Kiss Sixth Sense – Drama Review Opinión

by - junio 02, 2023

 

Hola a todos y bienvenidos a una nueva crítica de kdrama. En esta ocasión les traigo mis opiniones del drama coreano Kiss Sixth Sense.


Decidí ver este drama porque se encontraba disponible en exclusiva para Star+, y al ver que habían subido un par de dramas originales, este sonaba interesante por tener algo de fantasía en su trama, pues acaba  de ver Rookie Cops (clic aquí para leer mi review) y quería algo diferente.


👄 Ficha técnica 👄

Nombre:  Kiss sixth sense / 키스 식스

Año: 2022

Género: fantasía / romance

Duración: 12 episodios de 1h

País: Corea del sur

Clasificación: 15+

Ver en: Disney+


👄 Sinopsis 👄

Basada en el webtoon del mismo nombre, cuenta la historia de Hong Ye-sool, una mujer que tiene la habilidad sobrenatural de ver el futuro cuando la besan, accidentalmente besa a su jefe, Cha Min-hoo, y ve su futuro juntos. Su vida se enreda más cuando su exnovio, Lee Pil-yo, regresa a su vida.

 

👄 Opinión SIN SPOILERS 👄

Trama

Me gustó mucho la premisa del drama. ¿Besar a alguien o que tus labios toquen a alguien y ver el futuro? eso me atrajo al primer momento. ¿Y él tiene algún tipo de superpoder súper sensorial? ¡Pensé guau! De qué trata esto, suena intrigante. Los primeros episodios en los que él era el jefe demasiado malo, y como conocemos al inicio que la prota había terminado relaciones basadas en cosas que ella veía pasarían en el futuro, y ambos trabajan en una agencia publicitaria de alto nivel, fue muy interesante. De hecho estaba encantada por el drama en los primeros episodios, la química entre los protas al no llevarse bien y tener esa dinámica de jefe y empleada, era divertida, y quería seguir viendo el siguiente episodio.

Sin embargo, cuando las cosas entre los protagonistas comenzaron a cambiar, igual cambió mi gusto por el drama.  Las personalidades de los protagonistas cambiaron por completo, la historia se hace algo lenta y para revivirla, sin razón aparente, meten un misterio de asesinato que no va con el tono del drama. No estoy tan disgustada  por la integración de la sub trama de misterio, pero sí como la ejecutaron, como hicieron que ciertos personajes no contaran cosas que claramente tenían que contar, sobre todo diciendo que era para proteger, cuando ya todos son adultos y creo yo que deberían de saber qué onda, sobre todo si su vida estaba en peligro, eso hizo que no me gustara, además de ciertas formas en las que actuó la prota a pesar de su poder. Hasta aquí lo dejo para no dar spoilers.

En general no me disgustó el drama, pero mi interés por el drama bajaba conforme pasaban los episodios, y el final, wow, no sé ni que decirles porque es el más tóxico que he visto.


Personajes

Ye Seul (Seo Ji Hye) es una empleada que ha llegado a posiciones notables a través de su ejemplar trabajo, y tiene un secreto, el cual es el que cuenta con la capacidad de ver el futuro cuando sus labios tocan a alguien. Al comienzo es un gran personaje, pero Ye-sool pasa de ser una persona algo recatada y amable que se lleva bien con todos a una arrogante e  irrazonable chica; también se convirtió en la clásica protagonista hipercrítica y mezquina, y eso no tenía sentido con su personalidad al inicio de la historia (tan bien que me caía :/). En cuanto a lo positivo, me ayudó a superar el síndrome del segundo protagonista porque me sentí feliz por él jajaja, escapó de quedarse con la prota que se volvió super tóxica. No sentí que ella fuera justa con él de todos modos, EN SERIO; es una de las pocas protagonistas que me disgustaron para el final del drama.

Cha Min Ho (Yoon Kye Sang) es el jefe del equipo y el mentor de Ye Seul, quien es estricto y es conocido por meterse con los demás. Puede escuchar incluso la voz más tranquila a la distancia y tiene problemas para intimar con las personas por su condición. Este personaje me dio igual; hay muchas coincidencias que lo llevan a conocer a la prota, y aparte de eso, nada. Solo esta allí, y con el paso de los episodios empeora igual que la prota.

En cuanto a los dos juntos, la química entre los protagonistas principales para mí es 50/50. Se ven bien juntos pero al mismo tiempo no, es como si se vieran bien juntos cuando están trabajando pero fuera de la oficina se ven meh. Lo bueno es que sí son adultos que actúan como adultos... al menos al inicio LOL. Como comenté arriba, cambian mucho de cierto episodio a otro, y eso es una lástima porque parecía tener potencial.

Los personajes secundarios consisten en: Lee Pil Yo (Kim Ji Suk), el aclamado exnovio de Ye Seul que regresa con la intención de volver con ella; y Lee Joo Yeon,  una actriz famosa y amiga de la infancia de Min Ho que está enamorada de él. Pil Yo en especial fue mi favorito y me alegra como terminó todo para él. Me habría gustado ver más de él.

Otros personajes destacables son Hwang Bo Ra, quien interpretó a Eom-Ji (la mejor amiga de Seul en la oficina) quien es muy adecuada para papeles cómicos divertidos y estoy feliz de verla nuevamente en otro drama romántico de oficina y también con cabello corto (otra vez). Y otro es la otra compañera de trabajo, Kim Min-Hee, la que no me cayó muy bien que digamos, pero está allí para hacer un poquito de drama extra a la trama.


Ambientación y OST

La escenografía es buena, pasamos mucho tiempo en oficina, pero al ser con un concepto abierto no se siente que solo sea una o dos locaciones pequeñas; además de que ayuda el que incluso en el ambiente laboral se expandiera fuera de la compañía. En cuanto a la edición, este drama me parece que destaca visualmente, me pareció muy bonito de ver, con transiciones más artísticas de lo normal y la forma en que muestran los elementos de fantasía, quedan perfectos. Por otra parte, el OST es bueno y se incorpora muy bien a las situaciones, sobre todo el tema principal que estoy segura se les quedará en la cabeza.


👄 Opinión CON SPOILERS 👄

Todo iba bien y luego “resulta que se conocieron de niños y tuvieron un accidente juntos y por eso los dos tienen esas  singularidades” godhhhh, odio ese cliché. Tenía que empezar esta sección de spoilers con eso, jajaja.  Ahora si ya les comentaré sobre el drama en forma más ordenada:

Me gustó como al inicio de su relación veíamos como actuaban al estar en una relación en secreto de todos en la oficina. Esas señales que se daban y que trataban de estar muy juntos sin que el resto se diera cuenta fue muy lindo y emocionante de ver. Pero luego realmente llevaron toda la visión de Ye-sool y Min-hoo teniendo un encuentro sexual a la nada. No tuvo sentido para mí que, después de todo el alboroto, ya hubieran estado juntos antes de que eso sucediera, así que, el hecho de que hicieran tanto esfuerzo para recrear todas las circunstancias que lo rodeaban para hacer realidad la visión de manera efectiva, fue super extraño y no agregó nada la historia.

Ahora, en cuanto al pasado de la prota de niña y el secuestrador, primero nos muestran que su familia se mudoo y la prota se perdió (que es justo cuando conoce al prota masculino, meh) se asume que lo hicieron para alejarse del acosador/ secuestrador, pero nunca lo hacen claro que recuerde y ps no tiene mucho sentido. ¿Por qué no tiene sentido? Porque ya habían pasado por muchas situaciones de acoso del mismo tipo y la prota ya iba en preescolar ¡son muchos años! No entiendo como no habían ido a la policía antes a poner una orden de restricción.

En cuanto al tema del acosador pero en la actualidad, que desesperación y coraje de verdad con estos personajes. #1: la prota ya está en sus 30 y su madre no le quiere contar lo que sucedió con ese acosador a pesar de que ELLA SABE QUE ES ESE HOMBRE EL QUE ESTA DETRÁS DE LO QUE SUCEDE EN LA ACTUALIDAD. ¿Por qué la deja sin saber? Creo que ya es lo suficientemente grande como para saber sobre llevar lo sucedido y sobre todo, para saber porque está relacionado con el caso actual que todos saben, ella corre peligro. Ella sabe quién es, como no le le dice el nombre o señas para que sepa de quien cuidarse, diossss. #2 por eso mismo no entiendo porque la señora no le dijo el nombre del acosador a la policía, y aunque se lo podía cambiar, pues das señas de quien es, digo, lo conoce desde que era muy joven, datos escolares, ese tipo de cosas.  FFFF señora.

Aunado a esto, no entiendo como no se dieron cuenta al ver o escuchar las cámaras de seguridad que pusieron en su apartamento. ¿No las revisaban? ¿Entonces cuál era el punto de ponerlas?  En serio que vi a mil kilómetros de distancia que la secuestrarían de esa forma y que, con esto me quedo clarísimo, que sus visiones no servían de nada, pues aunque ya sabía del lago, fue allí; neta que no la entiendo. OHH y cuando la anda buscando el prota, pasa demasiado tiempo para que avisa a la policía y a su madre, neta, demasiado.


El protagonista era conocido por ser frio, solo enfocado en el trabajo y ser muy profesional; entonces díganme porque de repente actúa como adolescente!? Personalmente creo que la relación arruinó a los dos y no quedaban por cómo se comenzaron a comportar. Parece que sacaba lo peor de ambos y fue repentino, así que se siente más el cambio por ello, sobre todo con ese final; pues resulta que se pelean cada cinco segundos y terminar y regresan cada cinco segundos. En serio creo que ha sido el final más impactante que he visto en un drama con respecto al aspecto romántico. Lo único que me hicieron sentir fue que se estaban destruyendo mutuamente.

La última parte de mi rant es sobre el tercero en discordia jaja, neta que, qué bueno que la prota no le hizo caso, porque se volvió bien grosera y el pobre hombre la quería, genuinamente, aunque ella hubiera roto la relación así como así y el regresó con toda la paciencia del mundo, wow. Cuando después nos muestran que el pobre hombre esperó tres años para demostrarle que las cosas no eran como ella pensaba, fue muy triste; y no entiendo como luego de darse cuenta de esto, no movió su mundo, neta que yo me hubiera traumado por ser tan tonta de terminar una gran relación así, y a ella casi no le peso, pues no cambio mucho su persona y no entiendo como una revelación tan grande no impacta a alguien. En fin, me alegra que no se quedaran juntos.

 


~ FIN DE SPOILERS ~


La trama y el dialogo tenía mucho potencial en los primeros episodios, pero alrededor del episodio siete se fue para abajo. Es un drama con cosas técnicas fuertes y un comienzo prometedor y romance tierno, así como un triángulo amoroso verdaderamente intrigante. Sin embargo muchas decisiones en la trama y en el actuar de los personajes no tienen sentido, además de que el final se sintió apresurado y podría haberse ejecutado mejor, mucho mejor. Lo pueden ver si les da curiosidad mi rant jaja, pero no creo que a una sola persona le guste ese final.

ps, hace mucho que no escribía un rant tan largo de un drama jaja.

 

👄 PIN ESTE POST 👄


Datos de:  https://en.wikipedia.org/wiki/Kiss_Sixth_Sense

 

You May Also Like

12 comments

  1. hola Lizzy! espero que estés bien :)
    la verdad es que lo que comentas al principio del dorama suena genial e interesante pero ya veo que va a menos con el paso de episodios... es una pena la verdad porque sonaba bien :( igual me lo apunto porque la premisa me gusta
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^
      le puedes dar una oportunidad porque no esta largo n.n

      saludos

      Borrar
  2. Holisss, hey pues tengo ufff un montón de que no veo K-Dramas ya que los Dramas BL Tailandeses me tienen super atrapada, dudo mucho que vea este porque lo que nos comentas, el hecho de que vaya decayendo, un final apresurado y decisiones sin sentido, eso no me convence nada.
    Espero que tu próximo drama sea mucho mejor, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por compartir tu reseña, no creo que lo veria porque no soy mucho de kdramas

    ResponderBorrar
  4. Es una pena que a veces las decisiones de los personajes no tengan sentido...

    ResponderBorrar
  5. Hola! es una pena, la historia pintaba muy bien. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola
    No soy mucho de dramas, los pocos que he visto no han estado mal pero admito ser más de animes... Este no me despierta tanta curiosidad, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Holaa, amo este tipo de entrada y como alguien que adora los kdramas voy a empezar a hacer post de este estilo gracias a ti!! me encantó. En cuanto al drama, suena una premisa super interesante pero eso de que decaiga conforme los capítulos, no sé si valga cuando hay tantos dramas bueno. Da para pensar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña, no conocía este drama.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! de momento lo dejo pasar ya que puede que no me termine de convencer al completo

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa.
    Yo no soy de ver kdrama así que ya te digo que no creo que lo vea pero gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you