Rookie Cops - Drama Review Opinión

by - marzo 14, 2023

 

Hola a todos y bienvenidos a mi primera crítica de drama coreano del año. Este año mi meta es ver más dramas, pues el año pasado vi muy pocos, y sé que hay muchas historias asombrosas en este formato, así que si hay algún drama que en verdad me recomienden, díganmelo en los comentarios, porque a veces ando perdida en que no se cual escoger y mejor veo otra cosa jaja. En fin, ahora si les dejo aquí mi review del drama llamado Rookie Cops.


Decidí ver este drama desde que salió, el tema me parecía similar al de Live, uno donde sale Kwang Soo, y estuvo bien. Ahora este con el debut de Kang Daniel, y siendo fan, pues tenía que verlo. Además, lo mejor es que está disponible en Star+ y como tengo la suscripción, pues fue fácil decidir verlo.

👮 Ficha técnica 👮

Nombre: Rookie Cops / 너와 나의 경찰수업

Año: 2022

Género: drama / romance

Duración: 16 episodios de 1h.

País: Corea del Sur

Clasificación: 14+

Ver en: Star+ https://www.starplus.com/es-419/series/rookie-cops/3sMIGuANgd3L

 

👮 Sinopsis 👮

Una historia sobre la mayoría de edad que captura el espíritu, los desafíos y la pasión de la juventud cuando dos estudiantes de la Universidad de la Policía Nacional de Corea experimentan los encantos y traumas de la vida mientras intentan convertirse en policías.

👮 Opinión SIN SPOILERS 👮

Trama

Rookie Cops es un drama juvenil ambientado en una universidad policiaca y que cuenta la vida personal y las luchas contra el sistema de los estudiantes. La historia en general es cautivadora e incluso las tramas paralelas provocan tantos sentimientos de felicidad, risas e incluso tristeza. Sin embargo, deben saber que edste drama tiene dos caras o mitades: comienza como un drama habitual de romance juvenil, pero después del episodio 9-10 cambia por completo, y aun así la segunda mitad del drama no parecía forzada y en realidad hace que la historia sea más interesante.

El desarrollo de la trama es uno de sus fuertes; este no es constante, es decir, no tiene un objetivo principal hacia el cual se dirige el drama, pero eso me parece perfecto al ser un drama juvenil que se enfoca en el crecimiento de los jóvenes protagonistas. Nuevas sub tramas se van agregando y mezclando en lo principal y lo hacen de forma homogénea que no se sienten extra ni que incomoden o que estén de más. Además, hay una mezcla saludable de romance, comedia, misterio y thriller, ninguno opaca al otro y se escogieron bien los tiempos en que estos géneros son alzados o mandados al fondo para que otro resalte bien.  

En cuando a ritmo, este es rápido, y puede parecer que faltan partes de la historia, pero creo que en general, la mayoría estará de acuerdo en que el ritmo es perfecto para esta trama y hasta donde quisieron llegaron los creadores. Esto ya que no se crea ese relleno, esa sensación de que están alargando la cosa solo para hacer más capítulos o llenarlos. En este caso, Rookie Cops tiene un conflicto principal que se desarrolla lentamente desde el comienzo a través de flashbacks, pero los conflictos/casos secundarios generalmente se resuelven en dos episodios.

Con respecto al romance, este es suave pero con sus ocasiones especiales en que es más salvaje, más fuerte, lo cual pasa conforme su edad aumenta, y es uno que engancha, personalmente, la segunda pareja me gustó más que la principal, pero esta no se le puede reprochar nada, lo hicieron bien y tienen química. Lo mejor es la forma en que se muestra el romance, pues es bastante saludable, con afecto y respeto, al igual que las relaciones de amistad, lo cual es muy bonito de ver un drama juvenil, pues ya hay muchos con drama innecesario, y celos tóxicos.

Sin embargo, algo que le debo criticar es la falta de inmersión en el pasado del protagonista masculino. A lo largo del drama se hacía alusión a ciertos problemillas entre él y su padre, lo cual hacia contraste con los momentos que pasaba con su figura de mentor, asi como su apoyo hacia el prota en cierto momento. Me habría gustado saber un poco más sobre esa relación, como llegaron a donde se encuentran ahora.

Gracias al cambio del drama  en la segunda mitad, te dejan en ascuas hasta el último episodio. En verdad no se sabe que va a suceder ni como terminará la cosa. Debo comentar por último, que el final del drama es muy bonito y emotivo, y creo que cierra las cosas de una gran manera.


Personajes

Todos los personajes tenían algo que los hacia destacar y me gusto que cada uno tuviera sus cosas, pues así es en la vida real, pero como ya he visto dramas donde solo existen para lo que los protas los ocupan, cuando veo personajes que se ven independientes de la trama original y con su propia vida y personalidad, lo noto y tengo que mencionarlo. La química entre los ocho actores principales creo que es el factor definitivo para un drama con una trama como esta,  y aquí, estos ocho me hicieron disfrutarlo.

Además, la amistad entre los ocho principales fue genial, y me gustó como a lo largo del drama pudimos ver las dinámicas diferentes cuando se juntaban ciertos personajes, y como gracias a esto pudimos conocer a todos un poco. Brevemente mencionaré el bromance, pues entre los cuatro principales, los pares, fue super bonito ver como su amistad crecía, como evolucionaba y como superaba obstáculos. Mis favoritos fueron Seung Hyun y Kim Tak, pero sobre todo en la segunda mitad da mucho sentimiento la de Dael y Wooseok. En cuanto a las chicas, la prota fue buena y no sentí que resalta mucho del resto, y en esta ocasión eso me gustó porque es más sobre la dinámica de todos juntos; la que me sorprendió fue Shin Ha Ri, pues no esperaba que fuera a actuar así en cuanto a las situaciones amorosas jaja, pero cuando la vi con su novio, omg moría de amor, y de hecho se convirtieron en mi pareja favorita. Y por último sobre los protas quiero hablar un poco sobre Kang Daniel; me sorprendió gratamente, creo que hizo un buen trabajo considerando que es su primer drama; tuvo diferentes expresiones no solo una y se notaba el cambio en su rostro y expresiones corporales, y creo que se ve como mejora conforme van pasando los capítulos.

En cuanto al antagonista principal, está bien a secas. No está mal, pero siento que ya he visto este personaje en otros dramas, porque todos los que ponen que actúan de esta manera son con un estereotipo psicópata que tienen todos los dramas.


Ambientación y Cinematografía

La cinematografía es muy buena, una de las mejores que he visto en dramas contemporáneos. Tomas panorámicas del paisaje, sobre todo cuando van a entrenar al bosque, o en la cancha; acercamientos crudos en los momentos necesarios, y tomas que se te quedan impregnadas por lo fuerte de la situación, y como fue bien presentada, no la puedes borrar de tu mente. Creo que hicieron un gran trabajo con las locaciones y el tener variación, así como atención a los detalles.

Canciones / OST

EL OST me pareció bueno. Generalmente no me llama el OST, pero en esta ocasión al menos la que se usó para las ocasiones más sombrías y la del opening son las que más se me quedaron  y me pareció que iban bien con la trama y el estilo del drama.


👮 Opinión CON SPOILERS 👮

Okay, en este drama creo que es más obvia la separación de historias. El primer arco sería el entrar a la universidad y el inicio, cuando se ve los malos y horribles tratos de los superiores a los nuevos reclutas. Con respecto a esto me gusto la lucha por sus derechos, como lo manejaron y me pareció acertada la forma en que fue representado esto y como los superiores hacían como que no pasaba nada. Me pareció un muy buen comienzo para la serie y que primero lidiarán con un problema que los afectaba, y como comenzaron de pequeños a grandes pasos y como lograron cambiar las cosas.

En segundo lugar son los otros casos “pequeños” que luego vemos unos se van enredando y llevan al caso mayor del drama que nos lleva al tercer y último arco. Me gustó como nos dejaron verlos crecer a través de sus años de universidad hasta el final, y creo que  la forma como manejaron el paso del tiempo fue muy buena, hay muchos que abarcan el mismo tiempo y no me gusta como lo manejan. En fin, creo que el drama nunca se puso aburrido y si fue interesante hasta el último caso, que creo que ya había visto de antagonista a ese actor, y le queda bien, pero en ratos sentía que era un poco exagerado. Claro que siendo alguien que siempre le dieron lo que quería y sin límites, es de esperar, sobre todo si literalmente lo involucra el mismo padre en uno de los grupos corruptos más prominentes del gobierno de su país.

Ahora un poco sobre las dos cosas que más destacaron para mí, en cuanto a que me hicieron desesperar por no tener mucho sentido que digamos. 1) Eunkang diciéndole al prota que le diera la laptop a su papá. ¡El policía le dijo claramente que no lo hiciera! Que ni siquiera se lo mencionara a otro policía y ellos ya saben que hay gente involucrada hasta lo más alto, que era claro había mucha gente involucrada y no sabían en quien confiar. Tal vez es porque siempre estoy alerta jaja, pero yo habría sospechado de TODOS xD. 2) Entiendo que el video no podía ser compartido, pero creo que cualquiera habría ¡tomado video del video para tener una copia! En serio en estos días, quien no haría eso, es lo más lógico.

Por último, la muerte de ese personaje, wow, no me lo esperaba. De hecho como me medio spoileé pero no me sé nunca los nombres de los personajes, pensé que se moriría otro personaje al que le tomé mucho cariño jajajaaj. En fin, aun así la muerte de Daeil fue fuerte y súper injusto, por un lado me pareció bien la manera, pues así es la vida, bien injusta. Me alegra que se haya hecho todo eso y no pasaran a “se murió y ya como si nada” como en otros dramas. Hasta el final en la graduación estaba su foto y ayyy :c me agarró el sentimiento, fue muy triste pero creo que quedaba en la historia.

Este es uno de los pocos dramas en los que me gustó ese final, me gustó que nos dieran la graduación, así tenemos cierre jaja. E igual que dieran un poco sobre lo que estaban haciendo luego de graduarse y ya que les espera un futuro. Fue uno de esos con buen final pero sin sentirse que le apuraron para que quedaran bien las cosas.


~ FIN DE SPOILERS ~


El elenco en Rookies Cops puede ser la razón principal por la que muchos escogen ver este drama, pero estoy segura de que quedarán cautivados por la historia, los personajes y, lo que es más importante, los mensajes que se transmiten a través de la vida de los protagonistas. Recomiendo Rookie Cops para aquellos que quieran un drama con una buena muestra de crecimiento de adultos jóvenes y como se enfrentan a la corrupción policial.


👮 PIN ESTE POST 👮


Datos de: Star+

You May Also Like

18 comments

  1. hola Lizzy! creo que nunca he visto una serie / dorama policiaco :/ no sé si este que reseñas me termina de llamar pero no lo descarto :)
    me encanta que en los póster de los personajes hayan puesto el tipo de personalidad xD en mi caso soy INFP así que me da curiosidad ese personaje :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. HOLAAA
    Este drama aun no lo he visto. Ahora mismo ando viento The Wind Blows pero con calma porque me estoy quedando secaaaaaaaaaa jajaja T_T es muy triste ya lo viste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ay noo, no he visto ese , es que si son tristes nada mas, prefiero evitarlos jaja
      saludos

      Borrar
  3. No conocía esta serie. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  4. Me gustan las producciones ambientadas en una universidad policiaca

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Lo primero que me llamó la atención del drama fue ver a varios actores conocidos, pero leyendo la opinión creo que tengo muchas más ganas de verlo. Gracias por la recomendación.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Yo no soy de ver KDramas y aunque tiene buena pinta no creo que me termine por animar y verlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola hola!!
    La tengo super pendiente!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  8. Hola, no lo conocía pero todo lo que has dicho me ha dado ganas de hacerlo. Así que creo que el fin de semana me pondré con el.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you