XING QUEEN SERIES AWARDS 2021

by - febrero 04, 2022

 

Premio a: logros en series y anime a nivel mundial

Hola a todos y bienvenidos a la segunda edición de los XING QUEEN SERIES AWARDS~ A continuación les dejo mis premios a lo mejor de las series live action, animación y anime de 2021; las series y anime tomadas en cuenta son los que YO VI en 2021, no de los que salieron en dicho año, y es de acuerdo a mi opinión y gusto, por supuesto. Cabe destacar que este año vi un poco más de series, así que agregué algunas categorías; por último, todos los programas que tomé en cuenta se encuentran en este post, clic aquí si quieren checar cuales tomé en cuenta. Sin más preámbulos, comencemos con los premios ^^.


SERIES

Mejor actor/actriz nuevo

Ganador: Suranne Jones (Dr. Foster) y Wyatt Russell (The Falcon and the Winter soldier).

El premio a mejor actriz nueva se lo lleva la protagonista de la serie Doctor Foster por su gran interpretación. Suranne Jones es una actriz que nunca había visto en algún proyecto y verla como protagonista de una historia donde sufre y ya no sabe ni que hacer para simplemente seguir viviendo, me dejó helada; a través de sus ademanes y tics te transmitía todo sin necesidad de decir algo. Les recomiendo la serie, aunque es fuerte, es una gran serie dramática.

El premio a mejor actor nuevo es para Wyatt Russell. Obviamente nunca lo había visto en algún proyecto y como el nuevo capitán américa me sorprendió; es un maravilloso actor y ya lo quiero ver en otro proyecto de Marvel, porque se veía que su personaje estaba avanzando a algo. En mi opinión, él se llevó la serie con su tremenda actuación que desgraciadamente hizo que personas hasta le enviaran comentarios de odio; muy mal por esa gente, pero allí se ve lo bien que interpretó su papel.

Mejor actriz/actor de Reparto

Nominados: Kathryn Hahn (Wandavision), Daniel Brühl (The Falcon and the Winter Soldier), Freddy Carter (Shadow and Bone), Owen Wilson (Loki), Florence Pugh (Hawkeye).

Ganador: Kathryn Hahn (Wandavision) y Owen Wilson (Loki)

Este categoría fue muy difícil de escoger, pero al final escogí a los dos que más me impactaron, y estoy segura que no solo a mí. Los ganadores a actores de reparto son Kathryn Hahn y Owen Wilson, ambos del MCU. Kathryn Hahn tuvo una participación destacadísima en la serie y cada segundo se notaba lo grandiosa que es la actriz; sobre todo, ese número musical, imperdible y para revisitarse de vez en cuando por lo genial que es. En cuanto a Owen Wilson, bueno, me hizo reír, llorar y sufrir; es uno de los que no tenía en mi radar y ni esperaba mucho del personaje, y terminó siendo atesorado no solo por mí, pero estoy segura que por todos los que vieron la serie.  

Mejor pareja

Nominados: Adam Huber y Elizabeth Gillies (Dynasty), Jessie Mei Li y Archie Renaux (Shadow and bone), Andy Samberg y Melissa Fumero (Brooklyn 99).

Ganador: Andy Samberg y Melissa Fumero (Brooklyn 99)

Esta igual un poco difícil pero no tanto. La relación de Amy y Jake es de las mejores que he visto en la televisión. Es casi la relación ideal, con respeto mutuo, responsabilidad afectiva, momentos llenos de ternura, altibajos e incluso desacuerdos, pero en todo momentos de una manera tan respetuosa. No sé explicarlo con palabras, en serio que son la mejor pareja y en la temporada que vi este año pasaron acontecimientos que refuerzan o rompen por completo una relación, y verlos sobrellevar las cosas de la manera en la que lo hicieron y compartir su felicidad al final de la temporada, fue hermoso.

Mejor banda sonora

Ganador: The Mandalorian, Loki.

No soy alguien que se fija mucho en la banda sonora, pero estoy de acuerdo en que una muy mal o muy buena puede empeorar o realzarla calidad del programa. Este 2021 hubo dos que destacaron porque son las únicas que recuerdo y tuvieron algún impacto cuando estaba viendo dichas series. Estas son The Mandalorian, con esa temática space western que se realza bellamente gracias a la música y que hasta ahora que estoy viendo Boba Fett, me di cuenta se du impacto e individualidad al reconocerla. En cuanto a Loki, esta es la única de Marvel de la que recuerdo música de fondo, sobre todo en esas escenas llenas de impacto para el protagonista, cuando solo se necesitaba la música y la gran actuación corporal de Tom Hiddleston para que todo el público sintiera lo mismo que Loki.

Mejor antagonista

Nominados: Kathryn Hahn (Wandavision), Bertie Carvel (Doctor Foster), Ben Barnes (Shadow and bone)

Ganador: Bertie Carvel (Doctor Foster)

Esta categoría casi la elimino este año, porque casi no vi series son claros antagonistas, o que los que salían fueran un personaje sumamente interesante, y otros no sabía si ponerlos en esta categoría, como a la de Wandavision. En fin, luego de checar las series que vi y los posibles candidatos, vi al personaje de Bertie Carvel de la serie Doctor Foster y fue claramente el personaje que en verdad odié este año. El actor hace un grandioso trabajo al ejemplificar a un hombre sumamente perturbador, que hace lo imposible por destruir a otra persona. Les recomiendo la serie de Doctor Foster al 100% y estoy segura que regresarán solo para decirme lo mucho que odiaron a este personaje.

Mejor actor/actriz

Nominados: Pedro Pascal (The Mandalorian), Paul Bettany (Wandavision), Tom Hiddleston (Loki)

Nominadas: Elizabeth Gillies (Dynasty), Elizabeth Olsen (Wandavision), Ida Elise Broch (Home for Christmas)

Ganadores: Tom Hiddleston (Loki) y Elizabeth Olsen (Wandavision)

Esta categoría estuvo muy peleada y tuve que consultarlo con la almohada para decidirme. Al final los ganadores a los mejores actores del año son Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen. Tom fue fantástico en su regreso como Loki, dándole un gran giro y redención a uno de los personajes favorito del MCU; el verlo ver ciertos momentos y como solo con su mirada se notaba la tristeza, odio y añoranza del personaje fue impresionante. En cuanto a Elizabeth Olsen esta, creo que no necesita explicación, fue la protagonista y se llevó la serie con su gran actuación como alguien que lo perdió todo y lo quiere recuperar. Ya quiero volver a ver a ambos en sus respectivos papeles en el futuro del MCU.

Serie Sobresaliente (fantasía, misterio, drama)

Ganadores: Shadow and Bone y Only Murders in the Building, Doctor Foster

Como les mencioné al inicio, este año vi bastantes series y por ello es imposible decir que una sola serie me sorprendió, así que decidí escoger una de un género diferente y este fue mi TOP3. Shadow and Bone hizo un magnífico trabajo de adaptación libro a pantalla, algo que es de aplaudir, pues díganme cuantas series adaptadas no hemos visto que se quedan cortas; pero Shadow and Bone fue tan buena que me pareció que mejoro el libro, what? Así es, lo hizo y mezclo dos grupos de personajes amados; estoy esperando la segunda temporada con ganas ^^. La segunda serie es Only Murders in the Building, una serie de misterio clásica de descubrir a un asesino y con un toque diferente al estar involucrado el creciente mundo de los podcasts; es una de esas que no te deja levantarte del asiento, con pistas y claves que provocan más preguntas que respuestas y que incluso acaba de esa forma; espero se renueve la segunda temporada, porque se quedó impactante. La última serie sobresaliente de 2021 es la segunda temporada de Doctor Foster; no tenía ni idea de que trataba y solo la vi porque la quitarían de Netflix, y vaya sorpresa que me llevé; me enganchó me hizo sufrir y querer justicia para la protagonista; es una serie fuerte y que te provoca desesperación, pero ah! que buen drama.

Mejor Elenco

Nominados: Wandavision, Modern Family, Shadow and Bone, Loki, Brooklyn 99, What We Do in the Shadows

Ganador: Modern Family

El premio a mejor elenco se lo lleva la última temporada de Modern Family. Esto porque siento que es la única de las nominadas que en serio, si no estuviera este cast junto, la serie no sería lo mismo; para comenzar es la más normal de todas, no está ambientada en un mundo de fantasía interesante, ni hay súper poderes, ni peligro inminente. Aun así, todo el elenco de Modern Family llevó en todas sus temporadas a un público que se vio reflejado en ellos, que vio enseñanzas y amor familiar. Fue una buena serie de esas divertidas pero con sus momentos llegadores que, me dejaron con el gran mensaje de lo afortunado que son todos aquellos que cuentan con el amor de una familia.

Mejor Serie (drama, comedia y acción)

Ganador: The Mandalorian, Wandavision, Loki, y What We Do in the Shadows.

El premio mayor a mejor serie en este 2021 no pudo ser para una sola y será compartido por cuatro. La segunda temporada de The Mandalorian continúo con lo increíble de la primera, tuvo sus momentos importantes, bonitos y de incertidumbre e incluso introdujo nuevos personajes; fue excelente y me hizo regresar al universo de Star Wars. Wandavision  y Loki son ambas del MCU y la verdad  no  me pude decidir por solo una; las dos tienen lo suyo, ambas te hacen reír y llorar y te presentan muchas interrogantes que se responden en su episodio final; sin embargo, cada una tiene su chispa que la hace buena de forma diferente y por ello ambas son de mis favoritas. Por último, una que descubrí en 2021 y que me vi dos temporadas de un jalón, What We Do in the Shadows es una serie de comedia que sigue la vida de un grupo de vampiros y su sirviente, quienes tratan de hacer su vida en la actualidad; esta es una joya que si no la conocían y les gustan las series como The Office, Park & Rec y Community, les aseguro diversión al 100%; ya me vi la primera temporada dos veces en un año y eso que la descubrí en la última mitad del año. Espero que pronto suban a Star+la tercera temporada porque me encantó ver a este grupo de vampiros.   


ANIMACIÓN

Peor serie animada del año:

Ganador: Miraculous ladybug

No es en si la “peor”, sobre todo al inicio, pero conforme fui avanzando y NADA cambiaba, Miraculous Ladybug me pareció tediosa. Son personajes entrañables, divertidos y la idea de la trama general es interesante, pero por alguna razón la han alargado demasiado, tanto que los personajes no han avanzado mucho ni aprendido sobre ciertos sucesos. Creo que para que la siga viendo tiene que pasar algo drástica, porque esta fórmula no me está gustando; estuvo bien al inicio, pero luego de cuatro temporadas, un cambio es necesario.

Mejor pareja

Ganador: Miku y Tatsu (de yakuza a amo de casa)

Este año no vi muchas series animadas sobre romance, pero la pareja más destacada de entre las pocas series que vi, fue la de Miku y Tatsu. Aunque la serie es corta y Miku no sale mucho, los momentos que salió y que se puede ver a Miku y Tatsu juntos, se ve lo lindos que son como pareja estable donde no importan los roles tradicionales y los dos hacen su parte por su hogar.

Mejor antagonista

Ganador: Infinity Ultron (What if...?)

Igual que con las series live action, tampoco vi muchas donde hubiera buenos antagonistas, ya sea porque la historia no lo necesitara o solo fuera no tan bueno (ladybug...), pero hubo uno que recordé por haber sido uno pasado pero remasterizado, y este es Infinity Ultron, otra versión de Ultron de la serie What if...? Es uno que evolucionó y mejoró mucho de la versión en la película, en mi opinión.

Mejor Protagonista

Ganador: Legoshi (Beastars)

Legoshi se gana el premio a mejor protagonista por su crecimiento en la segunda temporada de Beastars. El anime cambia y se enfoca en su mayoría solo en Legoshi, así que vemos y aprendemos mucho de él, sus valores y lo que está dispuesto a hacer con respecto a los conflictos presentados en la primera temporada.

Mejor ending

Ganador: Beastars segunda temporada

El premio a mejor ending se lo lleva Beastars, por su ending de la segunda temporada. No solo la música es bonita (YOASOBI - Yasashii Suisei), la música es de ensueño y encantadora, sino también la letra; está prácticamente cuenta lo sucedido entre dos personajes en esta segunda temporada, una trama triste y el ending te lo transmite en su totalidad.

Mejor animación

Ganador: Hilda

La serie de animación ganadora del premio a mejor animación de lo lleva Hilda. Desde la primera temporada me gustó mucho el estilo de animación de esta serie, y al expandirse el mundo y con ella las criaturas y personajes que aparecen, me pareció que hicieron un trabajo magnifico con todos estos nuevos elementos y la forma en que los animaron.

Mejor anime

Ganador: Beastars (segunda temporada)

El premio a mejor anime de 2021 se lo lleva la segunda temporada de Beastars. Por si no lo habían notado, este fue claramente mi anime favorito, por su música, personajes, trama que se expandió en esta nueva temporada y dilemas y relaciones que se muestran. Les recomiendo al 100% ver este anime en caso de no haberlo hecho (razón por la cual hablo tan generalmente, para no dar spoilers).

Mejor serie de animación

Ganador: What if...?

El ganador al premio de mejor serie de animación es para What if…? Esta serie me sorprendió, pues la animación no me llamaba la atención, pero las tramas de cada episodio fueron tan entretenidas, interesantes y que muestran otros lados de personajes ya queridos del MCU. Tal vez no sea la mejor animación, pero destaca en todo lo demás y por ello se lleva este premio. La disfruté bastante semana con semana y estoy esperando la segunda temporada con ansias ^^.


 

Y hemos llegado al final de la segunda edición de los Xing Queen Series Awards. ¿Qué les pareció? Espero les haya gustado y si quieren ver a los ganadores de la primera edición, pueden dar clic aquí. Los próximos posts serán los premios a los mejores dramas y películas que vi en 2021 y espero les gusten ^^.


PIN ESTE POST

You May Also Like

29 comments

  1. ¡Hoooola!

    Ay me encanta la idea de ir dando premios a las series del año, al estilo de los oscar jajaj me lo anoto para más adelante, que igual me animo a hacer algo parecido ^^
    De las series que has visto me gustó mucho The Mandalorian, creo que han conseguido hacer algo diferente y original, sin duda seguiré viéndola. Loki, en cambio, fue un chasco tremendo... ya no es sólo que la premisa sea loca, que es como venga, vale, lo aceptamos... es que para mí ya llegaba un punto que la trama no tenía ni pies ni cabeza, los personajes y sus relaciones tenían 0 desarrollo, no se profundizaba en nada de lo que pasaba... en fin, una pena que a mi no me gustara pero me alegra que haya estado entre tus mejores del año ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ntp siempre es interesante leer diferentes perspectivas :)

      Borrar
  2. Hola, muy buena entrada, me ha gustado mucho. No he visto todas las que mencionas, pero sí que me gusto mucho What if…? Creo que es necesario mirarla para comprender el multiverso de Marvel.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Wooooow
    Me encantó la elección que hiciste
    Mi fav: Loki, amé esa serie de verdad, by Tom está ideal *-*
    También disfruté muchísimo Wandavisión
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderBorrar
  4. Que buenos premios 💗 muchas felicidades a todos los ganadores 👏

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  5. Que buenos premios 💗 muchas felicidades a todos los ganadores 👏

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me parece una gran idea lo que haces y uf, yo es que no he visto apenas cosas. De todo lo que has puesto, me quede en los primeros episodios de Shadow and Bone y en anime, solo he visto el de Hanyou no yashashime, que lo llevo al día y me esta encantando.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! excelente entrada, me ha parecido de lo más interesante y coincidimos en varias opiniones jaja por lo pronto me llevo apuntada la serie de Hilda porque me ha llamado la atención.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Amo a Tom Hiddleston. Y me gustaron mucho Modern Family y Shadow and Bone. El resto no las he visto, pero me apunto alguna.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    El año pasado vi pocas series, así que mucho no puedo opinar... aunque el cast de Modern Family es TODO.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  10. Hola, geniales premios, la mayoria de series la verdad que las ubico pero no les he dado una oportunidad, en cuanto al anime de beastars tengo pendiente su segunda temporada que espero ver este año.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  11. Hola
    ¿menudo trabajo! Madre mía, ahora diré.. me siento asombrada porque de ahí he visto algunas series y estoy de acuerdo contigo.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola preciosa!
    Woooow!! Fantástica entrada, no veas que trabajo. Me ha encantado, me parece geniales los de los premios. Loki me encanta y otra de las series que también he visto y que me gusta es Only Murders in the Building.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  13. No conozco mucho de series, pero siempre he querido ver Miraculous ladybug que la veo tan recomendada, así que me sorprendió que estuviera en la peor, pero entiendo lo que dices, me imagino que es una serie que sigue la misma fórmula siempre y eso puede llegar a aburrir. Algún día la veré.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me has dado un montón de series para ver xDDDD Coincido contigo en todo sobre Mandalorian y Loki, porque la verdad que ambas me han encantado y se merecen todos los premios y reconocimientos del mundo. Gracias por la info y la entrada, me ha encantado >.<
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Prácticamente he visto todas las series que comentas, y estoy de acuerdo con muchos de esos premios. Sobre todo, en cuanto a series/personajes de Marvel. Han sido mis series favoritas del año.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Llegué aquí después de ver la lista de pelis y en este caso me servirá un montón porque casi no he visto series en 2021 :( Lo bueno es que me das varios nombres para apuntar aparte de Loki, Wandavision y la sección de anime. Yo también creo que el ED de beastars fue el mejor del año así que feliz de ver que lo premias!!
    Saludos Xing!

    ResponderBorrar
  17. Hola Lizzy :) que genial los nominados y los ganadores. Las series de Marvel que viste, las conozco todas y te apoyo totalmente con cada una de las categorías donde salieron victoriosos. Ultrón sin duda es un excelente antagonista en What if?...

    Tengo pendiente ver Only Murders in the Building, The Mandalorian e De yakuza a amo de casa jajajaj, que espero si o si este año darles una mirada.

    Excelentes premiaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  18. Hola hola Lizzy!
    De todo los nominados conozco bien poquitos la verdad, concuerdo con algunas cosillas como por ejemplo la mejor actriz de reparto pues esa actriz lo hizo muy bien en Wandavision me gustó mucho como se desenvolvió. Concuerdo con que una de las mejores serie sea Wandavision también porque es una serie que al menos a mi me engañó por completo y conquistó mi corazón.

    He visto poco Miraculous ladybug hay veces que me engancha y otras que no me va ni me viene pero no sé si será la peor del año porque no he visto demasiado de ella, concuerdo con el mejor protagonista porque me encanta Legoshi, espero pronto la tercera temporada.

    Concuerdo con el Ending es precioso me encanta y la animación es preciosa, YOASOBI es una cantante que descubrí gracias a Beastars y tiene canciones muy buenas, concuerdo con el mejor anime también porque disfrute un montón la segunda temporada de Beastars más que la primera de hecho.

    Gracias por compartir esta entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que coincidamos con las series que tenemos en comun n.n

      Borrar
  19. Hola!
    Pues conozco algunos, a mi Modern Family no me gustó, intenté verla pero los comentarios xenofóbicos son to much para mi :p
    Tampoco terminé de ver Beastars, la coneja me fastidia. .3.
    En fin, me alegro que hayas tenido buenas series vistas :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo un poco con la coneja jaja, aunque en la segunda temporada casi no sale :D tal vez por eso me gustó más ahora que lo pienso jaja.

      Borrar

Gracias / Thank you