10 Series animadas perfectas para ver con niños que a los adultos también les gustarán

by - abril 29, 2022

Hola a todos y bienvenido al último post de abril 2022, claro que si están leyendo esto en cualquier otra ocasión, eso no es importante. El 30 de abril se celebra el día del niño en México, y me pareció que sería excelente tomar la oportunidad para darles recomendaciones relacionadas a esta festividad. Si han visto el tipo de contenido que subo a este blog, se darán cuenta de que el contenido audiovisual abarca una gran parte, pues me encanta ver la televisión, ver programas y películas. Por ello, en este post les traigo 10 recomendaciones de series animadas para ver con niños, que a adultos también les van a gustar, para que todos en la familia disfruten juntos.


Hilda

deliriumnerd.com

Una intrépida niña de cabello azul llamada Hilda deja el bosque para ir a la ciudad y encontrar nuevos amigos, grandes aventuras, criaturas mágicas y misteriosas que pueden ser peligrosas. Ya he hablado un poco más sobre esta serie, si quieren saber un poco más de lo que pienso, pueden dar clic aquí, pero en general es una serie llena de chispa, con una protagonista valiente y divertida que está aprendiendo lecciones mientras crece en compañía de su madre. Esta serie también cuenta con una película posterior a las dos temporadas se la serie. Todo el material se encuentra disponible en Netflix.

Avatar: la leyenda de Aang

dirakiongames.blogspot.com

El mundo está dividido en cuatro naciones elementales: las Tribus Agua del Norte y del Sur, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. El Avatar mantiene el equilibrio entre las naciones, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego invadió. Solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, puede detenerlos. Pero cuando el mundo más lo necesita, desaparece. Cien años después, Katara y Sokka descubren al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang. Avatar está disponible en Netflix.

Gravity Falls

blog.shoutfactory.com

Cuando envían a Dipper y Mabel Pines a la tienda de su tío abuelo Stan en Gravity Falls, Oregón, para pasar el verano, piensan que será aburrido. Pero cuando Dipper encuentra un diario extraño en el bosque, aprenden algunos secretos extraños sobre la ciudad y sus extraños habitantes. Esta es una serie que me aventee muy rápido, y me gustó más de lo que esperaba; es una que por el tipo de animación, parece solo para niños, pero es muy divertida y con una trama interesante que atrae a a cualquiera. La serie también cuenta con 17 cortos, todo el material se encuentra disponible en Disney+.

Recreo

Blogcartoonbox.wixsite.com

Cuentos de un grupo de buenos amigos, cuatro chicos y dos chicas, durante los recreos de la escuela primaria, mientras crecen, se relacionan y tienen roces con la autoridad. Es una serie que a simple vista es solo para niños, pero al ver algunos episodios ya de adulta, me di cuenta del valor que tiene y que aun así se puede disfrutar al verla con otros ojos. Se encuentra disponible en Disney+, solo que me aparecen 3 temporadas de 65 episodios, no sé porque no está completa.

Justicia Joven

Consolesejogosbrasil youtube channel

Young Justice sigue la vida de los héroes adolescentes que son miembros de un equipo de operaciones encubiertas, llamado Young Justice, de su homólogo adulto, la Liga de la Justicia. La serie se desarrolla en el universo ficticio de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en el que los superhéroes son un fenómeno algo reciente. Si les gustaría saber lo que opino, pueden dar clic aquí, y también verán más recomendaciones. Serie disponible en HBO Max y las dos primeras temporadas en Netflix, pero la cuarta temporada sigue lanzando episodios.

Huevos verdes con jamón

Es.flixable.com

Una serie animada basada en la popular historia de Dr. Seuss "Huevos verdes y jamón". En un mundo fantástico lleno de sorpresas, Guy y Sam son dos amigos muy distintos que ponen a prueba la amistad con franqueza... y un platillo increíble. Solo he visto la primera temporada, ya que la segunda salió apenas este 2022 y no he tenido oportunidad de verla, pero la primera me pareció muy entretenida para el poco material en el que se basaron. Serie disponible en Netflix.

¡Oye Arnold!

El Heraldo de México

La vida cotidiana de Arnold, un estudiante de cuarto grado en una ciudad sin nombre que se parece a Brooklyn, Nueva York, que vive en una pensión multirracial con sus abuelos y una variedad de amigos y vecinos. Esta es una que puse porque recuerdo que me encantaba verla cuando era chica y no tan chica por el buen dialogo que tiene y tramas interesantes. Disponible en Paramount+.

Dragones: Carreras al borde

Desvela los secretos del Ojo del Dragón y enfréntate cara a cara con más dragones de los que nadie jamás haya imaginado mientras Hipo, Chimuelo y los Dragon Riders se elevan hasta el borde de la aventura. Esta serie la he visto, pero no completa, aun así se las quiero recomendar porque lo que vi, me pareció muy entretenido, además de que si ustedes o los niños son fans de las películas, es genial para que sigan viendo a esos personajes. Disponible en Netflix.

Kipo y  la era de los magnimales

screenrant.com

La serie sigue a Kipo, una niña de 13 años que está buscando a su padre después de verse obligada a huir de su ciudad subterránea en un futuro post apocalíptico. Para hacerlo, viaja a través de un páramo urbano postapocalíptico cubierto de animales mutantes, los cuales desconoce, pues ha vivido bajo tierra la mayor parte de su vida. Disponible en Netflix.

Príncipe de los dragones

sensacine.com

La serie se desarrolla en un mundo de fantasía donde los humanos y los elfos están en conflicto. Hace mucho tiempo, los humanos utilizaban magia oscura, y fueron arrastrados por los dragones y elfos hacia un extremo del continente. Ahora, después de que los humanos mataran al rey dragón Avizandum conocido como "Trueno", y robaran a su huevo, la guerra es inminente. Mientras las fuerzas se juntan, los elfos sombra de luna intentan asesinar al rey humano Harrow del reino de Katolis y su heredero, el joven príncipe Ezran. Disponible en Netflix.


¿Qué les parecieron mis 10 recomendaciones? ¿Ya han visto alguna? Yo he visto 9 de las 10 y espero ver la que me falta este 2022. Los leo en los comentarios con todo lo que piensan y sus propias recomendaciones de series de animación que gustaran a niños y adultos por igual.



Créditos:

Datos de IMDB e imágenes de los respectivos sitios enunciados debajo de cada imagen. Sinopsis de Príncipe de los dragones de Wikipedia.


PIN ESTE POST

You May Also Like

24 comments

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sólo he visto Recreo y la vi siendo pequeña, me gustaba mucho. El resto las conozco aunque no me he animado a verlas, pero la de Gravity Falls espero verla pronto porque he visto muy buenas críticas.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Ayyy a Oye Arnold y Recreo las veía cuando era más chica. Sin dudas tengo herosos recuerdos de ellas.
    A las demás no las he visto, tendría que echarles una miradita para ver que tal.
    Gracias por las recomendaciones, nos seguimos leyendo.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada ^^ de hecho x eso puse viejitas y nuevas, a que yo he visto la mayoría y todas me encantan n.n

      Borrar
  3. Holaa!! La de Hilda ya me la habían recomendado, así que voy a considerar darle una oportunidad, aunque todas las opciones de la lista se ven bastante bien, la de Recreo solía verla cuando era niña, igual con la de Oye, Arnold, de hecho esa la estoy viendo otra vez. Excelente entrada, gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra ver tu comentario y espero le des oportunidad a otras series, la de Hilda es muy bonita y divertida ^^

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    No he visto ninguna. En mi caso prefiero las series de animación que no se pueden ver con niños. Las que tienen un humor más adulto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo , a mi igual pero al ser el día del niño, x eso el post enfocado en estas series ^^

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    Me encanta esta entrada porque es muy difícil ver series que les guste a ambas edades, la de Recess la veía yo también y me encantaba por favor.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. HOLA
    que lindo tu blog, me encanto.
    Sobre la ´publicacion lo cierto es que mas joven vi con mi hermanita recreo "recess" y nos gustaba mucho, recuerdo que hasta veia tutoriales y le dibujaba a mi hermanita los personajes jaja. El resto nunca los he visto,
    me quedo por tu blog, bess

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Muchas geniales series las que pones aquí! Me sorprendió y dio risa ver a Arnold, recuerdo cuando lo pasaban por el 5 jajaja. Igual si me permites agregaría Jacobo Dos Dos y quizá Over the Garden Wall...

    En todo caso, muchas gracias por la lista. Y en general, gracias por la temática durante todo el mes! Ha sido genial ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ay sí, yo igual miraba jacobo dos dos y no la recordaba! que buen aporte ^^ en cuando a Over the Garden wall, no la he visto pero he escuchado cosas excelentes n.n saludos.

      Borrar
  8. Hola Lizzy <3
    Solo he visto gravity falls y recreo cuando era más pequeña y un poco de oye arnold, pero eso ya lo vi no hace mucho jeje y puedo decir que es muy entretenida. Ya no he vuelto a ver las dos primeras, pero seria bueno hacerlo. Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a ti por comentar y compartir ^^ yo igual vi esas cuando era peque y gravity falls ya de grande y me encantaron todas n.n

      Borrar
  9. Hola

    Excelente recomendación, no las he visto todas y las que vi, me traen muy buenos recuerdos como Hey, Arnold!, Recreo y más recientemente Gravity Falls.

    Me tomaré tiempo para ver tus otras recomendaciones, gracias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy :) que nostalgia ver Hey, Arnold en la lista. Al igual que tu, la veía cuando era chica y me encantaba, y me sigue gustando cuando la he visto por ahí.

    Recreo recuerdo haberla visto un par de veces pero nunca logré enganchar bien con la historia.

    Avatar: La leyenda de Aang es de mis favoritas. Me encanta la historia, esa división de los reinos, los personajes y como se desarrolla. Hace años que no la veo, pero creo que es buen momento para darle una mirada de nuevo.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que compartieras tus experiencias ^^ en mi caso he escuchado maravillas de avatar pero me falta verla n.n
      saludos

      Borrar
  11. Gravity Falls es mi serie favorita en todo el mundo mundial! =D Hilda también es buena, aunque nunca entendí por qué la prota le hecha la culpa a su madre por haber tenido que mudarse a la ciudad, si un gigante les destruye la casa. En fin. Del resto solo vi Oye Arnold! cuando era chica, pero no se si todos los capítulos =P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, estoy igual, no tengo idea si vi todo de oye arnold porque en esa época pues mirabas los que ponían en la tele xD

      saludos

      Borrar
  12. Hola, Lizzy! Solo he visto Hey, Arnold! y me encanta, pero con locura jajaja :D Me encantaba cuando chica y ahora de grande la he vuelto a ver completa y me gusta todavía más. Me río mucho con Helga.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay ya see esa Helga tan peque de edad y tan profunda con sus sentimientos xD

      Borrar

Gracias / Thank you