5 Web dramas coreanos perfectos para pre y adolescentes

by - julio 04, 2023

 

El día de hoy les traigo un post que he venido creando hace ya un tiempo. Sin embargo, tenía un tipo masterlist con contenido perfecto y apto para pre adolescentes, pero obviamente, era demasiado largo. Por ello, decidí separarlo un poco por categorías. Es así como les traigo hoy este post, solamente con web dramas que me parecieron perfectos para preadolescentes (y obvio también adolescentes). Este solo contiene cinco, ya que decidí incluir solo de entre los que YO he visto, pues no quiero poner recomendaciones de contenido que ni he visto. A continuación les dejo los cinco web dramas que más me han gustado y me parecen geniales para aquellos que ya no son niños pero tampoco son adultos.



 

The world of my 17


Como estudiante que acaba de ingresar a la preparatoria, Oh Na Ri (Arin, integrante de Oh My Girl) está decidida a hacer que sus años en la prepa sean lo mejor posible, pero no es fácil hacer amigos cuando te sientes como un calamar rodeado de un banco de hermosas sirenas. Luchando por mejorar su propia autoestima, Na Ri emprende un viaje para superarse. A medida que Na Ri comienza a encontrar su confianza, su naturaleza naturalmente buena atrae hacia ella, un grupo de amigos muy especiales. Este web drama está basado en el popular webtoon "Odd Girl Out" de Morangg, 

Es un web drama que vale la pena ver. Toca temas muy importantes, que son primordiales y en lo que se centra la vida de un adolescente y que son importantes para su desarrollo: amistad, amor, celos, bullying y el papel tan importante que han tomado las redes sociales. Creo que da un buen mensaje sobre lo importante que es creer y ser uno mismo, y que cuando se cometen errores, lo mejor es pedir disculpas y aprender para no hacerlo en el futuro. A mí me encantó y me habría gustado mucho verlo de chica. Pueden dar clic aquí para leer mi review completa.


Kiss Goblin


Ban Sook es un goblin de 160 años que no quiere nada más que ser humano. Pero para hacerlo, su mentora, la Reina Goblin, le dice que debe tomar forma humana y besar a humanos 10 veces. Como es sorprendentemente guapo y posee un encanto de otro mundo, esto inicialmente parece una tarea fácil. Sin embargo, pronto descubrirá que la tarea será más complicada de lo que pensaba. La historia fue simple, directa, efectiva, cálida y para aquellos a quienes les gustan las historias cortas, es un must see~. Kiss Goblin es muy atrayente y honestamente perfecto si lo que quieres es un drama con encanto y fantasía. Pueden dar clic aquí para leer mi review completa.

 

Pop out boy!


Este es uno de los dramas que más me daba curiosidad ver por los protagonistas. "Pop Out Boy!" es una historia sobre el romance entre una chica de secundaria, Han Seon Nyeo, y Cheon Nam Wook, el protagonista masculino de un cómic romántico que salta de las páginas a la vida real. Este web drama fue muy divertido e interesante por el concepto y que los actores hicieran un buen trabajo; se los recomiendo al 100% les aseguro que querrán ver cómo termina la historia y es perfecto para ver si están en secundaria o prepa, sé que me habría encantado en ese entonces porque ahora en mis veintes aun me gustó.


LMO earth (Let me off the earth)

El drama se enfoca en Cho Han Gyeol, quien se quedó atrapado en el ciclo de tiempo que en el que se encuentra en la escuela secundaria 33 veces. Ha tratado de romper el ciclo, pero el día después de su graduación siempre se regresa a la ceremonia de inicio de ciclo escolar. Se ha dado por vencido e hizo un adivino en línea que nunca falla para burlarse de sus compañeros. Un día, falla en sus predicciones y las cosas comienzan a cambiar. Este es el web drama más largo que he visto y por ello, prácticamente lo vi en emisión, porque cuando lo comencé a ver, pensé que ya estaba terminado y oh sorpresa que sería un web drama largo como ningún otro jaja. Es uno de los web dramas que he visto con mejor manejo de personajes, donde hasta los secundarios llaman la atención y quieres conocer más de ellos, ¡y lo haces! Es uno de los web dramas en los que más me he encariñado con los personajes y de los cuales me gustaría ver más. Totalmente perfecto para adolescentes y me hizo recordar mis días escolares, claro, con un toque de fantasía.


A-TEEN


“A-TEEN”, una historia llena de primeras veces y de amistades, es un drama y comedia romántica escolar de 2018. A través de numerosos altibajos, de amistades y peleas, y de primeros amores y desamores, cada estudiante tiene su propia historia que contar al tiempo que descubre lo que significa cumplir 18 años de edad. Este es mi web drama favorito hasta ahora. Es un drama escolar simple, sencillo y corto pero con corazón y personajes divertidos, distinguibles y los actores son buenos; me hicieron regresar a mis días de preparatoria jaja, aunque yo no tuviera tanta tecnología xD. No tengo mucho para decirles porque aunque son dos temporadas, es un drama muy corto y entraría en spoilers, pero creo que es un web drama que si vale la pena sobre todo si les gustan los dramas escolares y quieren ver algo en lo que se identifiquen.

 


¿Qué les parecieron mis recomendaciones? Espero que les den una oportunidad a estos web dramas, o si tienen preadolescentes y adolescentes en su vida, que se los recomienden ya que son geniales y aptos para esa edad.


PIN ESTE POST



You May Also Like

6 comments

  1. Al final aunque ya no seas adolescente ese tipo de series llaman la atención...el del eterno adolescente y el infiltrado entre humanos son los que veo diferentes a la típica serie de instituto,bss!

    ResponderBorrar
  2. hola! no suelo ver muchos doramas escolares pero tengo morriña por esos tiempos xD me apunto el de Kiss Goblin ya que me ha parecido curioso :) gracias por las recomendaciones Lizzy!
    bye~~

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pues de todos los que pones no he visto ninguno así que viene bien la lista! (Aunque ya no somos tan adolescentes XD) En fin, igual ahorita mismo no los comienzo porque sigo atorado con Itaewon Class pero de primeras me apunto el de Pop out boy!

    Saludos Xing!

    ResponderBorrar
  4. HOLAAA
    No he visto ninguno pero me los apuntos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ya no soy adolescente pero me llevo anotado el de Pop out boy! Siento que cuando salen de webtoons me gustan un montón:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lizzy :) me gustaron tus recomendaciones. La verdad es que de un tiempo a esta parte no veo muchos dramas adolescentes (será que me he vuelto una señora gruñona xD?), pero hay dos que me llamaron la atención y me llevo anotados: Kiss goblin y LMO earth. El primero lo había visto recomendado por ahí pero no tenia mucha idea de que iba, y el segundo no lo conocía pero me gustó lo que cuentas.

    Gracias por las recomendaciones, espero verlas pronto <3. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you