Todos los dramas coreanos (y otros) que vi en 2022 [mini reseñas]

by - enero 06, 2023

 

Espero que este 2022 haya sido positivo en su mayoría para todos ^^, y que se la hayan pasado bien en este último par de días y en estos primeros días de 2023. El 2023 ya ha comenzado y hoy yo comienzo con mi recuento de todo lo que pude ver en el año; este primero es de todos los dramas coreanos, y uno que otro chino, que tuve la oportunidad de ver en 2022. Lo dividí en dramas coreanos y dramas chinos (aunque son tan poquitos que no sé para que les explico xD); además, les aclaro que la lista está en el orden en que los vi, no en orden de favoritismo ni nada, es solo un recuento de todos los dramas, y como los voy anotando en mi agenda, terminan en orden cronológico ^^.

En este 2022, vi en total 14 dramas completos, 12 coreanos y 2 chinos, bajando por mucho el número de los dos años anteriores (26 dramas y 5 web dramas en 2021, y 18 dramas en 2020) siendo 2022 el año que menos dramas he visto. Debo decirles que me sorprendió mucho y no sé en que se me fue el tiempo este año, pero creo que necesito balancear mi vida jaja, sobre todo porque un gran cambio fue que ya salí mucho más este año y estoy segura de que eso tuvo que ver, sobre todo porque puse de prioridad que si tenía oportunidad de salir con mi familia, pues lo hacía. Solo me falta meter al balance el blog y espero este año subir el número de dramas vistos sin descuidar el blog, ya que me encanta estar por aquí ^^. A continuación les dejo todos los dramas, un pequeño review de cada uno y de los que les hice crítica dedicada, les dejaré el link al post indicado. Espero les guste.


DRAMAS COREANOS

1.       Pasillos de Hospital / Hospital Playlist (temporada 2)

Sinopsis: Hospital Playlist es un drama que relata de forma divertida y emotiva la vida de cinco exitosos médicos que se conocieron tras ingresar a la misma universidad en 1999; ahora trabajan en el mismo hospital, son grandes amigos y tienen una banda llamada MiDo FaLaSol. Ésta interesante historia nos adentra tanto en su amistad, como en el día a día de ellos, otros médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Yulje. Simplemente fue genuino y hermoso. De principio a fin el drama fue consistente y un deleite que llega tanto a la mente como al corazón.  Cualquiera que haya dudado en verlo, HÁGALO (así es, les estoy gritando jaja). No hice review de la segunda temporada, pero si gustan empezarla, pueden leer mi opinión de la primera temporada dando clic aquí

2.       Mar de la Tranquilidad / The Silent Sea

Sinopsis: Ambientada en el futuro, cuando el planeta sufre la falta de agua y alimentos provocada por la desertificación, Yoon Jae es un soldado de la agencia espacial. Él es seleccionado para un equipo, incluyendo a Ji An, para viajar a la luna. Su misión es recuperar una muestra misteriosa de una estación de investigación abandonada. Mar de la Tranquilidad es una producción surcoreana llena de suspenso y misterio que te hace querer ver el siguiente episodio inmediatamente. Es bastante sólido y muy buen entretenimiento. Clic aquí para leer mi reseña completa.

3.       Saimdang, diario de luz / Saimdang: memoir of colors

Sinopsis: Una profesora de historia del arte, injustamente deshonrada por negarse a certificar una pintura sospechosa, se esfuerza por aclarar las cosas explorando el misterio de una artista del siglo XVI usando un diario que puede llevarla a la pintura genuina. Saimdang es un drama con una brillante narración y cinematografía. Para aquellos que tienen ganas de rendirse a la mitad del drama (por ser un poco pesada), no se rindan porque podría decir que valió la pena esperar por los sucesos de los últimos episodios. Saimdang es uno memorable, para nunca ser olvidado. Lo recomiendo si quieren ver algo hermoso. Clic aquí para leer mi reseña completa.

4.       Propuesta Laboral / A Business Proposal

Sinopsis: Disfrazada como su amiga, Ha-ri se presenta a una cita a ciegas para asustar al susodicho y que su amiga no tenga que salir ni casarse. Pero los planes salen mal cuando él chico resulta ser su director general. A business proposal llama tu atención un segundo, y al siguiente, sabes que no podrás dejar de verlo.  Es uno muy divertido, no puedes evitar sonreír y reír por la química y los diálogos de los actores. Si buscan algún drama del género de comedia romántica, este drama sería una opción perfecta porque tiene una historia hermosa y todo el elenco es fabuloso. Me encantó, con excepción de ese final, pero créanme que he visto mucho peores. Clic aquí para leer mi reseña completa.


5.       Gangnam Beauty

ID: Gangnam Beauty está basado en el webtoon "Nae IDneun Gangnammiin" de Gi Maeng-Gi. La historia sigue a Kang Mi-Rae quien tiene una personalidad tímida debido a su fea apariencia, la gente se burlaba de ella e incluso la intimidaban cuando asistía a la escuela. Ahora, Kang Mi-Rae es hermosa después de someterse a una cirugía plástica, pero aún tiene su personalidad tímida y justo comienza su primer año en la universidad. Mientras tanto, Do Kyung-Seok asiste a la misma universidad; él no juzga a las personas por su apariencia. Se preocupa más por lo que hay dentro que por fuera. En general, me gustó el mensaje de este drama. La historia es interesante, la actuación no es tan buena pero no está mal. Los primeros episodios estuvieron bien, pero la historia tardó demasiado en desarrollarse, especialmente para los protagonistas. Se sentía como si estuvieran en la escuela secundaria y no en la universidad. Al no tener rivalidades destacables y escenas llamativas o giros interesantes de los protas, batallé por terminar el drama. Clic aquí para leer mi reseña completa.

6.       Sunny Again Tomorrow

Ha-Nee (Seol In-A) se graduó de la escuela secundaria y tiene trabajos de medio tiempo. Consigue un trabajo en un canal de TV de compras desde el hogar, pero Ha-Nee es despedida de ese trabajo, así que decide iniciar su propia empresa de moda, donde se involucra con Han-Kyul (Jin Ju-Hyeong), quien trabaja como comerciante para el canal de compras desde el hogar de TV. Este drama me sorprendió por completo, primero porque en general los dramas de una duración larga y en este formato no suelen ser tan memorables, pero este lo fue y mucho; en ratos se alarga, pero al tener tantos personajes y tramas que involucran a todos en cierto punto, lo hace bastante entretenido; y lo mejor de todo fue la pareja principal, me encantaron y su química fue hermoso de ver, hasta creo que voy a volver a ver este drama y yo nunca hago eso.

7.       The Idol Master

Este es un drama basado en la serie de videojuegos The Idolmaster de Bandai Namco Entertainment. Ambientada en el mundo de la producción de entretenimiento coreana, la serie dramática describe las esperanzas y los sueños de un grupo de mujeres jóvenes coreanas, japonesas y tailandesas que se embarcan en una carrera en la industria del entretenimiento. Este fue un drama que vi porque contraté prime video y la verdad no lo recomiendo, no tiene algo destacable como para ser memorable, está bien para pasar el rato, pero no pasa nada si mejor ven otro jaja.

8.       Woo, una abogada extraordinaria / Extraordinary Attorney Woo

Sinopsis: La brillante abogada Woo Young-woo aborda los desafíos en la sala del tribunal y más allá, como una novata en un importante bufete de abogados y como una mujer en el espectro del autismo. Woo, una abogada extraordinaria es un drama muy inspirador y agradable, pero no me enganchó como al resto. Tiene sus fallas, y en mi opinión está un poco sobrevalorado, pero aun así es un buen drama, mucho mejor que la mayoría y lo recomiendo. No lo volvería a ver, pero si sale una segunda temporada, si la voy a ver porque la historia general es interesante ^^. Clic aquí para leer mi reseña completa.


9.       Holo mi amor

Sinopsis: Una mujer exitosa tiene afasia y esta incapacidad para reconocer rostros interfiere con su vida social. Esto cambia cuando comienza a usar el programa de inteligencia artificial Holo, cuya apariencia es la misma que la del desarrollador, Go Nan-do. En resumen, si buscan una historia romántica con algo de fantasía y sci-fi pero ligera que no requiera pensar mucho, es muy probable que esta les guste mucho ^^. Se las recomiendo. Clic aquí para leer mi reseña completa.

10.   Hometown Cha Cha cha

Cuando un dentista abandona su vida en la ciudad para comenzar de nuevo en un tranquilo pueblo costero, se inicia un romance en ciernes con alguien que menos espera. Por fin tuve la oportunidad de ver este drama tan famoso y me gustó pero no me encantó; me pareció un drama muy bonito aunque fuera sencillo, pero tal vez demasiado sencillo para mí, jaja. Los personajes me gustaron mucho pero creo que esperaba un poco más de drama; si quieren uno más relax y con un romance adulto y que no anden con tonteras, este es bueno. 

11.   He is Psychometric

Lee An (Jin Young) tiene una habilidad especial de psicometría. Cada vez que toca a alguien, puede leer la memoria de esa persona. Usando su habilidad de psicometría, Lee An quiere eliminar a las personas malvadas del mundo. A diferencia de su apariencia atractiva, no es inteligente en absoluto. Yoon Jae-In (Shin Ye-Eun) es una chica con una cicatriz en la mente. Ella trata de ocultar eso. Lee An y Yoon Jae-In se conocen y luchan por resolver casos. Después de ver un drama tan relax, me pareció buena idea ver uno que tuviera elementos fantásticos, mas fuera de la realidad y He is Psychometric me salió recomendado en Prime Video, así que decidí checarlo porque nunca lo había escuchado. Pues bien, debo decir que es entretenido, sobre todo con los casos a resolver, pero le falta algo de chispa para que sea de mis favoritos.

12.   A Love so Beautiful

Cha Heon es un estudiante de Chun Ji High School que tiene buena apariencia y es el mejor en su clase, que parece ser un personaje frío, pero en realidad es alguien con un corazón cálido que se siente incómodo para expresarse bien. Shin Sol Yi es una joven brillante y alegre de 17 años que está enamorada de Cha Heon. Ella confiesa abiertamente su amor a Cha Heon continuamente, y es un personaje torpe pero adorable. Woo Dae Sung es un nadador talentoso que se transfiere a la escuela secundaria Chun Ji y se enamora de Shin Sol Yi. Él no expresa sus sentimientos por ella y permanece en silencio a su lado. Este drama fue el último que vi en el año y debo decir que me sorprendió pero de una manera extraña; para empezar, no sabía que serían episodios de 30 minutos y menos que sería con tantos brincos en el tiempo. Es un drama más como general y la verdad eso no funciona para mí, me gustan los detalles jaja. No me arrepiento de verla, pero hay mucho mejores dramas que abarcan desde la prepa hasta la vida adulta.

DRAMAS CHINOS

1.       Meteor Garden

Una chica de clase medio baja, va a la Universidad privada exclusivamente para gente rica. Además de ser mirada con desprecio por sus compañeros millonarios, ella ha hecho enfurecer al líder de los F4. El F4 está formado por los herederos de las 4 familias más ricas y ellos donan mucho dinero a la escuela, así que absolutamente nadie se atreve a desafiarlos. No obstante, su continua tortura hacia ella ha hecho que ella los odie y también que ella se haya enamorado de quien constantemente la ha estado ayudando en sus problemas. Este es un drama que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, pues ya lo había empezado a ver y luego lo dejé como en el episodio 20 y por fin lo retomé y terminé este 2022.En general es muy entretenido pero el final fue muy raro y sobre todo aun contenía cosas súper toxicas, pero al menos a muchísimo menor grado cuando las comparas; otra cosa positiva es que tiene otros personajes, como el amigo varón, el cual no existe al menos en la versión coreana; la pareja principal me gustó y de hecho quiero ver más de los actores. En general  me agradó ver esta versión de la historia pero no fue mi drama favorito, hay muchas otras cosas tanto negativas como positivas pero eso sería mucho para este min ireview.

2.       Lavender

Sinopsis: Ji Qing Chuan y Liang Yi Xun han sido mejores amigos desde la infancia. Cuando la familia de Qing Chuan decidió emigrar a los Estados Unidos, Qing Chuan le dio a Yi Xun una botella con semillas de lavanda. Prometieron reunirse después de diez años, cuando las semillas de lavanda en la botella finalmente florecieran. Después de diez años, Qing Chuan cumplió su promesa y regresó a Taiwán como el ahora popular cantante Leo. Lavender es un drama de su época, pueden verlo o no, pues hay otros dramas con una trama de este estilo. Es bueno, pero no es imperdible. Claro que si les interesa ver dramas de principios del 2000 o les gusta descubrir o recordar cómo era todo en esa época, es interesante de ver. Clic aquí para leer mi reseña completa.


 

¿Qué les ha parecido mi año en dramas? Me siento contenta de haber podido ver algunos, pero insatisfecha con la cantidad, sobre todo por unos que tenía pendientes y que no tuve tiempo de ver. Los leo en los comentarios y esperen con ansias mis premios a lo mejor y lo que menos me gustó de los dramas que vi en 2021.

 

PIN ESTE POST



You May Also Like

15 comments

  1. Sinceramente creo que es mejor calidad que cantidad. A veces, ni siquiera recuerdo todo lo que veo si veo demasiadas series, dramas, etc. Espero que este año sea la oportunidad de ver más dramas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es muy cierto ^^ y mejor ver pocas cosas que te encanten a muchas y la mayoria ni terminen gustando n.n
      saludos

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad que los kdramas no me llaman nada la atención, pero si algún día me animo con alguno ya sé donde buscar opciones y recomendaciones.
    Espero que tengas un hermoso 2023, un saludo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no problem, hay de todos para todo n.n saludos y feliz inicio de 2023

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No he visto ninguno, pero el que me llama mucho la atención es el de Woo, quizás este año la vea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad en 2022, vi muy pocos doramas pero los que vi me gustaron bastante. Tenía un poco de miedo de ver Business proposal, por lo que era muy popular pensé que no me iba a gustar, pero terminé divirtiéndome mucho y lo vi en una noche xd. No pude terminar de ver Meteor Garden, cometí el error de ver cuántos capítulos eran y me entro la flojera, lo abandoné.
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Feliz año 🥰
    La verdad vi muy pocos este año pero creo que conozco la mayoría porque mi hermana y mis amigas aman verlos y siempre veo una que otra portada en netflix, espero poder ver más de dos este año (sin abandonarlos a la mitad) porque siempre me pasa 😪
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. De los que mencionas vi Mar de la Tranquilidad, Propuesta Laboral, Woo, una abogada extraordinaria, Holo mi amor, Hometown Cha Cha cha, A Love so Beautiful y meteor garden. Yo vi un monton, seguro mas de 20 pero no los tengo en lista para saber jeje.. :)

    ResponderBorrar
  7. Hola hola!!
    De estos tengo varios en la lista jeje
    Me he apuntado un par más
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  8. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ¡Hola Xing! (○^o^)/)) ☆ Creí que no había visto tantos doramas pero varios de los que mencionas también los ví y algunos otros más; mis favoritos fueron Woo una Abogada Extraordinaria, Holo mi amor, Jardín de los Meteoros, Pasión por la Limpieza, Llévate a Mi Hermano. Ahorita estoy enganchada con Single's Inferno.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ResponderBorrar
  9. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, me apunto alguno que no vi. Besos

    ResponderBorrar
  10. hola! aún así tu lista no está nada mal, yo creo que conseguí ver 3 doramas ^^U espero que este año puedas ver más pendientes y sobre todo que te gusten :)
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  11. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, este año apenas vi un dorama, los tengo muy abandonados, a ver si este año me pongo las pilas con la lista de pendientes. Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Lizzy :) viste bastantes dramas el 2022, me alegro mucho porque hay algunos que no he mirado y ya los anoté cuando leí tus reseñas... es que confío en tus gustos porque andamos parecidas xD. Con Meteor Garden aun no me animo, pero quizás algún día le de una mirada.

    Te deseo un 2023 muy doramaniaco para ir tomando recomendaciones de aquellas series que ves!. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you