Wotakoi: love is hard for otaku – Anime Review Opinión

by - noviembre 11, 2022

 Hola a todos y bienvenidos a otra crítica televisiva de este blog. En esta ocasión les traigo, después de mucho tiempo, mi opinión acerca de un anime. Espero ponerme las pilas y ver un poco más de anime en lo que queda del año y ver todavía más el año que viene ^^; creo que ahora si me pondré metas más concretas pero al mismo tiempo voy a ver de lo que tenga ganas jaja, este año no hice un gran balance jaja. En fin, el día de hoy les dejo mis opiniones del anime Wotakoi: love is hard for otaku.


Decidí ver este anime porque tenía ganas de ver algo ligero y un poco divertido, que no fuera de algún tema serio o fuerte o lleno de acción, y de entre los que vi disponibles en Prime Video fue el que me llamó la atención.


🎭 Ficha técnica 🎭

Nombre: Wotakoi: love is hard for otaku /ヲタクに恋は難し

Año: 2018

Género: romance / comedia

Duración: 11 episodios de 22 min. c/u

País: Japón

Clasificación: PG-13

Ver en: Amazon Prime Video 

 

🎭 Sinopsis 🎭

Cuando Narumi, una oficinista que oculta el hecho de que es fan del yaoi, cambia de trabajo, se reencuentra con Hirotaka, su amigo de la infancia que es atractivo y diestro, pero que es un otaku de juegos intenso. Este es una adaptación del web-manga del mismo nombre.


🎭 Opinión SIN SPOILERS 🎭

Trama

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (Wotakoi para abreviar) es una comedia romántica cuyos personajes son otakus (de anime y de videojuegos), y que  está ambientada en un entorno de oficina, con cuatro personajes principales (dos parejas) y en la que hay referencias directas a manga, anime, juegos y otras cosas similares. Sin embargo, este anime falla tanto en comedia como en romance. Peeero, creo que es importante que al ver este anime no se entre con la expectativa de que es una comedia romántica, sino que es  un slice of life con parejas otaku, y así, si brilla.

Me gustó cómo este anime es como la vida cotidiana, además de que si te gustan el tipo de cosas que son consideradas frikis, es especialmente divertido ver como a estos otakus les va en el balancear sus obligaciones de un adulto en, como se dice en México, vida de Godin, con el tener hobbies que no son convencionales en la sociedad actual, y que en este caso, tengan que ocultarlo. También me agradó que no hicieran una gran trama que abarcara mucho y que fuera algo lenta, pero lo que no me gustó tanto fue el final, claro que supongo, no lo sé, que si quisiera ver más de la historia, allí está el manga. Y aunque me gustó el anime, no me encantó tanto como para ir a buscar más de esta historia y personajes.

La historia es tierna y tiene sus momentos tiernos, pero no tantos ni como cualquier anime romántico, pero lo que la hace tan diferente a otros que se enfocan en el romance, es cómo los personajes equilibran su trabajo y su pasatiempo, al mismo tiempo que lidian con su vida amorosa como lo hace un adulto en la vida real y que creo, es la primera vez que veo esta representación en el formato de anime. Me pareció bastante realista el manejo y equilibrio de todo y como soy alguien que solía hacer cosplay, fue muy entretenido ver el anime.


Personajes

Como dije arriba, los personajes me parecieron adecuados para la historia que se quería contar, pero no creo que se sientan lo suficientemente especiales o memorables. Son personas normales y realistas que están haciendo cosas de la vida diaria. Podría decirse que es una elección muy inteligente si se tiene en cuenta la naturaleza de esta serie, cumplen con el propósito, pero no me hacen querer buscarlos más, ¿si me entienden?

Narumi es la amante de manga Yaoi obsesionada consigo misma, dulce y un tipo de chica extremadamente hiperactiva. Hirotaka es un tipo bastante relajado, que secretamente ama jugar videojuegos y un poco romántico para sorpresa de todos. Estos dos personajes comprenden la pareja principal y creo que son una buena pareja, son compatibles a pesar de sus diferencias de personalidad y su amor por ser simplemente otakus habituales.

Hanako es como esta persona que siempre está enojada, es irritante y de hecho hubo momentos en los que me desesperó mucho por lo que a mi parecer exageraba demasiado, y por su parte, Taro es el que no se mete tanto en el aspecto otaku y al estar/no estar con Hanako es una dinámica interesante y que muestra otra perspectiva de una pareja donde, es muy claro que a veces no aceptar del todo el pasatiempo del otro.

Diseño de personajes, animación y ambientación

El arte y la animación son bastante típicos. Nada digno de mención en términos de bueno o malo. Solo eligieron la ruta segura, y está bien. En su mayoría se ve a los personajes con ropa de oficina, pues es donde están la mayor parte del tiempo, y esto me gustó porque cuando aparecen con cosas relacionadas a sus pasatiempos, es muy vistoso y además es entendible que no se la pasen vestidos así porque son adultos con trabajos de oficina.


 

🎭 Opinión CON SPOILERS 🎭

Es un anime muy corto y donde no pasa mucho que digamos, así que no tengo tanto que contar en esta ocasión. Pero es un anime tranquilo de ver y por ello creo que no debería de haber sido anunciado como romance, pues apenas si hay escenas románticas, si los protagonistas principales al menos se besaran, aunque sea solo una vez, o tal vez incluso solo se confesaran sus sentimientos, habría tenido más chispa como para que subiera en mi lista.

La segunda pareja no me gustó tanto porque creo que se peleaban demasiado y por cualquier tontera, algo que no creo alguien de su edad haría; o sea sí, pero por varias de esas cosas no.


~ FIN DE SPOILERS ~


Este anime fue divertido de ver, pero desearía que hubiera más romance. Es un slice of life, un buen anime que te hace sonreír con sus adorables personajes y sus pequeñas aventuras de vida.


PIN ESTE POST


Datos de: https://myanimelist.net/anime/35968/Wotaku_ni_Koi_wa_Muzukashiiv

You May Also Like

7 comments

  1. Hola.
    Pues este anime no me suena de nada. Voy a tener que ir a buscarlo para verlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. hola! me suena pero no lo he visto y la verdad es que me llama la atención, necesito ver cosas tranquilitas sin demasiado drama
    bye~~

    ResponderBorrar
  3. Ay, Wotakoi :)! Yo la verdad sí lo consideraría una comedia romántica, aunque tienes razón con que predominan más las escenas de corte slice of life. Creo que una de las cosas más refrescantes es la ambientación de oficina, porque este tipo de historias ligeritas son más escolares. Parte de mí quisiera una segunda temporada para ver si hay más romance entre los personajes (y más de Kou y Naoya). Me alegra que te entretuviera, ¡saludos :D!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! He estado pensando en volver a ver un anime y este ya le habia echado el ojo en prime, como que me convence eso de que es normal todo, no tanta acción y más una historia tranqui, aunque me gustaría que si tuviera toquesitos de romance, pero bueno, estoy segura que la estaré viendo este fin para tomar notas de la vida friki/godin:D
    ¡Besos!
    PD. NO LO HABÍA NOTADO PERO TAMBIEN SOY DE TJ 😭💛

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    No conocia este anime sinceramente, pero lo buscaré me tkengo que ver la mayor cantidad de anime mientras tenga la suscripción jaja

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, que me atrae mucho la temática. Tiene muy buena pinta, y leyendo tu opinión creo que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you