10 Series de televisión sobre la muerte

by - noviembre 01, 2022


Hoy es primero de noviembre y con ello viene, una de las celebraciones más reconocidas de México a nivel mundial: el día de muertos. Esta festividad es el dos de noviembre y por eso me pareció que sería una genial idea compartirles algo relacionado el día de hoy ^^. En este post les traigo 10 recomendaciones de series de tv que tienen relación con la muerte de una forma u otra, y que son las que creo tienen más peso y enfoque en la muerte.

Les dejaré la serie, su sinopsis, donde verla, y lo que opino en caso de haberla visto.


The Good Place

El programa se centra en Eleanor Shellstrop, una joven que acaba de morir y se despierta en la otra vida, donde se entera que fue enviada al “lado bueno”. Sin embargo, rápidamente se da cuenta que fue enviada por error y debe de ocultarlo y tratar de convertirse en una mejor persona. Disponible en Netflix.

Sé que la verdadera perfección no existe realmente y que cada programa tiene sus defectos, pero con The Good Place simplemente no puedo pensar en cuáles serían. Cada detalle de esta serie es tan significativo, divertido, triste, inteligente, emocional, todo al mismo tiempo. The Good Place es un programa fantástico que siempre recordaré con cariño y, para cualquiera que lea esto, espero que le den una oportunidad al programa y lo vean. Les aseguro que la primera vez que lo vean y lo terminen, se sentirán raros pero completos, es una de esas series raras con un final perfecto y gratificante.


Six Feet Under

También conocida como A dos metros bajo tierra, es una crónica de la vida de una familia disfuncional que dirige una funeraria independiente en Los Ángeles. Disponible en HBO MAX.


Dead like me

En Tan muertos como yo, una niña de 18 años llamada George muere cuando es golpeada por el asiento de un inodoro que cae de una nave espacial. Pero en lugar de pasar al más allá, debe convertirse en una segadora, ayudando a otras almas fallecidas a seguir adelante. Disponible en YouTube GRATIS las dos temporadas completas. Segunda temporada en MGM Channel.


Wandavision

Tres semanas después del final de Avengers: Endgame (2019), Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien. Disponible en Disney+.

Esta serie es hermosa y triste, y como dijo Visión: ¿Pero no es la aflicción un fuerte amor que persevera?" Wandavision fue una serie que me llegó al alma y me hizo sentir de todo en tan pocos episodios. Recomendada al 1000%. Pueden leer mi opinión completa, aquí.


Upload

En el futuro, la gente puede subir su conciencia a un lujoso más allá digital. Cuando Nathan es subido a un resort virtual, a medida que se acostumbra a su nueva vida y se hace amigo de su ángel (controlador del mundo real), surgen preguntas sobre su muerte. Todavía estoy trabajando en mi review de esta serie, pero a grandes rasgos les puedo contar que me fascinó, me encantaron todos los personajes, me enamoré de la pareja principal y espero que saquen la tercera temporada porque es una de las series que más me gustaron en este 2022. Disponible en Amazon Prime Video.


Go on

Un comentarista deportivo irreverente, presionado por su jefe para unirse a un grupo de apoyo porque no puede seguir adelante después de la muerte de su esposa, encuentra conexión con los muy variados miembros del grupo. Disponible en NBC.COM en inglés, no lo encontré en español.


Pushing Daisies

Un pastelero con el poder de revivir a los muertos resuelve misterios de asesinatos con su novia de la infancia resucitada, un investigador privado cínico y una camarera enamorada.  Disponible en HBO MAX.


Forever

El matrimonio de June y Oscar vive una vida cómoda pero previsible en los suburbios de California. Durante años, mantuvieron las mismas conversaciones, comieron las mismas comidas y pasaron unas agradables vacaciones en la misma casa alquilada junto a un lago. Pero cuando June convence a Oscar de hacer algo diferente, algo inesperado cambia su relación y deben decidir si son el uno para el otro. Disponible en Amazon Prime Video.


The leftovers

Después de que una parte de la población mundial fue supuestamente dirigida por Dios al reino de los cielos, en el episodio bíblico conocido como el rapto, las personas que se quedan, son dejadas en un pequeño pueblo de Utah y tratan de continuar con sus vidas, a la espera del Juicio Final. La serie muestra las reacciones de la comunidad a eventos inexplicables y el caos. Disponible en HBOMAX.


After Life

Luchando por aceptar la muerte de su esposa, un escritor de un periódico adopta una nueva personalidad brusca en un esfuerzo por alejar a quienes intentan ayudar. Disponible en Netflix.


 

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? Personalmente me parecieron geniales para ver en este día de muertos en compañía de la familia, hay desde dramas que te llegan al corazón y hasta diferentes formas de que pasa después de la muerte. Hay un par que me encantan y otras que yo misma pienso ver porque no he visto ^^. Espero alguna les llame o si alguna es su favorita, cuéntenmelo en los comentarios ^^.


PIN ESTE POST


Datos de https://www.imdb.com/ y las plataformas donde se encuentran disponibles.

You May Also Like

7 comments

  1. No conocía ninguna de estas series pero tomo nota de varias, a ver si me convencen tanto como a ti. Gracias por las recomendaciones, bss!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me llevo anotadas varias pero sobre todo A dos metros bajo tierra, creo que me puede gustar. Gracias

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho After life, ya que deja un gran mensaje. Muchas gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Que buenas series, gracias por compartirlas:D me he visto algunas pero las otras las voy a checar a ver que tal
    besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    De todas esas he visto "Upload", "Wandavision", "The lefttovers" y "After Life", y me parecen series maravillosas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. holaaaaa
    no he visto ninguna pero quiero ver wandavision

    ResponderBorrar
  7. Hola! No las he visto todas y conocía algunas de las que mencionas desde antes pero Upload es la que más llamó mi atención. Gracias por compartir.
    Un saludo ♥

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you