XING QUEEN DRAMA AWARDS 2022

by - febrero 21, 2023

 

Premio a: logros en dramas surcoreanos

Hola a todos y bienvenidos a la segunda edición de los XING QUEEN DRAMA AWARDS. A continuación les dejo mis premios a lo mejor de los dramas coreanos 2022; los dramas tomados en cuenta son los que YO VI en 2022, no solo de dramas que salieron en 2022, y es de acuerdo a mi opinión y gusto. Si quieren ver todos los dramas que tomé en cuenta (todos los que vi en el año) pueden dar clic aquí para ver mi post de “Todos los dramas coreanos que vi en 2022”. Cabe destacar que no me limito a poner solo un ganador, en algunas ocasiones me gusta premiar a dos o un TOP5 :D. Sin más preámbulos, comencemos ^^.


Mejor Actor/Actriz Infantil

Nominados: Kim Si-A (The Silent Sea), Kim Min-Seo (Hometown Cha-Cha-Cha), Ki Eun-Yoo (Hometown Cha-Cha-Cha)

GANADOR: Kim Min-Seo (Hometown Cha-Cha-Cha)

El primer premio es a la mejor actriz infantil que vi este año y ella fue Kim Min-Seo, la cual aparece en el drama Hometown Cha-Cha-Cha, y es la típica adolescente que le encanta un grupo idol y se revela un poco con su padre. Lo que la hace entrañable es su personalidad brillante que se distingue  sobre todo al vivir en un pueblo pequeño donde la mayoría de la población es adulta.


Mejor Actor/Actriz Nuevo

Nominados: Jin Ju-Hyeong (Sunny Again Tomorrow), Kim Min-Kyu (Business Proposal)

Nominadas: Shin Ye-Eun (He is Psychometric), Jo Woo-Ri (Gangnam Beauty), Seo Hye-Won (Business Proposal)

GANADOR: Jin Ju-Hyeong (Sunny Again Tomorrow)

El ganador a mejor actor nuevo fue uno que me sorprendió mucho, pues claramente nunca lo había, pero no pensaba que me fuera a conquistar jaja. Hizo un excelente trabajo con su papel y por cómo se comporta al inicio no pensé que fuera a tener tanto aegyo ni que fuera tan perseverante en otros temas fuera del trabajo (el personaje, obvio lol). No he visto en que otros proyectos ha trabajo el actor, pero ahora sin duda lo tendré en la mira. 

GANADORA: Seo Hye-Won (Business Proposal)


El premio a mejor actriz nueva no podía ir a otra jaja. Su papel fue icónico en el drama y se robó las pocas escenas en las que salía. Sin lugar a dudas hizo un excelente trabajo y estaré a la mira del resto de sus proyectos porque wow, al menos lo cómico en este drama, fue perfecta.

 

Mejor Actor/Actriz Idol

Nominados: Jin Young (He is Psychometric), Cha Eun-Woo (Gangnam Beauty)

GANADOR: Jin Young (He is Psychometric)

La verdad esta fue una de las categorías más sencillas, porque no vi a muchos idols en dramas y a duras penas si conseguí dos finalistas jaja. El ganador es sin lugar a dudas Jin Young, a quien solo había visto en Dream High 2, así que fue como la primera vez, hasta pensé que era la primera vez que lo veía actuar lol. En fin, es genial y el papel le quedo muy bien.

GANADORA: Woo Hee (Business Proposal)

Como dije, la categoría más fácil y aquí nos fuimos directo a la ganadora, Woo Hee, a quien no esperaba ver en este drama, pero que hizo muy buen papel como tipo antagonista secundaria. Solo la había visto en Home for Summer, pero es un papel más peque que este y creo que va mejorando. Espero  verla en más proyectos.

 

Mejor OST

GANADOR: Hospital Playlist S2

En caso de que no me hayan leído antes, el OST es algo que muy difícilmente se me queda, así que, por lo mismo solo hubo un ganador y finalista, y este fue el de Hospital Playlist. Tanto las canciones originales, como los covers que se avientan como banda son geniales y no hay otro que se le parezca de los que vi este año.

Foto

Mejor Mamá

Nominados: Kim Young-Ok (Hometown Cha-Cha-Cha), Kim Sun-Hwa (Gangnam Beauty), Yoon Bok-In (Sunny Again Tomorrow), Shim Hye-Jin (Sunny Again Tomorrow)

GANADOR: Yoon Bok-In (Sunny Again Tomorrow) y Kim Young-Ok (Hometown Cha-Cha-Cha)

 

Esta fue difícil y solo lo pude reducir a dos ganadoras. La primera es de Sunny Again Tomorrow, y todo lo que sacrifica como madre es digno de admirar, tal vez demasiado pero esto se debe sobre todo a la pérdida de su esposo y tener dos hijas; las sacó adelante y están en buen camino, aunque vemos como hay gente que las trata mal, ella siempre las ayuda en lo que puede y las regana en caso de que tengan la culpa; una madre ejemplar. La otra ganadora es una madre y madre postiza del prota de Homcha, me hizo reír y llorar y enojarme por como la trata su propia familia y la hermosa relación que tenía no solo con el prota pero con todo el pueblo, fue un gran personaje, pero eso es obvio porque esta actriz siempre lo hace increíble.

 

Mejor Actor de Reparto

Nominados: Lee Joon (The Silent Sea), Kang Ki-Young (Extraordinary Attorney Woo), Kim Min-Kyu (Business Proposal)

GANADOR: Kang Ki-Young (Extraordinary attorney Woo)

Esta estuvo un poco más difícil, pero me gustó el cambio y fortaleza del personaje y como el actor lo interpretó. Ya lo había visto antes, pero me parecía que interpretaba a un personaje de reparto más del montón, pero en este drama se destaca y mucho.

 

Mejor Actriz de Reparto

Nominados: Ha Yoon-Kyung (Extraordinary Attorney Woo), Ha Seung-Ri (Sunny Again Tomorrow), Seol In-A (Business proposal)

GANADOR: Ha Seung-Ri (Sunny Again Tomorrow)

Esta actriz me sorprendió muchísimo, me hizo odiarla pero a la vez entenderla por las circunstancias y como estas tienen grandes repercusiones a futuro de alguien así y que le afecten en gran medida cuando algo lo desata después de años de tener ese sentimiento en el fondo sin siquiera saberlo. La actriz lo hizo fantástico hasta el final, y con todos los cambios que tuvo su personaje, ninguna otra actriz podía ganar este año a pesar de que las otras nominadas fueran muy buenas.


Mejor Pareja

Nominados: Yoon Hyun-Min y Ko Sung-Hee (My Holo Love), Seol In-A y Jin Ju-Hyeong (Sunny Again Tomorrow), Seol In-A y Kim Min-Kyu (Business Proposal)

GANADORES: Yoon Hyun-Min y Ko Sung-Hee (My Holo Love), Seol In-A y Jin Ju-Hyeong (Sunny Again Tomorrow)

No pude decidirme por una, y estuvo reñido entre todos los finalistas pero al final hubo dos que se ganaron mi corazón. La primera es la de los protagonistas del drama My Holo Love; esta drama me tomo por sorpresa, no solo porque tenía mucho tiempo que lo había escuchado pero no lo escogía y wow, que bueno que lo escogí porque los actores te hacen sentir sus sentimientos aunque sea en cuestiones extrañas jaja. La segunda pareja es la de Sunny Again Tomorrow, un drama que estoy segura que muy pocos han escuchado, pero si les gusta el drama, y digo D-R-A-M-A uff este les va a encantar, claro que por lo que estamos aquí es el romance y no se salva del drama por lo que cuando se juntan, es hermosooo, sobre todo por la actitud del prota masculino que al inicio ni te esperas que se porte así jaja. Me encantaron.   


Mejor Bromance

GANADOR: Ahn Hyo-Seop  y Kim Min-Kyu (Business Proposal)

No había otro que compitiera y así ganan Hyo-Seop y Minkyu, jefe y secretario que tienen una dinámica fantástica de la que me habría encantado ver más.  Simplemente los mejores


Mejor Antagonista

Nominados: Ji Su-Won (Sunny Again Tomorrow), Oh Yoon-Ah (Saimdang, diario de luz)

GANADOR: Ji Su-Won (Sunny Again Tomorrow)

Esta debo decir que también fue sencilla. Esta actriz en este personaje dejo una impresión en mí que no creo poder olvidar en un par de años, así de impactante fue. En verdad lo hizo increíble desde el inicio y me tenía con los nervios de punta porque transmitía toda esa ira e inestabilidad que siempre la acompañaban.


Drama Sobresaliente

GANADOR: The Silent Sea

El drama sobresaliente del año es sin duda alguna The Silent Sea; fue tan bueno que hasta mi husbando lo vio conmigo en maratón y el prácticamente nunca ve dramas. Creo que es el único que no era de romance que vi en el año y fue muy bueno; me gustó que fuera intenso pero no con demasiadas sub tramas que lo hicieran abrumador.


Mejor Actor Principal

Nominados: Song Seung-Heon (Saimdang, diario de luz), Jin Ju-Hyeong (Sunny Again Tomorrow), Yoon Hyun-Min (My Holo Love)

GANADOR: Song Seung-Heon (Saimdang, diario de luz)

A pesar de que me encantaron los leads de los otros dramas por el romance, el mejor actor sin dudas es el experimentado Seung-Heon; con lo que sale te das cuenta de lo bien que transmite lo que le pidan y en este drama histórico es lo mejor del drama.


Mejor Actriz Principal

Nominados: Bae Doo-Na (The Silent Sea), Ko Sung-Hee (My Holo Love), Park Eun-Bin (Extraordinary Attorney Woo), Kim SeJeong (Business Proposal)

GANADOR: Park Eun-Bin (Extraordinary Attorney Woo)

Esta igual no fue tan dificil, no solo por el hype del drama, pero es que creo que todos estamos de acuerdo en que la actriz principal fue perfecta para el papel, que lo hizo de una manera respetuosa y que logró sobresalir de una manera impactante.


Peor Drama del año

GANADOR: The Idol Master Kr

Suena medio feo, y no fue horrible el drama eh, simplemente de los pocos que vi, este fue el menos bueno, jaja. Es el imperdible de mi lista y pues ni modo; claro que si quieren algo super relax de fondo pero que siga siendo k-drama, podrían poner este.


Mejor Elenco

Nominados: A Business Proposal, The Silent Sea, Hospital Playlist, Extraordinary Attorney Woo

GANADOR: A Bussiness Proposal


El mejor elenco fue el de Business Proposal, la verdad todos lo hicieron increíble y las dos parejas principales uff, hace mucho que en un drama no me gustaban casi por igual las dos parejas principales, que hubiera personajes secundarios que dejaran impacto y que la historia se enfocara sin meter tantos clichés y tantas pausas entre los protas solo porque sí.


Mejor Drama del Año

A Business Proposal, Sunny again Tomorrow, My Holo Love

GANADOR: TOP 3


Mi top 3 de dramas del año. El primero del que les hablaré es A Business Proposal: solo necesité ver el primer episodio para darme cuenta y que el drama me hiciera gritar en voz alta y patalear por lo divertido que es. Si buscan un drama para divertirse y pasar un buen rato, este es el K-Drama corporativo más cómico y lleno de amorsh que he visto. 

El segundo favorito es Sunny Again Tomorrow: este drama me sorprendió por completo, primero porque en general los dramas de una duración larga y en este formato no suelen ser tan memorables, pero este lo fue y mucho; en ratos se alarga, pero al tener tantos personajes y tramas que involucran a todos en cierto punto, lo hace bastante entretenido; y lo mejor de todo fue la pareja principal, me encantaron y su química fue hermosa de ver, hasta creo que voy a volver a ver este drama y yo nunca hago eso.

El ultimo drama de mi top es My Holo Love: La trama tiene muchas capas, no solo es el romance, sino también contiene misterio del pasado de más de un personaje que es intrigante y el cual quieres descubrir, dinámica familiar diferente a lo usual y también contiene un poco de drama empresarial. Los 12 episodios se sintieron como la duración perfecta, y terminé todo este drama fácilmente y casi en una sentada. Creo que en serio es una gran historia, con un mensaje no tan pesado sobre las conexiones humanas.


¿Qué les parecieron los premios? ¿Opinan lo mismo o le darían algún premio a otro drama/actor? Pueden dar clic aquí para leer todos los dramas que vi en 2022, que incluye una mini reseña de todos los dramas y link directo a todos los dramas con reseña extendida propia en otro post. Díganme todo en los comentarios sobre estos dramas y cuáles fueron sus dramas favoritos de 2022 ¿coincidimos en alguno? ^^

 


PIN ESTE POST


You May Also Like

15 comments

  1. Hola! Creo que como que no he visto algunos de los dramas que ganaron en muchas categorías no puedo tener una opinión muy sólida sobre los premios jajaja. Creo que el de mejor drama y mejor elenco están muy bien merecidos, así como el OST de Hospital Playlist.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy!!!
    Ando super perdida pero poniendome al día muy leeeeeentamenteeeee, está genial esta segunda temporada de premios, aunque no conozco mucho de los doramas concuerdo contigo en la elección de actriz nueva aunque yo no sabía que esa actriz era nueva jajaja pero debí suponerlo por la cantidad de dramas en los que ha participado, concuerdo contigo porque la verdad su papel estuvo muy bien logrado en el dorama A Business proposal, ella me encantó!.

    También concuerdo con mejor actor de reparto porque ese actor también me gustó mucho, además que lo encuentro muy guapo también. Y con el bromance concuerdo al 100% fue muy gracioso ese bromance yo me reí un montón XD

    No concuerdo con la mejor mamá porque a esa actriz la he visto en 2 doramas y en los 2 le ha tocado hacer de mamá y ha sido pésima kasjkajakjas así que solo por eso no concuerdo XDDDDDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Saku ~!
      ay noo, es actriz nueva PARA MI jajaja, porque yo nunca la habia visto en un drama xD

      haha lo de la mamá ,fijate que yo solo la he visto en este drama, pero ahora que mencionas eso, me da curiosidad de verla como mala madre jaja.
      saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! Debo reconocer que no conocía ninguno de los dramas que mencionas, pero me ha gustado mucho leer tu entrada. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Amooo a esa abuela jaja siempre que sale se que el drama estara bueno

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Me ha encantado, en 2022 no vi muchos doramas por estar estudiando y tal pero ya estoy recuperando el tiempo.
    A JinYoung solo lo vi también en Dream High 2, pero intenté ver He is Psychometric y me aburrí un poco, tal vez le dé una segunda oportunidad. Amé el papel de Seo Hye Won en A Business Proposal, cada vez que aparecía sabía que iba a ser divertido. Y el bromance en ese dorama, fue épico, los re shipeaba.
    También diría que ese fue mi romance fav del año pasado, me vi la mitad de los episodios en una sola noche xd.
    Me encantó el post.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, yo igual me aburri unos pedacitos de he is psychometric, pero si queria saber sobre el misterio jeje. y sii el romance de ellos fue muy bonito y queria ver mas jaja,
      saludos

      Borrar
  6. Holaa!! la entrada está genial, muy completa, muchas gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola me ha gustado la entrada, la verdad no veo drama coreanos, bueno en general no veo series de ningún tipo, pero se ve que te encanta y tengo una conocida que le gusta ver los dramas coreanos así que le voy a compartir esta entrada estoy segura que sabrá apreciarla mejor que yo. saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola, hola, disrfute mucho leyendo este post y concuerdo en muchas de las premiaciones, My Holo Love me gustó mucho cuando la vi de echo la reseñe hace ya bastante en mi blog, y es cierto que la pareja de este drama es hermosa, o al menos a mi me gustó bastante.
    También me gustó mucho el mejor actor de reparto y mejor actriz principal, la abogada Woo fue definitivamente uno de los mejores K - Dramas que vi el año pasado de echo tenía bastante tiempo de no ver uno que me enganchara tanto, si hay algunos que mencionas que no he visto pero los tengo en mi lista de pendientes así que espero poder verlos pronto, aunque ahorita estoy demasiado pegada con los T - Dramas del género BL.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. Great combination, I think it was a brilliant idea! I haven't seen many of the titles listed here. I need to see them, I'm very curious :)
    Great very inspiring post!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  10. Hola Xing!
    Recién el año pasado comencé a ver k dramas así que la lista me viene muy bien! De los que mencionas solo he visto 3: Bussines Proposal, Hometown is Cha cha cha y recién termine esta semana Attorney Woo, además la de Holo live esta en la lista de espera... en fin, de las categorías como tal no tengo mucho que decir pero sí que me voy contento con tus premios a Park Eun-Bin y a la genial y tierna Kim Young-Ok...
    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you