5 libros autoconclusivos perfectos para que los niños se enamoren de la lectura

by - abril 26, 2022


Hola a todos y bienvenidos a otro post que junta dos fechas festivas del mes de abril: el día internacional del libro y el día del niño (al menos en mi país, México). Al igual que el otro post que he subido (den clic aquí para leer mi post con recomendaciones de sagas de libros para niños), este es de lectura, pero la diferencia es que esta se enfoca en libros que se pueden leer solos, que no tienen o no necesitan necesariamente de otros libros para leer una historia completa. Esto se me ocurrió porque puede ser abrumador comenzar a leer cuando algo te mete a un mundo o una aventura tan grande. A continuación les dejo mis cinco recomendaciones de libros autoconclusivos perfectos para que niños se enamoren de la lectura.


El Principito

Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida. El personaje central es un inolvidable niño que se interroga sobre el mundo mientras viaja de planeta en planeta y pone en duda las certezas de los adultos. Esta es, simplemente, una lectura para celebrar.

https://www.amazon.com.mx/El-principito-EDICION-UNICA-COMPLETA/dp/6073803761/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3J281OJQ2F0E8&keywords=el+principito&qid=1649575243&s=books&sprefix=el+principito%2Cstripbooks%2C135&sr=1-1

Donde el camino se corta

En estos poemas, un niño se convierte en un televisor, una niña se come una ballena, los cocodrilos van al dentista, las sombras se lavan y se plantan jardines de diamantes. Los escenarios locos hacen que estos poemas sean absolutamente encantadores de leer.

https://www.amazon.com.mx/Donde-Camino-Corta-Where-Sidewalk/dp/844069962X

El Jardín Secreto

Uno de los clásicos más encantadores y perdurables de la literatura infantil. Cuando la huérfana Mary Lennox llega a vivir a la gran casa de su tío en Yorkshire Moors, la encuentra llena de secretos. La mansión tiene casi cien habitaciones y su tío se mantiene encerrado. Y por la noche, escucha el sonido de un llanto por uno de los largos pasillos. Los jardines que rodean la gran propiedad son el único escape de Mary. Entonces, Mary descubre un jardín secreto, rodeado de muros y cerrado con una llave perdida.

https://www.amazon.com.mx/Jardin-Secreto-Frances-Hodgson-Burnett/dp/1535217693/ref=sr_1_2?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3CK8VCF3B3B4N&keywords=el+jardin+secreto&qid=1649575275&s=books&sprefix=el+jardin+secreto%2Cstripbooks%2C129&sr=1-2

La princesita

Sara Crewe es una niña extraordinaria que ha vivido una vida de ensueño a lado de su padre, el capitán Richard Crewe, llena de aventuras y fantasía. Pero la vida de Sara cambia completamente cuando llega a la escuela de señoritas; y después de recibir una triste noticia, es forzada a llevar una vida completamente diferente.   El grandioso trabajo de Frances Hodgson nos enseña la resiliencia de las personas: cómo, a pesar de las circunstancias, uno puede salir adelante con sólo tener confianza en uno mismo.

https://www.elsotano.com/libro/la-princesita_10616400

Hola, Universo

En un solo día, las vidas de cuatro niños se cruzan en una asombrosa aventura. Virgil Salinas es tímido y se siente incomprendido. Valencia Somerset es sorda, inteligente y muy testaruda. Kaori Tanaka lee la buena fortuna y dice ser vidente. Chet Bullens es el abusón de la escuela. No son amigos entre sí. Prácticamente, ni siquiera se conocen. Pero cuando Chet le gasta una broma pesada a Virgil y a su conejillo de Indias, Gulliver, los destinos de estos cuatro niños se conectarán de una forma verdaderamente impredecible. ¿Será sólo una coincidencia o una señal del universo?

https://www.elsotano.com/libro/hola-universo_10544193

 

¿Qué les parecio este post? ¿Qué otro libro agregarían a la lista? Espero este post les guste y les sea de ayuda, los leo en los comentarios ^^

 

PIN ESTE POST


Créditos: datos de Goodreads, elsotano.com y Amazon.

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

Otros posts que podrían interesarte:
 


You May Also Like

16 comments

  1. hola Lizzy! la verdad es que solo he leído El Principito y fue hace unos años~ me gustaría mucho leer El jardín secreto y La princesita
    supongo que añadiría a tu lista Momo de Michael Ende, tiene un mensaje bonito y es cortito
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sí ya vi el libro de Momo en tu blog y me lo he apuntado ya que no lo conocía n.n saludos y gracias.

      Borrar
  2. Oh, cierto. El Día del Niño. Me creerás que no me había acordado que ya casi es. Como no tengo hijos y mi hermano ya es adulto, nada alrededor me lo recordaba. Chale, extraño ser niño, me regalaban juegos en ese día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco estoy muy familiarizada del día del niño, pero checo los días festivos para ver si hay algo que me den ganas de escribir de alguna y así a lo mejor atraer mas gente al blog jaja n.n

      Borrar
  3. Recuerdo el Jardín secreto. QUiero decir, fue el primer libro que leí por gusto, no por obligación cuando tenía la edad de la protagonista. Era un libro de la escuela que nunca se leyó en clase. Y lo leí porque estaba aburrida y no quería otra cosa (es decir, ver tv, salir a jugar o agarrar un vhs)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues a excepción de El principito, el único otro libro que conozco es La princesita, pero porque hace ya muchos años vi una adaptación en la televisión si no recuerdo mal :D
    Muy buenas recomendaciones!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. Hola! solo conozco el primero, lo leí hace mucho tiempo,me apunto el resto que tienen buena pinta. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!! pues tomo nota para dárselos a mi hermana y que se anime y le coja el gustillo a la literatura.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Vaya lista que presentas, me ha gustado mucho su variedad y la propuesta de que sean libros entretenidos para los pequeños. Sería genial que agregaras libros de corte más ilustrado pero igual de geniales como "Una lagartija en frasco" o "La mamá más mala del mundo" ...
    En fin, muchas gracias por la lista ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bien pensado con los libros ilustrados y estaría genial hacer una lista solo de libros ilustrados. gracias por tus recomendaciones :)

      Borrar
  8. Hola Lizzy :) El Principito y El jardín secreto los he leído y son hermosos. Al menos le primero lo he vuelto a leer de adulta y la historia ha tomado otro matiz para mi.

    Los tendré presentes para regalarlos a mi sobrina cuando mejore su lectura, porque son libros que no debe perderse y que también a mi hermana (su madre) le gustaron cuando era niña.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que te sirva la entrada tambn n. un abrazo!

      Borrar
  9. Hola, Lizzy! He leído El Principito y El jardín secreto que me encanta. De los dos me gustaría tener una edición bonita, estoy esperando a encontrar precios que me acomoden. Tengo pendiente La princesita, seguro que también es lindo, me hubiera gustado leerlo de niña, pero nunca es tarde.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero lo puedas leer pronto y encontrar ediciones bonitas, es que si es bonito tener esos libros en la colección n.n

      Borrar

Gracias / Thank you