10 libros cortos perfectos para leer en invierno / Navidad

by - diciembre 06, 2022

 

El mes de diciembre es conocido como el mes de una de las festividades que ha ido expandiéndose en el mundo y que es disfrutada por muchos independientemente de religión, pues ha rebasado eso: Navidad. Hay muchas maneras de disfrutarla y celebrarla, o al menos de entrar en el espíritu al hacer actividades relacionadas; por ello, pienso ir subiendo varios posts relacionados a lo largo del mes de diciembre, y al haber hecho algunos el año pasado, me di cuenta que había un medio que me faltaba tocas, y este es el del post de hoy, libros.

En esta ocasión vengo a compartirles una lista de 10 libros cortos, de 299 páginas o menos, que me parecen ideales para leer en esta temporada de Navidad; trate de incluir clásicos, misterio, para niños, y hasta romance, así que estoy segura que al menos uno les va a llamar la atención. A continuación les dejo la lista de los libros y dejaré los datos de cada libro, para que lo puedan encontrar fácilmente en caso de querer leerlo ^^.


#1 Las cartas de Papá Noel - J. R. R. Tolkien

GoodreadsGhandiAmazon La Casa del Libro

Sinopsis: Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. El presente libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943.


#2 El Expreso Polar - Chris Van Allsburg

GoodreadsGhandiAmazonLa Casa del Libro

Sinopsis: Este encantador libro cuenta la historia de un niño que cree en Papá Noel a pesar de que sus amigos dicen que no existe. A causa de su fe, es conducido en un mágico viaje al Polo Norte abordo del Expreso Polar, donde recibe un don muy especial.


#3 Navidades trágicas – Agatha Christie

GoodreadsGhandiAmazonLa Casa del Libro

Sinopsis: Simeón Lee, un anciano riquísimo de extraño y despótico carácter, reúne para la Navidad a toda su familia. Las aparentemente plácidas fiestas navideñas se convertirán en trágicas al ser brutalmente asesinado el anfitrión. Poirot hará, de nuevo, gala de su sagacidad.


#4 Nochebuena – Nikolai Gogol

GoodreadsGhandiAmazonLa Casa del Libro

Sinopsis: Noche antes de Navidad en la idílica aldea ucraniana de Dikanka. La kutiá y el vodka ya están en la mesa, y los jóvenes van de puerta en puerta cantando las koliadki. Todo está listo para la Nochebuena, pero el diablo hará de las suyas.


#5 ¡Cómo el Grinch robó la navidad! – Dr. Seuss

Goodreads GhandiAmazon La Casa del Libro

Sinopsis: El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquien. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos.


#6  Érase una vez en Navidad – Vi Keeland

GoodreadsAmazon La Casa del Libro

Sinopsis: Es la época más maravillosa del año… para enamorarse La chispa puede surgir en cualquier momento, pero la Navidad es una época única en la que un pacto con un compañero de trabajo odioso, un viaje en taxi con un completo desconocido, un error desafortunado, un reto entre amigas o una pelea entre vecinos pueden ser el inicio de una historia de amor inesperada y mágica. Disfruta del milagro de la Navidad con estos cinco relatos inolvidables.


#7 Una auténtica Navidad – Angela Bennett

GoodreadsAmazon

Sinopsis: Kate y su hija Lucy acaban de llegar a Telluride, un pueblo situado en las montañas de Colorado, en busca de un nuevo comienzo. Chris, bombero de profesión, vive centrado en su trabajo y volcado en su pueblo. Arrastra un pasado doloroso y no busca tener una relación. Sus caminos se cruzan, lo que surge entre ambos es inesperado y cambiará sus vidas.


#8 Un error por Navidad  - Moruena Estríngana

Goodreads Planeta de LibrosBarnes and NobleLa Casa del Libro

Sinopsis: Kassia se entera que su novio la engaña y esa misma noche tomará malas decisiones, la primera beberse una botella entera de vino ella sola, la segunda, buscar un alojamiento lejos de la ciudad donde pasar las fiestas navideñas. En un arrebato, decide intercambiar su casa y olvidarse de todo en una casa alejada de la gran ciudad y de sus problemas. Todo parece perfecto… hasta que descubre que la casa en cuestión ¡está en obras! Al parecer se le pasó leer la letra pequeña. ¿Lo peor? Que serán unas navidades moviditas. ¿Lo mejor? Que el jefe de obra, a pesar de ser un huraño y un borde que va de perdonavidas por el mundo, no está nada mal.  


#9 El corazón de una estrella – Noelia Amarillo

GoodreadsAmazonLa Casa del Libro

Sinopsis: Sirius, el astro más brillante (y caprichoso y altanero) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo lo recuerde como «la estrella de Oriente que guio a los Reyes Magos». Por tanto, decide tomar forma humana, bajar a la tierra y convertirse en un agorero que vaticina catástrofes con el fin de recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de «estrella malvada». Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia para vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. 


#10 Rendición – Lisa Kleypas

GoodreadsAmazonLa Casa del Libro

Sinopsis: A finales del siglo XIX, un decidido joven nacido en los bajos fondos de Boston logra salir de su barrio de origen y casarse con la hija de una familia aristocrática de la ciudad, a quien conoce a través de un compañero de colegio, hermano de la joven. Jason no deja de decirse que Laura representa su ascenso social, pero mantiene una dura lucha interior al sentirse atrapado entre dos mundos. Ella, por su parte, es indiferente a los orígenes sociales de Jason, pero no acaba de sentirse a gusto junto a un hombre tan atormentado y pasional.


~ ~ ~~~

Espero que estas recomendaciones les sean de ayuda y no olviden comentar si ya han leído alguno y que les pareció ^^.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

13 comments

  1. ¡Holaaa! Gracias por las recomendaciones:) Me parece que voy a incluir varios para los regalos que me quedan pendientes, el de grinch para la primera navidad de mi sobrina:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. HOLAAAAAAA
    No conocia ningunooo!!
    Yo soy mas de pelis para navidad :)
    Pero me apunto ¡Cómo el Grinch robó la navidad!

    ResponderBorrar
  3. hola! que genial las recomendaciones :) solo he leído Navidades trágicas que me encantó pero mi edición es algo vieja y le falta la portada u.u pobrecito libro
    por lo demás me encantaría leer Las cartas de Papá Noel de Tolkien, también creo que es un buen regalo :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. ¡Holas! ^^
    "Las cartas de Papá Noel", "Navidades trágicas" y "El corazón de una estrella" los leí hace un par de Navidades, justo por estas fechas, y me gustaron bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Leí tanto el de Bennett como el de Kleypas y los recomiendo mucho ❤ Me apunto varios para mi listita. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno pero me anoto varios aunque no se si los conseguiré leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Necesito leer el del Grinch y el de Polar Express, el resto he leído varios, mi favorito es el de Tolkien. Es más tierno el libro...

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de leer libros ambientados en navidad, pero hace un par de años me leí el cuaderno de desafíos de dash y lily y me gustó bastante, además está cortito. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Unas estupendas recomendaciones navideñas, tomo nota. Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Tengo dos opciones que me parece me lleve, entre ellas el de nuestra adorada Agatha Christie
    un bes💕

    ResponderBorrar
  11. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Wow si que son un montón de libros cortos. Unos cuantos los conozco las las películas xD Pero si son geniales recomendaciones :3
    Gracias por la entrada tan bonita y navideña.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you