Lavender – Drama Review Opinión

by - julio 26, 2022

 

Hola a todos y bienvenidos a otro review de un drama asiático; en esta ocasión toca la crítica de un drama chino en  lugar de coreano, que hace mucho que no escribo o veo uno ^^, este se llama Lavender o Lavanda.


Decidí ver este drama cuando me salió en la lista de los próximos retiros de Netflix del mes, y como hacía ya tiempo que no veía un drama que no fuera coreano, decidí darle una oportunidad. Desgraciadamente por esto mismo ya no encuentro ningún lugar donde esté disponible en México :C pero está en Netflix de USA por si usan VPN.


🍇 Ficha técnica 🌿

Nombre: Lavender /  薰衣草 / Lavanda

Año: 2001

Género: drama / romance

Duración: 15 episodios de 45 min. c/u

País: Taiwán

Ver en: no disponible en plataforma legal en México.

 

🍇 Sinopsis 🌿

Ji Qing Chuan y Liang Yi Xun han sido mejores amigos desde la infancia. Cuando la familia de Qing Chuan decidió emigrar a los Estados Unidos, Qing Chuan le dio a Yi Xun una botella con semillas de lavanda. Prometieron reunirse después de diez años, cuando las semillas de lavanda en la botella finalmente florecieran. Después de diez años, Qing Chuan cumplió su promesa y regresó a Taiwán como el ahora popular cantante Leo.


🍇 Opinión SIN SPOILERS 🌿

Trama

Dos niños se enamoran y acuerdan encontrarse a los 20 años. Es una historia simple y una que se ve mucho en dramas; cabe destacar que es un drama trágico, asi que si buscan algo alegre, este drama NO ES EL INDICADO. En drama comienza intoduciendonos a los protagonistas, el niño que se ha convertido en una superestrella, y la chica frágil (literal, por salud) calmada y linda que ama las plantas y guarda con mucho amor el regalo que le dejó el chico del que se enamoró en su infancia. Asi es, cuenta con este cliché y otros más, pero recuerden que el drama es del 2001, así que este lo hizo primero jaja. Me pareció que el drama tuvo un buen comienzo, aprendiendo de los protas, de las personas que los rodean y el ambiente en el que se desenvuelven, dándonos a entender ese “choque de mundos” que tendrán al reencontrarse. Por ello, los malentendidos que se dan al inicio son realistas, no se sienten exagerados ni frustrantes, después de todo han estado separados por muchísimos años. Sin embargo, los episodios del medio hacia el final si son frustrantes por tanta cosa que pudo haber sido evitada siendo un ser humano que escucha las cosas completas y luego habla bien; pero sabemos que en estos dramas, esto es de lo que menos hay.   

En cuanto a las relaciones entre los personajes, creo que el protagonista fue demasiado grosero en partes. Ya saben, hay ese clásico chico malo y la chica tierna, pero que cuando uno expresa lo que siente el otro dice que no aunque sea mentira, luego al revés y luego se voltean los papeles... bla bla bla, me entienden jaja.  Si lo que buscan es una historia con respeto mutuo, con temas de actualidad y representación, claramente aquí no lo van a encontrar; es un drama chino de 2001, así que personalmente sabía que me encontraría con estereotipos anticuados, y no me lo tomé a pecho, pues sabía en lo que me estaba metiendo. Es un drama viejito y se nota, pero tampoco le encontré tantas cosas problemáticas como para que quisiera dejar de verlo.


Personajes

Primero les contaré sobre el protagonista masculino. Él es una súper estrella, muy famoso y arrogante, pero frustrado por no poder enfocarse en la música que él quiere hacer; es el clásico protagonista pretensioso que se ha cerrado por circunstancias de la vida. En muchas ocasiones habla en ingles mezclado con chino y fue muy raro aunque el actor habla muy bien inglés, en cuanto a la historia se sentía fuera de lugar en muchas ocasiones pues, comenzaba en chino y terminaba la fase en inglés o viceversa y era como si fuera lo más normal del mundo.

La protagonista es una chica frágil en cuanto a su salud, pero con muchas ganas de lograr sus sueños, vivir tranquilamente pero a la vez intentar cosas nuevas; vive con su madre, quien es muy estricta y trabaja mucho, y su hermana, que igual que ella tiene problemas de salud, pero esta es más curiosa y quiere salir a explorar todo y divertirse aunque tenga que esconderse de su madre. También está su mejor amigo con quien trabaja en un vivero y quien quisiera ser más que su amigo. En cuanto a la prota, creo que hace el trabajo, pero no me encariñé como con otras protas; la hermana es uno de los personajes más fuertes al contar con una actitud más fuerte y de quien quería ver más. El amigo y las compañeras de trabajo cumplen con sus funciones y pues es todo, no hay tanto trasfondo con ellos o el resto de personajes menores.


Diseño y ambientación

Wooow es muy claro que es de 2001 en todo aspecto, la tecnología es claramente no de ahora, pero me gustó ver eso y recodar como todos usaban esos celulares y básicamente la era primitiva del internet. Lo que más hace notar que no es un drama actual es el vestuario, maquillaje y peinado; si quieren ver cómo la gente realmente vestía en 2001, vean dramas como este, y se van a dar cuenta de que no tiene nada que ver a como las nuevas generaciones lo ven; lo que la mayoría vestía era como la prota jaja, nada glamoroso.

En cuanto a la ambientación, esta es bastante centrada; aunque en partes se ve que salen a la ciudad, la realidad es que se la pasan en la casa, vivero y hospital; también van a otros lugares, pero se siente más cerrado, lo cual no me parece mal, pues es por lo que pasa la prota y tal vez no era su intención, pero así lo interpreto yo.

Canciones / OST

La música, y sobre todo la canción del opening va muy bien con el drama y en cuanto la escuchas te lleva a principios de los 2000. Me imagino que debe de ser súper nostálgica para los que vieron este drama en su época, así como los que vimos BOF en la suya y cuyo OST te regresa a ese tiempo.

 

Lavender es un drama depresivo, con un final sorpresivo aunque obvio y que a pesar de no estar súper encariñada con los personajes, seguí viendo hasta el final y no me arrepiento, pues ese último episodio es cargado de drama.




🍇 Opinión CON SPOILERS 🌿

Lo más importante que tengo que expresar con respecto a spoilers de este drama es que, esos capítulos o el capítulo final, no recuerdo bien jaja, no lo esperaba; en general pasan cosas locas, pero este, ¡wow! Que se fuera a vivir con el prota, quedara embarazada y MURIERA! Like?! O sea, si te encariñas con los personajes sí que sufres xD por suerte yo no me encariñé mucho con los protas, sobre todo por lo grosero que era el tal Leo y lo mucho que se dejaba la prota; pero creo que esto era algo usual en los dramas de esta época (no digo que este bien, pero hay muuuchos donde los personajes son así y es un hecho). En fin, con todas esas vueltas, al menos me sentí satisfecha de haberlo visto por completo por todo el drama jaja.

En cuanto a la química, sentí más la de la hermana de la prota y su novio. Se me hizo bien tiste todo por lo que pasaron y como terminaron las cosas. Ellos fueron los que si me hicieron ver que tenían química y me habría gustado ver más de ellos, una lástima que no fuera así.

Con respecto a la madre, pues otro personaje de su época xD y aunque en muchas cosas se le entiende, por la enfermedad que tienen sus hijas, no me imagino el estrés en el que vivía la pobre mujer sola, hay otras que ya era demasiado, sobre todo por la edad de las chicas. Con respecto a la edad, ya sé que se supone que de hecho estadísticamente era probable que no vivieran mucho más y por eso la madre era así, pero claramente no estaban felices y que feo que aunque la madre se diera cuenta, prefería tenerlas encerradas en sus últimos meses. Al menos al final abrió los ojos pero si fue desesperante que pasaran taantas cosas para que cambiara eso.  

Por último, sé que dije que no estaba encariñada con la prota pero vi que hay una segunda temporada? Y la verdad me da cosa verla porque... la prota murió xD y ya sé que uno debe avanzar con su vida, pero o sea, nooo, no puedo ver eso jaja. Además creo que ni está disponible en ningún lado jaja. En fin, estos son todos mis pensamientos con spoilers, no tantos pero es que fue un drama que vi y fue de esos okay, uno del montón solo que trágico y yap.

~ FIN DE SPOILERS ~


Lavender es un drama de su época, pueden verlo o no, pues hay otros dramas con una trama de este estilo. Es bueno, pero no es imperdible. Claro que si les interesa ver dramas de principios del 2000 o les gusta descubrir o recordar cómo era todo en esa época, es interesante de ver.

ps: si les gustan los dramas depresivos, también les recomiendo That winter the wind blows, den clic aqui para leer mi review.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt9810596/

You May Also Like

4 comments

  1. Recuerdo haber visto este drama el año pasado y me gustó. Esa época en la que los celulares servían para hacer llamadas y mensajes y nada más, como se movía el mundo de la música en la época primitiva del interrnet y el romance, aunque algo ya gastado, me gustó la rrelación entre ambos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay por fin alguien que tambn conoce este drama xD me alegra que te gustara

      Borrar
  2. Hola Lizzy!
    Que emoción que haya reseña de dorama chino, con las chicas a veces buscamos doramas chinos para ver así que este podría ser una opción.

    Si es trágico me lo van a rechazar jajajaja así que no lo voy a proponer XDDD de todas formas lo que nos cuentas no me ha llamado demasiado la atención, no me gustan esos tira y afloja cuando comienzan a rechazarse y a negar sus verdaderos sentimientos, es bastante cansador así que lo dejaré pasar por el momento quizás en algún otro momento de mi vida lo considere, gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ni modos, pero lo entiendo, yo tampoco lo habría visto , pero como ni sabia de que era jaja.

      Borrar

Gracias / Thank you