XING QUEEN DRAMA AWARDS 2021

by - febrero 08, 2022

 

Premio a: logros en dramas surcoreanos

Hola a todos y bienvenidos a la segunda edición de los XING QUEEN DRAMA AWARDS. A continuación les dejo mis premios a lo mejor de los dramas coreanos 2021; los dramas tomados en cuenta son los que YO VI en 2021, no solo de dramas que salieron en 2021, y es de acuerdo a mi opinión y gusto. Si quieren ver todos los dramas que tomé en cuenta (todos los que vi en 2021) pueden dar clic aquí para ver mi post de “Todos los dramas coreanos que vi en 2021”. Cabe destacar que no me limito a poner solo un ganador, en algunas ocasiones me gusta premiar a dos o un TOP5 :D. Sin más preámbulos, comencemos ^^.


Mejor Drama asiático no coreano

Nominados: Pasión por la limpieza, Poisoned Love, Alice in Borderland

GANADOR: Pasión por la limpieza

Decidí agregar esta categoría este año ya que vi otros dramas que no son coreanos, pero no tantos como para hacer más de una categoría y por ello están aquí. El ganador de este año como mejor drama asiático no coreano es Pasión por la Limpieza. ¿Sorprendidos? Yo sí jaja. Al principio pensaba un poco en Alice in Borderland, pero analizándolo más a fondo, siento que le faltó algo, pero Pasión por la Limpieza me entretuvo mucho con su trama y no solo con la pareja principal, si no también todo el tema del trauma por tener todo limpio, e incluso los personajes secundarios tuvieron muy buenos momentos. Por su trama, actores y sobre todo ternura de la pareja principal, se llevan el premio este 2021. [Clic aquí para leer mi review completo].

Mejor Actor/Actriz Infantil

Nominados:

GANADOR: Jung Seo Yeon (Flower of Evil)

La única que me pareció que debía ganar el premio fue a Seoyeon, actriz del grandioso drama que vi a principios de año, Flower of Evil. Ningún otro actor infantil me hizo recordarlo como ella. Tuvo una gran participación y verla junto a Lee Joon Gi fue muy bonito.  [Clic aquí para leer mi review completo de Flower of evil].

Mejor actor/actriz nuevo

Nominados:
Choi Jong Ho (Imitation), Jun (Imitation, Please don’t date him)

GANADOR: Jun (Imitation, Please don’t date him)

El ganador del premio a mejor actor nuevo es para Jun. Nunca había tenido el placer de verlo actuar, solo lo conocí en el programa The Unit y luego lo seguí al grupo UNB. Este año por fin me decidí a ver un drama donde participara y comencé con el que es corto, llamado Please don’t date him y me sorprendió lo mucho que me gustó su actuación como protagonista romántico. Después me llamó la trama de Imitation y me enamoró más, con decirles que no quería terminar el drama porque ya no lo vería xD. Espero con ansias verlo en más proyectos en este 2022, pues se ha convertido en uno de esos actores a seguir.

Mejor Actor Idol

Nominados: Park Hyung Sik (suits), Jun (Please don’t date him y Imitation), Ok Taekyeon (Bring it on, Ghost / Vincenzo)

GANADOR: Ok Taekyeon (Bring it on Ghost / Vincenzo)

Este premio me dio un dolor de cabeza; quería que los tres fueran ganadores, pero me parecía demasiado. Al final, me decidí por el que más me sorprendió y sin lugar a dudas este fue Ok Taekyeon. Este año lo pude ver en dos dramas, y en ambos fue de lo mejor de cada drama, sobre todo en Vincenzo, para mi destacó mucho y me encantó verlo cada segundo que estuvo en pantalla. Si no lo han podido ver, se los recomiendo al 100% y no les voy a spoilear nada, por ello no puedo explicar más de este premio, jaja.

Mejor Actriz Idol

Nominados: Suzy (Start Up), Bomi (Please don’t date him)

GANADOR: Bomi (Please don’t date him)

La ganadora al premio de mejor actriz idol en un drama que vi en 2021, es para Bomi. Este es ya el segundo o tercer drama donde la veo como personaje secundario y siempre me sorprende, no sé qué tiene que hace el drama un poco más divertido, me distrae de la trama principal para un momento chistoso y simplemente creo que hace lo mejor que se puede con el papel que le dan.

Mejor OST

GANADOR: Squid Game

Soy de lo peor en cuanto a OST o banda sonora de películas, series o dramas. En general no les tomo mucha importancia y la gran mayoría no provocan nada en mí ,sobre en dramas, que en muchos son super repetitivos (han visto Heirs, this is the moment solo hacía que me diera risa cada que ves que salía, que era muy frecuente) pero hay una que creo es una tonada que todos conocemos y recordaremos buen rato. Esta es la de Squid Game, que fue sin lugar a dudas, la más destacable de lo que vi en 2021. [Clic aquí para leer mi reseña completa].

Mejor Mamá

Nominados: Kim Hae Sook (Start Up), Kim Mi Kyung (Her Private Life)

GANADOR: Kim Hae Sook (Start Up)

Este año justo vi a dos de las actrices más conocidas por sus papeles de madre, jaja, y en esta ocasión, por los proyectos en los que salieron, la ganadora del 2021 es Kim Hae Sook por su participación en Start Up. Es la mejor madre postiza del mundo mundial y no me lo pueden negar; con la historia de su personaje no puedes más que reír y llorar y querer solo lo mejor para ella, además de que es la parte central de la trama; sin ella, ¡no hay conflicto que lo inicie! En todo caso, ella y Ji Pyeong fueron lo que más me gustó del drama, y su rol como madre fue de lo más bonito de los dramas que vi en 2021. [Clic aquí para leer mi reseña completa de Start Up].

Mejor Actor de Reparto

Nominados: Lee Jin Wook (Sweet Home), Woo Do Hwan (The King Eternal Monarch), Kim Seon Ho (Start Up), Park Hae Soo (Squid game)

GANADOR: Woo Do Hwan (The King Eternal Monarch) y Kim Seon Ho (Start Up)

Es la categoría más difícil del 2021, pero al final me decidí por los dos que literalmente fueron lo mejor de un par de dramas que casi ni me gustaron. El primer ganador es Woo Do Hwan, con una (x2) actuación increíble que me hacía querer solo verlo a él; verlo de esas formas tan camaleónicas fue impresionante y divertido. El segundo ganador fue Kim Seon Ho, quien (no solo lo digo yo) se llevó el drama y que provocó todo un debate y un revuelo entre todos los que vieron el drama, incluyéndome xD. Estos dos actores se llevaron el drama como si fueran los protagonistas y fueron la mejor parte de ellos.  [Clic aquí para leer mi review completo de TheKing Eternal Monarch].

Mejor Actriz de Reparto

Nominados: Chae Jung An (Suits), Jeon Hye Jin (Stranger 2), Jung Ho Yeon (Squid Game)

GANADOR: Jung Ho Yeon (Squid Game)

La ganadora para mejor actriz de reparto es Jung Ho Yeon sin lugar a dudas. Fue la actriz que más destacó y estoy segura de que lo hizo para muchos, aun para aquellos que nunca habían visto un drama coreano antes. Su papel fue grandioso desde la primera vez que sale y hasta la última.

Peor Web Drama

CATEGORIA CANCELADA. Me alegra reportarles que este año no vi algún web drama tan malo como para merecerse este título. Si vi un par que no son súper buenos, pero tampoco son malos como para ponerlos aquí ^^.

Mejor Web Drama

Nominados: Kiss Goblin, LMO Earth (Let me off the earth)

GANADOR: LMO Earth

Tenía que ser honesta conmigo misma, y los únicos que podían ganarse el título era uno de estos dos dramas; sin embargo, el que se lleva el premio a mejor web drama de 2021 es LMO earth. Es el web drama que más me ha gustado de todos los que he visto a pesar de que su duración en mucho más larga que la de la mayoría de los web dramas normales. Es sobre quedar atrapado en una etapa de tu vida y aunque tiene ese elemento de ciencia ficción, me gustó como se fue enfocando en diferentes personajes, no solo los principales y me parece genial para aquellos que todavía van a la escuela, pues habla sobre temas como el bullying, amistad, y más, y aunque yo ya no estoy en esa etapa de mi vida, me pareció un drama muy elocuente y bonito.

Mejor Pareja

Nominados: Park Gyu Young y Kim Nam Hee (Sweet Home), Choi Jin Hyuk y Lee Shi Ah (Tunnel), Lee Je Hoon y Shin Min Ah (Tomorrow with You), Park Min Young y Kim Jae Wook (Her Private Life)

GANADOR: Lee Je Hoon y Shin Min Ah (Tomorrow with You), Park Min Young y Kim Jae Wook (Her Private Life)

En la categoría para mejor pareja no pude reducirlo y le tuve que dar el premio a dos parejas. La primera es la del drama Tomorrow with you; si no lo han visto se los recomiendo y lo mejor de este, es la relación tan tumultuosa pero apasionada de Shin Min Ah y Lee Je Hoon, quienes hacen un trabajo fantástico y te venden el romance al 100%; me hicieron sonreír, morir de amorsh, llorar y sufrir hasta el último episodio. La segunda pareja que se merece el premio es la pareja del drama Her Private Life, el cual trata sobre una curadora de arte con un pasatiempo que mantiene en secreto y cuya pareja protagonista de Park Min Young y Kim Jae Wook te hacen desear, en serio, DESEAR, tener una relación así de bonita y respetuosa. Ambas parejas son *chef kiss*.

Mejor Bromance

Nominados: Park Hyung Sik y Jang Dong Gun (suits), Kwak Dong Yeon y Song Joongki (Vincenzo)

GANADOR: Kwak Dong Yeon y Song Joongki (Vincenzo)

Es inevitable que Kwak Dong Yeon y Song Joonki no ganen este premio. Estoy 100% segura que si han visto el drama, están de acuerdo conmigo y no hay objeción alguna xD. Es más, creo que deberían de cambiar el final y ser canon, sorry pero creo que sería hermoso verlos juntos y como lo cambia la relación y lo saca del lado oscuro ^^.

Mejor antagonista

Nominados: Ok Taek Yeon (Vincenzo), Kim Yeo Jin (Vincenzo), Kim Min Sang (Tunnel),
Kwon Yool (Bring it on Ghost)

GANADOR: Kim Yeo Jin (Vincenzo)

Lamento los spoilers, pero es inevitable, con cualquiera de estos daba spoilers al solo nominarlos como antagonistas, pero ¿Qué puedo hacer? En fin, una disculpa y ahora sí, el ganador al mejor antagonista es para (y lo pensé un buen rato) Kim Yeo Jin. Su trabajo en Vincenzo fue impecable y te hacer odiarla, odiarla con ganas por todas las decisiones que toma, y bien que las piensa la señora y le vale cacahuate el resto del mundo, solo piensa en ella. Excelente actriz y un buen personaje que te hace querer ahorcarla jaja (tal vez solo sea yo?).

Drama Sobresaliente

Nominados: Vincenzo, Twenty Again, Bad Guys

GANADOR: Vincenzo

Este 2021 vi 26 dramas, muchos en mi opinión, y por ello es súper difícil escoger solo un favorito o uno superior a los demás. Este premio es para aquel drama que me gustó mucho, pero que le faltó una otra cosita, pero aun así quiero premiarlo con algo especial. El ganador al drama sobresaliente del año es para Vincenzo. Es uno de los mejores dramas del año sin lugar a dudas y me divirtió y gusto mucho, y aunque le faltó algo para mi gusto, su nivel de calidad y excelencia debe ser reconocido ^^.

Mejor Actor Principal

Nominados: Lee Joon Gi (Flower of Evil), Jo Seung Woo (Stranger 2), Jun (Please don’t date him e Imitation), Lee Je Hoon (Tomorrow With You)

GANADOR: Lee Joon Gi (Flower of Evil)

Esta fue otra categoría dificilísima, pero que al final me puse a meditar y pensar en que actor veo que no pueden reemplazar y que se destaca como lo mejor, lo #1 del drama, y este fue Lee Joon Gi en el drama Flower of Evil. Me hizo empezar el año con la barra muy alta y nadie la pudo superar para mi gusto porque no solo fue genial su actuación, si no que ya era un papel muy difícil de pulir y de que te salga BIEN, y él lo logró. Un actor que debo destacar es el #1 de mi madre y se ha visto todos sus dramas pro su gran trabajo que realiza en cada proyecto, y es el mejor actor principal en mis premios de este 2021.

Mejor Actriz Principal

Nominados: IU (My Ahjussi), Bae Doo Na (Stranger 2), Song Ha Yoon (Please don’t date him),
Shin Min Ah (Tomorrow with You)

GANADOR: IU (My Ahjussi)

La ganadora a mejor actriz principal de los Xing Queen Awards 2021 es, sin lugar a dudas, IU (ahora que lo pienso, debería de ver por fin el drama donde sale IU con Lee Joon Gi xD). My Ahjussi o My Mister es un drama que recae totalmente en las actuaciones y los actores principales al ser un drama con una trama sin cosas fancy, no tiene viajes en el tiempo, ni guerras, ni peleas explosivas. La actuación de IU resplandece y me movió al grado del llanto, de sonreír, de meterme en la vida ficticia de su personaje y rezar por que su vida mejorara. Fue una actuación que te deja sin palabras.

Peor Drama del Año

Nominados: Cain y Abel, Love Alarm, The king: eternal Monarch

GANADOR: Love Alarm

Fue muy difícil escoger en esta categoría, pero al final me di cuenta que había dos que tuvieron muy buenos momentos y personajes de los que me enamoré a pesar de no gustarme mucho el drama, y el otros fue solo promedio en sus mejores momentos. Es por ello que me entristece anunciarles que el peor drama que vi este año fue Love alarm. La premisa hizo que me llamara la atención, y todavía creo que es una temática interesante, pero la historia es una de un drama promedio, sin actuaciones espectaculares, lo cual está bien, pero en un año donde vi dramas casi sin falla alguna, la competencia era fuerte y Love Alarm se quedó en último lugar.

Mejor elenco

Nominados: Squid Game, Vincenzo, Bad Guys

GANADOR: Squid Game

El ganador al mejor elenco, es decir, que no veo a un solo personaje que pueda ser actuado por otra persona y cuyos personajes son interesantes y quieres saber más de ellos, no solo de los protagonistas, es el elenco de Squid Game. Creo que uno de los fuertes del drama no es solo su temática, si no las grandiosas actuaciones de personajes intrigantes que llevan una buena historia a la excelencia.

Mejor Drama del Año (TOP 5)

GANADOR: My Ahjussi, Stranger 2, Tunnel, Squid Game, Tomorrow With You


No tienen idea de lo difícil que fue reducir los dramas a mi TOP5, pero lo hice ya que un TOP 10 me parecía demasiado y me di cuenta que en realidad si son estos cinco (junto al + que es Vincenzo ^^) los que más disfruté de principio a fin. Primero esta My Ahjussi, el único que se podría decir es normal y que es de la vida cotidiana de ciudadanos promedio con los cuales, desgraciadamente la vida no ha sido muy buena con ellos; es un drama tan bonito que te hace reír, llorar y pensar, se centra en los momentos ordinarios de la vida, y como esos momentos de hecho pueden ser sumamente extraordinarios por las personas que los experimentan; es uno de los dramas más hermosos que he visto y que el romance no tiene nada que ver. Otro lugar en mi TOP5 es para Stranger 2, algo que hace unos años creía imposible: que un drama coreano tuviera segunda temporada, sucedió y fue genial; esta segunda temporada continúa con casos interesantes y uno grande que te mantienen al filo del asiento y solo quieres ver el siguiente y siguiente capítulo.

También tengo el drama Tunnel, otro de investigación y que tiene que ver la policía y el crimen, pero este con un giro de ciencia ficción al incluir viajes en el tiempo a la trama; esperaba nada especial y me dio todo, fue increíble de principio a fin, con un elenco talentoso y un gran escritor y director, el aspecto emocional, el trabajo en equipo y los lazos familiares fueron puntos muy fuertes del drama. El siguiente drama es Squid Game, uno que creo no puede faltar y que no creo que deba explicarlo; tiene un guión que permite que cada miembro del elenco brille y que cada personaje  tenga su momento, por ello el elenco es el plato fuerte y la trama no se queda atrás, te mete de lleno en la acción. Por último, pero no menos importante (pues no están en orden específico) tenemos a Tomorrow with You, un drama que no pensaba ver y terminé enamorada, es uno de los dramas románticos más bonitos y llenos de adrenalina que haya visto.

 

¿Qué les parecieron los premios? ¿Opinan lo mismo o le darían algún premio a otro drama/actor? Pueden dar clic aquí para leer todos los dramas coreanos que vi en 2021, que incluye una mini reseña de todos los dramas y link directo a todos los dramas con reseña extendida propio en otro post. Díganme todo en los comentarios sobre estos dramas y cuáles fueron sus dramas favoritos de 2021 ¿coincidimos en alguno? ^^

 

PIN ESTE POST

You May Also Like

13 comments

  1. Hola Lizzy!
    que top más completo, hay algunos doramas que reconozco y que tengo apuntados, no he visto aún Love Alarm, porque voy atrasada con los doramas que me he apuntado, pero bueno. Mencionar que tus selecciones están bien completas.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy
    Pues que buenos premios, por mi parte el 2021 fue un año bastante muerto en cuanto a contenido que consumi, entre los mencionadeos tengo por ver la flor del mal, que lo inicie y me estaba gustando mucho y amamos a Lee Joon Gi. Concuerdo en lo malo de Love alarma y la pareja de her private life es muy bonita aunque al final el drama se me hizo pesado. De los demas poco puedo decir.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  3. Woooo
    No he visto muchas pero me he apuntado varias viendo estos premios, gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Sí que están de populares los dramas coreanos, no he visto muchos, pero los pocos que he visto me han gustado mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!! me encantó Pasión por la limpieza y el post esta genial. Gracias por esta segunda edición. Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    ¡Me encantó ver esta entrada de premios para los dramas surcoreanos!
    Aplaudo tu decisión por Ok Taekyeon (Bring it on Ghost, es genial.
    También el premio para la primera pareja de Tomorrow with You Desearía que fueran novios de verdad, me encantaría verlos en otro drama con muchas escenas intensas e intimidad.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay sii es que tomorrow with you es hermosa y la pareja uffff <3

      Borrar
  7. Hola Lizzy :) me encantan los premios a los dramas!. Vincenzo es un drama increíble y Taecyeon hizo un excelente trabajo como antagonista!

    My Ahjussi se merece estar en tu top 5, de todas maneras. La actuación de IU es de 10 y por favor ve Moon Lovers, porque te encantará de seguro :B

    Please don´t date him la tengo pendiente por ver. Ahora al fin me puse a mirar Use for my talent, que recomendaste el año pasado, así que veremos que tal.

    Excelentes premios, todos muy merecidos. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rakel. La verdad me sorprendió por completo Taecyeon, no lo veía venir jaja, todavía recuerdo como me sentí en ese momento xD

      Borrar
  8. Hola, Lizzy! A mí Jun no me gustó en Please don't date him, después lo vi en Imitation y sí me gustó, pero ahora lo vi en Let Me Be Your Knight y me encantó. Te lo recomiendo si te gusta él.

    Te apoyo completamente con Bomi, siempre la he visto de secundaria, pero sus personajes siempre me gustan mucho y capturan mi atención, es muy divertida!

    Te apoyo también con los premios a los actores de Start-Up. Ellos dos fueron lo mejor de ese drama.

    Yo también tengo Tunnel dentro de mis favoritos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Bomi es divertida y resalta en sus papeles; con respecto a Jun de hecho tengo pendiente ese drama ^^, ya quiero verlo. Parece que coincidimos en mucho yay.

      saludos

      Borrar
  9. Hola!
    Acá si no puedo opinar mucho, porque no vi ninguno de los dramas que premiaste... así que no tengo otra opción que apuntármelos .w.
    Pero sigo sorprendida que Pasión por la limpieza sea un drama :o se parece a esos programas que dan en H&H :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj pues si es un drama y también existe su versión coreana, que de hecho acaban de subir a Netflix!!

      Borrar

Gracias / Thank you