión CON SPOILERS

Holo mi amor es un drama del cual no esperaba mucho, solo lo vi porque me llamaba que fuera romance con sci-fi y que estaba corto. Pues terminó gustándome mucho por cosas que son mucho spoiler jaja, y ahora se las cuento.

1 La prota me terminó agradando mucho más de lo que pensaba al inicio. En el inicio me parecía meh, o sea nada malo ni que fuera desagradable, solo una prota promedio; pero conforme fue avanzando la cosa me fue agradando más, pues vemos cómo se va abriendo con Holo y vemos que era asi de fría y cerrada por que tenía miedo por su condición y del que dirían los demás, sobre todo por ese flashback que vemos de cuando iba en la escuela.

2 Me gustó ese conflicto principal con respecto al triángulo amoroso, pues aunque era obvio que se quedaría con el de carne y hueso porque duh!, el ver como la prota no sabía que hacer porque ni sabía con cuál de los dos había estado en ciertas circunstancias, ciertos días y así, fue muy real la confusión de sus sentimientos. Digo, eran el mismo físicamente, jaja. Por eso mismo también entendí lo dolida que se sintió cuando descubrió que el verdadero ya sabía qué onda y que ella se sintiera como que la estaba manipulando.

3 La escena que nunca olvidare es cuando el prota salva a la prota y esta puede ver su rostro claramente por primera vez, Fue taaan bonito jaja. Fue un gran momento que me dejó en shock y en serio no podía esperar al siguiente episodio.

4 Otra cosa que me gustó fue como, gracias a la prota y su relación con Holo, el prota pudo irse abriendo, como ella, poco a poco y como se vio que básicamente gracias a Holo los dos que tenían sus propios traumas, pudieron superarlos y después estar juntos. Fue muy bonito verlos superar esto y:

5 El final. Casi nunca me gustan los finales o me dan igual, pero en esta ocasión me pareció muy bueno para la historia, sobre todo que no la alargaran a los 16 si no era necesario y que fuera en una boda, pero una realista, porque para los protas no era realista y que hasta pudiéramos ver a Holo por allí <3 fue muy lindo.  

En cuanto a lo que no me gustó tanto, debo decir que no recuerdo mucho, pues no hubo cosas que ODIARA. Solo hubo unos detalles que me dieron igual. Por ejemplo la pareja secundaria, me dieron igual y creo que cumplieron con su función, pero no me moría de ganas de verlos. Y lo más negativo que tengo que decir es con respecto a un cliché que me desespera que pongan o “revelen” ya casi al final. Es como que todo va bien y oh, en los últimos descubrimos que ya se conocían de niños. Oh diossss, en serio ¿tan chico es el país que se encontraron en el justo momento que los traumaría de por vida? ¡PAR FAVAAR!

Dicho eso, fue lo único que me hizo “@.@” poner esa cara jaja.

 

~ FIN DE SPOILERS ~


En resumen, si buscan una historia romántica con algo de fantasía y sci-fi pero ligera que no requiera pensar mucho, es muy probable que esta les guste mucho ^^. Se las recomiendo.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.netflix.com/mx-en/title/81008021

You May Also Like

3 comments

  1. Hola! Leer esta reseña me trajo muchos recuerdos, jajajaja. Creo que vi este drama en el 2020, justo antes de que se declarara la emergencia por la pandemia. Cabe aclarar que la enfermedad de la protagonista es prosopagnosia, que es la dificultad para reconocer caras familiares o identificar rasgos en rostros desconocidos (muy interesante, creo que es de las condiciones neurológicas más complejas que hay). Los personajes de la historia y la trama en sí me parecen muy divertidos y aunque la historia tiene todo este componente de cicnea ficción creo que los creadores supieron manejarlo de la forma justa para que no se volviera una payasada JAJAJAJA. Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! la ji hace tiempo y me gustó mucho, esta entre nis favoritas. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Lizzy :) que bueno leer tu reseña de este drama, que nos cuentas que te gustó tanto y hablas de él de una manera optimista, porque leí alguna vez en otro lado una reseña de alguien que no lo disfrutó, y eso mismo me hizo dejarlo en una pausa eterna de mi lista de pendientes.

    Ahora que te leo, definitivamente lo miraré pronto, porque además como tenemos gustos similares, sé que lo disfrutaré.

    Gracias por compartirlo y por animarme. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you